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Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013
(22-05-2013, 15:48)pantheon10 escribió: Si este año no gana Vettel y ficha kimi por la bebida energética lo va a pasar realmente mal el niño del dedo.

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(22-05-2013, 15:00)NachoBcn escribió: A ver. Que lo importante es lo que va dentro pero... Soy el único al que le parece feo de co jones?Smile

Big Grin Big Grin Big Grin
como el chiste,
"..oye que el niño no puede ser mío, no se parece nada a mi"..
"¿pero qué dices?" si es clavadito ... es feo de co.hones!

Para gustos,..colores,..

Ya puestos, a hacer versiones especiales, aún me gustaría que un año de estos, Alonso
hiciera un "Return to Past" a sus orígenes en la F1 con el Bieffe de la época de Minardi,

[Imagen: alonso2001ge-1.jpg]

.. bueno,.. va, aunque fuera un modelo "retro" actualizado a los Ferrari's Days..

[Imagen: fernando_alonso_retro_helmet_by_daimonhu-d610mm0.jpg]
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Hablan las apuestas



Entrenamientos libres del jueves: 4.00 Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 5.00 Sebastian Vettel (GER/Red Bull), 5.50 Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 5.50 Nico Rosberg (GER/Mercedes), 7.00 Felipe Massa (BRA/Ferrari), 9.00 Mark Webber (AUS/Red Bull), 12.00 Kimi Räikkönen (FIN/Lotus), 17.00 Romain Grosjean (FRA/Lotus), 26.00 Jenson Button (GBR/McLaren), 34.00 Paul di Resta (GBR/Force India), 34.00 Adrian Sutil (GER/Force India), 41.00 Jean-Eric Vergne (FRA/S. Toro Rosso), 51.00 Daniel Ricciardo (AUS/S. Toro Rosso), 67.00 Sergio Perez (MEX/McLaren).

Calificación del sábado: 3.50 Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 3.75 Sebastian Vettel (GER/Red Bull), 4.00 Nico Rosberg (GER/Mercedes), 6.00 Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 10.00 Mark Webber (AUS/Red Bull), 14.00 Kimi Räikkönen (FIN/Lotus), 21.00 Felipe Massa (BRA/Ferrari), 26.00 Romain Grosjean (FRA/Lotus), 67.00 Jenson Button (GBR/McLaren), 101.00 Paul di Resta (GBR/Force India), 101.00 Adrian Sutil (GER/Force India), 151.00 Sergio Perez (MEX/McLaren).

Ganador del Gran Premio: 3.50 Sebastian Vettel (GER/Red Bull), 3.50 Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 6.00 Lewis Hamilton (GBR/Mercedes), 7.00 Kimi Räikkönen (FIN/Lotus), 7.00 Nico Rosberg (GER/Mercedes), 12.00 Mark Webber (AUS/Red Bull), 19.00 Felipe Massa (BRA/Ferrari), 34.00 Romain Grosjean (FRA/Lotus), 51.00 Jenson Button (GBR/McLaren), 81.00 Sergio Perez (MEX/McLaren).


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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Previsión del tiempo


Jueves de entrenamientos libres está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del O a 21 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 60%.

Sábado de calificación hay un 30% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 10ºC y la máxima los 16ºC. Los vientos soplarán del O a 26 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 61%.

Domingo de carrera, el cielo estará mayormente soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del O a 16 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 62%.



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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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(22-05-2013, 16:24)Alano_Spanol escribió: Big Grin Big Grin Big Grin
como el chiste,
"..oye que el niño no puede ser mío, no se parece nada a mi"..
"¿pero qué dices?" si es clavadito ... es feo de co.hones!

Para gustos,..colores,..

Ya puestos, a hacer versiones especiales, aún me gustaría que un año de estos, Alonso
hiciera un "Return to Past" a sus orígenes en la F1 con el Bieffe de la época de Minardi,

[Imagen: alonso2001ge-1.jpg]

.. bueno,.. va, aunque fuera un modelo "retro" actualizado a los Ferrari's Days..

