Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Pretemporada 2013
#41
JoseMurcia7...

+1000 en el tema del DRS. Red Full tiene el mejor sistema DRS de la parrilla, con la ´limitación' del mismo en clasificación se le come mucho terreno más el que pueda ganar Ferrari mejorando el suyo.

Gené comentó en el último GP la ventaja del Red Full del órden de 2 décimas por vuelta sólo por uso de DRS....

Lo del chasis no me entra en la cabeza...en 4 meses Ferrari no ha podido fabricar un chasis para Fernnado??? Si fuese HRT te diria vale pero....

Saludos!!!!
Responder
#42
(01-12-2012, 17:19)iL Fenomeno escribió: Alano_Spanol...
Ese 1.3sg extraído de la Q3 de Austin resulta del todo erróneo.
Ferrari sabe sus puntos débiles. El principal problema es el calentamiento de neumáticos a 1 VUELTA. Hacerlos trabajar a tope para las vueltas de Q1,2 y3. En carrera el coche está mas que ENCAMINADO.
Ahora mismo no te sabría decir el GAP que tiene con sus competidores pero creo que esta por debajo del segundo.
Máximo esfuerzo en 2 meses para conseguir el mejor coche de cara al 2013...
Saludos!!!!

Creo que casi todo el mundo, expertos y aficionados, están de acuerdo en que el rendimiento de un coche de F1 no se puede valorar ni evaluar, bajo condiciones adversas, de climatología.
Siempre hablando de forma global, se ha dicho que un coche que iba bien en Barcelona (por Circuito completo), iría bastante bien en el resto de Circuitos..
y de igual forma hablamos de las condiciones de la pista: Siempre se comparan en seco, principalmente porque el 60-80% de la temporada, se desarrolla bajos esas circunstancias.
No en mojado, aparte de que sobre mojado la comparación entre coches es más ficticia, porque no rinden al máximo de rendimiento.

Por ello Brasil no puede ser la última referencia.

Ese dato no se si resulta del todo erróneo.
Pero es el último dato OBJETIVO que ha quedado reflejado del último Circuito donde se dieron condiciones de seco.

Y el circuito de USA (Austin-TX), también ha resultado ser un circuito que contiene un poco de todas las características del resto del Mundial: Zonas rápidas, recta, enlazadas, y parte lenta.
Es decir, un circuito bastante completo en general. Como Barcelona, como Spa, como Suzuka..

El último dato es el que debería servir como base para el comienzo del siguiente Campeonato,
y a la vista de ese dato entre coches de F1, el F2012 está bastante por detrás, para inciar su andadura hacia el F2013 (o como se llame, por ahora Ferrari Project 664).

Estar a 0.9 a 1 seg o a 1.3, la exactitud no es relevante en este caso de pretemporada... (Massa 1.3.... Fernado a 1.6)
Lo relevante es tomar conciencia que la distancia es muy grande hablando de coches de F1.
Y el trabajo por delante deberá ser bastante más intenso que si habláramos de recuperar 0.5 seg. entre coches.

No estoy asegurando que esa sea la distancia real. Porque evidentemente eso sólo lo conocen los expertos de los equipos.

Hablo como la última referencia, que se puede considerar válida, para comparar la distancia en calificación entre los coches punteros, bajo determinadas condiciones de pista.

[Ferrari sabe sus puntos débiles.] Bueno, esperemos que tengas razón.
[Máximo esfuerzo en 2 meses para conseguir el mejor coche de cara al 2013...] Eso deseamos todos...
Responder
#43
Y lo anterior se enlaza con los que ha reflejado [Monza06] a lo largo de la temporada, y con lo que estoy (creo que casi todos) de acuerdo:

(19-11-2012, 10:58)Monza06 escribió: Si solo tienes coche para hacer 5º como maximo, tarde o temprano tendrás problemas en la salida... y los tuvo seguidos...

Y creo que debe estar entre las primeras cosas a intentar a mejorar de la lista de cosas pendientes..
Y el segundo es tratar de volvera recuperar el control de la electrónica.. (ECU, que fabrica McLaren y controla y reparte la maFIA)
Con cartas marcadas, así no se puede jugar...

