Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli dice que....
#71
Belay la duración de ambos compuestos era practicamente la misma en Barcelona, el mismo Pedro De La Rosa dijo que la diferencia era de una vuelta de duración entre ambos, Ferrari planteó desde el principio una estrategia para poder ir al máximo durante toda la carrera exprimiendo los neumáticos, para ello eran necesarias cuatro paradas y asi lo hicieron. Incluso con una parada más le metieron 10 seg a Kimi al final, si le sumas los 20 seg que se ahorró Kimi en la parada serían 30 seg de ventaja y eso usando la mayor parte de la carrera el compuesto más duro.

Si Kimi fue taponado es precisamente por llevar una estrategia difrente, ya que cuando entras a cambiar ruedas los coches con los que te encuentras estan en pleno stint con gomas algo más usadas, lo que pasa es que preferia no forzar las suyas en adelantamientos para poder seguir con su estrategia de 3 paradas, si hubiera intentado adelantar cuando la diferencia de las gomas no hubiera sido tan alta entre los coches, seguramente hubiera forzado sus neumáticos y habría tenido que hacer una parada más como la mayoria, mira al mediocre como la liaron con la estrategia por intentar hacer lo mismo y entrar tarde a cambiar neumáticos.

Lo que pase a partir de ahora con el cambio ya se verá pero si que estoy de acuerdo en que no tiene porque perjudicarle a Ferrari.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#72
(16-05-2013, 10:31)jorvermo escribió: Por esa regla de tres tambien podriamos decir que Fernando las ultimas 10 vueltas iba chafando huevos. Hasta el mismo Kimi reconocio que no tenia el mismo ritmo que Fernando con lo que dudo mucho que hubiera podido con Fernando. Es mas, en el ultimo stint se pudo ver que Fernando se guardo mas de medio segundo por vuelta y estuvo controlando la carrera en todo momento.

(16-05-2013, 10:16)BELAY escribió: Yo que vosotros esperaria un poco.
Para cabrearse y atizar a Ferrari y compañia hay tiempo.
Yo creo que en Ferrari son conscientes de que el coco este año es Kimi y su Lotus.
Imaginaros que en esta carrra de Barcelona el neumático duro hubiera sido el que estaba previsto, osea mas blando.
Es muy probable que todos hubiran necesitado o una parada mas o perder un par de decimas por vuelta para conservar neumaticos, bueno todos no por que Kimi rodo el 80% de la carrera con el blando.
Quiero insistir en el tema de que Kimi fue taponado en varias fases de la carrera de no ser asi hubiera presionado mucho mas a Fernando en la parte final.
Es muy probable que a Ferrari el endurecimiento de las ruedas le sea beneficioso en terminos generales.
A mi me preocupa mas que con el endurecimiento de los compuestos Massa se pueda acercar a Fernando.

No se si me he expliclado bien, pero creo que el endurecimiento de las ruedas para la carrera de Barcelona es lo que ha propiciado que Fernado y su Ferrari tubieran mas opciones de ganar la carrera (eso si, con una clase magistral de pilotaje como nos tiene acostumbrados y una muy buena estrategia)
De no haber cambiado el compuesto duro, es muy probable que la carrera se la hubiera llevado Kimi.
Y ese es el escenario que barajan en Ferrari.
Con los neumaticos de principio de temporada Kimi es un rival demasiado fuerte, pero con un leve endurecimiento (esperemos que sea leve) todo se igualará mucho mas y en esa igualdad Ferrari sabe que tienen mas opciones por que tienen al mejor piloto.
Es posible que tambien valoren la posibilidad de que con unos neumaticos mas duros, Massa sea tambien un habitual del podio y eso para el campeonato de constructores es muy importante.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#73
(16-05-2013, 10:52)amanoth escribió: Belay la duración de ambos compuestos era practicamente la misma en Barcelona, el mismo Pedro De La Rosa dijo que la diferencia era de una vuelta de duración entre ambos, Ferrari planteó desde el principio una estrategia para poder ir al máximo durante toda la carrera exprimiendo los neumáticos, para ello eran necesarias cuatro paradas y asi lo hicieron. Incluso con una parada más le metieron 10 seg a Kimi al final, si le sumas los 20 seg que se ahorró Kimi en la parada serían 30 seg de ventaja y eso usando la mayor parte de la carrera el compuesto más duro.