[Imagen: fernando_alonso_retro_helmet_by_daimonhu-d610mm0.jpg]

Joder Alano, esa propuesta tuya deberíamos enviársela por el twiter o algo Big Grin
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(21-05-2013, 12:41)iL Fenomeno escribió: blando y superblando...

creo que es buena elección para el f138.

Lo que no me acaba de cuadrar es lo de las 2 paradas....

porque la pole se luchará con el superblando....

y el superblando durará no más de 10 vueltas, 15 como mucho.....

60 vueltas con un juego de blandos????

Yo veo más la estrategia de 3, quitandote los superblandos rápidamente.


Muy interesante el tema de estrategias...Big Grin


jejeje, me parece que con que has dicho sale una parada en boxes.... no me extraña que no te salgan las cuentas!!!!Big GrinBig GrinBig Grin
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Declaraciones Fernando Alonso



"Mercedes será fuerte", dijo Alonso. "Han estado en la Pole los tres últimos Grandes Premios así que esperamos que sean fuertes de nuevo. Estuvieron en la Pole el año pasado con Michael antes de que le penalizasen. Sabemos lo difícil que es adelantar aquí y si están en la Pole position, son los favoritos",

"No vamos a olvidar nuestro objetivo principal, que es el Campeonato", añadió. "Por ahora, Vettel y Raikkonen están por delante. Si Mercedes tiene que ganar una carrera, es esta y nosotros concentrarnos en terminar delante de los otros",

"Queremos ganar el campeonato como hemos dicho muchas veces y Mónaco es una carrera especial. Es la más importante del campeonato. No creo que tenga nada pendiente con Mónaco porque en todos los circuitos tienes buenas o malas carreras. Aquí siempre he ido más o menos rápido pero luego en carrera sí que es verdad que ha habido circunstancias desfavorables. Intentaremos ir rápido y estar en el grupo de cabeza. Puedo ser el primer hombre en ganar aquí con tres equipos diferentes así que eso es una buena motivación para mí".

"Necesitamos una buena vuelta el sábado, en la que encuentre algo más que en las demás vueltas y luego una buena salida. La degradación y el ritmo de carrera no cuentan demasiado. También quieres una estrategia limpia, que funcione bien, y esperemos que el coche de seguridad no aparezca en el momento equivocado. Aquí, el área en la que hemos de maximizar el rendimiento -más que en cualquier otra carrera- es en la de clasificación, justo el punto donde más hemos de trabajar. Ojalá que podamos luchar por la victoria o estar en el podio como hemos hecho durante los últimos años".

"No he pensado aún en el efecto que eso podría tener, porque aún estamos esperando saber qué cambios serán los que finalmente se hagan. Está todo un poco en el aire. Cuando sepamos exactamente qué características tendrán y, para eso, probablemente deberemos esperar hasta correr con ellos, entonces podremos tener una idea al respecto. Cambie lo que cambie, habrá que adaptarse lo más rápido posible. Por parte de Ferrari, no estamos prestando demasiada atención a los neumáticos, ya que tenemos una carrera importante con la que lidiar este fin de semana y sabemos que los neumáticos son los mismos para todos por lo que no tendría que haber muchos problemas", finalizó.

"Siempre positivo y siempre son bienvenidos nuevos fabricantes a la F1. Hemos visto que los equipos pequeños no es que hayan tenido el éxito que todo el mundo esperaba cuando llegaron. Tanto Marussia como Caterham o HRT, en su momento parecía que podían ser alternativas, equipos con poco presupuesto que podían ser medianamente competitivos y hemos visto que no ha sido así. La Fórmula 1 es mucho más exigente que cualqueir otra categoría y por tanto, que venga otro fabricante como Honda es una buena noticia. Desde que lo dejaron han cambiado bastantes cosas: reglamentación, KERS, motores en sí, por lo que supongo que no lo tendrán demasiado fácil los primeros años pero bueno, son bienvenidos y ya lo demás es problema de los equipos que monten sus motores"
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari, volverá al muro de boxes del equipo italiano esta semana, durante el Gran Premio de Mónaco, tras ser operado hace menos de dos semanas de apendicitis en pleno GP de España. Así, el equipo de Maranello contará de nuevo con uno de las personas clave dentro del equipo, tal y como admitía Stefano Domenicali en recientes declaraciones.

