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Próxima Parada: Pretemporada 2013
#71
Yo recomiendo a los que vayan a ir a los test y a la carrera, que se hagan abonados del circuito de Montmelo.

Cuesta unos 167€ en la pelouse privilege (la que tiene bancos que esta a final de la recta principal), y entra los test de invierno con entrada al paddock, la carrera de F1, la carrera de Moto GP y todas las carreras que se celebren de todas las categorías. Además puedes ir cualquier momento del año a hacer visitas guiadas al paddock.

Para más información mirar este enlace

http://www.circuitcat.com/es/abonados/ventajas.php
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#72
(01-12-2012, 00:15)Josemurcia7 escribió:
(30-11-2012, 17:26)iL Fenomeno escribió: JoseMurcia7...

me estas diciendo que Ferrari no ha tenido preparado un chasis nuevo para Fernando en 7 GP's.....vamos ni Caterham...

Pues sí, y que el deterioro de ese chasis es uno de los motivos del rendimiento desigual entre Felipe y Fernando...no se quien expuso la tesis, creo que Ethernet o Carreño...pero ahí lo tenéis ...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Lo del chasis creo que tambien lo comento el abuelo, y yo estaba casi segura, y creo que lo comente varias veces
Fernando es de otro planeta
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#73
@Diosfenix [7:37pm-02-Dic-2012]
Red Bull triunfa en F1 con un arma secreta de Siemens
http://www.cincodias.com/articulo/empres...cdiemp_19/
ANTONIO RUIZ DEL ÁRBOL - MADRID - 02/12/2010 - 07:00 pm.

Imagen virtual de un coche de Red Bull tratado por el simulador de Siemens.
El software PLM es capaz de analizar y mejorar todos los elementos de los bólidos de Red Bull, con excepción del motor.

[Imagen: Imagen-virtual-coche-Red-Bull-tratado-si...iemens.jpg]

Coche de Red Bull.
El software PLM es capaz de analizar y mejorar todos los elementos de los bólidos de Red Bull, con excepción del motor.





Desde que Red Bull irrumpió en el mundo de la Fórmula 1 en 2004, su historia en este selecto universo de la velocidad ha estado marcada por la sorpresa y por el éxito.
En un primer momento nadie tomó en consideración las opciones de una escudería recién llegada y, a pesar de la trayectoria ascendente de las últimas temporadas, el pasado noviembre,
en la recta final del campeonato todos apostaron por el triunfo del Ferrari del Fernando Alonso.

Sin desmerecer la habilidad como piloto del finalmente campeón, el alemán Sebastian Vettel, ni tampoco de la capacidad del motor Renault que propulsa su coche, en el mundo de la Fórmula 1
se ha convertido en una leyenda el "arma secreta" que la multinacional Siemens ha puesto en manos de Red Bull para convertirlo en un equipo ganador.

Se trata en realidad de un potente software de simulación de procesos que la alemana puso en el mercado en 2007 con fines muy alejados de la alta competición automovilística.
Denominado PLM, este poderoso instrumento informático se ha utilizado para diseñar cadenas de montaje de fábricas manufactureras en todo el mundo, plantas de energía, instrumentos de alta precisión.
El objetivo es reproducir, simular de forma fiel el producto o el proceso antes de construirlo de modo real, evitando de esta manera fallos y gastos evitables. PLM ha facilitado el desarrollo
de las cámaras fotográficas de Canon, de los aviones de Sukhoi o de los coches utilitarios más célebres de Nissan.

Siegfried Russwurm, responsable de la división industrial de Siemens, explica que el uso de este instrumento informático en su factoría de Fórmula 1 ha permitido a Red Bull diseñar y llevar a efecto
"en pocas horas, casi en tiempo real", las modificaciones, cambios y mejoras que se detectan durante las carreras y en los ensayos.

Russwurm explica que las escuderías en el año 1992 tenían una media de 10 técnicos en su equipo que eran capaces de introducir un máximo de tres o cuatro mejoras en los vehículos durante cada temporada.

En el equipo de Red Bull trabajan hoy 180 jóvenes profesionales de alta cualificación que, equipados con potentes equipos informáticos, analizan y proyectan toda suerte de modificaciones en los bólidos.
El directivo de Siemens explicó que al software PLM es capaz de analizar y mejorar todos los elementos de los bólidos de Red Bull con excepción del motor, que es de la entera responsabilidad de Renault.

Se modifican los materiales, el combustible, la aerodinámica y los elementos de seguridad. Los cambios se pueden llevar de la realidad virtual del simulador a la realidad en menos de 24 horas, gracias a avanzados
sistemas de producción mediante láser y autoclaves de alta tecnología.

Como única limitación de esta locura del perfeccionamiento tecnológico está la cifra de 40 millones de dólares que cada equipo de Fórmula 1 puede gastar como máximo en cada temporada para facilitar la competencia.
Red Bull ha montado la fábrica de alta tecnología para diseñar y producir sus bólidos en una localidad a unos 50 kilómetros de Londres.