Si Kimi fue taponado es precisamente por llevar una estrategia difrente, ya que cuando entras a cambiar ruedas los coches con los que te encuentras estan en pleno stint con gomas algo más usadas, lo que pasa es que preferia no forzar las suyas en adelantamientos para poder seguir con su estrategia de 3 paradas, si hubiera intentado adelantar cuando la diferencia de las gomas no hubiera sido tan alta entre los coches, seguramente hubiera forzado sus neumáticos y habría tenido que hacer una parada más como la mayoria, mira al mediocre como la liaron con la estrategia por intentar hacer lo mismo y entrar tarde a cambiar neumáticos.

Lo que pase a partir de ahora con el cambio ya se verá pero si que estoy de acuerdo en que no tiene porque perjudicarle a Ferrari.

Kimi perdio mucho tiempo con otros pilotos, pero tambien perdio prestaciones en sus ruedas por que si que luchó y mucho con estos pilotos para intentar adelantarlos.
Estoy convencido que si Kimi hubiera conseguido rodar mas tiempo a su ritmo y sin castigar los neumaticos intentando adelantar, el final de carrera hubiera sido mucho mas complicado.
En definitiva el mayor rival en esta carrera fue Kimi, eso incluso siendo Lotus el mas perjudicado con el cambio de dureza.
De haber mantenido el mismo compuesto duro que al principio de tempoda dudo mucho que la victoria se quedara en casa
Absurdo saludo fanático 
Responder
#74
(16-05-2013, 11:14)BELAY escribió: Kimi perdio mucho tiempo con otros pilotos, pero tambien perdio prestaciones en sus ruedas por que si que luchó y mucho con estos pilotos para intentar adelantarlos.
Estoy convencido que si Kimi hubiera conseguido rodar mas tiempo a su ritmo y sin castigar los neumaticos intentando adelantar, el final de carrera hubiera sido mucho mas complicado.
En definitiva el mayor rival en esta carrera fue Kimi, eso incluso siendo Lotus el mas perjudicado con el cambio de dureza.
De haber mantenido el mismo compuesto duro que al principio de tempoda dudo mucho que la victoria se quedara en casa

Nos ha jodido, de eso se trata de rodar a tu ritmo todo lo posible, en eso se baso la estrategia de Ferrari, hacer lo posible para rodar al máximo aunque los neumáticos tuvieran algo menos de vida, calculando los momentos correctos para entrar y salir sin tráfico o con el mínimo posible. Además Alonso adelantó a Kimi en pista, por dos veces, la segunda Kimi iba ya sin gomas para defenderse pero es que tampoco era su intención en ese momento a pesar de que ya era posición "real" puesto que a ambos les quedaba una sola parada.

Lo que hubiera pasado es otra cosa, lo que importa es lo que paso y paso por la estrategia elegida en Lotus.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#75
(16-05-2013, 11:52)amanoth escribió:
(16-05-2013, 11:14)BELAY escribió: Kimi perdio mucho tiempo con otros pilotos, pero tambien perdio prestaciones en sus ruedas por que si que luchó y mucho con estos pilotos para intentar adelantarlos.
Estoy convencido que si Kimi hubiera conseguido rodar mas tiempo a su ritmo y sin castigar los neumaticos intentando adelantar, el final de carrera hubiera sido mucho mas complicado.
En definitiva el mayor rival en esta carrera fue Kimi, eso incluso siendo Lotus el mas perjudicado con el cambio de dureza.
De haber mantenido el mismo compuesto duro que al principio de tempoda dudo mucho que la victoria se quedara en casa