(30-11-2012, 17:30)ethernet escribió: Pero lo que no me había quedado claro hasta ahora es el control total via SECU de la carrera. Pueden hacer que un coche que es un patata todo el año, vaya como un tiro en Brasil ( Force India de Hulkenberg), o hacer que Fernando pase de ser de 3 a 4 décimas más rápido en carrera que Massa, a ser más de medio segundo peor. O que vaya peor que Massa en agua, tanto con slicks como con intermedios.
Nos quejábamos de las peoras de Ferrari, pero ¿hay algún precedente de una evolución que permita al mismo tiempo mejorar a un piloto como para hacer podium mientras que el que antes le sacaba medio segundo ahora sea el que lo pierde?
Salvo que se toquen parámetros del coche nº 5, es imposible. En Malasia Fernando con intermedios le sacaba a los mejores un segundo por vuelta (a Hamilton, a Pérez, a Kimi) y a Massa segundo y medio. Y de repente en Interlagos, Massa tiene que esperar a Fernando con Intermedios, y con slicks y lluvia, el nano iba haciendo el trenecito.

Es imposible, y para mi la más clara prueba de que esto está totalmente controlado.Así que se acabó.
Así que hasta siempre, y un abrazo fuerte para todos.
Ethernet.
Responder
#44
http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid199225
¿Por qué se ha perdido el Mundial F1-2012?.
Casi siempre no hay un única razón explicativa, si no una conjunción de factores..

Analizar los datos objetivos disponibles de los 3 mejores pilotos de la F1 actual; (GRANDE SÓLO ES ALONSO)
1Alonso-2Hamilton-3Vettel | Su posición en Parrilla Vs Carrera

*Porque van a seguir siendo los "cocos" de la categoría..
** Descarto a:
- Raikkonen (demasiado Hunt)
- Pérez (-cuidado con él- pero creo que lo van a devorar en McLatas de la Pérfida Albión)
- Button (demasiado Gentleman F1 no depredador)

1. Australia F1-2012 GP | http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Australia
Grid. Pos. .................. Race Pos.
1. Lewis Hamilton ....... 3. Lewis Hamilton
6. Sebastian Vettel ...... 2. Sebastian Vettel
12. Fernando Alonso .....5. Fernando Alonso

2. Malaysia F1-2012 GP | http://en.wikipedia.org/wiki/2012_Malaysian_Grand_Prix
Grid. Pos. .................. Race Pos. (Rain) [LLUVIA]
1. Lewis Hamilton ...... 3. Lewis Hamilton
6. Sebastian Vettel ..... 11. Sebastian Vettel
9. Fernando Alonso .... 1. Fernando Alonso (VICTORIA ALONSO +25)

3. Chinese F1-2012 GP | http://en.wikipedia.org/wiki/2012_Chinese_Grand_Prix
Grid. Pos. .................. Race Pos.
2. Lewis Hamilton ....... 3. Lewis Hamilton
9. Fernando Alonso ..... 9. Fernando Alonso
11. Sebastian Vettel .... 5. Sebastian Vettel

4. Bahrain F1-2012 GP | http://en.wikipedia.org/wiki/2012_Bahrain_Grand_Prix
Grid. Pos. ....................Race Pos.
1. Sebastian Vettel ...... 1. Sebastian Vettel (VICTORIA VETTEL +25)
2. Lewis Hamilton ....... 7. Lewis Hamilton
9. Fernando Alonso ...... 8. Fernando Alonso

5. Spanish F1-2012 GP | http://en.wikipedia.org/wiki/2012_Spanish_Grand_Prix
Grid. Pos. ....................Race Pos.
1. Lewis Hamilton*....... 8. Lewis Hamilton (*Sancion: Last Grid x falta de combustible)
3. Fernando Alonso ...... 2. Fernando Alonso
8. Sebastian Vettel ....... 6. Sebastian Vettel

6. Monaco F1-2012 GP | http://en.wikipedia.org/wiki/2012_Monaco_Grand_Prix
Grid. Pos. .......................Race Pos.
4. Lewis Hamilton*.......... 5. Lewis Hamilton
6. Fernando Alonso ........ 3. Fernando Alonso
10. Sebastian Vettel ........ 4. Sebastian Vettel

7. Canada F1-2012 GP |http://en.wikipedia.org/wiki/2012_Canadian_Grand_Prix
Grid. Pos. .......................Race Pos.
1. Sebastian Vettel ........ 4. Sebastian Vettel
2. Lewis Hamilton.......... 1. Lewis Hamilton (VICTORIA HAMILTON +25)
3. Fernando Alonso ........ 5. Fernando Alonso

8. Europe F1-2012 GP | http://en.wikipedia.org/wiki/2012_European_Grand_Prix
Grid. Pos. .......................Race Pos.
1. Sebastian Vettel ........ 0. Sebastian Vettel (*DNF-Alternator)
2. Lewis Hamilton............ 0. Lewis Hamilton (*DNF-Collision)
11. Fernando Alonso ....... 1. Fernando Alonso (VICTORIA ALONSO +25)

