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El Proyecto 664 (F2013?) en su fase final
#1
El nuevo proyecto de la Scuderia Ferrari, bautizado por el momento "proyecto 664", ha entrado en su fase final. (Deadline, 2 de febrero)

El nuevo coche será presentado (según la publicación Autosprint), el día 2 de febrero a través de la red, desde Maranello. El 5 de febrero en Jerez, todo el mundo estará observando la aerodinámica del coche desarrollado en el túnel de viento de Toyota, que tiene en Colonia.


[Imagen: maranello1.png]


F1-Direct.com


(humíldemente traducido por mí. Disculpen los errores)
El F2013, (el que debería ser su nombre), no será un coche revolucionario y mantendrá la identidad de su predecesor en términos de la mecánica, suspensión y chasis. El equipo italiano ha tratado de mantener lo que fueron sus puntos fuertes la temporada pasada y, que le permitió luchar por el campeonato hasta la última carrera.

Por lo tanto, la Scuderia Ferrari ha decidido revisar la parte trasera de su coche basándose en el Red Bull de A. Newey. No habrá que arrastrase por la pista para verificar si los datos proporcionados por el túnel de viento son correctos. Esta ausencia recurrente de correlación, fue sin duda una de las principales causas de 2012 y, que costó probablemente el título a Fernando Alonso.

La que fue la mayor apuesta por parte de Pat Fry F2012, una solución de suspensiones de tirante que ya no se utilizaba en la F1 desde 2001, era bastante arriesgada. Las ventajas aerodinámicas y la precisión de control del coche en la lluvia eran evidentes. Tanto es así que McLaren y Mercedes considerarían copiar esta solución. En contraste, el RB9 de A. Newey debería mantener sus suspensiones "Pull Rod" que proporcionan una ventana más amplia en términos de rendimiento con neumáticos Pirelli, siendo una solución menos sensible a los cambios de temperatura.

Del lado del apartado motor, el objetivo es proporcionar a los pilotos de la Scuderia una caja de cambios más compacta y sin pérdida de fiabilidad. Es indispensable rediseñar el capó motoro que va al difusor, para lograr una mayor eficiencia aerodinámica, al estilo Red Bull.

Pase lo que pase, habrá que esperar antes de tener un primer vistazo a estas nuevas características.


Por: Loïc Galineau



TheF1.com

Ferrari podría presentar su nuevo monoplaza el 2 de febrero en Maranello

Williams y Toro Rosso esperarían a la primera jornada de pretemporada en Jerez

Las escuderías del Mundial de Fórmula 1 se preparan para el inicio de la pretemporada y también para la presentación de sus nuevos monoplazas. A menos de un mes para que los motores vuelvan a rugir, desde Italia informan que Ferrari habría escogido el 2 de febrero como día para dar a conocer el bólido rojo de 2013. El evento se celebraría en Maranello, sede del equipo, y probablemente se podrá seguir por Internet.


[Imagen: dne1203fe148.jpg]
Presentación del F2012 el 3 de febrero de 2012 en Maranello ( Sutton - TheF1.com MEDIA)


TheF1.com


A menos de un mes para que se inicie la pretemporada 2013 de Fórmula 1, los equipos están en la recta final de la creación de sus monoplazas. Y es que, normalmente, antes de que arranquen los entrenamientos invernales, las escuderías presentan los coches con los que competirán en el próximo Mundial. En el caso de Ferrari, la revista italiana Autosprint señala que la 'puesta de largo' del nuevo bólido rojo podría celebrarse el próximo 2 de febrero en la sede de la Scuderia, en Maranello.

Aún sin confirmación de Il Cavallino Rampante, la publicación transalpina informa que el nuevo monoplaza, cuyo nombre en clave es 664, probablemente será bautizado como F2013. También añaden que el coche ya habría pasado los reglamentarios crash test y que la presentación será retransmitida vía Internet desde Maranello -como ya ocurrió en ocasiones anteriores-.

Si el evento se celebra el 2 de febrero, la 'puesta de largo' del monoplaza de Ferrari coincidirá con la presentación de Sauber, quiénes darán a conocer su coche en su sede de Hinwil. No obstante, desde Autospint también señalan que Williams y Toro Rosso se esperarán a la primera jornada de entrenamientos en Jerez, el 5 de febrero, para desvelar el diseño de sus monoplazas.

De momento, McLaren confirmó que el 31 de enero mostrarán públicamente su MP4-28, aunque se desconoce la ubicación del evento. Un día después, Force India presentará el VJM06 desde el circuito de Silverstone.

Por Cristina Díaz
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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#2
Hmmmmmmm, interesante!!!
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#3
Supongo que ya habremos aprendido un poco, pero por si acaso, aviso:

-Nada de pajas mentales o derrumbes al ver el nuevo Ferrari.

Lo digo porque el año pasado, la gente (me incluyo) se exaltó muchisimo porque parecia un proyecto muy ambicioso, y ya vimos en Australia lo bueno que era el coche (nótese la ironía). En cambio, todos pensabamos que el McLaren era poco innovador y que no era un peligro, y ya vimos en Australia lo buen coche que era (sin ironia).

