Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL
#91
Así se escapó el Mundial

[Imagen: 1353952965_0.jpg]
Fernando Alonso, nada más terminar el Gran Premio de Brasil. | EFE
Fernando Alonso echó en falta tres puntos en la última cita del curso en Interlagos, a la que llegó con vida tras una sufrida temporada
Los ceros en Spa y Suzuka y el despertar de Red Bull fueron clave
Carlos Guisasola | Madrid
Actualizado lunes 26/11/2012 19:33 horas

"No hemos perdido el Mundial en Brasil, sino en otras carreras en las que hemos tenido mala suerte", lamentaba Fernando Alonso aún con la herida reciente. Empapado hasta los huesos por un poso de tristeza que no tardará en secarse. Tras perder su segundo mano a mano con Vettel en tres años donde el alemán ha pasado de aspirante a tricampeón. En esas palabras sobre el podio de Interlagos, con la mirada perdida en el horizonte brasileño, recordaba, episodio por episodio, cada resquicio por el que se escapó el campeonato. Las caídas sobre la lona en Spa y Suzuka, aquella victoria que no fue en Montmeló, la errónea estrategia en Canadá... Un examen de conciencia por el que empezar a fraguar la reconquista.

DOS CEROS POR LA ESPALDA. Dos Lotus, por la espalda y a traición, le robaron gran parte del botín acumulado en uno de los veranos más brillantes de Alonso, donde llegó a tener una renta de 44 puntos sobre Vettel tras su brillante fin de semana en Hockenheim. Primero fue Grosjean, a la vuelta de las vacaciones de verano, el que a punto estuvo de 'aterrizar' sobre su Ferrari en el viejo asfalto belga de Spa. "Sentí como si me hubiera chocado con un tren", aseguraba aún aturdido después de sufrir su primer KO en 23 carreras. A una sola de igualar el récord que se ha llevado a su retiro Schumacher. Un mes después, otro bólido negro, esta vez el de Raikkonen, apuñalaba su neumático trasero derecho en la primera curva de Suzuka y lo dejaba fuera de carrera, observando cómo Vettel, dominador de principio a fin, estrechaba el cerco hasta los cuatro puntos.
[Imagen: 1353952965_extras_ladillos_1_0.jpg]
Romain Grosjean 'aterriza' sobre el Ferrari de Alonso. | EFE

UN BÓLIDO BAJO SOSPECHA. Apenas una pequeña sonrisa, muy leve, eso sí, ha dedicado Fernando Alonso a su F2012. Un monoplaza bajo sospecha durante todo el curso, pero mucho más cuando Adrian Newey puso en órbita el Red Bull de Vettel después del verano. El asturiano se quejó de la falta de pegada. "Si ganamos el título será un milagro", avisó en el 'paddock' de Suzuka, uno de los momentos más calientes del año. Hacía tiempo que las sensaciones no eran buenas y era el momento de poner en tensión al equipo ante el complicado final de curso que se avecinaba. Las mejoras aerodinámicas de última hora, por la que tanto pelearon Stefano Domenicali y Pat Fry, no fueron suficientes para contrarrestar la pegada del bólido energético del alemán. Sobre todo en clasificación, donde el Ferrari careció durante todo el año de la solvencia que exhibía en las tandas largas de carrera. Esos escalones de la parrilla que tanto echó de menos el asturiano.
[Imagen: 1353952965_extras_ladillos_2_0.jpg]
Fernando Alonso, durante una de las pruebas del Mundial. | EFE

LA AUSENCIA DE ALIADOS. Lewis Hamilton parecía ser el rival a batir en el verano. Webber, tras ganar en Silverstone, también asomó como amenaza. Incluso Button se dejó ver por la zona alta con la temporada recién estrenada. Sin embargo, todos ellos se borraron de la batalla final. El australiano por razones obvias. Los McLaren, potentes los sábados, sólo sacaron la cabeza en las dos últimas citas. Apenas se interpusieron en el cuerpo a cuerpo entre el Red Bull y el Ferrari. A Hamilton, además, le pilló por medio su fichaje bomba por la escudería Mercedes, lo que psicológicamente le impidió 'ayudar' a su ex compañero.
[Imagen: 1353952965_extras_ladillos_3_0.jpg]
Mark Webber (izda), Lewis Hamilton y Jenson Button (dcha). | AFP