9. British F1-2012 GP | http://en.wikipedia.org/wiki/2012_British_Grand_Prix
Grid. Pos. .......................Race Pos. (Rain) [LLUVIA]
1. Fernando Alonso ........ 2. Fernando Alonso
4. Sebastian Vettel ........ 3. Sebastian Vettel
8. Lewis Hamilton............ 8. Lewis Hamilton

10. German F1-2012 GP | http://en.wikipedia.org/wiki/2012_German_Grand_Prix
Grid. Pos. .......................Race Pos.
1. Fernando Alonso ........ 1. Fernando Alonso (VICTORIA ALONSO +25)
2. Sebastian Vettel ........ 5. Sebastian Vettel
8. Lewis Hamilton............ 0. Lewis Hamilton (*DNF-Puncture Damage)

11. Hungarian F1-2012 GP | http://en.wikipedia.org/wiki/2012_Hungarian_Grand_Prix
Grid. Pos. .......................Race Pos.
1. Lewis Hamilton............ 1. Lewis Hamilton (VICTORIA HAMILTON +25)
3. Sebastian Vettel ........ 4. Sebastian Vettel
6. Fernando Alonso ........ 5. Fernando Alonso

12. Belgian F1-2012 GP | http://en.wikipedia.org/wiki/2012_Belgian_Grand_Prix
Grid. Pos. .......................Race Pos.
6. Fernando Alonso ........ 0. Fernando Alonso (*DNF-Collision)
8. Lewis Hamilton............ 0. Lewis Hamilton (*DNF-Collision)
11. Sebastian Vettel ........ 2. Sebastian Vettel

13. Italian F1-2012 GP | http://en.wikipedia.org/wiki/2012_Italian_Grand_Prix
Grid. Pos. .......................Race Pos.
1. Lewis Hamilton............ 1. Lewis Hamilton (VICTORIA HAMILTON +25)
6. Sebastian Vettel ........ 0. Sebastian Vettel (*DNF-Alternator)
10. Fernando Alonso ........ 3. Fernando Alonso

14. Singapore F1-2012 GP | http://en.wikipedia.org/wiki/2012_Singapore_Grand_Prix ----> Donde le "apretaron" la palomilla a la ECU de Red Bull
Grid. Pos. .......................Race Pos.
1. Lewis Hamilton............ 0. Lewis Hamilton (*DNF-GearBox)
3. Sebastian Vettel ........ 1. Sebastian Vettel (VICTORIA VETTEL +25)
5. Fernando Alonso ........ 3. Fernando Alonso

15. Japanese F1-2012 GP | http://en.wikipedia.org/wiki/2012_Japanese_Grand_Prix
Grid. Pos. .......................Race Pos.
1. Sebastian Vettel ........ 1. Sebastian Vettel (VICTORIA VETTEL +25)
7. Fernando Alonso ........ 0. Fernando Alonso (*DNF-Spun off)
9. Lewis Hamilton............ 5. Lewis Hamilton

16. Korean F1-2012 GP | http://en.wikipedia.org/wiki/2012_Korean_Grand_Prix
Grid. Pos. .......................Race Pos.
2. Sebastian Vettel ........ 1. Sebastian Vettel (VICTORIA VETTEL +25)
3. Lewis Hamilton............ 10. Lewis Hamilton
4. Fernando Alonso ........ 3. Fernando Alonso

17. Indian F1-2012 GP | http://en.wikipedia.org/wiki/2012_Indian_Grand_Prix
Grid. Pos. .......................Race Pos.
1. Sebastian Vettel ........ 1. Sebastian Vettel (VICTORIA VETTEL +25)
3. Lewis Hamilton............ 4. Lewis Hamilton
5. Fernando Alonso ........ 2. Fernando Alonso

18. Abu Dhabi F1-2012 GP | http://en.wikipedia.org/wiki/2012_Abu_Dhabi_Grand_Prix
Grid. Pos. .......................Race Pos.
1. Lewis Hamilton............ 0. Lewis Hamilton (*DNF-Fuel pressure)
3. Sebastian Vettel* ........ 3. Sebastian Vettel (*Sancion: Last Grid x falta de combustible)
6. Fernando Alonso ......... 2. Fernando Alonso

19. USA F1-2012 GP | http://en.wikipedia.org/wiki/2012_United...Grand_Prix
Grid. Pos. .......................Race Pos.
1. Sebastian Vettel ........ 2. Sebastian Vettel
2. Lewis Hamilton............ 1. Lewis Hamilton (VICTORIA HAMILTON +25)
9. Fernando Alonso ......... 3. Fernando Alonso