Se trata de dos edificios en los que están restringidas las visitas, especialmente para periodistas.
Todo lo que allí acontece está considerado "alto secreto". La plantilla para este cometido asciende a 580 personas, incluidos sus dos pilotos, el campeón Vettel y Mark Webber.
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#74
Los pilotos son gladiadores impredecibles
El héroe de la Fórmula 1 de Red Bull, sin duda, es el reciente campeón Sebastian Vetell. Entre los inmensos recursos tecnológicos que la marca de bebidas energéticas ha puesto al servicio de su participación en los circuitos,
se esconden otros protagonistas cuyo concurso es inestimable y su notoriedad nula.

El jefe de tecnología de la fábrica, Steve Nevey, afirma que hace cinco años se podía afirmar que los avances de I+D en los coches de carretas aportaban el 50% de las victorias y los pilotos eran responsables del resto.
Hoy estos porcentajes han variado y la tecnología suma el 85% del éxito, mientras los pilotos aportan el 15% del valor añadido.

Nevey reconoce que los Vettel o Webber nunca serán sustituidos por la informática ya que "son gladiadores impredecibles".

La sala secreta
Espionaje de los parámetros y estrategias de los enemigos

-Corazón de la factoría: cuando se pone en marcha una carrera de F1 ocho técnicos de Red Bull están a pie de pista y se conectan con una sala en el corazón de la fábrica.

-16 técnicos equipados con potentes sistemas informáticos analizan desde esta sala los parámetros y las estrategias de los contendientes.
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#75
Ferrari ficha a responsable de Apple.

Via Twitter [Safety-Car.Es] ‏@SafetyCar_Es
Jefe de software de internet y servicios de Apple, ficha por Ferrari [07/11/2012]
Fuente

_______________________
A ver si espabilamos un poco en todas las áreas.
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#76
(03-12-2012, 14:16)amanoth escribió:
(03-12-2012, 12:22)EduxTM escribió: Alex ‏@AMorteF

En 2013 varios equipos montarán la suspensión delantera Pull-Rod. A ver si Ferrari aprovecha la experiencia d este año.


Qué bien! El año que viene, cuando Ferrari no sepa ni por donde tirar en la evolución se podrá copiar de los demás Bored

No lo mires al revés no, no son los demás los que copian a Ferrari el uso de la "pull-rod" delantera... Bored

Lo siento amanoth, ya sé que hay negativismo de sobra como para ir poniendo más, pero Ferrari nos ha dado motivos más que de sobra para dudar de su capacidad técnica. Primero presentaron un coche rompedor que nos ilusionó a todos, pero pronto vimos el grave error de diseño (sea cual sea); luego se recuperaron milagrosamente adoptando otra solución de escapes, pero cuando tuvieron que empezar a montar evoluciones... todo se fue al garete.

Podemos entrar en mil historias sobre porqué esto o aquello no funcionaba, pero el resumen es sencillo:

FA ‏@joseluisf1

Sin embargo, toda la parte trasera del F2012 y la aerodinámica interna estaba pensada y optimizada para los escapes originales


El coche estaba diseñado y optimizado para una solución que NO funcionó, por lo que ese diseño estaría lastrado durante toda la temporada. Es muy posible que esa sea la explicación de porqué nunca consiguieron un DRS efectivo, simplemente la parte trasera no era coherente con el resto del coche, distribuyendo los flujos de forma incorrecta. De ahí los mil y un alerones delanteros/traseros para ver si sonaba la flauta, pero ya sabían de antemano que lo tenían muy negro para hacerlo funcionar; amén del desequilibrio del coche en las últimas carreras fruto de esto.

FA ‏@joseluisf1
Los rumores indican que el Ferrari Project 664 llevara una solución de escapes al estilo de la que han puesto en el Red Bull RB8

Pufff cuando lo he leído esta mañana he tenido una pequeña descomposición estomacal (probablemente la misma que le esté produciendo yo a quien me lea Angel). Bromas a parte, me parece un paso atrás enorme, si copiamos el diseño de alguien que ya lleva usando eso medio año SIEMPRE estaremos DETRÁS. Aún no ha empezado la pretemporada y ya huelo a conservadurismo que echa para atrás; parece que este año se han llevado una buena ostia y están escocidos con lo de innovar.

Haciendo de pitosino barato... veo un coche en 2013 más parecido al F150 que al F2012, en cuanto a filosofía se refiere. Otra cosa bien distinta es que me dijeran que han revisado la solución de escapes original y van a rediseñar todo aquello que falló originalmente (¿chasis?), entonces sí que estaría ilusionado, pero partiendo de que vamos a usar el diseño de otros como base... permitidme que tenga serias dudas.

