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G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE
#61
(26-08-2013, 10:39)iL Fenomeno escribió: Interesante ver como se pueden recortar 2/3 SEGUNDOS en una parada de boxes......si el que pilota es Fernando Alonso.....Vamos a ver cuatro pinceladas de las dos paradas de Fernando:

PRIMER PIT STOP:

V12....

Fernando rueda a una distancia de +7.409 sg del mediocre y marca un 1:55.516.

V13....

el mediocre marca un tiempo de 1:55.501

Fernando realiza su primer pit stop en esta V13....3 PIT 1:59.884

V14....

el mediocre cubre posición y realiza su pit stop en V14....1 PIT 1:59.857 . Marcando el MISMO tiempo que Fernando.

Fernando marca un 2:07.057 en V14, y rueda a +18.992 del mediocre...

V15....

El mediocre marca un 2:07.144 en V15 (muy similar al tiempo marcado por Fernando en su vuelta a pista)....


pero en esta V15 Fernando se marca un 1:53.905 situándose a +5.753 sg del mediocre...


Resultado del 1º pit stiop de Fernando:

V12: +7.409 sg
V15: +5.753 sg

-1.656sg ganados al mediocre adelantado nuestra parada 1 vuelta.....


SEGUNDO PIT STOP (ESTE PARA ENMARCAR):

V27....

Fernando rueda a una distancia de +10.152 sg del mediocre y marca un 1:53.625.

V28....

el mediocre marca un tiempo de 1[b1:54.059[/b]

Fernando realiza su segundo pit stop en esta V28....3 PIT 1:58.948

V29....


el mediocre sigue en pista y marca un 1:53.677, .....(aun sabiendo en su muro que en el 1º pit les habían recortado 1.6sg adelantando la parada)

Fernando marca un 2:05.064 en V29, y rueda a +26.428 del mediocre...

V30....

el mediocre realiza su pit stop en V30....1 PIT 1:57.759. Siendo 1,2sg más rápido que el tiempo de Fernando en su parada....

en esta V30 Fernando marca un 1:51.417 situándose a + 20.086 sg del mediocre (que estaba haciendo su parada)...


V31....

El mediocre marca un 2:05.219 en V31 (dos décimas más lento que el tiempo marcado por Fernando en su vuelta a pista)....

Fernando rueda en esa V31 en un 1:52.007, situándose a + 6.874 del mediocre....


Resultado del 2º pit stop de Fernando:

V27: +10.152 sg
V31: + 6.874 sg

- 3.278sg ganados al mediocre adelantado nuestra parada en 2º stint.....


GANANCIA TOTAL EN PIT STOPS de Fernando: -4.934 SG !!!!!!!


Queda demostrado que adelantar tu parada es más ventajoso que permanecer en pista, aun siendo 4/5 décimas más rapido que tu rival......


Un 10 a Fernando por su pilotaje y al EQUIPO por su estrategia en boxes....


Saludos!!!!

Yo creo que el analisis no tiene efecto en este GP. Por la simple razón de que RB sabía que tenía margen suficiente como para no arriesgar. En otras ocasiones en las que iban mas justos, si que copiaron estrategias. Ayer no les hacía falta. Simplemente se cubrieron ante posibles problemas de neumáticos, como hizo fer en Barcelona.
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#62
Fernando solo tiene dos opciones y son aguantar en perrari y ver como consuman la traición con la llegada del mediocre alemán y seguir jodiendoles lo que pueda sabiendo que nunca le dejarán ganar o bajarse del coche diciendo la ***** que es y comerse un helado al mejor estilo kimi, ambas opciones las veo difícil por su carácter y porque es un asturiano con muchos huevos, las declaraciones del mortadelo domenica, son las típicas de un inútil que tan solo mira por salvar su culo ante el otro inútil que es su jefe, no se pero no veo las cosas nada bien, tenemos que estar preparados para lo peor, eso sí a esos canallas sentados en la mesa preparando las trampas junto a es equipo mierdelli que debería ser expulsado de Italia por vendidos y traidores les deseo lo peor.

