Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Bahrain 2013
Bridgestone..
Hamilton..
Turkía 2007

[Imagen: F1-Fansite.com-25202007-2520HD-2520wallp...key_06.jpg]

¿Hay que decir más?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Si abuelo, hay que decirlo, pues la gente esto lo olvida rápidamente, Lo que vale ahora es el mensaje: "Cambien Pirellis, son molestos y peligrosos" Sir Lewis necesita rocas.
Ya sabes, crear estados de opinión ficticios, es tan sencillo como inundar las redes con falacias.
(20-04-2013, 18:09)DE-ZETA-TE escribió:
(20-04-2013, 17:54)El abuelo escribió: Deben salir con el mismo compuesto usado en su mejor calificación (solo los de Q3).
No con el mismo juego de neumáticos.

La razon es que al acabar la calificación hay que devolver un juego de cada de los 4 que les entregan para el sabado.

Normalmente se devuelven los usados en los libres pero.. puede darse el caso de que se dañe el juego de calificación de Q3.. y que esté mejor el de los libres
Imaginemos un planazo estilo Hamilton/Vettel o que el juego de calificación sufra daños en un incidente, etc.
En eses casos, devuelven el de calificación y se quedan con el de los libres.

buaaah, benvenuto caro, ya te echábamos de menos. Gracias entonces por la aclaración final. Asi que sí que pueden cambiar de gomas, aunque no el compuesto, si resulta que tienen en mejores condiciones los usados de Libres. Ahora lo pillo completamente.

Lo dicho, buena decisión abortar.

El reglamento deportivo en su artículo 25.4 dice lo siguiente:

e) At the start of the race each car which took part in Q3 must be fitted with the tyres with which the driver set his grid time. This will only be necessary if dry-weather tyres were used to set the grid time and if dry-weather are used at the start of the race.
Any such tyres damaged during Q3 will be inspected by the FIA technical delegate who will decide, at his absolute discretion, whether any may be replaced and, if so, which tyres they should be replaced with.
A penalty under Article 16.3(b) will be imposed on any driver whose car is not fitted with the tyres with which he set his grid time (except if damaged tyres have been replaced with the approval of the FIA technical delegate).

Lo que significa que todos los que participen en Q3 deberán usar el MISMO JUEGO DE NEUMÁTICOS que han utilizado para obtener su mejor calificación, y solo se podrán cambiar por otros de la misma especificación si están dañados, PERO, y esto es muy importante, si están dañados o no lo decidirá A SU DISCRECIÓN un delegado de la FIA, es más el delegado de la FIA decidirá en este caso con qué juego se podrá intercambiar.
Así que los equipos NO DECIDEN en caso de neumáticos dañados con qué juego cambiarlos, esto lo hace el delegado de la FIA a su discreción. Yo creo que por un plano no te dejan cambiarlos, sería injusto, a menos que el plano sera brutal y el neumático esté parcialmente destruido. Te permiten el cambio si hay pinchazos o cosas así.
Vaya evidencia...ciertamente esta foto de 2007 resulta reveladora. Mismo resultado....

De todas formas la suspensión falló...además del comegomas ahí ha habido algo más. ¿Puede la vibración provocada por la peladura de la banda de rodadura llegar a partir una estabilizadora? ¿habrá influído además el teórico dispositivo FRIC?

En 2005 en Nürburbring a Kimi le pasó algo parecido, sólo que en el tren delantero, por llevar sus neumáticos hasta la extenuación defendiéndose de Fernando a la desesperada. Recuerdo que aquella rotura de la estabilizadora delantera y el lógico abandono, al salirse recto en la escapatoria, junto a los fallos de fiabilidad de aquel MP4-20 y los propios de Kimi, al final resultó ser determinante para el desenlace del Campeonato.



Si ha sido problema de Lewis por forzar estas gomas tan delicadas y exigentes no dudo que lo retorcerán, con la intención de forzar a la FIA a tomar partido, a pesar de que son inmensa inmensidad los equipos que no tienen estos problemas...

Buenas tardes foro.

Fernando ha sido el piloto de los largos stints, durante los libres. Lleva configuración de carrera para largos stints, sin embargo Rosberg lleva setup de calificación........Una pole para la galería. Mercedes sigue teniendo serios problemas con las Pirellis.....Antes de que termine la tercera vuelta, si todo sale bien y no pasa nada, ya se ha puesto Fernando delante en primer lugar.

Seguramente veremos una carrera de Fernando parecida a la de China.

Ahora si tenemos coche para sacar el martillo pilón de carrera.........ritmo machacador.

Escuchando las voces en Red Bull...........saben perfectamente, que quien domina en carrera es Fernando Alonso con el F138. Se nota bastante inseguridad en este brillante y falso equipo, cosa que estoy gozando con locura.......

La cara que tenia el mediano en la rueda de prensa tras la calificación.................la vamos a comparar con la cara que va a tener mañana después de la carrera.....Fernando miraba a los dos alemanes, mientras estos comentaban" Si, si, ustedes podéis comentar lo que queráis, pero mañana os voy a dar para el pelo.

