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Sospechan que Red Bull y Lotus utilizan un sistema ilegal de mapas motor
#11
Motor V6 turbo de Rinol para 2014

[Imagen: BD-j568CYAE3JhO.jpg]
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#12
(25-02-2013, 22:46)Rubenchu escribió: Motor V6 turbo de Rinol para 2013

[Imagen: BD-j568CYAE3JhO.jpg]

2014 Wink
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#13
Motor V6 turbo de Mercedes 2014
[Imagen: motor_mercedes_2014_f1_02.jpg]
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#14
(25-02-2013, 22:30)joyjoy escribió: Al final como siempre ocurre con todo estas presunciones se las llevara el viento y FIN de la historia

Es altamente probable que institucional y deportivamente no pase nada. Pero cuanto más se aireen estos trapos sucios, mejor. Cala en los aficionados e históricamente se recordará a los verdaderos campeones desechando a los de pega.

O eso quiero pensar, quizás demasiado "autoconsuelo", llámalo equis.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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#15
(25-02-2013, 22:57)sayonara-p escribió:
(25-02-2013, 22:30)joyjoy escribió: Al final como siempre ocurre con todo estas presunciones se las llevara el viento y FIN de la historia

Es altamente probable que institucional y deportivamente no pase nada. Pero cuanto más se aireen estos trapos sucios, mejor. Cala en los aficionados e históricamente se recordará a los verdaderos campeones desechando a los de pega.

O eso quiero pensar, quizás demasiado "autoconsuelo", llámalo equis.

Exacto como tu dices bien solo sirven estas cosas para el "autoconsuelo"
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#16
De esto se habla en otro hilo.

la FIA les ha ilegalizado los 'nuevos' mapas solo por una razon:
Cambiaban un parametro que se congeló en 2012: El PAR MAXIMO.


La normativa de 2012 (y la de 2013) especifican que con el pedal a fondo, al 100%, el motor ha de entregar el 100% de su potencia.
No de la potencia que diga el mapa, el 100% de la potencia que tenga el motor.
Esta aclaración se hizo en agosto de 2012, cuando se descubrio que RedBull cambiaba entre carreras ese parametro.
"Creíamos que se refería al par maximo entregado en cada carrera, ya que la normativa no era clara en ese punto"

Para dejarlo claro, la FIA saco tras el GP de Alemania, una directiva tecnica, donde se les pedía a los equipos que diesen el valor de PAR maximo. No dando un valor a ojo, si no usando el valor que ya habían usado en alguno de los mapas de los 5 primeros GP's
Todos los equipos (redBull incluido) dieron ese mapa de referencia.

Con ello, la FIA tiene unos valores que no se pueden cambiar mas o menos un 2 %

Poniendo un ejemplo (con datos ficticios, de ejemplo).

A 10.000 RPM:
El motor ferrari da un valor de PAR MAXIMO de 110NM
El motor Renault, da un valor de 100NM
El motor Mercedes, da un valor de 95NM

Lo que dice la fía es que, usen el mapeado que usen (pueden usar muchos y muy diferentes) cuando el piloto pise el acelerador al 100%, el PAR a entregar a 10.000 Rpm será el que dice el mapa de referencia (110, 100 o 95 en cada caso)


[Imagen: mapasm10.jpg]

Las curvas verdes, serían curvas de acelerador para varios circuitos.
En uno, como Monza, la potencia (la potencia =par x revoluciones) seha de entregar al maximo desde que se pisa ya un poco el acelerador..
En otro se requerirá una respuesta energica al inicio, pero mas lineal con el acelerador medio pisado, pero dando bastante con el pié a fondo.
Y en alguno, por que sea muy deslizante.. o haya agua, se requerirá que haya que pisar muchisimo el acelerador para que entregue mucha potencia.. y que solo con el pedal a fondo, entregue toda.

En azul, un mapa lineal. Al 25% responde conel 25%.. al 50, con el 50%, etc..

