Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE
#1
G.P. DE BELGICA 2013 – CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE

[Imagen: 1377441564_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

Por Rposep

Después del parón veraniego en el que siempre se hacen más fuertes las ganas de F1, llegamos a SPA, un circuito mítico que es para muchos pilotos el más bonito de pilotar. Circuito exigente en donde Fernando Alonso nunca ha ganada con un F1. Y donde en dos años seguidos, Grosjean ha provocado accidentes a las primeras de cambio.

Un circuito con curvas míticas donde los diferentes desniveles, la climatología cambiante y lo largo de su recorrido hacen que esta cita esté marcada de forma especial en el calendario Formulistico.

Los entrenamientos libres con lluvia y sobre seco fueron muy interesantes, fuerte Ferrari y Red Bull, pero por la historia reciente, los que asustan son los Red Bull. Destacar el primer puesto de los L1 y el segundo de los L3, de Fernando Alonso que hacían pensar en un gran fin de semana.

CLASIFICACIÓN

En la Q1 no hubo sorpresas, Fernando marcando vueltas muy rápidas al igual que Felipe Massa. La lluvia hacía que cualquier cosa pudiera pasar, y en parte fue así. Las posiciones de los primeros eliminados fue: 22º Pic, 21º Gutierrez, 20º Bottas, 19º Ricciardo, 18º Vergne, 17º Maldonado.

La Q2 ya dio alguna sorpresa, las diferentes estrategias de los equipos se hicieron evidentes y pudimos ver como los; Mclaren, Force India y Sauber. Tenían a sus pilotos realizando tiempos muy distintos seguramente por la diferencia de configuración de la carga aerodinámica. Cubrían de esta manera las dos posibilidades de carrera en seco y mojado. Los que no pasaron el corte fueron los siguientes: 16º Chilton, 15º Bianchi, 14º Van der Garde, 13º Pérez, 12º Suttil, 11º Hulkenberg.

La Q3 fue un claro dominio de Mercedes nuevamente con un Red Bull, el de Vettel evidentemente, superiores al resto. Ferrari tenía un muy buen ritmo, pero un fallo del Fernando Alonso en su vuelta buena, puesto que trompeó en la curva 14, hizo que no pudiera pasar de la 9ª posición. Una tristeza después de ver como el piloto de Ferrari hacía una clasificación increíble, y lo más importante con un ritmo constante y muy fuerte a una vuelta. Ferrari parece que ha encontrado una solución a sus problemas con la clasificación, pero hasta Monza mejor no opinar. La Parrilla de los diez primeros quedó de la siguiente manera: 1º HAMILTON, 2º Vettel, 3º Webber, 4º Rosberg, 5ºDi Resta, 6ºButton, 7º Grosjean, 8º Raikkonen, 9º FERNANDO ALONSO, 10º Massa.

Una vez más a Fernando no le quedaba otra que remontar si no quiere tirar la temporada por la borda cuando aún faltan 9 carreras. Repito que Ferrari ha traído mejoras y están funcionando y eso es algo que tenemos que valorar en su justa medida, puesto que Fernando sin un coche rápido no podría ganar carreras y Ferrari sin un piloto como Fernando no hubiera tenido resultados decentes.

CARRERA

La salida fue preciosa y por fin sin toques ni accidentes. Fernando consiguió en la primera vuelta pasar de la 9ª posición a la 4 y Vettel de la 2ª a la 1ª, aprovechando su configuración de marchas cortas que tanto le gustan al equipo de las bebidas energéticas y tan buenos resultados les ha dado.

A partir de aquí hubo dos carreras, una la de Vettel con un coche paseándose por la pista Belga y la otra el resto luchando por los puntos. Lo digo así porque en determinados momentos se le pidió a Vettel que ampliara su ventaja con Fernando por una posible lluvia a final de carrera y el piloto Alemán le sacó más de un segundo en esa vuelta. El límite de Red Bull aún no lo conocemos. Su VR fue otra anécdota que avala mi impresión. Vettel no se da cuenta que ganando así no consigue demostrar que es un gran piloto y consigue grandes resultados por eso, sino que lo que demuestra es que tiene un coche más de un segundo superior al resto y gana sin esfuerzo. Pero bueno, hay gente que dice que Vettel ha madurado, los mismos que lo piensan de Hamilton, pero yo no soy de esos.