20. BRAZIL F1-2012 GP | http://en.wikipedia.org/wiki/2012_Brazilian_Grand_Prix
Grid. Pos. .......................Race Pos. [LLUVIA]
1. Lewis Hamilton............ 0. Lewis Hamilton (*DNF-Collision)
4. Sebastian Vettel ........ 6. Sebastian Vettel
8. Fernando Alonso ......... 2. Fernando Alonso

________________________________
Drivers' Championship standings F1-2012
Pos.- Driver.-Points
1. Sebastian Vettel.-281
2. Fernando Alonso.-278
3. Kimi Räikkönen.-207
4. Lewis Hamilton.-190
5. Jenson Button .-188
________________________________
Constructors' Championship standings F1-2012
Pos.- Constructor.-Points
1.- Red Bull-Renault.-460
2.- Ferrari.-400
3.- McLaren-Mercedes.-378
4.- Lotus-Renault.-303
5.- Mercedes.-142
______________________________
Responder
#45
Desaparece HRT: La escudería española no está en la lista de la FIA para la Fórmula-1 2013

El equipo español HRT, en grandes problemas económicos, no figura en dicha lista, poniendo fin a los rumores y oficializando en cierto modo su desaparición.



Los números 1 y 2 serán para los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, y el español Fernando Alonso lucirá el 3 como piloto número 1 de Ferrari. Felipe Massa, su compañero, será el 4.

En McLaren se confirma la aparición del mexicano Sergio Pérez con el número 6, junto a Jenson Button (5) y en Lotus permanece una de las grandes incógnitas de la parrilla, con un piloto sin anunciar acompañando a Kimi Raikkonen (7).

Los otros equipos con pilotos oficiales son Mercedes (Rosberg y Hamilton -9 y 10-) y Williams (Maldonado y Bottas -16 y 17-).

El resto de las escuderías (Sauber, Force India, Toro Rosso, Caterham y Marussia) no han anunciado todavía sus pilotos en dicha lista, si bien algunos están confirmados a expensas de la oficialidad de la FIA.

Así las cosas, Sauber alineará a Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez, Force India a Paul Di Resta (Jaime Alguersuari lucha por ser su otro piloto) ,Toro Rosso seguirá, en principio, con Ricciardo y Vergné, Caterham ya ha confirmado el fichaje de Charles Pic y Marussia seguirá contando con Timo Glock. Los compañeros de estos últimos son los otros volantes libres que todavía quedan en la parrilla.



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#46
Osea que se han cargado al Japones. Es un poco loco en salida y demás, pero desde que corrio en la F1 me ha gustado su garra. Creo que con un buen coche, como lo va a disponer Checo Perez, el japo sería un piloto de espectaculo
Responder
#47
Hola chicos, soy nuevo, llevo muchos años leyeendos y observando todo lo que comentais,vy a escribir mi primer y último comentario hasta pretemporada. :
-¿ Red full ha sido capaz de sacar un segundo en quince días (De Monza a Singapur) y Ferrari no va a ser poder hacerrlo en tres meses?

No quiero pensar que son tan inútiles que hagan lo que tengan que hacer legal o ilegal, pero que espabilen y por cierto para mi y muchísima gente que conozco Alonso es el tricampeón más joven de la historia y eso no me lo quitan ni la mafia ni el viejo de *****.
Un saludo a todos.
Responder
#48
Por cierto, de alguersuari se sabe algo??,solo espero que tenga un asiento porque el ridiculo seria mayor si despues de que lleva meses diciendo ya falta poco para que sepais donde estoy, no tuviera sitio. Yo creo que seta en force india pero....
Responder
#49
Ma Qing Hua negocia con Marussia y Caterham ante la posibilidad de cierre de HRT

El objetivo principal para el chino pasa por encontrar un asiento oficial para 2013



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#50
Force India no quiere tan sólo un piloto que aporte dinero y que a la hora de la verdad se lo gasten en monoplazs destrozados. Lo tienen claro, la única forma de sustituir talento es con talento.

De momento se espera que Paul Di Resta continúe por tercera temporada aunque a día de hoy no está confirmado. El segundo piloto saldrá de la ya larga lista de candidatos que incluye a Kamui Kobayashi, Adrian Sutil, Bruno Senna, Sébastien Buemi e incluso Jaime Alguersuari. Como viene siendo habitual en los últimos años, mediados de diciembre es la fecha en la que tomarán una decisión.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 38 invitado(s)