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Lotus: "un poco decepcionados" por la decisión de Pirelli
#11
(16-05-2013, 13:00)Topdriver escribió: De todos modos, veremos hasta qué puento pueda sentarle mal al F138 ese cambio de "carcasa" de las gomas...., si es que le llega a sentar mal.
Y si le sienta mal al F138..., tendrán que quejarse públicamente!!

Pero, como encima le siente bien, bufffffffffff..., nos lo mavos a pasar aún más en grande!!!!

Comparto tu optimismo en cuanto puede que no afecte tan negativamente el cambio al Ferrari, pero no creo que sea esa la actitud correcta.

Creo que cambiar las reglas por presiones de algunos equipos y en contra de la opinión de otros es una cacicada como la copa de un pino y la dignidad manda revolverse contra ello.

La postura sibilina de callarse a ver si viene bien y si no quejarse, no creo que sea la más honesta y valiente.

Creo que deberían protestar sí o sí, independientemente de cómo luego resulten las ruedas.

Pero creo que están haciendo lo que piensas tú, esperar a tener información y ver si no son tan malos los nuevos.

Eso, en mi pueblo, se llama pan pa hoy y hambre pa mañana.

Si admites cacicadas, no puedes luego quejarte, eso es un error.

Si hoy no te quejas del cambio en neumáticos, mañana no podrás quejarte de cualquier otro cambio que, esta vez sí, te perjudique claramente.
Calma, hay Karma...
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#12
Según pirelli hoy era cuando les iba a dar a los equipos como iban a ser la composición exacta de esos nuevos neumáticos. Según Hembery(pirelli) "espera " que no de ventajas a ningún equipo, aunque deja entrever con eso que o bien no está seguro o lo está y no lo quiere decir, yo me decanto más bien por lo segundo. Algunos periodistas entendidos de la prensa inglesa dicen que creen que no afectará demasiado otros como Allison dicen que si , no negativamente a ferrari/lotus pero si positivamente a red bull/mercedes , sobre todo al primero. Otros como Gary anderson dicen que depende de como sea el cambio, y apunta a un cambio el cual solo se produciría sobre las ruedas traseras no las delanteras, por lo que el efecto aerodinámico sería relativo, ya que son las delanteras las que tienen mayor incidencia en este aspecto. Otros dicen que por ejemplo mercedes se verá beneficiado en el ritmo de carrera, pero que perderán la ventaja en calificación. Otros como carlos miguel dan una opinión también coherente, no por ello cierta, ya que como no ingeniero cualquier explicación coherente, me parece posible, y por tanto creible, como tambien creible me parece la respuesta que le alguien en respuesta a su blog: os pongo aqui el enlace , la verdad como siempre la veremos en canadá, ahí sabremos si se han cargado el mundial o no. http://carlosmiquelbox27.blogspot.com.es...l?spref=tw
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#13
el enlaze que nos ha dejado CRAZYHORSE549 gracias por el enlaze ,el primer comentario dejado por un usario no tiene desperdicio
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#14
muy buen análisis en F1 writters también sobre el posible escenario que nos podemos encontrar:http://blogs.f1aldia.com/f1writers/10-magdamientos-gp-espana-2013-parara-pirelli-fernando-alonso/
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#15
no salio creo el enlace de F1 writters, lo pongo de nuevo: la lógica dice que si la estructura del neumático pasará a ser en vez de acero a kevlar ,teniendo en cuenta que el kevlar según parece es un material que tarda 5 veces más en calentarse que el acero, traerá como consecuencia un neumático que tarde más en calentar. Pero hay muchos factores que pueden influir como bien apuntan aquí ¿bajaran los flancos tal y como eran en 2012?, los compuestos parece que serán los de 2013, si a esto le unimos que este año son compuestos más blandos a igualdad de especificación(duro/medio,etc) que en 2012 las variables se multiplican y la incertidumbre crece. En mi opinión lo que harán es cambiar la estructura a kevlar, y volver a los hombros del año pasado, para no apoyar toda la banda de rodadura como ocurre hasta ahora, ya que en mi opinion si no vuelven a los "hombros " del año pasado con estos compuestos tan blandos la banda de rodadura quizás sufra más todavía al tener mayor superficie de contacto.
http://blogs.f1aldia.com/f1writers/10-ma...do-alonso/
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#16
(16-05-2013, 14:56)joyjoy escribió: el enlaze que nos ha dejado CRAZYHORSE549 gracias por el enlaze ,el primer comentario dejado por un usario no tiene desperdicio
http://carlosmiquelbox27.blogspot.com.es...l?spref=tw

http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid232896
_______________
(Le han contestado.. -el comentario no es mío-)

Carlos, ya te han metido un gol. Casi el mismo que al resto de la parrilla.
Intentaré explicarme; El cambio de la carcasa de acero por la de kevlar tiene varias consecuencias:
  • 1.- La de Kevlar hará que los neumáticos tarden más en tomar temperatura, y el que mejor los calienta con diferencia es RB como bien sabes.

    2.- Al ser una carcasa más blanda (la de kevlar) permitirá unos ajustes de suspensión más duros, lo que beneficia siempre a los monoplazas de alta carga aerodinámica y el que más posee es RB.

    3.- Esa carcasa más blanda permitirá a su vez mayores deformaciones laterales de la goma, son esas deformaciones que sufre la rueda en el paso por curva. Esto implica que permitirá un paso por curva más rápido, principal fuerza de RB.

    4.- El simple cambio de carcasa implica que la forma de evolucionar la temperatura de trabajo de las ruedas sea completamente diferente, esto trae como resultado que a mismo compuesto se reduce el riesgo de graining.
    Si bien este problema afectaba a todos los equipos era algo que afectaba mucho más a Mercedes y RB.
Estoy seguro que RB se volverá a quejar pero la hipocresía el cinismo de este equipo es de sobra conocida por todos. Serán ni más ni menos que lágrimas de cocodrilo.
Saludos.

_________________

#ahilehasdao
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#17
(16-05-2013, 12:20)payoloco escribió: Pese a que el cambio en los neumáticos me causa un poco de naúsea (ya que no ha sido algo consensuado con todos los equipos) sigo pensando que este año Alonso tiene coche para pelear el campeonato hagan lo que hagan para ponerle obstáculos en el camino.

Lo que pasa es que Bernie empieza a estar acojonado viendo que o paran al nano o esto va a ser un monólogo. No pensó lo mismo en 2011, casualmente....en fin. #Fuckin' circus.

Y en 2009 con el doble difusor.

Ferrari tardaba casi dos vueltas en calentar ese tipo de neumático. Y no sabemos si volverá a pasar lo mismo.
Y desde luego es lo que busca Red Bull, obtener ventaja y joder a Ferrari. Ya se está comprobando que el peso de Red Bull es enorme. En parte porque son los patrocinadores que más dinero aportan a la F1 y en parte por lo mafiosos que son.
Pero los de Ferrari se callan como si esto no fuera con ellos.
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#18
Lotus si que puede ser una de las grades perjudicadas....sobre todo Kimi. El quemaruedas Grosjean no tanto....
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#19
por cierto ,que pena lo de grosjean en barcelona , yo creo que sin el problema de la rueda hubiera podido quedar al menos 4º , por delante de vettel y restarle algunos puntitos más.
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#20
un poco parco en palabras pero interesante:

Los cinco cambios de los Neumáticos
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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