Sin embargo, no veremos a Fry en las primeras sesiones de entrenamientos libres del jueves, ya que el británico todavía se recupera en Italia con su familia y no volará hacia Monte Carlo hasta el viernes por la mañana.


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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Monaco “is different”
Blog de F1 | Pablo Garrigues
Posted on 22/05/2013

Llega el GP de Mónaco 2013 y todos oímos lo glamuroso que es, el famoseo o las caras guapas que se dejan ver por el Paddock del circuito callejero del principado.
También nos inflamos de estadísticas y datos históricos con interminables listas de polemans y vencedores, pero me gustaría ir mas allá;
¿qué tiene de diferente a los demás este Gran Premio?

Voy a contaros algunas anécdotas y curiosidades que os van hacer entender porque Mónaco “is diferent“.

El primer Gran Premio de Mónaco se disputó el 14 de abril de 1929, (aquí ya nos podemos hacer una idea de lo histórica que es la carrera monegasca)
16 participantes tomaron la salida.
El ganador del circuito urbano fue William Grover-Williams con un Bugatti T35B.
Pero lo curioso es que recorrió mas km que los que se corren ahora, 300 y lo hizo en 100 vueltas, ahora se corren 260 km en 78 vueltas,
parece mentira que con aquellos coches y aquellas condiciones estuvieran mas tiempo al volante que en el siglo XXI
con el vanguardismo y la tecnología de las que se dispone. El podio lo completaron Georges Bouriano y el alemán Rudolf Caracciola.

Creo que hay que destacar y mucho que Mónaco fue el primer Gran Premio en albergar una Qualy de F1 y ocurrió en 1933.
El primer poleman fue Varzi Bugatti con un tiempo de 2:02. Hasta entonces el orden de la parrilla se establecía por sorteo.

[Imagen: ascari-monaco.jpg?w=584]
Accidente de Ascari en Mónaco. 1955

El circuito callejero de Mónaco, también conocido como “la ratonera” es famoso por su peligrosidad, pero aun así me resulta llamativo que solo
haya habido una víctima en toda su historia desde 1929. Fue Lorenzo Bandini tras sufrir un grave accidente conduciendo su Ferrari en 1967.

Aunque algún susto sí que hubo aparte de aquel accidente mortal, sobre todo el que tuvo Ascari con su Lancia en 1955, fue el primer bólido en caer al agua y que afortunadamente no acabo en tragedia.
Eso sí, cuatro días más tarde el piloto moriría probando un Ferrari en Monza.

Pero como anécdota de accidentes la que tuvo el japonés Taki Inoue en mayo de 1995, quedó detenido en la pista por problemas en su coche,
por lo que fue empujado por los comisarios de pista para evitar un accidente con otro monoplaza, y lo hicieron de tal manera que no chocó
con otro coche sino que lo hizo con el Safety Car, causando que el nipón volcara yéndose a las barreras.

Afortunadamente el duro accidente no tuvo consecuencias para Taki, que al día siguiente pudo tomar la salida del Gran Premio monegasco.
Pero es que no todo acaba aquí, la desgracia sufrida por el pequeñito piloto japonés se repetiría de manera increíble en el GP de Hungría,
donde al bajarse de su Formula1 después de un abandono, fue colisionado de nuevo por el Safety Car provocándole lesiones en las piernas.

Se han vivido carreras vibrantes y podría estar todo el día escribiendo, pero por nombrar alguna; en 1982 en las ultimas 3 vueltas,
vimos 6 lideres de carrera diferentes, finalmente ganó Ricardo Patrese, quien en medio del lío y el caos que se había generado pensaba
que había terminado fuera del podio.