Fernando hizo una gran carrera puesto que adelantó siete posiciones en pista, por velocidad y buen hacer del Español, cosa que demuestra el salto hacia delante de la Scudería como el gran momento de forma de Fernando, aunque ya nos estamos acostumbrando a “milagros” de este tipo.

Vettel y su ritmo de 0,5 segundos, más o menos, más rápido que Fernando por vuelta hicieron un final de carrera aburrido para muchos. La lluvia tan temida por Red Bull no apareció para desgracia de Mclaren, de Webber y de algún otro que esperaban que llegara. Victoria de Vettel a 16 segundos de Fernardo y Hamilton 3º. Un podio que con la retirada de Raikkonen por problemas en sus frenos sirve para consolidarse en la 2ª posición del mundial a casi 50 puntos del piloto de Red Bull.

Como era de esperar, los neumáticos han salido de los temas de conversación del Padock, Vettel ya no se queja de ellos y el dueño de Red Bull ya no se le escucha decir nada. Para que decir nada si ya han conseguido lo que querían, neumáticos más resistentes, casualmente como los del año 2012. No he dicho nada del accidente provocado en la última curva del circuito por Pastor Maldonado, una más, donde en situaciones anteriores similares salieron SC. Pero ahora parece que eso no beneficiaría al “espectáculo” y entonces no lo ha sacado.

CARRERA POR EQUIPOS


RED BULL

1º Vettel, desde la tercera curva hasta la bandera a rallas, ni un solo fallo, ni un solo error. Y no le molestó ni un solo piloto doblado. El segundo de ventaja que tiene lo supo dosificar y ganó sin despeinarse y eso sí, ya lo he dicho, sin cometer ningún error no forzado. Su compañero Webber con un coche pensado para la lluvia no pudo hacer más que un 5º puesto.

FERRARI

2º FERNANDO ALONSO, 7 adelantamientos en pista, muy buen ritmo en carrera con el coche claramente mejorado y mala suerte el Sábado. Pienso que estamos más lejos de Vettel, pero más cerca en coche que lo que estábamos antes y eso es lo que da cierta tranquilidad. Massa hizo una buena carrera acabando 7º, buenos adelantamientos también y por delante de un Lotus que hace poco nos pasaban como aviones. En general un buen fin de semana para la escudería que como único pero, podría decir que es la victoria del piloto Alemán, puesto que por lo demás, Ferrari ha demostrado con sus dos pilotos, que sus ritmos eran los segundos mejores después de Red Bull.

MERCECES

Hamilton 3º, de Pole a 3º no es un buen resultado, es un podio pero no se puede valorar como un gran resultado en una carrera en la cual no has tenido ningún problema que justifique dicho hecho. La 7ª marcha tan larga les jugó una mala pasada y seguramente el desgaste tampoco jugó a su favor. Rosberg 4º demuestra que el equipo Alemán está muy fuerte y sus pilotos muy igualados.

MC LAREN

Button 6º hizo una buena carrera pero le faltó la lluvia para poder conseguir un podio. El equipo inglés no está a la altura de los mejores. Pérez 11º fue penalizado por sacar de pista a Grosjean, parece una dura sanción pero viendo la repetición, su movimiento fue totalmente fuera de lugar e innecesario. Sanción clara y justa por lo tanto desde mi punto de vista.

LOTUS

8º Grosjean, primera salida en tres años limpia, punto a destacar. Por otro lado estuvo toda la carrera luchando sin cuartel con los Pérez, Massa, Sutil entre otros y no salió bien parado en todas. Su compañero Raikkonen fuera de carrera por problemas con los frenos. Esta carrera se le ha torcido al equipo, parece que han perdido un poquito del fuelle que parecían tener en las dos anteriores carreras.

FORCE INDIA

Sutil 9º entró en los puntos, buena carrera para el piloto Alemán. Su compañero en cambio, tuvo muy mala suerte al ser envestido por Maldonado a 18 vueltas para el final. La progresión de Force India es menor que los equipos de delante pero aún están en la liga de los equipos que llegan a puntuar asiduamente.

TORO ROSSO
Ricciardo 10º quiere correr el año que viene en Red Bull, cosa que parece lógica. En esta carrera ha demostrado actitud y sus 9 posiciones ganadas son un triunfo sin lugar a dudas. Felicidades. Su compañero Vergne a 13 segundos de su compañero y eso que salió un puesto por delante, al final 12º.

SAUBER

Hulkenberg 13º, buena carrera del piloto de Sauber. Pero mejor de su compañero Gutierrez que saliendo penúltimo 21º, llegó al puesto 14º. Un poco lejos de los Toro Rosso en esta carrera.