Nos ha jodido, de eso se trata de rodar a tu ritmo todo lo posible, en eso se baso la estrategia de Ferrari, hacer lo posible para rodar al máximo aunque los neumáticos tuvieran algo menos de vida, calculando los momentos correctos para entrar y salir sin tráfico o con el mínimo posible. Además Alonso adelantó a Kimi en pista, por dos veces, la segunda Kimi iba ya sin gomas para defenderse pero es que tampoco era su intención en ese momento a pesar de que ya era posición "real" puesto que a ambos les quedaba una sola parada.

Lo que hubiera pasado es otra cosa, lo que importa es lo que paso y paso por la estrategia elegida en Lotus.

Yo lo que intento explicar es que quizas Ferrari con el tema de endurecer las ruedas se vea mas beneficiado que con la situacion actual, y en mi argumentacion me baso en que ahora el verdadero rival por el titulo es Kimi, que sera posiblemente el mas perjudicado por el cambio.
Es muy probable que Ferrari no este protestando por que en sus calculos se vea mas fuerte en terminos generales con unos compuestos mas duros.
Pero claro todo depende de cuanto cambien los compuestos.
Yo creo que Ferrari hace bien en no retratarse de momento.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#76
El F138 trata bien los diferentes compuestos y es rapido con ambos ( mirar Massa en Barcelona).

El F138 ahora mismo solo pude mejorar con el endurecimiento de los Pirellis.

Creo que el equipo que mas ha presionado para que pirelli endurezca los neumaticos ha sido Mercedes.

No estoy preocupado por esto.........todo lo contrario........mas MARTILLO PILON.

Con el F138, ha sido amor a primera vista............................sobre todo la fibra bien trabajada y la trasera tan fina que tiene..........avispa.

saludos.
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#77
(16-05-2013, 12:46)L.Z.M. escribió: El F138 trata bien los diferentes compuestos y es rapido con ambos ( mirar Massa en Barcelona).

El F138 ahora mismo solo pude mejorar con el endurecimiento de los Pirellis.

Creo que el equipo que mas ha presionado para que pirelli endurezca los neumaticos ha sido Mercedes.

No estoy preocupado por esto.........todo lo contrario........mas MARTILLO PILON.

Con el F138, ha sido amor a primera vista............................sobre todo la fibra bien trabajada y la trasera tan fina que tiene..........avispa.

saludos.

Menuda cara se les iba a quedar al SKELETOR y a los de la bebida asesina en lata jajajaja, nada deseo mas que Fer les pase por encima con estos neumaticos para ver que nueva trampa inventan.

Esto es como los autos locos todos sabemos quien es el pierre no doy una y el PATAN.
PAPAYA POWER.
Responder
#78
Los que unos aseguran (muy fervientemente) que sucede:


Los que otros entienden que realmente pasa, o debería de pasar:


Y con lo que la gran mayoría nos quedamos:
Responder
#79
(13-05-2013, 16:07)santana escribió: Yo opino que hablar de seguridad, es la moto que nos están vendiendo mediante una gran campaña mediática para justificar una vez mas sus burdas manipulaciones.


Pirelli acaba con las ruedas asimétricas por seguridad, no por ayudar a Red Bull
miércoles, 15 de mayo de 2013
Carlos Miquel (Blog| Box 27)

Es un enfoque desafortunado.
Que Paul Hembery diga en su comunicado de prensa sobre el cambio de las ruedas que lo hacen
"para que haya dos o tres paradas" es un auténtico suicidio mediático.

En España, Italia y hasta Inglaterra Pirelli ha sido crucificada por cambiar los neumáticos un día después
de que Mateschitz, el dueño de Red Bull, desbarrara y dijera que la F-1 ya no eran carreras de coches,
sólo se trataba de gestionar los neumáticos.