Alonso también echó de menos la colaboración de su compañero. De Felipe Massa sólo se tuvieron noticias en el último tramo del curso. El brasileño, cuestionado durante todo el año, no dio señales de vida hasta Japón. Allí firmó su primer podio y estampó la rúbrica de una renovación que no estaba tan clara. Sus lágrimas en Interlagos, tras una colosal actuación por y para su jefe de filas, al que también regaló su posición en parrilla una semana antes en Austin, limpian en parte la imagen de un escudero que parece recuperado para la causa de cara al próximo curso.
[Imagen: 1353952965_extras_ladillos_4_0.jpg]
Alonso, sobre el trazado de Hockenheim. | AFP

ESCASOS SOBRESALTOS CLIMATOLÓGICOS. Siempre que la lluvia empapó el asfalto, Alonso y su 'cavallino' trotaron desgarbados y sin freno. Lástima que los guiños desde el cielo no fueron muy numerosos. Hasta Interlagos, el agua le acompañó en Sepang, Silverstone y Hockenheim y cayeron en el saco dos victorias, dos poles y un segundo puesto. En Alemania, precisamente, alcanzó su punto álgido de la temporada. Aquel diluvio, junto a su afortunado triunfo en Valencia, le convirtió en el hombre de moda del momento. En Brasil, las nubes volvieron a sonreírle pero ya era demasiado tarde. Su Ferrari se alzó hasta la segunda posición, a tres puntos de la gloria del tricampeonato.
[Imagen: 1353952965_extras_ladillos_5_0.jpg]
Sebastian Vettel, durante el Gran Premio de Japón. | REUTERS

UN OTOÑO RED BULL. Si el rojo Ferrari fue el color de moda del verano, la llegada del otoño y la despedida de Europa trajeron consigo el despegue de Sebastian Vettel. Cuatro de las últimas siete carreras llevaron su sello. De Singapur a la India, previa parada por Japón y Corea. Incluso la de Abu Dhabi, donde tuvo que partir desde el 'pit lane' por una sanción en la clasificación por falta de combustible, puede considerarse como victoria moral. Allí terminó tercero, tras la estela de Alonso. Desde el KO en Italia, el segundo fin de semana de septiembre, se embolsó 141 de los 175 puntos posibles. Su bólido dio el salto en el momento clave del curso. Cabalgadas sobre raíles para alcanzar el tricampeonato, ante las que poco pudo hacer Alonso, que se mantuvo erguido hasta la última curva.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...52965.html
Responder
#92
Blue Monday absoluto... intoxicado de leer una y otra vez disparates a lo largo y ancho de la red, lamentable.

Un gran saludo a todos, con Fernando hasta el final.
Responder
#93
Una vez más, gracias por la crónica.

Tampoco yo quiero pensar más en este campeonato:

Ni la bilis que hemos tenido que tragar viendo a Vettel erigirse como tricampeón, ni soportar un vez más, la injusticia de ver Alonso quedarse a las puertas.

Estoy por asegurar que lo que más ha dolido a la gran mayoría de los que por aquí aterrizan, es la tristeza que se reflejaba en la mirada de Fernando. Es tanta la impotencia y frustración que se lee en sus ojos, que te encoje el alma.

No quiero pensar más en intereses, conspiraciones y todo lo que rodea este circo, incluyendo los diferentes personajes y personajillos. Forman parte de ello y es lo que hay. Nada podemos cambiar, pero sí dirigir nuestra admiración por Fernando hacia donde sea que podemos serle útiles.

No quiero almacenar más negatividad porque me hace daño.

Y como no quiero dar más pábulo a quienes no disimulan su regocijo cada vez que Fernando se queda a verlas venir –no me refiero a este foro naturalmente-, me niego a comentar nada más del triste balance.

¡Acordaos de cómo estábamos hace algunos años, soportando críticas atrabiliarias y descalificadoras!
Hoy, pocos son los que no se rinden ante su maestría y genialidad.
Ganarse el respeto de todos, incluidos detractores, es un logro muy importante y con eso me quedo.

Lo que a él le ha sobrado en coraje, le ha faltado a Ferrari en ambición.

En honor a la verdad en R.B han hecho bien su trabajo. Lo mismo en construcción de coche que en estrategias y demás. Ya me gustaría a mí que nos criticasen como a ellos y que fuera Fernando el que se hubiera llevado el gato al agua. Han sido más listos y más ambiciosos y no hay más que rascar
Así que….
¡YO TAMBIEN ME APUNTO PARA EL 2013!
Responder
#94
Cuidado con los números que asustan:
-Fernando:
--30 años
--2 títulos
--3 finales perdidas 2007 (gracias Ron), 2010 (error de estrategia o eso nos quieren hacer creer) y 2012 que hemos visto lo que hemos visto.