Pero Mónaco es especial por muchos mas motivos, uno que ya sabéis es que es el único del mundial que la FIA permite que se celebren los entrenamientos libres un jueves
y no un viernes como en el resto de los grandes premios.

Todo viene porque hace muchos años el viernes en Mónaco era festivo, el día de la Virgen de La Asunción, y respetaban el día como tal.

Con el tiempo se ha seguido cuidando el detalle y todavía se deja el viernes sin actividad en pista.
Además todo esto sabiendo las consecuencias económicas positivas que le suponen al principado el tener un día más de gran premio.

[Imagen: monaco-formula-1-grand-prix.jpg?w=584&h=328]

Pero para que veáis hasta dónde puede llegar la permisibilidad de la FIA con Mónaco por lo que este supone, si consultamos el reglamento
y nos vamos al apéndice 3 en su apartado “Podium Ceremony“, encontramos cosas curiosas y en las que se delatan como está todo medido al milímetro en la Formula1.

Os enumero algunas de ellas:
  • - El suelo del pódium y de las escaleras que conducen al mismo deben estar enmoquetadas en verde o azul oscuro.

    - Cuando comienza la celebración de champagne de los ganadores, debe sonar una música predeterminada.
    Esa sintonía no comenzará hasta que las autoridades que hayan hecho entrega de los premios abandonen el pódium.

    - El trofeo que se entrega al final de la carrera al piloto ganador y a la escudería vencedora debe medir entre 50 y 65 centímetros de altura.
    Los del segundo y tercer clasificado tendrán unas dimensiones de entre 35 y 45 centímetros.

    - No podrá haber policías ni escoltas en el pódium durante la entrega de premios por muy importantes que sean las personalidades que den los trofeos.

    - En el momento en el que el último coche entre en meta, un vehículo de la organización recorrerá todo el trazado por si alguno de los tres primeros clasificados
    no hubiera podido llegar a la zona del pódium y así poder llevarlo puntual en la entrega de premios.

    - La sala adyacente al pódium debe estar a una temperatura nunca inferior a 25 grados centígrados.
    Dicha sala debe contar con tres botellas de agua en las que no haya publicidad alguna. No se permite ninguna otra bebida en la sala ni en el parque cerrado.

    - Los pilotos deben encontrar tres toallas en la sala adyacente para poder secarse el sudor.

    Y pensareis que es curioso pero que relación puede tener todo esto con Mónaco, pues atentos al siguiente punto, el 11 del apéndice 3 del reglamento…

    - Todas las normas que rigen el protocolo en el pódium son válidas para todo el Mundial, excepto para el Gran Premio de Mónaco, que se rige por sus propias reglas.

[Imagen: podium-monaco.jpg?w=584]

Webber, Rosberg y Alonso en el podio del GP de Mónaco de 2012.

Como última nota de singularidad respecto a la permisibilidad de la FIA con el gran premio de Mónaco, es que es el único que no llega a la distancia de 300km + 1vuelta que es lo que marca la normativa.
Todo debido a la baja velocidad media. Si se completara la misma distancia que en las otras carreras, la duración superaría las dos horas.

Es tan diferente Mónaco que los pilotos suelen cambiar la estética de sus cascos para este GP o incluso muchos de ellos deciden subir un poco su asiento en esta carrera,
o ponerlo en una situación más vertical para que su visión de lo que pasa cerca de las ruedas, sea más cómoda.

En fin, hay una interminable lista de anécdotas y situaciones que hacen que sea el GP más especial de la temporada.
Seguro que no sabemos infinidad de ellas pero lo que si que está claro es que el fin de semana de Mónaco,
es la máxima expresión de este “Gran Circo” llamado Formula 1.
_____
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[Imagen: bk43lymcqaavbvw.jpg]
Según dice algún twitero reconocido el morro del Ferrari mas estilizado.
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