Dietrich pidió menos pasos por boxes y se los sirvieron en bandeja justo un día después.
Ayer pude hablar con varias de las partes y la realidad es otra.

La construcción asimétrica de los neumáticos de 2013 es la culpable de los reventones
y pérdidas de la banda de rodadura que hemos visto este año.
Se utilizan materiales metálicos, en lugar de kevlar como en 2012, para la carcasa y, al llevarlos al límite, se sobrecalentaban tanto que provocaban situaciones de peligro.

La seguridad ha sido el único motivo de este cambio, pero Pirelli ha preferido taparlo con una mentira,
el bien de la competición.

En las próximas carreras ya íbamos a ver dos o tres paradas con los neumáticos de 2013 porque los circuitos son menos exigentes.
Obligada por las circunstancias, la multinacional italiana ha tenido que cambiar la construcción de las ruedas que tendremos hasta Mónaco.

Y las sustituirá desde Canadá por las carcasas del año pasado, de kevlar con los compuestos de este año.
La construcción vieja tarda algo más en calentarse, y eso le va bien a Red Bull y Mercedes,
pero se mantienen hasta final de año la actual goma tierna, muy sensible al graining.
Y con, en realidad, casi las mismas características de duración. Bueno para Lotus y Ferrari.

Por eso las dos escuderías que ahora mismo van mejor en carrera están tranquilas con el cambio.

En el bando rojo han admitido bien esta modificación por la pérdida de la banda de rodadura de Massa en Bahrain
y el pinchazo lento que le detectaron a Alonso en Barcelona.

Ante el aluvión de quejas, Paul Hembery ha tenido que aclarar que no son modificaciones para beneficiar a Red Bull:
"Ha habido preocupaciones de algunos equipos sobre la posibilidad de que hayamos favorecido a algún equipo sobre los demás, pero no creo que vaya a ser ese el caso. Esos cambios los ha hecho Pirelli, nadie más".

Y puede que Red Bull vuelva a quejarse porque no ha logrado sus objetivos, quería terminar con las ruedas de 2013
por completo.
Ovidarse del graining que les impide reglar sus coches para lograr las poles.

De hecho, atenazada por las presiones, la multinacional italiana ensayó un neumático superduro experimental
en Montmeló que se habría convertido en la base de toda una nueva gama de compuestos
de no ser en pista un absoluto desastre.

Eso sí que le habría entregado el título mundial a Vettel.
___________________________
(Le han contestado.. -el comentario no es mío-)

Carlos, ya te han metido un gol. Casi el mismo que al resto de la parrilla.
Intentaré explicarme; El cambio de la carcasa de acero por la de kevlar tiene varias consecuencias:
  • 1.- La de Kevlar hará que los neumáticos tarden más en tomar temperatura, y el que mejor los calienta con diferencia es RB como bien sabes.

    2.- Al ser una carcasa más blanda (la de kevlar) permitirá unos ajustes de suspensión más duros, lo que beneficia siempre a los monoplazas de alta carga aerodinámica y el que más posee es RB.

    3.- Esa carcasa más blanda permitirá a su vez mayores deformaciones laterales de la goma, son esas deformaciones que sufre la rueda en el paso por curva. Esto implica que permitirá un paso por curva más rápido, principal fuerza de RB.

    4.- El simple cambio de carcasa implica que la forma de evolucionar la temperatura de trabajo de las ruedas sea completamente diferente, esto trae como resultado que a mismo compuesto se reduce el riesgo de graining.
    Si bien este problema afectaba a todos los equipos era algo que afectaba mucho más a Mercedes y RB.
Estoy seguro que RB se volverá a quejar pero la hipocresía el cinismo de este equipo es de sobra conocida por todos. Serán ni más ni menos que lágrimas de cocodrilo.
Saludos.

_________________

#ahilehasdao
Responder
#80
Pirelli dice...... Pirelli miente más que habla!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)