Lo mas alto del podio y himno Español para mañana..........
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
(20-04-2013, 19:10)arenero escribió:
(20-04-2013, 18:09)DE-ZETA-TE escribió:
(20-04-2013, 17:54)El abuelo escribió: Deben salir con el mismo compuesto usado en su mejor calificación (solo los de Q3).
No con el mismo juego de neumáticos.

La razon es que al acabar la calificación hay que devolver un juego de cada de los 4 que les entregan para el sabado.

Normalmente se devuelven los usados en los libres pero.. puede darse el caso de que se dañe el juego de calificación de Q3.. y que esté mejor el de los libres
Imaginemos un planazo estilo Hamilton/Vettel o que el juego de calificación sufra daños en un incidente, etc.
En eses casos, devuelven el de calificación y se quedan con el de los libres.

buaaah, benvenuto caro, ya te echábamos de menos. Gracias entonces por la aclaración final. Asi que sí que pueden cambiar de gomas, aunque no el compuesto, si resulta que tienen en mejores condiciones los usados de Libres. Ahora lo pillo completamente.

Lo dicho, buena decisión abortar.

El reglamento deportivo en su artículo 25.4 dice lo siguiente:

e) At the start of the race each car which took part in Q3 must be fitted with the tyres with which the driver set his grid time. This will only be necessary if dry-weather tyres were used to set the grid time and if dry-weather are used at the start of the race.
Any such tyres damaged during Q3 will be inspected by the FIA technical delegate who will decide, at his absolute discretion, whether any may be replaced and, if so, which tyres they should be replaced with.
A penalty under Article 16.3(b) will be imposed on any driver whose car is not fitted with the tyres with which he set his grid time (except if damaged tyres have been replaced with the approval of the FIA technical delegate).

Lo que significa que todos los que participen en Q3 deberán usar el MISMO JUEGO DE NEUMÁTICOS que han utilizado para obtener su mejor calificación, y solo se podrán cambiar por otros de la misma especificación si están dañados, PERO, y esto es muy importante, si están dañados o no lo decidirá A SU DISCRECIÓN un delegado de la FIA, es más el delegado de la FIA decidirá en este caso con qué juego se podrá intercambiar.
Así que los equipos NO DECIDEN en caso de neumáticos dañados con qué juego cambiarlos, esto lo hace el delegado de la FIA a su discreción. Yo creo que por un plano no te dejan cambiarlos, sería injusto, a menos que el plano sera brutal y el neumático esté parcialmente destruido. Te permiten el cambio si hay pinchazos o cosas así.

...un planazo sería razón suficiente? Me temo que tratándose de Fernando, en ningún caso....gracias arenero, más luz sobre el asunto. Sois un lujo tíos.... Smile

(20-04-2013, 19:18)DE-ZETA-TE escribió: Vaya evidencia...ciertamente esta foto de 2007 resulta reveladora. Mismo resultado....

De todas formas la suspensión falló...además del comegomas ahí ha habido algo más. ¿Puede la vibración provocada por la peladura de la banda de rodadura llegar a partir una estabilizadora? ¿habrá influído además el teórico dispositivo FRIC?

En 2005 en Nürburbring a Kimi le pasó algo parecido, sólo que en el tren delantero, por llevar sus neumáticos hasta la extenuación defendiéndose de Fernando a la desesperada. Recuerdo que aquella rotura de la estabilizadora delantera y el lógico abandono, al salirse recto en la escapatoria, junto a los fallos de fiabilidad de aquel MP4-20 y los propios de Kimi, al final resultó ser determinante para el desenlace del Campeonato.



Si ha sido problema de Lewis por forzar estas gomas tan delicadas y exigentes no dudo que lo retorcerán, con la intención de forzar a la FIA a tomar partido, a pesar de que son inmensa inmensidad los equipos que no tienen estos problemas...

Pero lo de Kimi en 2005 venía precedido por un plano brutal que había dañado de verdad el neumático delantero. Kimi decía por la radio que la enorme vibración que generaba el plano no le dejaba ver, dicha vibración fue la que provocó la rotura de la suspensión.
(20-04-2013, 16:30)Faster than you escribió:
(20-04-2013, 16:23)Bayadoro escribió: ¿Alguien sabe de alguna radio que retransmita la carrera?. Es que no la podré ver y si hay una radio, con eso y el live timing me apaño Big Grin

La cope, la ser y radio marca creo que tambien.
Muchas gracias.
(20-04-2013, 19:32)arenero escribió: Pero lo de Kimi en 2005 venía precedido por un plano brutal que había dañado de verdad el neumático delantero. Kimi decía por la radio que la enorme vibración que generaba el plano no le dejaba ver, dicha vibración fue la que provocó la rotura de la suspensión.

La verdad es que no me he fijado en la evolución de Ham en esa vuelta, pero podría ser que la degradación a que expone habitualmente las gomas el hombre, le haya jugado la clasificación.
Pero entrando en el juego de las pajas mentales. Igual le han dicho: tira a ver hasta donde llegan las gomas y si se pierden tenemos argumentos para pedir más dureza.....para pajas mentales, las mías.
DE-ZETA-TE,
tú sí que eres un lujo y además un supercrack.Big Grin


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)