Me da que van a enfocarlo a "copiar" a RB descaradamente, a dedicar los mínimos esfuerzos a pensar nada para 2013 y así centrarse en 2014 todo lo que puedan. En 2013 le veo una papeleta difícil a Domenicalli & Fry, muchas decisiones técnicas difíciles y con gran repercusión en siguientes años.
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#77
(03-12-2012, 22:42)maripi escribió:
(01-12-2012, 00:15)Josemurcia7 escribió:
(30-11-2012, 17:26)iL Fenomeno escribió: JoseMurcia7...

me estas diciendo que Ferrari no ha tenido preparado un chasis nuevo para Fernando en 7 GP's.....vamos ni Caterham...

Pues sí, y que el deterioro de ese chasis es uno de los motivos del rendimiento desigual entre Felipe y Fernando...no se quien expuso la tesis, creo que Ethernet o Carreño...pero ahí lo tenéis ...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Lo del chasis creo que tambien lo comento el abuelo, y yo estaba casi segura, y creo que lo comente varias veces

Tienes razón, entre el chásis y una ecu interferida por la mAFIA, nos robaron el Mundial.

[Imagen: 21drbyp.jpg]
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#78
Y yo me pregunto..si el Red Full es lo máximo en aero y canalización de flujos...porque no se puede copiar????

Creo que no se es consciente a veces del trabajo del F2012. Es muy fácil criticar pero Ferrari hizo una apuesta radical con el coche de esta temporada. Suspensiones NUEVAS en tren delantero y trasero...sistema de escapes...

Cuando se hace una apuesta tan arriesgada NADIE te asegura que vaya a ser la buena. Como todo proyecto RADICAL tiene sus ventajas e inconvenientes. Si aciertas arrasas pero si fallas vas a remolque toda la temporada. Lamentablemente este año la moneda cayó por la otra cara.

Ferrari se debe centrar en primer lugar a diseñar el chasis correcto, este año no pueden haber problemas de este tipo. Ahora no recuerdo el expiloto que lo comentó pero al accionar el DRS el F2012 no conseguia 'sellar' el difusor por lo que al desactivarlo se producían turbulencias que desestabilizaban el coche. Si está comprobado que la soluciçon RB es la que mejor trabaja en ese aspecto...cual es el problema en implementarla al coche de 2013?????

Es mejor solución continuar con los escapes originales??? que no han sido ni testados todavía en pista??? Empezar el diseño a CIEGAS....en fin.

La ilusión es que en Melbourne se esté en primera fila sin problemas...no que se inventen un sistema de escapes con tirabuzones...
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#79
EduxTM...

te recuerdo que el gran genio NEWEY ha reconocido que COPIO el sistema de escapes de SAUBER......
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#80
(04-12-2012, 11:55)iL Fenomeno escribió: Y yo me pregunto..si el Red Full es lo máximo en aero y canalización de flujos...porque no se puede copiar????

Nadie ha dicho que copiar sea malo, pero el que copia suele ir detrás del que ha tenido la idea original. Luego hay casos de "copias" que superan el original, véase los escapes RB de los que estamos hablando o el F-Duct de Renault en 2010, por poner algunos ejemplos. Lo que yo quiero saber con números es cuantas de estas innovaciones han sido adaptadas/mejoradas por Ferrari en estos últimos años. Los veo todavía con muchos problemas que resolver antes de ponerse a innovar, simplemente esto.

Creo que no se es consciente a veces del trabajo del F2012. Es muy fácil criticar pero Ferrari hizo una apuesta radical con el coche de esta temporada. Suspensiones NUEVAS en tren delantero y trasero...sistema de escapes...

No habrá un sólo post mío donde diga cosas malas del F2012 en cuanto a diseño se refiere, todo lo contrario, desde el primer momento me sorprendieron las innovaciones que llevaba y seguiré aplaudiendo una y otra vez esa filosofía de trabajo. Lo que estamos criticando es la capacidad técnica de la Scuderia, su organización y la metodología de trabajo.

Es mejor solución continuar con los escapes originales??? que no han sido ni testados todavía en pista??? Empezar el diseño a CIEGAS....en fin.

Ah perdón, no sabía que cuando Newey adaptó los escapes de Sauber los habían probado en pista.

El F2012 era un proyecto a 2 años, pero desde el fallo inicial se ha comprometido todo, por eso entiendo que para el 2013 se busque un diseño más estable que ya ha sido probado y que ha demostrado funcionar bien. No hay tiempo para innovar y no tiene sentido hacerlo, porque en 2014 hay borrón y cuenta nueva; así que es perfectamente comprensible esa decisión, aunque a mí no me guste. Y no es que no me guste porque sí, es porque McLaren y RedBull seguirán sus caminos evolutivos, mientras que Ferrari se tendrá que adaptar al de otro, en este caso RB.

No critico la decisión de copiar al RB, critico que no tengamos otra opción que hacerlo, por las circunstancias que nos han llevado a esto. En 2014 todo puede ser, pero del año que viene espero muy poco
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