Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El último ridículo de Ferrari
#1
El 'caso Vettel' demuestra que "en el paddock de Alonso" no parecen estar las personas más idóneas

Demostrado está que cada desastre o fracaso de Ferrari se ha cerrado con el despido de alguno de los millonarios jefes de la 'Scuderia'. Luca di Montezemolo, ya se ha dado cuenta de que si 'el Nano' no le ha proporcionado el cetro de la F1, lógicamente no ha sido por su culpa, sino por culpa de....


[Imagen: 1353794371317.jpg]
Fernando Alonso regresa a los talleres de Ferrari tras las series de calificación del GP de Brasil. (AFP / YASUYOSHI CHIBA ElPeriodico.com MEDIA)

ElPeriodico.com


Contaba el otro día Miguel Martínez que, al parecer, las manos, habilidad y magia de Fernando Alonso van al salvar este año de la guillotina a más de uno, pues su opinión, pese a no haber logrado aún el título soñado, ha ganado peso en el seno de la factoría de Maranello, cuyo máximo jefe, Luca di Montezemolo, ya se ha dado cuenta de que si 'el Nano' no le ha proporcionado el cetro de la F-1 no ha sido por su culpa, sino por la culpa de quien diseño y fabricó sus coches y/o quien gestiona las carreras desde el boxe y el muro.

El último desastre provocado por Ferrari así lo demuestra. Cuando miles de telespectadores, una televisión (Sky) y más de un rival aprecian irregularidades en la remontada de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil, los dirigentes rojos se cruzan de brazos y son incapaces de reaccionar de inmediato para saber si realmente tienen alguna posibilidad de que, ya sobre la marcha, se sancione al líder del campeonato por haber superado a más de un rival con los semáforos amarillos intermitentes.

Y, no solo eso, sino sabiendo que "no hay caso", como acaba de señalar la FIA, el mismo domingo por la noche (ya demasiado tarde, claro) va y tolera que se monte todo este lío a su alrededor, utilizando su nombre, su prestigio y su imagen. Peor aún, va y, pasados tres días, reclama o pide explicaciones a la FIA cuando sabe que "no hay caso". Y, ya en el colmo del atrevimiento, va y, cuando la FIA le contesta "ya te dijimos en Sao Paulo que no había caso, no sé por qué reclamas", cuenta que es porque sus fans han hecho demasiado ruido, se lo reclaman y no tiene más remedio que hacer ver que se interesa por el caso.

Es posible, sí, que Montezemolo no vaya a cambiar nada en el departamento de carreras de Maranello. Es posible. Pero es evidente, cristalino, que lo ocurrido en Sao Paulo, como lo ocurrido en Abu Dabi, como lo ocurrido en el diseño y fabricación del monoplaza que ha impedido a Alonso estar, con regularidad, peleando, al menos, en parecidas condiciones que Red Bull, McLaren y, a veces, incluso que Renault o Sauber, debería ser suficientemente grave como para alguien allí dentro decida que no parecen estar las personas más idóneas para explotar las virtudes del que todo el 'paddock' considera el mejor piloto del mundo.

Si no ganas teniendo al mejor es que el que fallas eres tú, Luca. O los tuyos.


Emilio Pérez de Rozas
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Es verdad LZM en 2010, cualquiera de la casa y viéndolo por la tv sabía que Fernando no debía entrar y me van a decir que ingenieros softwre, etc. etc no se dan cuenta, ya se sabía de la dificultad para adelantar ese año, era un trencito. Cuando entró supe que lo perdíamos.
Montezemolo una vez dijo que Fernando no ganaría un mundial mas y lo está cumpliendo, Xadrim se acordará , él lo mencionó. Y otra cosa Uds, creen que cuando al enano dijeron que le robaron fue un robo, lo hincharon (a golpes) por algo pero nunca lo sabremos...esto no es lo que creemos ..lo que sí podemos hacer es desde la primer carrera peliar con estas armas como se ha hecho ahora por la justicia, tal ves si hubiéramos actuado en Japón con el bloqueo en calificación de Mediano con la misma intensidad que ahora se lo hubieran pensado. Es lo único que nos queda porque creo que no van a dejar ser campeón a Fernando nunca más.... Al ataque desde la primer carrera de 2013, guardar y mejorar la publicación que tengamos de todas las trampas y quizas aportemos algo a nuestro deporte preferido, yo confío que mucha gente vinculada a este "deporte" quiera limpiarlo....[/quote]
Responder
#3
No se si me he enterado muy bien de la historia, ¿reclamaron en Sao Paulo antes de que les presionaramos para ello o no?
Responder
#4
vamos por partes.....

chusss

En Sao Paulo 'se ve' que reclamaron en carrera y Whiting ya les dijo que el adelantamiento era OK. El propio Pat Fry salió al final de carrera y dio validez al adelantamiento del mediano. Esa afirmación sin duda estaba consultada con la maFIA si no no creo que Pat se fuera de la boca de esa manera. Pero vamos lo que se dice presión...poca.

