07-01-2013, 11:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-01-2013, 12:59 por Topdriver.)
El nuevo proyecto de la Scuderia Ferrari, bautizado por el momento "proyecto 664", ha entrado en su fase final. (Deadline, 2 de febrero)
El nuevo coche será presentado (según la publicación Autosprint), el día 2 de febrero a través de la red, desde Maranello. El 5 de febrero en Jerez, todo el mundo estará observando la aerodinámica del coche desarrollado en el túnel de viento de Toyota, que tiene en Colonia.
F1-Direct.com
(humíldemente traducido por mí. Disculpen los errores)
El F2013, (el que debería ser su nombre), no será un coche revolucionario y mantendrá la identidad de su predecesor en términos de la mecánica, suspensión y chasis. El equipo italiano ha tratado de mantener lo que fueron sus puntos fuertes la temporada pasada y, que le permitió luchar por el campeonato hasta la última carrera.
Por lo tanto, la Scuderia Ferrari ha decidido revisar la parte trasera de su coche basándose en el Red Bull de A. Newey. No habrá que arrastrase por la pista para verificar si los datos proporcionados por el túnel de viento son correctos. Esta ausencia recurrente de correlación, fue sin duda una de las principales causas de 2012 y, que costó probablemente el título a Fernando Alonso.
La que fue la mayor apuesta por parte de Pat Fry F2012, una solución de suspensiones de tirante que ya no se utilizaba en la F1 desde 2001, era bastante arriesgada. Las ventajas aerodinámicas y la precisión de control del coche en la lluvia eran evidentes. Tanto es así que McLaren y Mercedes considerarían copiar esta solución. En contraste, el RB9 de A. Newey debería mantener sus suspensiones "Pull Rod" que proporcionan una ventana más amplia en términos de rendimiento con neumáticos Pirelli, siendo una solución menos sensible a los cambios de temperatura.
Del lado del apartado motor, el objetivo es proporcionar a los pilotos de la Scuderia una caja de cambios más compacta y sin pérdida de fiabilidad. Es indispensable rediseñar el capó motoro que va al difusor, para lograr una mayor eficiencia aerodinámica, al estilo Red Bull.
Pase lo que pase, habrá que esperar antes de tener un primer vistazo a estas nuevas características.
Por: Loïc Galineau
TheF1.com
Ferrari podría presentar su nuevo monoplaza el 2 de febrero en Maranello
Williams y Toro Rosso esperarían a la primera jornada de pretemporada en Jerez
Las escuderías del Mundial de Fórmula 1 se preparan para el inicio de la pretemporada y también para la presentación de sus nuevos monoplazas. A menos de un mes para que los motores vuelvan a rugir, desde Italia informan que Ferrari habría escogido el 2 de febrero como día para dar a conocer el bólido rojo de 2013. El evento se celebraría en Maranello, sede del equipo, y probablemente se podrá seguir por Internet.
Presentación del F2012 el 3 de febrero de 2012 en Maranello ( Sutton - TheF1.com MEDIA)
TheF1.com
A menos de un mes para que se inicie la pretemporada 2013 de Fórmula 1, los equipos están en la recta final de la creación de sus monoplazas. Y es que, normalmente, antes de que arranquen los entrenamientos invernales, las escuderías presentan los coches con los que competirán en el próximo Mundial. En el caso de Ferrari, la revista italiana Autosprint señala que la 'puesta de largo' del nuevo bólido rojo podría celebrarse el próximo 2 de febrero en la sede de la Scuderia, en Maranello.
Aún sin confirmación de Il Cavallino Rampante, la publicación transalpina informa que el nuevo monoplaza, cuyo nombre en clave es 664, probablemente será bautizado como F2013. También añaden que el coche ya habría pasado los reglamentarios crash test y que la presentación será retransmitida vía Internet desde Maranello -como ya ocurrió en ocasiones anteriores-.
Si el evento se celebra el 2 de febrero, la 'puesta de largo' del monoplaza de Ferrari coincidirá con la presentación de Sauber, quiénes darán a conocer su coche en su sede de Hinwil. No obstante, desde Autospint también señalan que Williams y Toro Rosso se esperarán a la primera jornada de entrenamientos en Jerez, el 5 de febrero, para desvelar el diseño de sus monoplazas.
De momento, McLaren confirmó que el 31 de enero mostrarán públicamente su MP4-28, aunque se desconoce la ubicación del evento. Un día después, Force India presentará el VJM06 desde el circuito de Silverstone.
