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Tobias Grüner ams F1 @tgruener 3h
AMuS exclusive: Ecclestone on #Michelin: "They want to come back to #F1 but we have contracts with Pirelli for some time." @PaulHembery
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Alonso: "estas cosas pueden pasar en estas condiciones Lo importante: estuvimos delante en lka Q1 con agua y segundos en la Q2 en seco"
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(24-08-2013, 16:45)iL Fenomeno escribió: Y para colmo la gente no ve la mejora PALPABLE del f138....no ve que hemos igualado en tiempos a los red full y superado a Mercedes y Lotus....
eso no interesa verlo, verdad?
En fin...
Yo la mejora la veo pero soy cauto. Por aclararlo, mi crítica a Ferrari en los últimos post viene por los errores cometidos en estos 6 meses (o últimos años). Y no culpo a todo el equipo, sino a 3 o 4 personas.
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Mis observaciones de la clasificación:
- Cuando tenemos teóricamente opciones en un GP para estar mas arriba en clasificación siempre ocurren circunstancias que no nos permiten ver esa clasificación, y cuando necesitamos de factores para que no sea una clasificación normal siempre transcurre sin ningún sobresalto. Hoy, en una clasificación normal,creo que hubiéramos estado de P5 para arriba.
- Estrategia de Ferrari: Ferrari al inicio de Q3 ha jugado a ver las cartas de los demás para mover ficha, lo que lleva haciendo todas las temporadas en clasificación y en carrera.Para finalmente terminar copiando la estrategia de todos. Querían salir los últimos para aprovechar la mejor condición de pista( esa estrategia es mejor en seco, pero no en condiciones cambiantes!!!...) En condiciones cambiantes que puede empeorar la pista se debe salir lo antes posible... todos los coches estaban esperando a que el semáforo se pusiera en verde(los Redbull los primeros!!!), todos menos el Ferrari de Alonso. Para después finalmente volver todos a boxes para poner intermedios!!!!
Cuando estaban esperando en el semáforo y se veían las ruedas que tenían de seco y se veían imágenes de lluvia en alguna parte del circuito y no sacaban a Fernando, pensé que iban a salir con los intermedios y hubieran dado un golpe en la mesa. Los Redbull pusieron neumaticos de seco y se pusieron en el semaforo, sin fijarse que hacian el resto de equipos, vieron que se equivocaron y entraron a boxes...Dictaron la estrategia de todos... VanDerGarde acerto en Q1, DiResta no le salio la jugada de pelos en Q3....Ferrari copio la estrategia, pero en posiciones mas retrasadas en el primer stint...Si vas a copiar estate cerca siempre de tu rival...
- Ferrari esta protegiendo la vuelta de clasificacion de Fernando poniendo a Massa delante, hay foreros que critican esta solución pero mejor que te abra el camino tu compañero de equipo que un rival que pueda entorpecerle y restarte esas decimillas importantes. Webber esta haciendo lo mismo con Vettel, con mejor acierto, le esta abriendo el camino en clasificación para que no tenga que preocuparse del coche que tiene delante y centrarse en hacer la vuelta lo mas rápido posible. Trabajo de equipo sin duda. No he visto como ha sido la salida de pista de Fernando, pero también la presión por la colocación en pista puede ser un factor a tener en cuenta creo que ha habido cierta improvisación en Ferrari, (porque Fernando en el segundo stint de Q3 se ha puesto detrás de Vettel) Redbull lo tenia claro, salimos los primeros de todos Webber delante y Vettel detras...
- Los grandes beneficiados de la clasificación han sido Vettel, Webber y Hamilton, pero aunque suene un poco irreal la mejor estrategia fue la de DiResta e incluso Massa.(aunque no funciono) En estas circunstancias donde las condiciones climaticas van a empeorar hacer un tiempo en mejores condiciones es clave y fueron los 2 que golpearon primero.Y teniendo en cuenta que es una pista donde una vuelta es larguísima y en condiciones de lluvia van a tardar mucho mas en hacerla.Pero No se si el nuevo drenaje de pista o la mejora climática instantánea, hizo que la estrategia no fuera buena al mejorar la pista en los últimos instantes...
- La salida de pista de Fernando ha sido una lastima, pero Fernando tiene muchas presiones que no tiene el resto de pilotos...Hoy tambien creo que se ha presionado a si mismo( aparte de otras presiones) porque sabia que tenia coche y eso también le ha pasado factura al principio de año cuando el F138 iba bien.
En resumen en condiciones cambiantes de clasificación, si te vas a dedicar a copiar a los rivales hazlo lo mas cerca posible....Hamilton lo hizo y se llevo la Pole.....
CARRERA:
Fernando debe estar tranquilo, el Ferrari va bien en todas las condiciones y mañana va a ser una carrera de supervivencia...Si mañana en Spa hace la climatología que ha hecho hoy..Fernando tiene que estar tranquilo porque sera una carrera complicada donde el primer objetivo es no tener fallos de pilotaje, no arriesgar tontamente y sobretodo sobrevivir vuelta tras vuelta...Carrera de supervivencia en toda regla. Mañana se debe correr a lo Button!!!!
Si hoy es un reflejo de lo que va a ser mañana, Fernando debe tener claro que la carrera va a ser muy larga y va a pasar de todo y todo el mundo tendrá sus opciones. La clave estará en la estrategia debido a la cambiante climatologia.
