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		09-07-2013, 09:54 
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-07-2013, 09:56 por JACINT.)
		
	 
		 (09-07-2013, 09:36)amanoth escribió:  Lotus le plantó cara a RB por varios motivos, primero las altas temperaturas que le favorecen, el buen trato a los neumaticos, Grosjean aguantó 14 vueltas con el blando de salida, sino es por el safety ambos hacen dos paradas y se llevan el doblete de calle, igual que ganó Kimi en Australia porque pudo hacer una parada menos y no tuvo tráfico, pero hacer Lotus no hizo nada básicamente porque en una semana no se cambia el coche.
 Hablas de accidentes, cada vez de una forma más recurrente como si fuera algo excepcional, cuando en una carrera de F1 cuando se va al límite lo normal es que los haya, ¿que fue lo de Webber? ¿que le pasó a Hamilton? ¿el SC por el coche de Bianchi? Todos esos sucesos son cosas que son normales en las carreras, estan ahi para todos, unas veces les vienen mejor a unos y otras veces a otros, o al contrario si te gusta más, unas veces afectan a unos y otras a otros.
 
 Ya que sigues con lo del ritmo, en el segundo stint Alonso iba más rápido que Kimi y que en el tapón que le hizo Hamilton perdio casi 6 segundos en 4 vueltas, asi que ritmo ritmo no tenian más que el Ferrari en determinados momentos de la carrera, pero si que por la razón que sea los neumáticos les duran más a ellos, empiezan a degradarlos más tarde, sobre todo cuando sube mucho la temperatura.
 
 Osease, que Lotus al igual que todo el resto de la parrilla, no hizo nada porque en una semana no se modificó nada en ninguno de los coches, simplemente las condiciones de la carrera les favorecieron, asi son las carreras y un mundial son 19.
 
Pero, en que quedamos? No le iba bien el calor al Ferrari tambien? No me vale la excusa del SC, porque salió a falta de media carrera (30 vueltas) y Fernando en ningun momento estuvo a disposicion de adelantar ni a Kimi con los mismos neumaticos ni a Grosjean con blandas nuevas. Fernando estaba a 4 segundos de Vettel con el SC y acabó a 7 con duros+medios, mientras que Vettel llevaba duros+duros.
 
Ademas de que en Lotus llevaron el DDRS para probarlo ya en Silverstone. Parece que sí que evolucionan, porque sino no tendiran tiempo para el DDRS.
	 
	
	
	
		
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		 (09-07-2013, 09:54)JACINT escribió:  Pero, en que quedamos? No le iba bien el calor al Ferrari tambien? No me vale la excusa del SC, porque salió a falta de media carrera (30 vueltas) y Fernando en ningun momento estuvo a disposicion de adelantar ni a Kimi con los mismos neumaticos ni a Grosjean con blandas nuevas. Fernando estaba a 4 segundos de Vettel con el SC y acabó a 7 con duros+medios, mientras que Vettel llevaba duros+duros.
 Ademas de que en Lotus llevaron el DDRS para probarlo ya en Silverstone. Parece que sí que evolucionan, porque sino no tendiran tiempo para el DDRS.
 
Te preguntas y te respondes tu solo, no se para que me citas si no estas rebatiendo nada de lo que he dicho. Me desconciertas    
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"  
 "Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
 
	
	
	
		
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		09-07-2013, 10:19 
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-07-2013, 10:30 por JACINT.)
		
	 
		 (09-07-2013, 10:08)amanoth escribió:  Te preguntas y te respondes tu solo, no se para que me citas si no estas rebatiendo nada de lo que he dicho. Me desconciertas  
Ah no? Veamos.
 
Sueltas que Lotus le plantó cara a RB por las altas temperatura y yo te digo que al Ferrari tambien le iban bien (supuestamente) y no vi al Ferrari capaz de nada, ni de adelantar al Mercedes moribundo, ni de acertarse Kimi ni de adelantar a Grosjean con mejores neumaticos. Que me estas contando? Mundos de yupi. Si la única causa del gran rendimiento de Lotus hubiese sido el calor, al Ferrari tambien deberai de haber volado, y no lo hizo.
 
Despues sueltas: "asi que ritmo ritmo no tenian más que el Ferrari en determinados momentos de la carrera, pero si que por la razón que sea los neumáticos les duran más a ellos, empiezan a degradarlos más tarde, sobre todo cuando sube mucho la temperatura." .
 
Perdon? Por "la razon que sea"? Se llama evolución, algo que nosotros no conocemos. Degradan menos y van mas rapidos casi toda la carrera. Grosjean hacia mejores tiempos con los blandos con 10 vueltas (que deberian de estar destrozados segun Pirelli) que Fernando con los duros nuevos (por no hablar de que los anteriores duros le duraron solo 13 vueltas). Despues del SC, todos iban con duros y Kimi le sacaba tiempo a Fernando cuando los dos estaban intentando alargar su parada para poner blandas, unas blandas que, una vez mas, iban mejor en el Lotus porque aguantaron bastantes mas vueltas y siempre en lucha con Grosjean y rebufo de Vettel.
 
Estoy de acuerdo que el Ferrari no iba lento, pero es que era el 3r coche en carrera !!! Para quedar 6tos !! Un mundial no se gana así.
	 
	
	
	
		
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		Interesante debate...
 la verdad que en carrera creí por un momento que Kimi ganaba.... esas 2 vueltas que estuvo a final de carrera a menos de 1 segundo de Grosjean  (marcadas con ** en el stint) le penalizaron lo suficiente ( +1.238sg !!!!!! ) como para no llegar al rebufo del mediocre. De haber seguido las ÓRDENES de equipo Grosjean Kimi hubiera tenido al menos una vuelta entera con opción de DRS sobre el mediocre....pero bueno....
 