La presión se ejerció desde esta santa casa demostrando con 250 páginas de hilo que el adelantamiento del mediano era de todas todas ILEGAL.

FErrari ante tal visión de los hechos...no tuvo más remedio que pedir 'otra' aclaración a la maFIA. Pero más de cara al aficionado de a pié que de sus propios intereses (sabía de antemano que el resultado de Brasil era inamovible...).

Por otro lado al redactor del artículo del periódico, Emilio Pérez, decirle que se tiene que informar más del tema y entender la 'marca' Ferrari desde 2004....como mínimo. Y no ponerse a criticar gratuitamente a un equipo que hoy por hoy esta atado de manos y pies en la F1 actual....el equipo Ferrari no PUDO ejercer más presión porque el título ya estaba PREDETERMIANDO para el mediano. Punto.

Espero que vengan años mejores y tanto el equipo Ferrari como FErnando entren en las quinielas de Ecclestone....porque si no...la travesía del desierto será larga...

SAludos.
Responder
#5
Para mi lo unico que ha demostrado todo esto es el poco peso específico que tiene Ferrari en la F1 actual.

No les queda otra que espabilar y hacer un coche superior para que Alonso gane las carreras tan holgadamente que la Bernie-maFIA no tengan más remedio que permitirle ganar el mundial. Por que está claro que si la Bernie-maFIA no quiere que uno gane, no gana. Ya sea cambiando el reglamento, sancionando, manejando los compuestos de las ruedas o amenazando con tirar de la manta del pasado, que todos tienen mucho que esconder.

Y si ya empezamos diciendo que el F2013 será una evolución del F2012, malamente, malamente....
Responder
#6
Mentiras de la Fórmula 1

E aqui una opinión la F1 de estos días.


http://www.as.com/opinion/articulo/menti...iopi_8/Tes
Responder
#7
Alonso sabe la verdad, sus amigos, y su mejor ingeniero de pista.



Lo demás, comida pa los pollos.
Responder
#8
(01-12-2012, 11:42)iL Fenomeno escribió: vamos por partes.....

chusss

En Sao Paulo 'se ve' que reclamaron en carrera y Whiting ya les dijo que el adelantamiento era OK. El propio Pat Fry salió al final de carrera y dio validez al adelantamiento del mediano. Esa afirmación sin duda estaba consultada con la maFIA si no no creo que Pat se fuera de la boca de esa manera. Pero vamos lo que se dice presión...poca.

La presión se ejerció desde esta santa casa demostrando con 250 páginas de hilo que el adelantamiento del mediano era de todas todas ILEGAL.

FErrari ante tal visión de los hechos...no tuvo más remedio que pedir 'otra' aclaración a la maFIA. Pero más de cara al aficionado de a pié que de sus propios intereses (sabía de antemano que el resultado de Brasil era inamovible...).

Por otro lado al redactor del artículo del periódico, Emilio Pérez, decirle que se tiene que informar más del tema y entender la 'marca' Ferrari desde 2004....como mínimo. Y no ponerse a criticar gratuitamente a un equipo que hoy por hoy esta atado de manos y pies en la F1 actual....el equipo Ferrari no PUDO ejercer más presión porque el título ya estaba PREDETERMIANDO para el mediano. Punto.

Espero que vengan años mejores y tanto el equipo Ferrari como FErnando entren en las quinielas de Ecclestone....porque si no...la travesía del desierto será larga...

SAludos.

Aclarado entonces, este relato tuyo me resulta mucho mas acertado que el del articulo, bastante tendencioso.

Asi que tenemos que Ferrari si que reclamo en el GP, osea que el tema conspiranoico de que quieren ahorrarse 10 millones, o que beben los vientos por Vettel y traicionan a Fernando, podemos meterlo en la papelera de reciclaje ya...un alivio.

Mas que nada porque el haber hecho un coche que solo ha podido superar en pilotos y constructores al resto de la parrilla excepto al RB-FIA y haber perdido con trampas el campeonato se lo puedo perdonar, lo otro sería imperdonable.
Responder
#9
Cuando devolverá ferrari a Fernando solo el 50% de lo que el les da?, cuando lo haga igual empiezo a ponerlo en mayúsculas
Responder
#10
a mi lo que me mosquea de ferrari mas que esto es que no consigan darle un coche ganador.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)