Por Cristina Díaz
El nuevo coche será presentado (según la publicación Autosprint), el día 2 de febrero a través de la red, desde Maranello. El 5 de febrero en Jerez, todo el mundo estará observando la aerodinámica del coche desarrollado en el túnel de viento de Toyota, que tiene en Colonia.
F1-Direct.com
(humíldemente traducido por mí. Disculpen los errores)
El F2013, (el que debería ser su nombre), no será un coche revolucionario y mantendrá la identidad de su predecesor en términos de la mecánica, suspensión y chasis. El equipo italiano ha tratado de mantener lo que fueron sus puntos fuertes la temporada pasada y, que le permitió luchar por el campeonato hasta la última carrera.
Por lo tanto, la Scuderia Ferrari ha decidido revisar la parte trasera de su coche basándose en el Red Bull de A. Newey. No habrá que arrastrase por la pista para verificar si los datos proporcionados por el túnel de viento son correctos. Esta ausencia recurrente de correlación, fue sin duda una de las principales causas de 2012 y, que costó probablemente el título a Fernando Alonso.
La que fue la mayor apuesta por parte de Pat Fry F2012, una solución de suspensiones de tirante que ya no se utilizaba en la F1 desde 2001, era bastante arriesgada. Las ventajas aerodinámicas y la precisión de control del coche en la lluvia eran evidentes. Tanto es así que McLaren y Mercedes considerarían copiar esta solución. En contraste, el RB9 de A. Newey debería mantener sus suspensiones "Pull Rod" que proporcionan una ventana más amplia en términos de rendimiento con neumáticos Pirelli, siendo una solución menos sensible a los cambios de temperatura.
Del lado del apartado motor, el objetivo es proporcionar a los pilotos de la Scuderia una caja de cambios más compacta y sin pérdida de fiabilidad. Es indispensable rediseñar el capó motoro que va al difusor, para lograr una mayor eficiencia aerodinámica, al estilo Red Bull.
Pase lo que pase, habrá que esperar antes de tener un primer vistazo a estas nuevas características.
Por: Loïc Galineau
TheF1.com
Ferrari podría presentar su nuevo monoplaza el 2 de febrero en Maranello
Williams y Toro Rosso esperarían a la primera jornada de pretemporada en Jerez
Las escuderías del Mundial de Fórmula 1 se preparan para el inicio de la pretemporada y también para la presentación de sus nuevos monoplazas. A menos de un mes para que los motores vuelvan a rugir, desde Italia informan que Ferrari habría escogido el 2 de febrero como día para dar a conocer el bólido rojo de 2013. El evento se celebraría en Maranello, sede del equipo, y probablemente se podrá seguir por Internet.
Presentación del F2012 el 3 de febrero de 2012 en Maranello ( Sutton - TheF1.com MEDIA)
TheF1.com
A menos de un mes para que se inicie la pretemporada 2013 de Fórmula 1, los equipos están en la recta final de la creación de sus monoplazas. Y es que, normalmente, antes de que arranquen los entrenamientos invernales, las escuderías presentan los coches con los que competirán en el próximo Mundial. En el caso de Ferrari, la revista italiana Autosprint señala que la 'puesta de largo' del nuevo bólido rojo podría celebrarse el próximo 2 de febrero en la sede de la Scuderia, en Maranello.
Aún sin confirmación de Il Cavallino Rampante, la publicación transalpina informa que el nuevo monoplaza, cuyo nombre en clave es 664, probablemente será bautizado como F2013. También añaden que el coche ya habría pasado los reglamentarios crash test y que la presentación será retransmitida vía Internet desde Maranello -como ya ocurrió en ocasiones anteriores-.
Si el evento se celebra el 2 de febrero, la 'puesta de largo' del monoplaza de Ferrari coincidirá con la presentación de Sauber, quiénes darán a conocer su coche en su sede de Hinwil. No obstante, desde Autospint también señalan que Williams y Toro Rosso se esperarán a la primera jornada de entrenamientos en Jerez, el 5 de febrero, para desvelar el diseño de sus monoplazas.
De momento, McLaren confirmó que el 31 de enero mostrarán públicamente su MP4-28, aunque se desconoce la ubicación del evento. Un día después, Force India presentará el VJM06 desde el circuito de Silverstone.
Por Cristina Díaz
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Twitter: @TopdriverSC
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