04-10-2010, 00:21
Un atractivo infierno de curvas llamado Suzuka
mapa del circuito de Suzuka
Llega el turno del Gran Premio de Japón que este año se celebra en Suzuka, un circuito apasionante para todos los aficionados y también para todos los pilotos ya que le consideran apasionante por su dificultad técnica en parte debida a las curvas continuas de gran carga aerodinámica. Además se caracterizan por ser tremendamente rápidas por lo que la capacidad de reacción de los frenos y la respuesta del monoplaza ante los cambios de dirección será fundamental. Si se comete un error en uno de los giros, el paso por el resto de la tanda se verá seriamente afectado, por lo que la concentración ha de ser máxima.
Será sin duda un examen mayúsculo para el estado de los monoplazas ya que de su equilibrio dependerá el papel final de cada uno de los pilotos. Es fundamental evitar la brusquedad en los subvirajes y los sobrevirajes ya que hay que tener en cuenta que en la primera parte de 'eses' similar a una serpiente hay que competir a más de 200 kilómetros a la hora. Sin embargo no es la única zona complicada, ya que hay que resaltar la curva 130R, cuyo nombre al radio de su curvatura y que se pasa a fondo a más de 300 km/hora.
En total, Suzuka consta de 5,807 kilómetros repartidos en 21 curvas. Las 53 vueltas necesarias para el Gran Premio de Fórmula1 hacen que la distancia total que se recorra en carrera supere los 307 kilómetros. La última victoria y 'pole' es propiedad de Sebastian Vettel el año pasado, ya que anteriormente Fuji fue el escenario de la prueba nipona. Sin embargo, Ferrari sigue ostentando el récord de la 'pole', conseguida por Felipe Massa en 2006, y la vuelta rápida de Kimi Raikkonen en 2005 con una crono de 1'31''540.
En estas condiciones, Red Bull puede ser el gran beneficiado. El arma fundamental de Ferrari es la velocidad punta, por lo que Alonso tendrá que emplearse a fondo para superar los primeros sectores de Suzuka, ya que en teoría, el poderío de su F10 tendrá que ser determinante en la última recta previa al último giro que conduce a la línea de meta. Será fundamental brillar en la lucha por la 'pole', ya que adelantar no es tarea nada sencilla.
La belleza es, sin duda, otra de las características fundamentales del circuito. Marc Gené, nuestro habitual colaborador, dice de Suzuka que "es un circuito muy bonito y lo especial es el ambiente de los aficionados. El público japonés vive la Fórmula1 de manera muy espectacular y lo sientes muy cercano. De hecho, hay un hotel en mitad del circuito y el ambiente es espectacular".
Las condiciones de Suzuka han provocado grandes espectáculos a lo largo de la historia como los duelos entre Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990, o Satoru Nakajima en 1988. La seguridad del circuito fue seriamente cuestionada tras dos importantes accidentes en 2002 y 2003. En el 2002, el piloto de Toyota F1 Allan McNish sufrió un accidente a altas velocidades en la curva 130R, en el cual atravesó una cerca de metal. McNish resultó ileso, aunque no ha vuelto a competir en la Fórmula 1 desde entonces.
Nos preparamos para el reino de las curvas y de la dificultad técnica. Un escenario en el que el futuro campeón de la Fórmula1 de esta temporada deberá dar un golpe de autoridad e imponerse a sus rivales. Alonso ya sabe lo que es ganar en Suzuka, por lo que su victoria es posible. Lo podrás ver todo en lasextadeportes.com
funte:www.lasextadeportes.com
firmado: Diosfenix
mapa del circuito de Suzuka
Llega el turno del Gran Premio de Japón que este año se celebra en Suzuka, un circuito apasionante para todos los aficionados y también para todos los pilotos ya que le consideran apasionante por su dificultad técnica en parte debida a las curvas continuas de gran carga aerodinámica. Además se caracterizan por ser tremendamente rápidas por lo que la capacidad de reacción de los frenos y la respuesta del monoplaza ante los cambios de dirección será fundamental. Si se comete un error en uno de los giros, el paso por el resto de la tanda se verá seriamente afectado, por lo que la concentración ha de ser máxima.
Será sin duda un examen mayúsculo para el estado de los monoplazas ya que de su equilibrio dependerá el papel final de cada uno de los pilotos. Es fundamental evitar la brusquedad en los subvirajes y los sobrevirajes ya que hay que tener en cuenta que en la primera parte de 'eses' similar a una serpiente hay que competir a más de 200 kilómetros a la hora. Sin embargo no es la única zona complicada, ya que hay que resaltar la curva 130R, cuyo nombre al radio de su curvatura y que se pasa a fondo a más de 300 km/hora.
En total, Suzuka consta de 5,807 kilómetros repartidos en 21 curvas. Las 53 vueltas necesarias para el Gran Premio de Fórmula1 hacen que la distancia total que se recorra en carrera supere los 307 kilómetros. La última victoria y 'pole' es propiedad de Sebastian Vettel el año pasado, ya que anteriormente Fuji fue el escenario de la prueba nipona. Sin embargo, Ferrari sigue ostentando el récord de la 'pole', conseguida por Felipe Massa en 2006, y la vuelta rápida de Kimi Raikkonen en 2005 con una crono de 1'31''540.
En estas condiciones, Red Bull puede ser el gran beneficiado. El arma fundamental de Ferrari es la velocidad punta, por lo que Alonso tendrá que emplearse a fondo para superar los primeros sectores de Suzuka, ya que en teoría, el poderío de su F10 tendrá que ser determinante en la última recta previa al último giro que conduce a la línea de meta. Será fundamental brillar en la lucha por la 'pole', ya que adelantar no es tarea nada sencilla.
La belleza es, sin duda, otra de las características fundamentales del circuito. Marc Gené, nuestro habitual colaborador, dice de Suzuka que "es un circuito muy bonito y lo especial es el ambiente de los aficionados. El público japonés vive la Fórmula1 de manera muy espectacular y lo sientes muy cercano. De hecho, hay un hotel en mitad del circuito y el ambiente es espectacular".
Las condiciones de Suzuka han provocado grandes espectáculos a lo largo de la historia como los duelos entre Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990, o Satoru Nakajima en 1988. La seguridad del circuito fue seriamente cuestionada tras dos importantes accidentes en 2002 y 2003. En el 2002, el piloto de Toyota F1 Allan McNish sufrió un accidente a altas velocidades en la curva 130R, en el cual atravesó una cerca de metal. McNish resultó ileso, aunque no ha vuelto a competir en la Fórmula 1 desde entonces.
Nos preparamos para el reino de las curvas y de la dificultad técnica. Un escenario en el que el futuro campeón de la Fórmula1 de esta temporada deberá dar un golpe de autoridad e imponerse a sus rivales. Alonso ya sabe lo que es ganar en Suzuka, por lo que su victoria es posible. Lo podrás ver todo en lasextadeportes.com
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firmado: Diosfenix