-VET:
--25 años
--3 títulos
--0 finales perdidas.

Ferrari:
--Sin campeón desde el 2007 y gracias al regalo de Mclaren, porque aún habría que mirar 3 años más atrás.

Cuidado, cuidado, me parece que no van a permitir ganar otro campeonato a Fernando.

UN DEPRIMIDO
-/-
Responder
#95
(26-11-2012, 20:55)forfi escribió: ASI SE GANA UN MUNDIAL CON LA HONESTIDAD DE SEBASTIAN VETTEL


20 minutos.com, Bravo, Fernando



“Intentaron hacer de todo contra nosotros este año, pero aprendí desde niño a ser honesto y hemos ganado este campeonato con honestidad”

¿A qué viene todo este rollo de la honestidad? ¿Está insinuando que sus rivales no fueron honestos en el Mundial? ¿Están justificadas sus palabras? Evidentemente, no.

Y para refrescarle la memoria a Sebastian, me gustaría recordarle aquí todas las ayudas que ha recibido a lo largo de la temporada. Situaciones que le han facilitado mucho su camino hacia el título y que ponen en duda esa honestidad de la que tanto farda el equipo Red Bull.

1. Fondo ilegal del Red Bull. Antes del GP de Canadá, la FIA declaró ilegales unos sospechosos agujeros en el fondo plano de los Red Bull, cerca del eje trasero. Habían sido denunciados por algunos equipos y el organismo internacional determinó que no cumplían la normativa. Sin embargo, esos agujeros le sirvieron a Red Bull para que Vettel ganara en Bahréin y Webber, en Mónaco. La FIA no les retiró esas victorias.

2. Echó de la pista a Senna. En Canadá, Vettel prácticamente echó de la pista a Bruno Senna durante una sesión de entrenamientos libres. El brasileño se quejó de la agresividad del piloto alemán, que recibió su primera reprimenda de la temporada por parte de la FIA. Pastor Maldonado criticó la indulgencia de la FIA con Sebastian: “Nos hemos dado cuenta claramente de que las sanciones no se aplican de igual manera para todos los equipos y pilotos”.

3. Alteración de los mapas de motor. En Hockenheim la FIA consideró que el equipo Red Bull había alterado los mapas de motor burlando el reglamento y le obligó a modificarlos, pero no hubo sanciones.

4. Frenazo con safety-car. En el GP de Singapur Vettel realizó un frenazo brusco cuando rodaba detrás del safety-car para romper el ritmo de su perseguidor, Jenson Button, y evitar así que le atacara cuando se iba a relanzar la carrera. Esa maniobra está expresamente prohibida por el reglamento. Button evitó el accidente por los pelos.

5. Bloqueó a Fernando Alonso en Japón. Vettel perjudicó a Alonso en la calificación del GP de Japón al estropearle su vuelta rápida en la decisiva Q3. La FIA admitió que el alemán actuó de forma incorrecta, pero, incomprensiblemente, solo le impuso una reprimenda, la segunda del curso. Sebastian pudo conservar su pole y Fernando salió séptimo en parrilla. El incidente cobra especial importancia porque Alonso sufrió un accidente en carrera por culpa de salir tan rezagado.

6. Cortó curvas en calificación. Vettel fue segundo en la calificación de Corea recortando una curva de forma ilegal. Las cuatro ruedas de su Red Bull se salieron de los límites de la pista, pero la FIA no actuó. El alemán repitió la jugada en la India y esta vez le sirvió para lograr la pole. También se escapó indemne.

7. Toro Rosso se deja adelantar. Los pilotos de Toro Rosso han dejado pasar a Vettel durante toda la temporada en una clamorosa adulteración de la competición. Las órdenes de equipo están permitidas, pero no las órdenes entre equipos. Todo el mundo lo ve, excepto la FIA, que prefiere mirar hacia otro lado.

8. Y solo faltaba Schumacher. Michael Schumacher, piloto de Mercedes, también se unió al club de los amigos de Vettel y en Interlagos dejó pasar al alemán. No contento con eso, lo admitió públicamente sin que la FIA tome cartas en el asunto.

