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La FIA veta el cambio de compuestos
(22-05-2013, 10:28)Topdriver escribió: gasolinaenvena..., me temo que el pinchazo lo detectaron una vez hizo el pitstop, o eso tengo entendido.

Pero también aplaudo la gestión de La Scuderia, así como las estrategias que están aplicando este año.
Aunque algo me dice que un poco de suerte les está acompañando con las estrategias. Claro que, del mismo modo, también es cierto que la suerte hay que buscarla y, en ese aspecto lo están haciendo muy bien.

En cuatno a lo de la suerte, me refiero a que no corren sólos en pista, por lo que, una cosa es mirar según cronómetro, qué estrategia te da mejor rendimiento y, por otro lado, hay que tener en cuenta el factor reacción del "enemigo"

Eso sí, salvo el DRSgate..., mi nota es un 10

Según Ferrari, detectaron el pinchazo y le hicieron entrar 2 vueltas antes, imagino que lo detectarían con esos sensores que apuntan a los neumáticos, por ahí había fotos de ellos.
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Pirelli es "demasiado profesional" y no beneficiará a ningún equipo, según Wolff

El austríaco insta a solucionar los problemas de delaminación de los neumáticos

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, cree que hay motivos para que Pirelli realice algunos cambios en los compuestos de este año, ya que la delaminación es peligrosa. El austríaco considera que las modificaciones que pudiera hacer la marca milanesa no beneficiarían o perjudicarían demasiado a ningún equipo. En cualquier caso, asegura que es absurdo intentar presionar a Pirelli, ya que el reglamento no permite cambios durante la temporada si no es por motivos de seguridad o si todas las escuderías están de acuerdo.


[Imagen: dcd1312my14.jpg]
Salida del Gran Premio de España con el Mercedes W04 de Nico Rosberg al frente ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


“Las reglas no permiten cambios importantes durante la temporada, por lo que poner más presión o influir en Pirelli no tiene sentido”, explica Toto Wolf, director ejecutivo de Mercedes a la agencia de noticias austríaca APA. Y agrega: “Creo que al final Pirelli no cambiará mucho durante la temporada como para que un equipo tenga mucha ventaja o desventaja. Pirelli es demasiado profesional para ello. Sólo tenemos que aprender a lidiar con la situación y los neumáticos”.

Sin embargo, Wolff afirma que ve motivos para hacer algunos cambios en los compuestos, como, por ejemplo, evitar los problemas de delaminación vistos en algunos Grandes Premios de este año y así mejorar la seguridad. “La delaminación es peligrosa, por lo que es una cuestión de seguridad. Depende de Pirelli decidir”, asegura el austríaco.

Mercedes y Red Bull han sido los equipos que más se han quejado sobre los neumáticos 2013 de Pirelli, acción que la marca italiana trató de cambiar anunciando cambios significativos para el Gran Premio de Canadá el próximo mes. Pero después Ferrari y Lotus contraatacaron y la FIA intervino, dejando claro que el proveedor de gomas sólo puede hacer cambios a mitad de temporada por motivos de seguridad, o con el acuerdo unánime de todos los equipos.

“Esto es la Fórmula Uno. Todo el mundo mira sólo por su propio beneficio, lo cual es normal”, ha asegurado Wolf. “Niki Lauda ha dicho que debe ganar el más rápido, que no está jugando a nuestro favor sino para el de los aficionados”, continuó el austriaco a la agencia APA.


Por Blanca del Mar García
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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Miedo me dan estas declas de Toto Wolf...., como si quieren camuflar los cambios que va hacer Pirelli y, que mira por donde le va a sentar de maravilla a Mercedes.
Y luego alegarán que han aprendido a lidiar con las gomas de este año.

Veremos....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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(22-05-2013, 11:21)NachoBcn escribió: Este que os parece?

http://www.f1aldia.com/19144/toto-wolff-...n-sentido/

No lo conocemos mucho pero vamos... que creo que es de los que mea contra el viento...