Wink
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#4
JACINT....,

(Ojo, no te critico!!)
Aún teniendo toda la razón del mundo, que la tienes, y por muy mal que la Scuderia Ferrari iniciase la temporada, todos sabemos cómo ha ido la temporada en 2012 y qué ha sucedido, para que el Nano no se llevase su 3er mundial, consuiguiendo así que se lo llevase el piloto PlayStation.

Personalmente opino que con todo lo revolucionario que fue el F2012, pese a su mail inicio, no fue tan mal coche, consiguiendo que el Nano pudiera pelear hasta el último GP aunque, está claro que él mismo puso mucho de su parte. Lástima que, entre otras cosas, no consiguiesen hacer funcionar a la perfección su sistema de escapes. Pero lo considero una buena base para el coche de este año, con algunas asignaturas pendientes, que ojalá hayan conseguido solucionar. Esperemos que con el nuevo diseño del DRS, asñi como alerones, junto a una nueva trasera, consigan empezar bien fuertes.

Por otro lado, salvo novedades en la trasera, junto a la nueva normativa de escapes que aún no tengo muy claro si va a existir, aplicarán los equipos o cómo lo interpretarán, la gran mayoría de equipos van a usar monoplazas "continuistas"

Y veremos qué aparenta el "pegote" que usen algunos equipos para disimular el escalón del morro hornitorrinco...., mientras estoy seguro que otros abandonarán dicho diseño de morro.

El caso es que ya falta menos y, el este finde ya tenemos el "Wroom 2013"
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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#5
Era solo para dar un toque al foro, que esto ya esta casi a punto de empezar y no quiero que se repita lo de la temporada pasada.

Por no hablar de usuarios troll proVettel que han aparecido de las cavernas de Mordor a tocar lo que no suena, pero espero que el jefe lo solucione antes de que empiezen los posts serios de pretemporada, tests, libres y carreras porque con gente así por aquí se puede liar otra vez.

Prevenir, antes que curar.

PD: Me parece increible que pienses que el Ferrari "no era tan malo" viendo donde estaba Massa durante las 15 primeras carreras y la posicion media de Fernando en las calis (5º o peor). Como siempre digo, ésto, con Ferrari, no es aceptable, y no lo voy a aceptar.

Veremos en 2013 pero miedo me da tanta preparacion para 2014 y tanto abandono rápido del 2013.
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#6
JACINT...., estoy de acuerdo contigo al 100%
Jajajajaaaaaa

Por cierto, me muero de ganas que esto empiece ya!!!!
De todos modos, confío en que este año no sea con un inicio de coche tan malo como el año anterior, (por mucho que el Nano acabase rascando tantos puntos), de lo contrario, mal iríamos.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#7
Smile Pienso que hay que ser prudentes, pero da la sensacion que los retoques al reglamento, los buenos propósitos de Pirelli y lo que los coloraos mejoren la trasera del coche, pueden unirse para poner a Ferrari a la altura de los mejores desde el comienzo de temporada. Si además continúa la fiabilidad (veremos si la mejora de prestacioes al estilo RB no conlleva tambien sobrecalentamientos al estilo RB), se sigue en la buena tónica de táctica y pit-stops y Massa ayuda un poquito....la cosa o pinta mal!!
A mi ya se ma va pasando un poco el soponcio de 2012 y voy recobrando un poco la ilusion ¿será tambien gracias al guiño de Bernie diciendo eso de que "no estará mal que ganase un Ferrari"? Big Grin
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#8
Buenos días foro!!!

Después de estos dias de fiesta se retoma la normalidad....

Puntualizar que el proyecto F2012 fue muy ambicioso en su CONCEPCIÓN, nadie en la parrilla arriesgó tanto como Ferrari en el diseño de su monoplaza...nadie. Ni Newey ni el equipo de Lowe en Mclaren....

Cambio de suspensiones en AMBOS ejes del coche...
Escapes 'Acer'
Sist. Refrigeración
Suelo y difusor para escapes Acer.
etc etc...

Bien es cierto que el error en la correlación túnel-pista fue un lastre toda la temporada...todo hay que reconocerlo pero si el F2012 hubiera tenido el nivel de rendimiento para el que se diseñó la cosa hubiera sido bastante diferente....

Sólo el cambio de suspensión a pull rod en ambos ejes supone un nivel de riesgo y ambición elevado. De hecho varios equipos de arriba se plantean ahora el cambio del eje delantero....

Pero bueno, lo que nos interesa es que Ferrari coga lo mejor del F2012 y lo mejore y evolucione al límite del reglamento de 2013. Ya falta menos...

Saludos!!!
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#9
Que huele a noria!

Es broma que empiece el olor a gasofa!!!
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
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#10
(07-01-2013, 13:25)JACINT escribió: Supongo que ya habremos aprendido un poco, pero por si acaso, aviso:

-Nada de pajas mentales o derrumbes al ver el nuevo Ferrari.

Lo digo porque el año pasado, la gente (me incluyo) se exaltó muchisimo porque parecia un proyecto muy ambicioso, y ya vimos en Australia lo bueno que era el coche (nótese la ironía). En cambio, todos pensabamos que el McLaren era poco innovador y que no era un peligro, y ya vimos en Australia lo buen coche que era (sin ironia).

Wink

No hizo falta llegar a Australia. Desde que ese coche se puso en pista ya empezaron los rumores de que el desastre se avecinaba...
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

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