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PAPAYA POWER.
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#63
NAchoBCN....

y si llega a llover a falta de 10 vueltas....

es lo mismo salir a +6.8 que salir a +10.152 con Fernando detrás?


De todas maneras el post no iba encaminado a especular con el resultado...simplemente para ver como adelantado las paradas el equipo Ferrari le recortó 5 segundos al mediocre.
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#64
Gracias Roberto, muy buen trabajo.

En la de Hungría (otro muy buen trabajo) lancé al Foro una batería de preguntas en relación con la influencia del ilegal cambio de neumáticos a partir de Montmelo en las prestaciones de unos y otros. Entiendo que dió pié a un debate "de los de antes", con intervenciones de gran altura y que pudo desarrollarse con relativa tranquilidad. Entiendo además que quedó claro que este cambio unilateral de compuestos y estructuras ha sido determinante en la evolución posterior del Mundial.

A pesar de como anda el patio intentaré iniciar de nuevo algo parecido, esperando que otro tipo de polémicas ajenas a la F1 se queden fuera, y comprometiéndome a no dar pié a que entren aquí. Espero conseguirlo.


Permitidme antes de las preguntas una recapitulación de lo sucedido en lo que vá de temporada:


Tras el parón y Spa tenemos al Red Bull RB9 de Vettel de nuevo en modo 2011, como al final de 2010 y segunda mitad de 2012. Similar al modo 2009 del Brawn

1) Ese mismo RB9 que hasta Barcelona, con la spec. 2013 de Pirelli y en manos de Sebastian:

- 3º en Australia (Fernando 2º y Felipe 4º)

- victoria en Malasia sólo por el abandono de Fernando (Felipe 5º)

- 4º en China (victoria de Fernando y Felipe 6º)

- victoria en Bahréin (con Fernando 8º casi KO por la avería del DRS y Felipe 15º con múltiples problemas e incidentes)

- 4º en España (victoria de Fernando arrasando y Felipe 3º, en el circuito donde se hacen los principales test y con reputación de definir las prestaciones de un monoplaza durante el resto de la temporada)

- todo ello con evidentes problemas de graining, degradación y equilibrio general del monoplaza

- no hablo de Webber por ser un cero a la izquierda, as usual


De Mercedes mejor ni comentar: incapaces de pasar de un 3º, con un paupérrimo 12º de Lewis en Barcelona y brutales problemas de degradación y delaminación de los Pirelli de carcasa metálica.

Lotus, los otros que parecieron entender los nuevos neumáticos junto con Ferrari, haciendo un estupendo papel con 1 victoria y tres 2º puestos de Kimi, uno de ellos en el exigente Montmelo.


2) A partir de ahí y después de meses de protestas de Red Bull y Mercedes sobre los neumáticos, basadas supuestamente en la seguridad y excesiva degradación, y en contra de la opinión del resto de equipos (cambiar los neumáticos una vez iniciada la temporada requería unanimidad); con un test claramente ilegal y no penalizado de Mercedes, justo después de aplastarles Fernando en Montmelo y en el mismo circuito:

- misteriosamente en Mónaco los Ferrari y los Lotus se hunden, siendo Fernando el mejor de todos ellos con un 7º; los RB y los Mercedes copan las 4 primeras posiciones con victoria de Rosberg y 2º de Vettel

- en Canadá Fernando logra la machada de un 2º, con victoria de Vettel y los Mercedes, el otro RB y los Lotus detrás y entremezclados

- Silverstone vé el descarado, unilateral y precipitado cambio de la carcasa metálica por la de Kevlar, peligrosísimas explosiones en pista nunca vistas con la spec. 2013 ....y victoria de Rosberg, seguido de Webber y nueva machada del asturiano 3º (Vettel abandonó)

- Alemania nueva victoria de Vettel y, sorprendentemente, los Lotus justo detrás, con Alonso no pudiendo pasar de 4º y, también sorprendentemente, los Mercedes descolgados 5º y 8º

- por fin Hungría antes del parón y cierre de la primera mitad del Campeonato: de nuevo los Mercedes y los Lotus entremezclados, con Sebastian y Mark 3º y 4º detrás de Kimi 2º, y Lewis 1º. En un circuito de tracción y carga alta, y alta temperatura, en el que el Mercedes hubiera destrozado las gomas originales diseñadas para este 2013.