9. Adelantó con bandera amarilla. Casi se me olvida la última polémica de Vettel. En Interlagos, el alemán adelantó con bandera amarilla en pista (prohibido), pero la FIA ni siquiera investigó el incidente. Explicó que fue una maniobra legal porque la luz amarilla era intermitente (asfalto deslizante), pero algunos vídeos demuestran que, además de la luz intermitente, también había bandera amarilla fija.

[Imagen: 100x100h.jpg]
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#96
(26-11-2012, 18:46)ethernet escribió: Santana, yo lo que siento es que un enano ególatra haya convertido un deporte que no daba beneficios, pero un deporte precioso, en un negocio excepcional pero que no se puede ver más que desde la ignorancia más superficial, porque si profundizas un poco, ya empiezas a sentir náuseas.

Yo seguiré viendo lo que hace Fernando, sus maniobras en diferido o en resúmenes, y deseando que todo lo que pienso no sean más que neuras, y que pueda ganar más mundiales simplemente con su acierto en pista y el de su equipo al diseñar coche y estrategias.

Lo único bueno de todo esto ha sido el foro en si mismo. A vosotros si os echaré de menos Crying

[Imagen: felictaciones20aplausom.gif]
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#97
(26-11-2012, 18:09)ethernet escribió: Querido foro, empiezo una serie de posts con los que terminaré mi participación en esta bendita casa, y explicaré por qué nunca más volveré a ver la F1 como hasta ahora.

Fernando ha ganado en 2005 y 2006 unos mundiales que estaban destinados para Kimi y Schumacher respectivamente.

Fueron momentos estupendos en los que Fernando no luchaba contra todo.

Tenía de su lado a Renault, con los motores sin congelar, haciendo todo lo posible para que ganase.

Tenía a su lado a Michelín, que se dejaba la piel en batir a Bridgestone.

Tenía a su lado a Magneti Marelli, haciendo una ECU a la medida de su R25 y R26, y sin generar ni el más mínimo fallo o problema, y permitiendo una gestión del motor brutal a bajas revoluciones y en las salidas.

Tenía a su lado a su equipo, con Briatore a la cabeza de un grupo de ingenieros brillante en el que destacaba Dino Tosso (descanse en paz), un genio de la aerodinámica.

Tenía a su lado a un piloto que si bien no ayudaba mucho, no tocaba los cojones.

Por ese entonces la F1 ya no era un deporte, sino una ***** de espectáculo lleno de trampas permitidas a unos sí y a otros no, y de sanciones injustas a los que no "tenían que ganar", pero se podía hacer la machada, como así fue.

Pero ¿ahora?

Tenemos a un equipo favorecido por la FIA y Bernie, al que se le permite tocar el motor "congelado" para poder tener una ventaja con los demás, que se le permite interpretar la norma de forma ilegal para cualquiera excepto para Charlie Whiting, que se le permite usar cosas ilegales durante 2-3 Gps para luego prohibirlas pero sin retirar los puntos conseguidos con ellas, que se le permite tener un 2º equipo, con los beneficios en pista (apartarse o estorbar según convenga) y en entrenamientos (doble de tiempo de tests en pista y en túnel-CFD), aparte de las no sanciones al piloto elegido.

Además tenemos a un suministrador de neumáticos que puede cambiar durante la temporada sus compuestos, favoreciendo a quién proceda, coincidiendo milimétricamente esos cambios con perjuicios para unos y beneficios para RB.

Además tenemos un motor congelado, en una competición de motor.

Pero lo peor, tenemos una SECU standard controlada por la FIA con la que hacer lo que se quiera y cuando se quiera.

Antes de la ECU controlada por la FIA, jamás había visto esos extraños sucesos en los que coches que no iban ni para atrás luchan por ganar carreras (Force India de Hulkenberg ayer) y coches que no funcionan bien en situaciones que favorecen desde hace décadas al piloto que lo conduce. Porque a mi me pueden explicar lo que quieran, pero yo que me he tirado años haciendo análisis de tiempos por vuelta, ritmos de carrera, degradación, etc..... jamás me creeré que con el mismo material Massa tenga un mejor ritmo que Fernando en lluvia ligera con slicks, ni con intermedios, que lo tenía que esperar.

