21-02-2013, 00:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2013, 00:32 por Josemurcia7.)
Ferrari admite alguna preocupación con los escapes
El Jefe de motor y electrónica de Ferrari Luca Marmorini dice que el equipo tendrá un diseño nuevo escape en la última prueba de pretemporada, pero admitió cierta preocupación acerca de introducirlo en el coche tan tarde.
El trabajo del segundo día de la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada por parte de Fernando Alonso se vió abortado a causa de una falla en un colector de escape, a raíz de que la vida útil del motor acabara tras agotar su kilometraje.
El año pasado el equipo tuvo dificultades para obtener los tubos de escape de efecto Coanda que trabajan en el coche en las pruebas de pretemporada, y Marmorini admitió que el no tener tiempo suficiente para probar una nueva solución antes de Melbourne ha llevado a algunos riesgos.
"A falta de un tubo de escape, especialmente en la parte principal, puede obligar a parar el coche por lo que es tan crítica como la falta de un pistón o una caja de cambios", dijo Marmorini. "Así que tenemos una gran preocupación acerca de la introducción de una solución de escape sin la cantidad adecuada de pruebas, pero tenemos que seguir hasta el final. Hasta ahora tenemos un proceso para poner a prueba en el banco de pruebas y en los entrenamientos libres unos tubos de escape diferentes, por lo que están tratando de mantener el mismo. Pero cuanto más se presiona sobre éste más directo puede ser el impacto".
"Así que, por ejemplo, esta mañana hemos tratado de probar el escape hasta el final de su vida, porque definitivamente tenemos que saber dónde está el límite de la vida útil de los gases de escape para que no paramos el coche. Pero creo que la personas de motor son un poco incómodo con esto. Pero vamos a estar seguros de que en Melbourne tenemos soluciones que se han probado lo suficiente ".
Marmorini también dijo que había visto a los Williams y soluciones Caterham escape y que Ferrari tendrá un nuevo diseño en la prueba final.
"Es muy interesante y estamos trabajando en una solución diferente. La ventaja de los tubos de escape no está haciendo el coche mucho más rápido que cualquier otro, sólo está contribuyendo a las últimas décimas. Actualmente estamos trabajando en una solución diferente a ellos, pero también estamos trabajando en el banco de pruebas y en el túnel de viento de una solución completamente diferente. Vamos a poner en el coche lo que creemos que es lo mejor [solución].
"Esperamos una ventaja similar de trabajar el escape del año pasado, nada más."
Fuente: http://en.espnf1.com/ferrari/motorsport/...01235.html
El Jefe de motor y electrónica de Ferrari Luca Marmorini dice que el equipo tendrá un diseño nuevo escape en la última prueba de pretemporada, pero admitió cierta preocupación acerca de introducirlo en el coche tan tarde.
El trabajo del segundo día de la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada por parte de Fernando Alonso se vió abortado a causa de una falla en un colector de escape, a raíz de que la vida útil del motor acabara tras agotar su kilometraje.
El año pasado el equipo tuvo dificultades para obtener los tubos de escape de efecto Coanda que trabajan en el coche en las pruebas de pretemporada, y Marmorini admitió que el no tener tiempo suficiente para probar una nueva solución antes de Melbourne ha llevado a algunos riesgos.
"A falta de un tubo de escape, especialmente en la parte principal, puede obligar a parar el coche por lo que es tan crítica como la falta de un pistón o una caja de cambios", dijo Marmorini. "Así que tenemos una gran preocupación acerca de la introducción de una solución de escape sin la cantidad adecuada de pruebas, pero tenemos que seguir hasta el final. Hasta ahora tenemos un proceso para poner a prueba en el banco de pruebas y en los entrenamientos libres unos tubos de escape diferentes, por lo que están tratando de mantener el mismo. Pero cuanto más se presiona sobre éste más directo puede ser el impacto".
"Así que, por ejemplo, esta mañana hemos tratado de probar el escape hasta el final de su vida, porque definitivamente tenemos que saber dónde está el límite de la vida útil de los gases de escape para que no paramos el coche. Pero creo que la personas de motor son un poco incómodo con esto. Pero vamos a estar seguros de que en Melbourne tenemos soluciones que se han probado lo suficiente ".
Marmorini también dijo que había visto a los Williams y soluciones Caterham escape y que Ferrari tendrá un nuevo diseño en la prueba final.
"Es muy interesante y estamos trabajando en una solución diferente. La ventaja de los tubos de escape no está haciendo el coche mucho más rápido que cualquier otro, sólo está contribuyendo a las últimas décimas. Actualmente estamos trabajando en una solución diferente a ellos, pero también estamos trabajando en el banco de pruebas y en el túnel de viento de una solución completamente diferente. Vamos a poner en el coche lo que creemos que es lo mejor [solución].
"Esperamos una ventaja similar de trabajar el escape del año pasado, nada más."
Fuente: http://en.espnf1.com/ferrari/motorsport/...01235.html
@jgarciaillanf1