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Y si Pirelli nos ha engañado a todos?
#31
(01-07-2013, 19:49)santana escribió: FA‏@joseluisf14min
Autosprint confirma el cambio en los Pirelli en la reunión del próximo miércoles en la FIA http://bit.ly/1cIHU9p

NO seamos correveidiles. Lo único que esta asegurado es una reunión de urgencia para "abordar" el problema. Una sola noticia, multiples refritos y sobre todo... diferentes titulares intencionados.
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#32
Sinceramente, lo que yo pienso es que Pirelli lleva cambiando los neumáticos 'poco a poco' desde Barcelona.
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#33
Y si, como parece, han añadido una capa de kevlar entre el acero y la banda de rodadura, ¿cómo afecta eso al peso del neumático? ¿Ambas capas son más finas que antes? ¿Han puesto menos goma y por eso petan más fácilmente los neumáticos? Realmente, vaya chapuza, no?
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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#34
(01-07-2013, 20:07)NachoBcn escribió: Sinceramente, lo que yo pienso es que Pirelli lleva cambiando los neumáticos 'poco a poco' desde Barcelona.

Poco a poco...o mucho a mucho, porque Ferrari parece que ha perdido casi 1 segundo por el camino...
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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#35
menudo lio hay montado. entonces se confirma que cambiaron ruedas,,,, redbull y mercedes ya no degradan... que bien, a ver que se les ocurre para alemania.
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#36
y como se soluciona esto??. no pueden cambiar ruedasss, los coches están hechos para rodar adaptados a una ruedas, y no pueden cmbiarlas segun les dé la gana. lo que queda claro es que el campeonato va a estar decidido en cuanto digan que ruedas se usarán, ya que a unos les van mejor unas , y a otros otras.. aasique.. está complicada la cosa
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#37
Yo empiezo a pensar muy mal, demasiado mal de los intereses de la FIA, Ecclestone y Pirelli y como conseguir eludir la "unanimidad" de los equipos, pero me parece tan fuerte que lo mejor será que desconecte y me dedique a la lectura.
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#38
Si la F1 fuese como debe ser, pirelli debería ser cesado fulminantemente como suministrador de neumáticos y modificar la normativa para cada equipo contratara a la marca que más le conviniese, el año que viene.

Ahora bien, pirelli dejará de ser suministrador el año que viene, no por lo que he expuesto antes. Sí, no por estos dos motivos:

1. La manipulación ha sido tan chapucera y descarada que Bernie les va a dar puerta. Han fallado y esto no se va a perdonar.
2. La mala imagen que estos sucesos están dando a la marca, les hará pensar que van a perder más que ganar.

Es mi opinión, pirelli no seguirá el año que viene.
En cuanto a lo que queda de temporada. Camuflarán los neumáticos del año pasado, cambiando alguna especificación para que no se note mucho y a dejar pasar el tiempo, Que la afición tiene la memoria de un pez y con otro escandalo de distracción se olvidarán de este asunto.
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#39
(01-07-2013, 21:01)Carbono escribió: Si la F1 fuese como debe ser, pirelli debería ser cesado fulminantemente como suministrador de neumáticos y modificar la normativa para cada equipo contratara a la marca que más le conviniese, el año que viene.

Ahora bien, pirelli dejará de ser suministrador el año que viene, no por lo que he expuesto antes. Sí, no por estos dos motivos:

1. La manipulación ha sido tan chapucera y descarada que Bernie les va a dar puerta. Han fallado y esto no se va a perdonar.
2. La mala imagen que estos sucesos están dando a la marca, les hará pensar que van a perder más que ganar.

Es mi opinión, pirelli no seguirá el año que viene.
En cuanto a lo que queda de temporada. Camuflarán los neumáticos del año pasado, cambiando alguna especificación para que no se note mucho y a dejar pasar el tiempo, Que la afición tiene la memoria de un pez y con otro escandalo de distracción se olvidarán de este asunto.

Desde luego puede ser pero Mierdelli no va a irse gratis, tendrá bien documentado este chanchullo y puede chantajear a BERNIE-maFIA que son los instigadores de toda esta maraña.
No tengo tan claro que se vaya por la puerta de atrás. Sería penoso para la ya de por sí lamentable marca de neumáticos (son malos hasta para tractores).

FUERZA Y HONOR
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#40
Analysis: British Grand Prix Pirelli tyre failure causes
By Jonathan Noble Monday, July 1st 2013, 10:37 GMT



A perfect storm of kerb design, track layout, internal shockwaves and low pressures is likely to have caused the British Grand Prix tyre dramas, according to leading Formula 1 engineers.

As Pirelli continues analysis of the remains of the tyre blow-outs at its Milan headquarters, preliminary investigations have pointed towards a combination of factors being to blame.

Much of the focus during the race was on the kerb layout at Silverstone; with drivers being advised to stay clear of them during the race once it emerged that damage was being done to the tyres.

Following feedback from drivers and a first look at the tyres, a closer inspection of the kerbs after the race indicated that there were two areas of the track that were of particular concern.

The first was an area inside the kerb at the Aintree kink (pictured right) that drivers appeared to be short-cutting at times with their inside left wheels to get a better entry onto the Wellington straight.

The serrated surface there is likely to have put increased strain on the inside edge of the left rear tyre, especially with tyre pressures being run as low as possible for performance reasons.

Running pressures low is good for durability, but it means the contact patch of the tyre moves towards the inside shoulder - the very area that was being punished by the kerbs.

As Red Bull technical chief Adrian Newey said: "The tyre failures appeared to have been from the inside shoulder of the rear tyre. By raising the pressure then you move the contact pressure [patch] more to the centre of the tyre and less onto the edge."

TYRE SHOCKWAVES

Allied to potential cuts being caused by running across the kerbs - as drivers were also doing at The Loop – the Aintree shortcut may also have set off what one engineer suggested was a 'shockwave' inside the tyre.

This shockwave is something that can be exacerbated with the kind of steel belt design that has been introduced for this year, which is why the kerb factors were not a problem in 2012 when Pirelli's tyres featured a Kevlar belt.

With the steel-belt tyres running around 10-degrees centigrade hotter than last year's Kevlar version, any temperature increase caused by the shockwaves will have put the rubber closer to the danger zone.

The other area of the track that is being singled out as a factor is the kerb on the exit of Becketts where drivers prepare for the left hander at Chapel curve onto Hangar straight.

Behind the red and white kerbs on the exit is an area of old and now rough concrete blocks (pictured) – exactly where some drivers had been placing their left rear tyre.

This will have likely put tremendous forces on to the inside shoulder of the tyre which, allied to the internal shockwaves caused by the rough area, helped trigger the failures that occurred on the Hangar straight.

Pirelli's forensic investigations are expected to deliver a definitive answer on the causes of the problem in the next 48 hours.

If the combination of kerb design, tyre specification and pressures is proven as the cause, then it will only increase the need for Pirelli to take action prior to the next race in Germany where similar factors could also come into play.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/108479
Fernando es de otro planeta
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