WILLIAMS

Bottas 15º y Maldonado 17º, Maldonado haciendo de las suyas con el accidente con el Force India de Di Resta, hace ver que tienen que sacar ellos un extra que el coche no tiene y de ahí la llegada de accidentes y errores.

CATERHAM Y MARUSSIA

Van de Garde 16º delante de Bianchi 18º y Chilton 19º. Destacar que han acabado en una carrera que para los pilotos es importante demostrar que están aquí por algo. Pic fuera a 36 vueltas.


Carrera interesante por varios motivos:


Primero la mejora clara del equipo Italiano.

Segundo la incógnita de saber cuál es el límite del Red Bull.

Tercero si Mercedes sigue con degradación o no?

Cuarto la duda de si criticarán a Fernando en Italia después de la carrera de hoy.

Quinto y último: ¿Ya no tienen problemas los de Red Bull con las Gomas? Pues polémica solucionada, ya está feliz el que paga pues todos felices ¿ no?




Por Rposep.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#2
La hija de Takuma Sato.
[Imagen: 20ppimtjpg.gif]

Muchas gracias Roberto, impoluta como siempre.
Responder
#3
Excelente Roberto. Gracias mil por tu esfuerzo.
Como decía un antiguo profesor que tuve..."un trabajo mono, fino y elegante".
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#4
Muy buena crónica.
Para mi lo más significativo y la esencia es donde dices:
.................A partir de aquí hubo dos carreras, una la de Vettel con un coche paseándose por la pista Belga y la otra el resto luchando por los puntos. Lo digo así porque en determinados momentos se le pidió a Vettel que ampliara su ventaja con Fernando por una posible lluvia a final de carrera y el piloto Alemán le sacó más de un segundo en esa vuelta. El límite de Red Bull aún no lo conocemos.

La frustración de asistir a este espectáculo en donde un piloto tiene margen cuando lo necesita, es simplemente antideportivo. Es dopaje deportivo.

Si Bernie buscaba igualdad al hacer los cientos de cambios que han hechos él y los suyos, todo esto se ha quedado en un broma de mal gusto. Si Red bull no hace un coche inalcanzable, Bernie lo "mejora" con dos órdenes a los gestores de las centralitas o al fabricante de gomas....inaceptable para la afición, que se permita que un coche sea tan elástico, como para que su conductor tenga un margen imposible de igualar por cualquier otro coche o piloto.

Y eso es el Red Bull de Vettel. Que nadie crea que Vettel ha conseguido estas victorias porque ha madurado, mentira con patas, ha podido madurar evidentemente, pero no tanto como para que un coche que apenas ha tenido muchas más actualizaciones que los cambios propios de cada circuito, sea una bomba ganando carreras....de la nada no se hace nada tampoco, se hace mediante la toma de decisiones en los despachos.
Como decía antes, este año tal vez no gane Fernando, pero será muy significativo, vergonzoso para Bernie y Red Bull, ser otra vez elegido como el mejor piloto de la temporada....Fernando, no Vettel. Curioso ¿NO?
Responder
#5
Solo queda una conclusión. Fermando sera recordado . Vettel no
Responder
#6
Buen trabajo

Responder
#7
Muy buena crónica una vez más, excelente trabajo. GRACIAS!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#8
Gracias de nuevo, gran trabajo

Es lo de siempre y confirma lo que ya he dicho muchas veces, el Newy ese de genio nada, no me creo que el sea mas listo que el resto de los ingenieros, que es muy bueno claro, como otros cuantos, pero este año ha demostrado que otros le ganaron la batalla y pasó lo que todos sabemos, que le tubieron que ayudar para primero igualarse y luego arrasar.

La carrera ya lo dije, emocionante hasta que Fer logró P2, luego un toston carente de emoción al saber ya el final, por que no queda ni la esperanza de cualquier problema por parte del coche de la otra liga, entre las trampas y el jardín botánico que tiene en el culo dedetel, pues eso.

Que dedetel ha madurado?, un tío que se tinta el pelo de ese color tiene pinta de maduro? anda ya.
Responder
#9
Excelente crónica, como siempre, y además con un gran resumen final donde se dan las claves de todo lo que esta pasando en el Show de Bernie Hill


FUERZA Y HONOR
Responder
#10
Gran trabajo!!!!

Gracias por esas crónicas tan acertadas.

SAludos!!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)