Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de España 2013
Eso de los parones ya lo venimos diciendo muchos en varias ocasiones.........


Si fuese futbol lo tendríamos todos los dias en la tele.... pero como so ncoches.. pues cada mes 1carrera..
Responder
(05-05-2013, 22:17)motita1974 escribió: FA ‏@joseluisf1 3h
James Allen dice que según los expertos, el DRS abierto supone la pérdida de entre 70 y 80 puntos aerodinámicos http://www.jamesallenonf1.com/2013/05/fa...n-bahrain/ …--->Imaginaros el ritmo que llevaba Alonso en las primeras vueltas, que apenas se le iba Vettel...jajajaja

70 puntos aerodinámicos parece mucho, pero en realidad es un pequeño porcentaje. Aunque como hemos visto, suficiente para echarte lejos de la cabeza.
Responder
(06-05-2013, 12:12)iL Fenomeno escribió: Buenos días safetys!!!!

Después de una descoenxión por trabajo volvemos a la carga!!!!

Gracias Josemurcia7 por los twets, te ayudan a centrate en la visión del campeonato.

Se habla de que estan probando setups para las 3 próximas carreras....Wacky ....

Que ganas de que lleguen los primeros libres....

Por cierto lo que comentais de PILOTAR con el DRS abierto toda la vuelta......ejejejje... cualquier otro piloto (fettel...) se la hubiera piñado en la 1ª curva con DRS abierto....manos no ,hay que tener CLASE para llevar un F1 con DRS abierto toda la vuelta (es como ir sin alerón trasero prácticamente en curvas de baja velocidad).

SAludos!!!!!

Hazte una idea del ritmo real que llevaba...es que no hay calificativos para este superhombre Big GrinBig GrinBig Grin

Y lo del set-up...han mencionado en Autosprint lo del camber, esperamos uno más agresivo estilo RBR? Pensando en Q imagino...porque ritmo, desde luego, con el nano SOBRA Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
Responder
El equipo Lotus ha admitido estar "sorprendido" por la decisión de Pirelli de no suministrar en compuesto súperblando para el fin de semana del Gran Premio de España. Tras toda la controversia generada con la marca italiana debido a la composición de la gama de neumáticos de esta temporada, y en la que Red Bull ha sido el principal protagonista, Pirelli anunció que realizará cambios en el compuesto duro para la carrera de Barcelona y las posteriores del año.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
SE POSPONE LA IDEA

Pirelli no entregará un neumático extra para que rueden pilotos novatos



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Forfi..
Hay que mejorar las fuentes.
(dicho de broma.. pero lee, leeSmile

Comunicado de prensa de Pirelli.
http://www.pirelli.com/tyre/ww/en/news/2...-may-2013/

Los compañeros de F1 al día, han traducido la nota*
F1aldía [url escribió:http://www.f1aldia.com/18979/paul-hember...atico-2012[/url]]
Los neumáticos duros y medios son los dos compuestos elegidos por Pirelli para afrontar el Gran Premio de España, un circuito muy exigente con las gomas por la naturaleza abrasiva de su pista y las altas temperaturas.

Sin embargo, este fin de semana los equipos dispondrán el viernes de un juego extra de un nuevo neumático duro experimental, identificable fácilmente debido a que no tendrá pintada de ningún color la banda del neumático. En principio, el neumático experimental está especialmente diseñado para que tenga una duración mayor que con el que correrán los equipos el resto del fin de semana.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Estamos introduciendo una versión revisada de nuestro neumático duro, más cercano a las características del neumático 2012. Este nuevo compuesto ofrece un rango de temperatura óptima de funcionamiento más amplio – aunque su rendimiento puro es ligeramente inferior a la anterior versión – permitiendo así que los equipos desarrollen una mayor variedad de estrategias de carrera en combinación con el resto de compuestos, que se mantienen inalterados. Hemos tomado esta decisión tras haber analizado los datos de las cuatro primeras carreras, con el objetivo de mejorar aún más el espectáculo de la Fórmula Uno. De hecho, ésto es ya casi una tradición para nosotros, ya que también presentamos una versión revisada del compuesto duro en el Gran Premio de España de 2011, que fue nuestro primer año. Es de esperar que el neumático medio sea mucho más rápido y por ello debería ser el escogido predominantemente para la clasificación del sábado, mientras que el duro será probablemente el preferido para la carrera".

"Según lo permitido por la normativa vigente, suministraremos un juego adicional de neumáticos prototipo de compuesto duro para los entrenamientos libres, para asegurarnos de que todos los coches pueden mantenerse en pista en todas las sesiones. Es algo que queríamos hacer para alentar a todos los equipos a mantenerse en pista desde el principio, sobretodo con los pilotos novatos, para dar a los aficionados el espectáculo que se merecen".