 Pero vamos el ritmo del f138 ayer no fue el esperado. Si se compara el último stint con Kimi.....misma carga de combustible mismos neumáticos (y ojo los de FERNANDO eran NUEVOS y los de Kimi tenían 3 vueltas  !!!!!!! ).
 
 De media aproximada medio segundo largo de diferencia entre los dos. buf.
 
 FERNANDO. Para en la 49, empieza con un prometedor 33.468 pero luego se estanca en los 34 de manera irremediable, no se si por un sobre esfuerzo en esa primera vuelta o por que.
 
 
 49 P 1:37.886
 50 1:49.646
 51 1:33.468
 52 1:34.013
 53 1:34.716
 54 1:34.435
 55 1:34.356
 56 1:34.358
 57 1:34.458
 58 1:34.605
 59 1:34.897
 60 1:36.068
 
 RAIKKONEN, por su parte empieza mucho más tranquilo con dos vueltas (51 y 52) en 34, luego se encuentra con Grosjean (le jo*e la carrera) y tras adelantarlo sus neumáticos empiezan a trabajar de forma espectacular rodando en 33 altos.
 
 49 P 1:37.729
 50 1:49.979
 51 1:34.183
 52 1:34.537
 53 1:35.199 *** vuelta a rebufo de Grosjean: +0.662sg
 54 1:35.113*** vuelta a rebufo de Grosjean: +0.576sg
 55 1:34.352
 56 1:33.986
 57 1:33.767
 58 1:33.830
 59 1:33.976
 60 1:34.157
 
 Conclusión:
 
 No sólo fue ese primer stint de 14 vueltas de Grosjean lo que nos alejó del podio. Las cosas claras y el domingo el ritmo del f138 no fue nada bueno. El propio Fernando lo dijo al acabar la carrera. Ese 4º era el máximo.
 
 Yo tenía esperanzas en la estrategia del equipo, era el primero con medios y un buen ritmo mostrado en las tandas del viernes.
 
 Ahora toca apretarse los machos y encarar el peor escenario posible para el f138...Hungaroring.
 
 Saludos!!!!
 
	
	
	
		
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		Eso sí, veremos ahora a quien benefician los neumaticos con compuesto 2012.
 Apuesto por victorias faciles de RB con nadie haciendoles sombra.
 
	
	
	
		
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		09-07-2013, 11:07 
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-07-2013, 11:09 por iL Fenomeno.)
		
	 
		Y ojo que Webber se descartó por el fallo del pit stop sino hubiera sido un rival más por delante de Fernando seguro.
 Por otro lado....
 
 DI RESTA fue el único de los pilotos del grupo II por llamarlos de alguna manera que tiró recto y se la jugó a no parar....
 
 24 P 1:58.453
 25 2:16.064
 26 2:01.081
 27 2:21.899
 28 2:20.462
 29 2:22.434
 30 1:39.882
 31 1:38.300
 32 1:37.972
 33 1:37.651
 34 1:37.672
 35 1:37.827
 36 1:37.846
 37 1:37.652
 38 1:37.591
 39 1:37.513
 40 1:37.595
 41 1:36.862
 42 1:36.629
 43 1:36.566
 44 1:36.654
 45 1:36.950
 46 1:37.026
 47 1:36.858
 48 1:37.898
 49 1:37.400
 50 1:38.060
 51 1:36.770
 52 1:36.975
 53 1:37.393
 54 1:36.676
 55 1:36.992
 56 1:36.937
 57 1:37.076
 58 1:37.803
 59 1:38.456
 60 1:37.817
 
 Al loro con el stint de Di Rsta....36 VUELTAS con el medio....y los tiempos muy muy regulares.
 
 La última vuelta que coinciden Di Resta y kimi en pista....v 48....estos son los tiempos (con la 2ª parada en la misma vuelta casi....):
 
 Di Resta: 48 1:37.898
 Raikkonen: 48 1:35.584
 
 -2.314sg más rápido por vuelta Raikkonen. Siendo venévolos con Di resta ponderemos la vuelta 47 que hizo un 1:36.858 que parece se ajusta más al ritmo del inglés...
 
 Di Resta: 47 1:36.858
 Raikkonen: 48 1:35.584
 
 -1.274sg más rápido por vuelta Raikkonen.
 
 Teniendo en cuenta que Di Resta acabó en 37 altos....
 
 Kimi, siguiendo esta diferencia orientativa, hubiera rodado en el mejor de los casos...en 1.35 bajo/medio....
 
 no creo que hubiera sido suficiente contra los 34 bajos del mediocre.
 
 A parte que no hubiera tenido rueda suficiente para 'defenderse' del mediocre..... o sea que Kimi tampoco te marques esos FAROLES de que hubiera pasado si no paro con el safety....
 
 Saludos!!!!
 
	
	
	
		
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		jeje. Esta claro que le hubiese costado un mundo aguantar a Vettel detras, pero por probar....
	 
	
	
		FA @joseluisf1  1h  Montezemolo: "Le pido al equipo determinación y respuestas concretas"
 
 
 Uyyyyyyyyy, parece enfadado el monty, seguro que todos están temblando
 
	
	
		FA @joseluisf1  1h  Gazzetta: 'Constante e implacable, como ha cambiado Vettel'
 
 
 Estos erre que erre, ahora que ya se les ha acabado la defensa a massita, vuelven a lamerle el culo a dedetel
 
	
	
	
		
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		JACINT... 
hombre la 2ª posición la tenía 'casi' segura....podría haber probado.    
Pero vamos difícil....ejejeje.
 
Saludos!!!
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