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Polémica en puerta con el alerón móvil
#11
Sobre quién puede activar el alerón móvil en un "trenecito", decir que está por ver si esas situaciones van a verse eliminadas, ya que eran producidas por la imposibilidad de adelantar a un coche muy lento. Ahora se debería dar la situación de que a medida que lleguen a dicho coche lo vayan adelantando y la situación de pelotón no llegue a darse.

En todo caso, no veo problema por que todos excepto el primero de grupo pueden usarlo.

Creo que no habrá tantos problemas como parece que va a haber.

Y hacer trampas siempre pueden hacerlas. Sin ir más lejos, endurecen ahora las pruebas de flexión del alerón delantero y del fondo plano (spoiler creo), cuando el año pasado dejaron seguir flexando al RB6. Y todo el mundo veía lo que pasaba en cada carrera. Es un tema que no se ha comentado mucho, pero para mi es importantísimo, porque con eso el RB7 pierde una de las ventajas que podría tener con el F150.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#12
(17-03-2011, 05:58)Sansonuro escribió:
(16-03-2011, 23:56)guarmap escribió: Ests la casa de tocamerroque. Si varios pilotos van en carrilete pegaditos (por ejemplo como suele suceder con los últimos de la parrilla) ¿quien puede poner el alerón movily quien no? Al que lo adivine le doy un caramelito.

Los que no: los coches de color rojo y que lleven en ese momento algún piloto que por casualidad se llame Fernando Alonso

Me das el caramelo?

Eh...no vale. La respuesta era muy fácil. Big Grin
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#13
El sr. Charlie Whiting, ya cometió muchos errores en estos años pasados. Ya no devería estár.
Espero que lo del alerón no cause más que calentamiento de foros.
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#14
Ojalá todo sea lo más informatizado posible y de poco pié al error.....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#15
(17-03-2011, 11:24)ethernet escribió: ...endurecen ahora las pruebas de flexión del alerón delantero y del fondo plano (spoiler creo), cuando el año pasado dejaron seguir flexando al RB6. Y todo el mundo veía lo que pasaba en cada carrera. Es un tema que no se ha comentado mucho, pero para mi es importantísimo, porque con eso el RB7 pierde una de las ventajas que podría tener con el F150.


Hola ethernet.

¿Esto que pones es un ejemplo o una noticia?, porque si es una noticia (para mí notición) me gustaría que pusieses la fuente porque no había leído nada al respecto.

Si eso es verdad, creo que como tú bien dices, le quitan a Red Bull su principal arma.
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#16
Yo encuentro, en general, bastante claro. Entiendo que no se puede usar para adelantar a un doblado, por que ese ya debe dejarse adelantar, y en un trenecito, pueden encenderlo todos menos el primero. La idea de origen es buena, sobretodo para circuitos como Montmeló, pista ancha pero difícil de adelantar.

El gran problema, para mi, es:

Caso 1: Que en un "trenecito", el tercero le dé al botón pensando que el segundo también lo haga, pero no es así (accidente al canto).

Caso 2:Tercera vuelta de, digamos por ejemplo.... Mónaco! donde por longitud y dificultad de adelantar estaran juntitos todavia, en el tunel aprietan el botón 4 ó 5 coches a la vez, poniendose en paralelo a varios coches a la salida del tunel (eso puede ser muchas cosas menos espectáculo)

Caso 3: Táctica que va a ser legal y seguro que algun equipo estará mirando en que puntos de qué circuitos puede darse el caso. Primero un coche, seguido a menos de un segundo por dos juntitos de la misma escuderia. Hasta que punto, se puede encadenar el tercer coche el rebufo y botón de los dos coches, teniendo en cuenta que el segundo al ser de su misma escuderia y con estrategias de equipo le ayudaria en ese acometido.

Y por ahora no se me ocurren mas casos, pero seguro que nos encontraremos cientos, que se estando dentro de la norma general pueden ser dudosas.
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#17
La F1 es desde hace ya un par de años un cachondeo en si misma, llena de normas absurdas, arbitrarias y carentes de toda lógica. Y esta del alerón movil es una mas en una larga lista de chorradas.
“Correremo finché avremo la benzina. Finché avremo le idee, i soldi, il coraggio, le mani, le braccia, l`aria da respirare, il sangue nelle vene” Enzo Ferrari
"Soy cercano con los míos y distante con los demás. Y Ferrari son los míos». Fernando Alonso
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#18
Los pilotos podrán hacer uso del 'alerón móvil' para desdoblarse

Los pilotos doblados en carrera podrán utilizar el "alerón móvil" o "sistema de reducción de carga" (DRS) para desdoblarse. Así se lo ha confirmado Charlie Whiting, director de la carrera de la FIA, a F1Fanatic. El británico asegura que es lo más justo, pero que además no hay posibilidad de hacerlo de otro modo debido a limitaciones técnicas.

"Cualquier coche doblado, a menos de un segundo de un coche que esté en vuelta delante, todavía tendrá la oportunidad de utilizar el DRS en la parte pertinente de la pista. El sistema de detección de proximidad no tiene en cuenta el número de vueltas que cada coche ha hecho", explicó Whiting.

"Hay dos razones para esto: a) el coche doblado podría ser de hecho un coche más rápido que ha tenido un problema anterior, y b) si un coche lleva 'realmente' una vuelta perdida, es muy poco probable que sea capaz de adelantar de todos modos. Debido a la primera razón, tenemos que vivir con la segunda", concluyó.

Las palabras de Charlie parecen bastante despreocupadas, pero lo cierto es que esta decisión traerá, con toda seguridad, mucha polémica esta temporada. Recordemos que la diferencia entre un compuesto y otro de los neumáticos Pirelli es muy grande. Y si en un determinado momento un coche doblado (más lento) lleva mejores gomas que uno de los favoritos, podría adelantarle valiéndose de su mejor agarre y el DSR. E incluso ambos coches podrían estarse pasando uno al otro durante varias vueltas, viéndose perjudicado el ritmo de ambos.

Además, ver a coches del final de la parrilla poniéndoles las cosas difíciles al grupo que esté luchando por la victoria, traerá muchas protestas.

F1fanatic
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#19
Yo no veo tantos problemas, creo que puede funcionar y puede hacer que las carreras sean más 'lógicas'

Con 'lógicas' me refiero a que un coche más rápido que otro no tiene que estar un buen puñado de vueltas intentando adelantar a otro más lento. En la recta podrá adelantarlo gracias al alerón móvil.

Y tampoco es que cuando le des al alerón el coche adelante si o si, será una ayuda nada más. En la última carrera del año le habría venido muy bien a Alonso.

Siempre queda la incertidumbre de Charlie, pero sin Charlie la F1 no sería lo mismo Smile
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#20
El tema es que han tomado el camino equivocado y nunca sabremos si por estupidez o con otra intención.

En su día decidieron limitar la aerodinámica prohibiendo los aletines y demás. Sin embargo los equipos se escabulleron llevando el peso de la eficiencia aerodinámica a la parte baja del coche (y de ahi lo de levantar el morro). En ese impás, ya pasó un campeonato ganado por un equipo que hizo la trampa mejor que nadie (interpretando 'peor' que nadie las normas). Porque no siguen ese camino y prohíben/limitan la capacidad de los monoplazas para generar agarre por la parte baja del vehiculo. Porque no fomentan el agarre mecánico. Porque no devuelven a este deporte lo que siempre ha sido... la busqueda del grip por parte del que maneja la máquinay no del que la dibuja con la ayuda del simulador...
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