Jean Alesi (Embajador de la marca Pirelli):

"Creo que Barcelona es el lugar donde vamos a ser realmente capaces de evaluar los neumáticos correctamente por primera vez, ya que es la primera carrera europea del año en un circuito que es un punto de referencia muy conocido, sin peculiaridades particulares. Es un trazado que, personalmente, siempre me gustó como piloto aunque es muy complicado: en especial la curva 3, que es muy exigente con los neumáticos. Recuerdo que siempre era muy difícil adelantar aquí; un aspecto que se ha transformado gracias a Pirelli y al DRS. La tracción es un área clave de rendimiento, lo que también pone un gran énfasis en los neumáticos, así que ésta es una de las carreras más importantes del año, ya que actúa como un indicador para el resto de la temporada. La introducción de un juego adicional de neumáticos para los libres es una jugada muy inteligente, ya que es malo para el deporte el tener los coches en los garajes mucho tiempo. Será interesante ver también el efecto que la nueva especificación de los neumáticos duros tiene en la carrera. En general, los equipos deben estar muy bien preparados para Barcelona, ya que tienen una gran cantidad de datos de las pruebas en este circuito: la gran pregunta es cuántos de esos datos aún son relevantes, ya que elementos como la temperatura ambiental y la pista han cambiado enormemente desde la última vez que los equipos estuvieron allí".

* Han traducido PARTE de la nota de prensa..

IROS SENTANDO.


AVISO.
Sentaos.



La nota de prensa de Pirelli dice algo mas..

"NEW P ZERO HARD COMPOUND AND EXTRA TYRES FOR FREE PRACTICE
Milan, May 6, 2013 –
The P Zero Orange hard compound and P Zero White medium compound have been nominated for the Spanish Grand Prix, but there will be some changes to the tyres at the famous Circuit de Catalunya this year.
The P Zero Orange hard compound has evolved, with the objective of opening up even more possibilities for strategy.
All the other compounds remain unaltered.

"Para el Gp de España, se han elegdo el compuesto duro (naranja) y el medio(blanco).. Pero habrá algunos cambios a los neumaticos en el famoso circuito de Cataluña este año.
El PZero naranja duro ha evolucionado, con el objetivo de abrir aún mas posibilidades de estrategia.
El resto de compuestos no se han modificado."


There will also be an extra set of prototype hard tyres allocated for free practice to encourage all the teams to run throughout the entire length of the sessions, rather than opt to conserve tyres for the rest of the race weekend.
These tyres will not be the same as the P Zero Orange hard tyres used for the rest of the weekend, but are instead a specially-created compound with the emphasis on durability so that the teams run for as long as possible.
To distinguish these tyres, they will not carry any colour markings.


"Así mismo, habrá un juego extra de neumaticos duros experimentales (prototipos) , para los libres.
No será el mismo compuesto que se vaya a usar en carrera.
Es un compuesto diseñado especialmente para una duración mayor, para que los equipos puedan emplearlo tanto tiempo como sea posible.
Esos neumaticos experimentales NO LLEVAN MARCA DE PINTURA.


Jean Alesí:
" It will be interesting to see as well the effect that the new specification of hard tyre has on the race"


J. Alesí: "Será interesante ver el efecto que EL NUEVO COMPUESTO DURO tendrá en la carrera"


- Si llevan un neumatico Pzero naranja evolucionado, NUEVO...
- Si el NUEVO compuesto duro se usa en carrera...
- Si en entrenamientos van a probar un duro EXPERIMENTAL 'que aguante lo que le echen' ..

No sé si entendeis lo que yo..
Si les dan un duro experimental.. para mas duración, estan modificando los compuestos OTRA VEZ:
Una tercera vez, ya que el duro de Barcelona, el Pzero naranja, "es una evolucion de los duros de 2013, algo más parecido a los duros de 2012"



PD:
Mentira nº1:
Los equipos no conservan los neumaticos que no usen en los libres del viernes: .
Tienen 2 duros y 1 blando para el viernes. Al acabar, han de devolverlos. Usados o sin usar

Mentira nº2
Este duro experimental, no esta especialmente diseñado para que dure.. esta especialmente diseñado para que algun equipo gane.


Seguro que lo veremos en el GP de Silverstone... una 2º evolución de los duros..
¿Apostamos?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
Anunciadas ya las dos zonas de DRS para Montmeló. La 1era en la recta de bajada hacia la curva Campsa y la 2unda en la recta de meta. Los puntos de detección antes de las respectivas curvas de entrada a ambas rectas.

http://www.formula1.com/races/in_detail/spain_897/
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder
FA‏@joseluisf1 1h
Autosprint: Los escapes serán la innovación mas importante que llevara Ferrari a Barcelona

FA‏@joseluisf1 1h
Autosprint: Ferrari llevara mejoras en los alerones, esta vez también en el trasero y en los deflectores ademas de adaptaciones al circuito

FA‏@joseluisf1 1h
Autosprint: la evolución del GP de España será mas importante que la que llevó Ferrari al GP de China y se completará en Mónaco


Cómo huele a gasofa....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
(07-05-2013, 10:27)Topdriver escribió: FA‏@joseluisf1 1h
Autosprint: Los escapes serán la innovación mas importante que llevara Ferrari a Barcelona

FA‏@joseluisf1 1h
Autosprint: Ferrari llevara mejoras en los alerones, esta vez también en el trasero y en los deflectores ademas de adaptaciones al circuito

FA‏@joseluisf1 1h
Autosprint: la evolución del GP de España será mas importante que la que llevó Ferrari al GP de China y se completará en Mónaco


Cómo huele a gasofa....

Buah...pienso en la de China y me abruma, la cantidad de novedades fue bestial...y entre aquí y Mónaco no solo hay más...si no que la innovación más importante serían los escapes! Eso sí que no me lo esperaba, aunque se había comentado algo pero...buah!Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
Responder
Veremos si Autosprint acierta en lo que dice.
Ojalá que sí Wacky
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)