(08-06-2013, 20:59)DE-ZETA-TE escribió: No sé, no me gusta la deriva que está tomando esto. En seco el F138 va de lujo, siempre que sea un circuito sin demasiadas zonas de tracción y la temperatura sea alta.
En cuanto se juntan los factores tracción y baja temperatura: mal
Si con agua: peor
Malas señales son esas. Después de la alegría de Barcelona, circuito que siempre se dijo definía para el resto de la temporada las capacidades de un monoplaza, llevamos dos sonoros bofetones en la cara, al menos en la calificación.
El F138 es un buen coche, pero no el mejor porque no se está adaptando a este tipo de condiciones. La evolución destinada a mejorarlo en calificación parece que no ha dado el resultado esperado.
Repasemos lo que queda, rápidamente. Según lo visto del F138 hasta el momento, el verde nos favorece, el amarillo regular, y el rojo perjudicial:
GP Gran Bretaña - Silverstone: adecuado a las características del F138, curvas enlazadas de alta velocidad y 4 rectas cortas...pero puede haber temperatura baja y llover
GP Alemania - Nürburbring: tracción y alta carga aerodinámica...regular, y mal si hace frío o llueve
GP República Checa - Budapest; la ratonera Magyar le vendrá mal al F138, falto de tracción como se demostró en Mónaco, aunque normalmente hará calor
GP Bélgica - Spa-Francorchamps: el rápido y magnífico circuito de las Ardenas le irá muy bien al F138, siempre que el tiempo respete
GP Italia - Monza: el que mejor le viene al F138, y normalmente hará buen tiempo
GP Singapur - Singapore: a Fernando como anillo al dedo pero al F138 no. Aquí hace falta tracción...podría llover
GP Corea - Yeongam: dos zonas muy diferenciadas; la rápida nos favorece, pero la de curvas medias-lentas no. Regular, y podría llover también
GP Japón - Suzuka: como Silverstone y Spa bueno para el F138, por sus rapidísimas enlazadas...pero podría llover también
GP India - Buddh (New Dehli): como Corea dos zonas muy diferenciadas; 4 rectas y 2 rápidas curvas buenas para el F138, pero la zona revirada lo es mucho y pide mucha tracción...regular
GP Abu Dhabi - Yas Marina: otra mezcla tipo Yeogam o Buddh, pero su enorme recta y enlazadas rápidas compensaran la revirada zona de las curvas 11 a 21. Lo pongo verde porque aquí ademas no llueve
GP E.E.U.U. - Austin: bueno para el F138, por sus rapidísimas enlazadas y largas rectas
GP Brasil - Interlagos: regular por la zona de tracción y lo bacheado del asfalto, aunque debería beneficiar el resto, con las rápidas 3 7 y 13 a 15, más las 2 rectas...siempre que no llueva, aunque la temperatura será alta
6 teóricamente beneficiosos, siempre que (visto lo visto) no llueva y la temperatura se mantenga alta, porque no calentamos ni para atrás en cuanto hace frío.
4 regular y 2 mal.
Creo que está claro. Lástima de Malasia y Bahréin....
El problema principal es que el enemigo o rival o rivales van bien o muy bien en todos, ese es el problema
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08-06-2013, 21:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2013, 21:05 por FrankJJ.)
El único aspecto positivo de esta clasificación de Ferrari es que Raikkonen sale por detrás y es uno de los claros candidatos al título. Pero el máximo candidato, el que tiene el mejor equipo detrás y que está haciendo, de momento, una temporada sin errores es Vettel y es a ese al que hay que derrotar. Saludos.
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08-06-2013, 21:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-06-2013, 21:06 por Melife1.)
(08-06-2013, 20:59)DE-ZETA-TE escribió: No sé, no me gusta la deriva que está tomando esto. En seco el F138 va de lujo, siempre que sea un circuito sin demasiadas zonas de tracción y la temperatura sea alta.
En cuanto se juntan los factores tracción y baja temperatura: mal
Si con agua: peor
Malas señales son esas. Después de la alegría de Barcelona, circuito que siempre se dijo definía para el resto de la temporada las capacidades de un monoplaza, llevamos dos sonoros bofetones en la cara, al menos en la calificación.
El F138 es un buen coche, pero no el mejor porque no se está adaptando a este tipo de condiciones. La evolución destinada a mejorarlo en calificación parece que no ha dado el resultado esperado.
Yo esperaría a ver una clasificación totalmente en seco para juzgar si las mejoras que han traído para ello han sido efectivas o no. El Ferrari tenía muy buena pinta en seco este fin de semana...
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Ese no és el coche que rodó en el circuito de catalunya.
Nosé a que juegan en Ferrari.
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GP de Canadá – Condiciones impredecibles: Alonso sexto, Massa decimosexto
Montreal, 8 de junio – Fernando Alonso obtuvo la sexta posición en la sesión de clasificación disputada hoy en el circuito de Montreal. Felipe Massa no tuvo mucha suerte en la tarde canadiense. Para el piloto brasileño la clasificación terminó antes de tiempo, en la segunda sesión (Q2), debido a una salida de pista, que le dejará mañana en decimosexta posición en la parrilla de salida.
El fin de semana de Montreal ha estado caracterizado por el mal tiempo, que tampoco dio tregua en los tres turnos de clasificación. La tensión se podía palpar ya desde la Q1, una fase que lo equipos más fuertes habitualmente afrontan con cierta tranquilidad. Una vez se puso en verde el semáforo, los pilotos salieron a pista con neumáticos de seco, aunque poco después acusaron la necesidad evidente de pasar a neumáticos intermedios.
La lluvia, aunque ligera, acompañó a los pilotos hasta el final de la primera sesión, que acabó con Alonso en segunda posición y Massa en quinta. En el inicio de la Q2, los pilotos volvieron a la pista con neumáticos intermedios, si bien la lluvia empezó a caer con fuerza según avanzaba la tarde. A falta de dos vueltas para el final de la Q2, Massa perdió el control del coche en la frenada de la curva 3 acabando contra las barreras, mientras que Alonso consiguió el segundo mejor tiempo una vez más.
En la Q3, los diez monoplazas seguían con intermedios. Alonso hizo una primera tanda con un juego de neumáticos usados y a falta de tres minutos para el final, volvió a pista con su último juego de neumáticos nuevos. La lluvia empezó a caer de tal manera que fue imposible mejorar los tiempos conseguidos anteriormente. La pole fue para Sebastian Vettel y su Red Bull, con un crono de 1:25.425.
http://formula1.ferrari.com/es/news/gp-d...ecimosexto
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El problema es que a Fernando mañana no le vale solo el podio como algunos indicais si vettel gana. Ahora es cuando muchos se estarán acordando del toque de malasia, del drs de Bahrein y de los puntos que Fernando dejo escapar en monaco. Y digo ahora pq en silverstone nos van a endurecer los neumaticos , pq desgraciadamente nos quedan circuitos en los que las temperaturas van a ser bajas y sobretodo pq ya se sabe el punto débil de ferrari y seguimos teniendo muchos problemas para calificar arriba. Empieza a pintar muy mal la cosa aunque espero que todo cambie.
De zeta, en hungria yo creo que no iremos tan mal sino llueve . Ahí suele hacer mucha calor .
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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(08-06-2013, 21:08)Alfaster-F1 escribió: Ese no és el coche que rodó en el circuito de catalunya.
Nosé a que juegan en Ferrari.
No son los neumáticos de Barcelona. Son los del 2012, Pirelli Brastbourg Star perfomance.
Pero antes de ponernos histéricos, veamos como se desarrolla la carrera que es mañana.
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