Supongo que echar mas leña al fuego .los neumaticos de ahora no les conviene .hacer mas presion a pirelli
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(22-05-2013, 11:29)santana escribió: Según Ferrari, detectaron el pinchazo y le hicieron entrar 2 vueltas antes, imagino que lo detectarían con esos sensores que apuntan a los neumáticos, por ahí había fotos de ellos.

Pues entonces hay noticias contradictorias y, no debí leerme las correctas....
Sorry.

Tras el GP entendí que hicieron el cambio adelantado por el pinchazo pero, luego leí que el pinchazo lo detectaron tras el pit-stop...
Qué lío!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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(22-05-2013, 11:29)santana escribió:
(22-05-2013, 10:28)Topdriver escribió: gasolinaenvena..., me temo que el pinchazo lo detectaron una vez hizo el pitstop, o eso tengo entendido.

Pero también aplaudo la gestión de La Scuderia, así como las estrategias que están aplicando este año.
Aunque algo me dice que un poco de suerte les está acompañando con las estrategias. Claro que, del mismo modo, también es cierto que la suerte hay que buscarla y, en ese aspecto lo están haciendo muy bien.

En cuatno a lo de la suerte, me refiero a que no corren sólos en pista, por lo que, una cosa es mirar según cronómetro, qué estrategia te da mejor rendimiento y, por otro lado, hay que tener en cuenta el factor reacción del "enemigo"

Eso sí, salvo el DRSgate..., mi nota es un 10

Según Ferrari, detectaron el pinchazo y le hicieron entrar 2 vueltas antes, imagino que lo detectarían con esos sensores que apuntan a los neumáticos, por ahí había fotos de ellos.

Un pinchazo y su consiguiente pérdida de presión aumenta la temperatura del neumático. Creo que eso se detecta como anómalo enseguida.

Y estoy contigo en que están acertando en estrategias salvo cuando fallan, Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Calma, hay Karma...
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(22-05-2013, 11:41)Topdriver escribió: Miedo me dan estas declas de Toto Wolf...., como si quieren camuflar los cambios que va hacer Pirelli y, que mira por donde le va a sentar de maravilla a Mercedes.
Y luego alegarán que han aprendido a lidiar con las gomas de este año.

Veremos....

Pues yo el otro dia le oi unas declaraciones que unidas a estas, me hacen pensar que las de Mercedes admiten su fallo (ya dijeron el año pasado que el problema era el chasis y que ni en 2012 ni en 2013 le irian bien las ruedas) y que -sabiendo que en teoria y por reglamento las ruedas no van a cambiar- lo unico que les queda es currar para mejorar lo que puedan. Parece una postura honesta.


Cita:"cuando estás peleando con problemas de neumáticos como nosotros obviamente estamos haciendo, no puedes esperar que la FIA cambie las reglas para beneficiarte. Por eso Lotus y Ferrari no quieren el cambio".
"El unico punto crucial es la seguridad. Hemos visto delaminaciones y nadie quiere un problema de seguridad".
"Mientras los neumáticos sean lo suficientemente seguros, tengo la suficiente deportividad para decir que tenemos que trabajar para que el coche funcione con estos neumáticos. Lo que me preocupa es la seguridad".

No sé a vosotros, pero a mi me suena a "mea culpa" y a "menos samba y mais treballar"
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
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(22-05-2013, 01:52)Josemurcia7 escribió: No recuerdo quien lo dijo en pre temporada (creo que el abuelo), Ferrari donde más hincapié hizo y más kilómetros rodó fue con el medio.

Buen aporte bayoneta, no me había dado cuenta, para nada!

Saludos Big GrinBig GrinBig Grin

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Lo dije.. lo dije..
Y eso antes de que usaran medios donde dijeron blandos..