Eso es imposible, salvo que la FIA haya cambiado parametros de entrega de potencia en el motor y telemetrías, para que el piloto vaya mal, pero las telemetrías, simplemente reflejen que ha ido más lento por pilotaje. Así el equipo no entiende por qué las mejoras no funcionan, ni que pasa en el coche nº 5.

¿cuántas veces se le fue la telemetría a Renault, Ferrari, etc... hasta 2006? cero.

En 2010 ya le pasó a Fernando en Singapure en Q2, y este año en Monza la perdieron TODA. Tuvieron que resetear la SECU en varias carreras de unas sesión de calificación a otra, etc......

Antes era una MaFIA, ahora ya es la lucha libre de los cochecitos de Bernie.

Y yo no me la pienso tragar más. Porque tengo claro que Fernando no ganará salvo que le dejen. Y me parece patético.

Ayer pensaba tras el toque de Vettel en la primera vuelta y ver el ritmo penoso del mejor piloto en agua (Alonso) con su tractor rojo mientras Hulkenberg, los Mclaren y Massa volaban, que daba igual. Si Vettel revienta y no acaba, Fernando tampoco, porque le harían que el motor petase, o que cualquiera de las cosas controladas por la ECU dejase de hacer lo que tiene que hacer y tener que parar el coche o ir a un ritmo ridículo y no hacer podium.

Fernando sabe lo que se cuece dentro de la F1, de la FIA y de su propio equipo, si él sigue queriendo estar ahí, es porque sabe que en algún momento le volverá a tocar a él, o porque sabe que aún así es feliz haciendo lo que hace.

Pero a veces pienso que debería irse dando un portazo, contando toda la ***** que hay dentro de ese mundo.

La F1 actual no merece a alguien tan bueno como Alonso.

P.D.: Manda huevos que un ***** alemán sea tricampeón, el lenteja y el pijo campeones y que Kubica no pueda volver a la F1. ¿Por qué lo buenos y nobles tienen mala suerte en este deporte?



Joder, tengo los pelos como escarpias. Hay que seguir viéndolo y disfrutando de Fernando, lo demás esta de "mas"
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#98
(26-11-2012, 18:26)Carreño escribió: El éxito de ALONSO ya está conseguido hace mucho tiempo. Hace lustros que es el mejor piloto , todos lo saben y los que manejan este tinglado también. Por eso han tomado todas las medidas y tienen todo atado y bien atado.
FERNANDO les ha obligado a poner todas las TRAMPAS, las geometrias variables, los soplados, cambiar a mitad de temporada la dureza de las Pirellis, no sancionar cosas claras, permitir adelantar con banderas amarillas, Y TENER 8 COCHES DE LA PARRILLA QUE CORREN A LA ORDEN de un piloto.

Si dejar evidencia clara de esto no es ALCANZAR EL EXITO , venga Dios y lo vea...

Otra cosa será el tema de los títulos, dudo que le permitan como en su momento adelantó mi vecino XANDRIN ganar más títulos...

Voy a dejar una pregunta para todos, ¿os dáis cuenta que en 2005 el título era para KIMI y Fernando no se dejó aún con un coche más lento? Pero cuando ya plantó su destino definitivo fue en 2006, cuando no permitió que la todopoderosa Ferrari y SCHUMI se retirara con el 8º, le hicieron de todo y aún así llegó al final y con un poco de azar les ganó, ¿nos damos cuenta que ahora ya no dejan (bernie-maFIA) esa pizca de aleatoriedad? Si ayer rompe el mediano ¿alguien cree que FERNANDO podría acabar 3º?

Yo digo que no acababa 3º por lo que fuera, pero no acababa 3º, seguro. Ahora conocen la tozudez, la genialidad, y la irrepetibilidad de Fernando y tienen plan A, plan B, plan C , misil tomahawk y bomba atómica, pero no gana.

Seguiré apoyando y admirando sus gestas, pero no esperaré título porque eso no depende para nada de él. Me conformo con que año tras año, desnude a algún mediano, desnude el montaje de la Bernie-maFIA y que cada año estos mafiosos lo tengan más difícil para engañar al público. Con eso para mi es suficiente y además es lo que más me gusta.

FUERZA Y HONOR

FUERZA Y HONOR

Absolutamente de acuerdo, mas claro el agua.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#99
ohhh, no había leído lo de la honestidad de Vettel...... arrogante, cobarde y ventajista.... que mejor representante de la FIA?
Responder
por cierto, parece la novia de la vieja Ecclestone.... tanto sobeteo....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)