Fernando no debe arriesgar en su pilotaje porque mañana no lo necesitara, deberá estar pendiente de los factores y aprovechar sus oportunidades....
El objetivo es quedar delante de Vettel, este tipo de carreras locas no le van a Vettel y le puede la presión. Vettel es un piloto que le puede la presion, algo que es imposible de ver cuando tu coche es un segundo mejor que el resto, pero os aseguro que este tio la presion le puede.Si Fernando hace su carrera y no se mete en lios, queda por delante del mediano, aunque no deberia correr a lo Fernando deberia correr a lo Button.
" Mañana si en algun momento se quiere aspirar a la victoria, tenemos que estar vivos en la pista".(El cementerio esta lleno de valientes, pero mañana escribiran la historia los que esten vivos para poder escribirla)
(24-08-2013, 16:37)EduxTM escribió: Sigo con este hilo porque me parece interesante.
Desde mi experiencia laboral os digo que una de las claves para que las cosas vayan bien en un equipo de técnicos, es que el coordinador lo sea también. Muchos diréis que esto es una obviedad (que lo es), pero muchas veces esto no es así, ya que los coordinadores/responsables son los nexos de unión entre los técnicos (los que estan más abajo) y los directivos/gerentes. Por esto mismo, porque hay que lidiar con los que están por encima, muchas veces los responsables son más diestros en burocracia y estrategias de márketing que en cuestiones técnicas, por lo que el trabajo del equipo se ve en ocasiones muy resentido.
Lo veo día a día; siempre que se condiciona un trabajo téncico o de ingeniería a decisiones de superiores la cosa acaba saliendo mal. Es por esto que el responsable del equipo, en este caso Domenicalli, debe de tener el suficiente conocimiento técnico como para adelantarse a lo que va a venir y convencer a los de arriba que eso que proponen no puede hacerse de la manera en que ellos quieren. El éxito de RedBull lo tenéis en lo que ya se ha dicho hasta la saciedad, le dieron plenos poderes a un técnico, en este caso Newey, para que hiciese lo que había que hacer, para montar la estructura y los métodos que eran necesarios para ganar. Su responsable es Horner, que coge cualquier opinión de Newey y lo lleva a misa, de manera que convence a Marko y Mateschitz para ejecutarlo.
A Domenicalli sólo le daría la redención si el año que viene coge a Allison y lo pone con plenos poderes a hacer lo que sea que haya que hacer y que cambie lo que haya que cambiar (y a quien haya que cambiar), para que este equipo empiece a producir al nivel que se espera de ellos.
+1
Yo también lo he vivido. En la F1 parece que sólo sirven 3 tipos de jefes:
1. el genio, de pérfil técnico
2. el pícaro, que sabe a quién hay que llorarle
3. el Brawn (1+2)
Ejemplos:
RB: Tiene a Newey (tipo 1) y a Horner (tipo 2)
Mercedes: Tiene a Brawn (tipo 3) y tenía a Haug (tipo 2) que lo sustituyeron por Lauda(tipo 2)
Ferrari: .... ?
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Una de las razones por las que hoy parece que Ferrari no ha sufrido para calentar los neumáticos con pista fría:
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Hola
Primero decir wue como siempre si algo puede salir mal ....pues eso...sale mal...somos los pena.....
Segundo...que aunque ferrari no ha andado lista....creo que hoy por el error de fernando....no ha tenido opcion de una vuelta mas...que si la tiene estoy en que pillamos pole....pero lo dicho...
Si algo puede salir mal ...sale mal....
Jacint tiene razon.....no solo es que no nos den un coche ...es que la suerte....que esta claro que no se reparte por igual.....digo que la suerte nunca esta de nuestra parte y asi es imposible....
Mañana la carrera y seguro que vemos un carreron ...porque el coche ha ido bien y habrá remontada....lo que no se si pillaremos podio. ..
Buena carrera seria pillar quinto o cuarto
Carrwra de crack seria tercero o segundo
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(24-08-2013, 17:19)sole79 escribió: Hola
Primero decir wue como siempre si algo puede salir mal ....pues eso...sale mal...somos los pena.....
Segundo...que aunque ferrari no ha andado lista....creo que hoy por el error de fernando....no ha tenido opcion de una vuelta mas...que si la tiene estoy en que pillamos pole....pero lo dicho...
Si algo puede salir mal ...sale mal....
Jacint tiene razon.....no solo es que no nos den un coche ...es que la suerte....que esta claro que no se reparte por igual.....digo que la suerte nunca esta de nuestra parte y asi es imposible....
Mañana la carrera y seguro que vemos un carreron ...porque el coche ha ido bien y habrá remontada....lo que no se si pillaremos podio. ..
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Al final no nos pondremos deacuerdo, pero según Alonso esto es lo que ha pasado:
“@NiiCoLaaY97alo_oficial pero perdistes 15 segundos qe te hubieran dado la posibilidad de otra vuelta” 5.. y no tenía gasolina para otra.
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Yo solo digo que prefiero salir noveno con este coche que 5 con el que teníamos en la ultima carrera.
No se si habremos mejorado el coche o será por la pista pero mañana nos podemos divertir.
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