Dije "el que mejor trate los medios.. se puede llevar el campeonato en esta primera mitad de temporada"
Cuando lo dije, estaba así la cosa:
Australia: SB y MEDIOS
2012 fueron blando y medio

Malasia: MEDIOS y duros
2012 fueron medio y duro

China: blandos y MEDIOS
2012 fue blando y medio

Bahrein: Blandos y Duros
Pero Bahrein pasó a ser MEDIOS y Duros
2012 fue blando y medio

Y en las 3 siguientes..
Barcelona, que suele ser blandos y duros, la dejaron como MEDIOS y duros
2012 blando y duro

Monaco, no la cambiaros: SB y Blandos
2012, sb y blando

Canadá que suele ser SB y Blandos.. meten: SB y MEDIOS
2012 sb y blando

Silverstone
Se deberían usar MEDIOS y duros (alta carga aero)
en 2012, blando y duro

Alemania.. Blandos y MEDIOS..
en 2012 fue blando y medio

Hungría.. blandos y MEDIOS
En 2012 fue blando y medio
(estas dos carreras podrían usar medios y duros.. si hay muchos problemas aún de degradación y no creo que sea el caso)


Belgica: tocará MEDIO y duro
en 2012 fue medio y duro

Italia: MEDIO y duro
2012, medio y duro

Singapour: SB y Blando / Sb y medio (como canadá..)
2012 fue SB y Blando

Japon: MEDIO y duro (blando y duro si degradan poco en esas fechas)
2012 fue blando y duro

Korea: SB y MEDIOS (puede ser SB y blando si degradan poco.. )
En 2013 fue SB y Blando

India, MEDIO y Duro
2012: blando y duro

Abu dhabi MEDIO y duro
2012: blando y medio

USA blando y MEDIO.. o MEDIO y duro .. Dependerá de lo que quieran hacer..
2012 medio y duro

Brasil Blando y duro o MEDIO y duro.. lo mismo. Dependerá de si ya controlan bien la degradación
2012 medio y duro


Con lo cual, me reafirmo:
QUIEN MEJOR TRATE LOS MEDIOS... puede acabar la 1ª mitad del campeonato con mucha ventaja..
Y en la segunda parte, seguir ampliandola.

*Para elegir los compuestos aún no anunciados:

Hay que tener en cuenta que el medio de este año.. es equivalente al blando del año pasado...
Y si os fijais.. en todas las carreras donde el año pasado se usó el blando.. en esta usan el medio
He hecho esto: Blando 2012 = medio 2013
He elegido medio donde el año pasado se usó blando(blando y duro = medio y duro)
He elegido medio, si el año pasado se usó medio y duro, ya que este año son mas blandos que el año pasado, y no van a usar un neumatico más blando que la selección del año pasado... salvo en ciertas carreras que si podrían hacerlo, por haber usado una seleccion muy conservadora.


Así que si Pireli toca el medio.. o el duro, afectaría a mas del 90% de las carreras.

Os dejo la tabla de mi predicción:

[Imagen: attachment.php?aid=131]


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¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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(22-05-2013, 17:35)bayoneta escribió: Pero la puntilla ahora que he leido la noticia es que los delanteros seran de kevlar para la escuderia que los quiera utilizar, ja,ja,ja y encima dicen que Lotus y Ferrari tragan pues nada me voy a ir preparando una firmita para mi amada Ferrari en Canada, esta no lo voy a sacar si mis premoniciones se hacen ciertas.


¿¿¿¿CÓMO?????

¿¿¿Estás de coña??? Van a hacer eso????

Donde lo estás leyendo??

Esto es el colmo o que **** pasa
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Lo dicho, leo las declaraciones del Toto este, y confirma lo que me temía,...Nos la van a meter doblada!!, resulta que al final si que cambian la estructura del neumático a Kevlar?? No me lo puedo creer, ,...espero que esto sea fruto de noticias contraditorias y que nadie sepa realmente lo que va a pasar, porque nos las prometíamos muy felices con los movimientos de Ferrari en la sombra, y resulta que no, que al final se cumplirán los peores presagios y encima estaremos sonrientes mientras nos la meten hasta el fondo...Creo que RB y Mercedes nmos sacan bastante terreno en los despachos, y las declaraciones de la FIA y compañía, son para despistar y que nos quedemos contentos, lo dicho nos toman por tontos. Espero que no sea cierto, y de serlo, se acabo la F1 para mí,..no compro más *****
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