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Un atractivo infierno de curvas llamado Suzuka
#1
Un atractivo infierno de curvas llamado Suzuka

[Imagen: 03-1720131042T.jpg]
mapa del circuito de Suzuka


Llega el turno del Gran Premio de Japón que este año se celebra en Suzuka, un circuito apasionante para todos los aficionados y también para todos los pilotos ya que le consideran apasionante por su dificultad técnica en parte debida a las curvas continuas de gran carga aerodinámica. Además se caracterizan por ser tremendamente rápidas por lo que la capacidad de reacción de los frenos y la respuesta del monoplaza ante los cambios de dirección será fundamental. Si se comete un error en uno de los giros, el paso por el resto de la tanda se verá seriamente afectado, por lo que la concentración ha de ser máxima.

Será sin duda un examen mayúsculo para el estado de los monoplazas ya que de su equilibrio dependerá el papel final de cada uno de los pilotos. Es fundamental evitar la brusquedad en los subvirajes y los sobrevirajes ya que hay que tener en cuenta que en la primera parte de 'eses' similar a una serpiente hay que competir a más de 200 kilómetros a la hora. Sin embargo no es la única zona complicada, ya que hay que resaltar la curva 130R, cuyo nombre al radio de su curvatura y que se pasa a fondo a más de 300 km/hora.

En total, Suzuka consta de 5,807 kilómetros repartidos en 21 curvas. Las 53 vueltas necesarias para el Gran Premio de Fórmula1 hacen que la distancia total que se recorra en carrera supere los 307 kilómetros. La última victoria y 'pole' es propiedad de Sebastian Vettel el año pasado, ya que anteriormente Fuji fue el escenario de la prueba nipona. Sin embargo, Ferrari sigue ostentando el récord de la 'pole', conseguida por Felipe Massa en 2006, y la vuelta rápida de Kimi Raikkonen en 2005 con una crono de 1'31''540.

En estas condiciones, Red Bull puede ser el gran beneficiado. El arma fundamental de Ferrari es la velocidad punta, por lo que Alonso tendrá que emplearse a fondo para superar los primeros sectores de Suzuka, ya que en teoría, el poderío de su F10 tendrá que ser determinante en la última recta previa al último giro que conduce a la línea de meta. Será fundamental brillar en la lucha por la 'pole', ya que adelantar no es tarea nada sencilla.

La belleza es, sin duda, otra de las características fundamentales del circuito. Marc Gené, nuestro habitual colaborador, dice de Suzuka que "es un circuito muy bonito y lo especial es el ambiente de los aficionados. El público japonés vive la Fórmula1 de manera muy espectacular y lo sientes muy cercano. De hecho, hay un hotel en mitad del circuito y el ambiente es espectacular".

Las condiciones de Suzuka han provocado grandes espectáculos a lo largo de la historia como los duelos entre Ayrton Senna y Alain Prost en 1989 y 1990, o Satoru Nakajima en 1988. La seguridad del circuito fue seriamente cuestionada tras dos importantes accidentes en 2002 y 2003. En el 2002, el piloto de Toyota F1 Allan McNish sufrió un accidente a altas velocidades en la curva 130R, en el cual atravesó una cerca de metal. McNish resultó ileso, aunque no ha vuelto a competir en la Fórmula 1 desde entonces.

Nos preparamos para el reino de las curvas y de la dificultad técnica. Un escenario en el que el futuro campeón de la Fórmula1 de esta temporada deberá dar un golpe de autoridad e imponerse a sus rivales. Alonso ya sabe lo que es ganar en Suzuka, por lo que su victoria es posible. Lo podrás ver todo en lasextadeportes.com



funte:www.lasextadeportes.com

firmado: Diosfenix
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#2
Se admite apuestas! Cuánto habrá de diferencia entre los RB y los Ferrari!?
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#3
Buenos días a todos,no se la diferencia entre RB y Ferrari espero que mucha,pero creo que con tanta curva se adaptara mejor a RB

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#4
Supongo que habra que minimizar daños en Suzuka. Esperar que RB haga ganar a Vettel, que Webber quede segundo (suponiendo que el RB es muy muy superior al resto) y tercero Fernando.
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#5
A ver los RB hacen de las suyas y nos dejan en bandeja el P1, seria la leche
El sarcasmo es una burla malintencionada y descaradamente disfrazada, ironía mordaz y cruel con la que se ofende a alguien de una manera indirecta, pero la mayoría de las veces evidente.

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#6
Yo creo que Red Bull no sera tan superior, será como fue en Singapur asique esperemos que Alonso haga magia en la Q3 al igual que hizo allí. Un tema que espero que hayan mejorado son las salidas.. Qué ganas de de fin de semana!
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#7
(04-10-2010, 10:39)FernandoMarcos escribió: Yo creo que Red Bull no sera tan superior, será como fue en Singapur asique esperemos que Alonso haga magia en la Q3 al igual que hizo allí. Un tema que espero que hayan mejorado son las salidas.. Qué ganas de de fin de semana!

Yo tampoco me fio de la salida del ferrari, no me gusto nada como salio el ferrari en singapur, tubo que jugarse el tipo con Vettel y eso no es bueno sobre todo en el final del campeonato, mas que las caracteristicas del circuito me preocupan mas las salidas de los bolidos rojos.

Como bien dices espero que sepan como mejorar ese aspecto, en singapur la primera curva estaba muy cerca, pero en un circuito con una primera curva mas lejos no me quiero imaginar lo que habria pasado.

Solo espero que mejoren ese aspecto porque va ser vital la salida, con unos coches tan parejos sera muy dificil adelantar....
!!Fernando vuelve a ser Alonso!!
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#8
Yo cambiaria la ultima palabra del titular(suzuka), por Beyonce(Bellezon) jejeje pero vamos a ceñirnos
a la F1.
Si a las malas salidas le sumas una posible reduccion de potencia por seguridad de motor,¿ q nos queda? pues un Vettel DETRAS nuestro fardando de q puede ir mas rapido q el Nano jajajaj
y una carrera menos para el 3 titulo.
(04-10-2010, 06:33)magankie escribió: Se admite apuestas! Cuánto habrá de diferencia entre los RB y los Ferrari!?

yo apuesto a que ni tan siquiera llega a 3 decimas a favor de RB
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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#9
Por mucho que Gené se esfuerze en hacernos ver que las salidas del F10c son muy buenas, nosotros tenemos otra sensación. Seguro que están trabajando en ello, ya que saliendo desde la pole deberíamos llegar bien a la primera curva esté donde esté. El problema es volver a coger la pole. Yo veo a Ferrari lanzado en este fin de campeonato y no debería sorprendernos que estén haciendo un último esfuerzo traspasando personal del grupo que desarrolla el coche del año que viene o incluso transpasando alguna que otra idea. Tienen el mundial a tiro así que no esperéis que Ferrari se rinda. Pero tampoco esperéis que McLaren o RedBull tiren la toalla.

Saludos safeties
Abuelo donde estás?
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#10
el ferrari sale como el culo
Suzuka, uno de los circuitos mas dificiles para mi
espero que Alon pueda luchar poe el podio para seguir luchando por el titulo
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