(26-07-2013, 11:19)iL Fenomeno escribió: FA @joseluisf1 12min El F138 tiene subviraje en el S3, hay que mejorar la tracción, quizas cuando combinen la piezas que ALO y MAS han probado por separadoAbrir
FA @joseluisf1 14min Red Bull parece ir bien en el S1 y S3, Lotus en el S3, buena tracción la de ambos
FA @joseluisf1 16min El Ferrari parece ir bien en el S1 y el S2, mal en el S3 quizás por que la tracción todavía no es lo suficientemente buena
Si tiene subviraje, tendrán que mejorar la carga en el alerón delantero.
De eso no hay duda, pero un coche con mala tracción suele sobrevirar (culear y derrapar a la salida de las curvas)
Eso dicho a lo bruto, porque hay más razones:
– Causas del sobreviraje.
- Barra estabilizadora trasera dura (se nota también en una mala tracción en curvas lentas).
- Resortes traseros muy duros (en relación con los delanteros).
- Amortiguación trasera fuerte en tarados.
- Amortiguación delantera floja en tarados.
- Carga aerodinámica floja atrás o demasiado importante delante.
- Altura de chasis trasera muy grande (en comparación con la delantera).
- Caída positiva en el tren trasero o poco negativa.
- Neumáticos traseros mal adaptados o con presión incorrecta.
- Incorrecta alineación del tren trasero.
– Causas del subviraje.
- Barra estabilizadora delantera dura (respecto a la trasera).
- Barra estabilizadora trasera blanda (en comparación con la delantera).
- Resortes delanteros muy duros.
- Resortes traseros muy blandos.
- Amortiguación delantera muy fuerte en tarados (en relación con la trasera).
- Amortiguación trasera muy floja en tarados (comparada con la delantera).
- Carga aerodinámica muy floja delante. Se acusada en curvas rápidas, donde la carga aerodinámica es importante. - Carga aerodinámica muy importante atrás. Se acusa en curvas rápidas, donde la carga aerodinámica es importante.
- Altura de chasis muy alta delante.
- Altura de chasis muy baja detrás.
- Caída del tren delantero positiva o poco negativa.
- Neumáticos delanteros mal adaptados o presión de inflado incorrecta.
- Incorrecta alineación de los trenes delantero y trasero.