En rojo, mapas ilegales. PAR MAXIMO, son ilegales porque en algun momento, entregan menos potencia al pisar mas el acelerador, que cuando tienen el pie mas levantado.. (en la roja, es muy pronunciado.. en la rosa, menos, pero igualmente a 50% entrega menos potencia que con el pedal al 30%)

y por ultimo.. un ejemplo de mapa como el que Renault quería instalar para 2013.
La curva roja que no llega al 100%.

Es parecido al verde para pista deslizante.. pero a diferencia del legal, al llegar a un punto, aunque el piloto sigue pisando el acelerador, no entrega toda la potencia del motor.
El piloto podría pisar a fondo en una curva, sabiendo que a 10.000 rpm nunca va a tener la potencia total, ya que es el mapa el que se la corta. Y se la corta quemando el combustible en los escapes, para no generar toda la potencia.
Ello le daría mas carga en una curva rapida deslizante, por ejemplo.. No tendría problema de controlar derrapajes.. porque no tendría exceso de potencia pisando a tope, y teniendo la potencia controlada en el mismo punto, otro piloto cuyo mapa fuese legal, generaría menos carga.. por lo que debería pasar mas lentamente por la misma curva.
Otra ventaja, muy importante este año, es que al tratar mas suavemente los neumaticos (derraparía menos.. ) los conservaría más tiempo.


LA FIA les ha dicho que no pueden hacer ese cambio.

PERO seguiran teniendo las prestaciones que tenían a finales del año pasado.
Simplemente, no les permite aumentarlas, al cambiar a la baja ese parametro que quedó congelado en 2012, llamado PAR MÁXIMO.

Si quieren controlar el motor.. que lo hagan con el pie, no con una computadora.

¿Aclarado?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#17
Gracias Abuelo, no se que haríamos muchas veces sin tí la verdad...

Por cierto, viendo las fotos de los V6Turbo, recuerdo que he leído algo sobre el motor Renault que no os sorprenderá.
Se ha hecho lo más compacto posible, esperan que gaste menos que sus rivales y se ha diseñado para aprovechar al máximo la aerodinámica más radical...

Ahí queda eso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
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#18
Abuelo Hay algun comunicado por parte de la FIA que aya ilegalizado en el 2013 sobre el tema de los motores renault ?¿?¿

PD:Si es asi podrianos pasarnos el link ?¿
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#19
No hay comunicado, porque de momento no hay nada que ilegalizar (pasa como con los escapes de Williams y caterham)
La FIA solo indica cual es la interpretación de la norma que dará, y que bajo esa interpretacion, esas piezas y mapas serían ilegales.
Puede testearlos cuanto quieran, ello no es ilegal..
Pero en Australia, ya saben que no pueden usarlos

El unico comunicado que he visto es el artículo de AMUs de donde ha salido todo.
http://m.auto-motor-und-sport.de/formel-...67636.html
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#20
(25-02-2013, 22:11)German Sanchez escribió: Esto ya me gusta más. Cuanto más publico se haga la trampa de Red Bull desde 2010 más les costará enmascararla. Y que Marmorini y sobre todo Brawn estén detrás es importante.

Brawn , es importante Marmorini no es nadie, bueno no es nadie Stefano ni Luca que lo tuvo en su mano , pero le falto eso que a Fernando le sobra, Güevos para tirar palante y quitarle el negocio a Bernie cuando pudieron.

No me hables de Italia, que solo les falta a un personaje que padecimos aquí casi 8 años para tenerlo todo allí... y superarnos...

Esperemos que Brawn que conoce toda la ***** porque él movió mucha sepa al menos neutralizar algo de las Mediocre-trampas. Pero no creas que nos va a hacer Ross la cena, intentará que a él le dejen poner algo , que además es el método de SIEMPRE de Bernie-maFIA: tú te callas y te dejo las pata negra por ejemplo...

FUERZA Y HONOR
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