Aquí ya se ha completado la nueva jugada: los neumáticos traseros son básicamente la segunda versión endurecida de 2012 (de nuevo ilegalmente ese año). Versión 2012 sobre la que Sebastian cabalgó con su RB8 por encima de la ventaja laboriosamente trabajada por Alonso con un coche medio cojo, y a base de talento y pundonor. Cabalgada hasta su 3er. título qué, aún así, tuvo que ser regalado por la FIA con una de las más clamorosas trampas de la historia de la F1; esto es permitirle remontar adelantando con banderas amarillas, mientras media parrilla le dejaba franco el paso y a la vez se lo cerraba a Fernando (cosa ya vista en Abu Dhabi 2010, cuando Vettel le "ganó" a Fernando el 1º, y de nuevo en el mismo circuito esa misma temporada 2012).

Como colofón a la 3º y más descarada manipulación de la competición en el cuatrienio 2010 - 2013: la FIA, casi al final del escándalo de este año y en medio del oscurantismo, cambia unilateralmente la norma de la unanimidad. Con el evidente objetivo de no tener que dar explicaciones a sus arbitrarios y sospechosísimos cambios en los neumáticos, una vez iniciada la temporada. Cuando todos ya tienen sus monoplazas diseñados, calibrados y planificados en su evolución, y alrededor de las gomas testadas en los test de pre-temporada.

O lo que es lo mismo: carta blanca y puerta abierta a poder variar a su antojo lo más crítico para el rendimiento de los monoplazas: los neumáticos. Y lo que es todavía más grave: poder cambiarlos iniciada la temporada, cuando ya se sabe qué rendimiento está dando cada monoplaza y como hace trabajar las gomas. Cuando un cambio drástico puede eliminar los problemas de unos y destruír las ventajas de otros. Ventajas difícilmente recuperables porque implican rehacer gran parte del trabajo de pre-temporada, sin garantías de éxito y no pudiendo usar los datos recopilados en los test y GPs ya celebrados. Todo ello sin posibilidad de nuevos test legales...


De Spa nada comento, porque Roberto, con gran elegancia y tacto, lo ha dejado cristalino.


Mis preguntas, para quien quiera contestarlas:


a) ¿En cuanto estimáis el margen real o "as en la manga" que tiene el RB9 de Vettel sobre el "remendado / remodelado" F138 de Fernando ahora mismo? ¿Y sobre los demás, incluyendo su compañero Webber? Agradecería razonar y argumentar el dato

b) Dicho margen, el que sea: ¿es explicable sólo por disponer ahora de unos neumáticos probablemente diseñados a medida o hay algo más? Si pensáis que lo hay: ¿qué puede ser? ¿es legal?

c) Entiendo que estamos hablando de diferencias de hasta segundo o segundos por vuelta. Si es así me gustaría una estimación objetiva y razonada de lo que costaba, hasta el año 2008 inclusive, mejorar un coche en esas diferencias. Dicho de otra manera: en una situación normal, sin trampas, qué cuesta por término medio mejorar un monoplaza en, por ejemplo, 0,5 sg / vuelta, en semanas / meses de evolución

d) Una vez contestada la c) agradecería que alguien pudiera estimarme cuanto ha mejorado el RED BULL RB9 desde la pre-temporada hasta ayer mismo. Si es posible (y teniendo en cuenta la contestación de la anterior pregunta) qué ha supuesto esa mejora en términos de "tantas décimas por semana / mes"

e) Un vez terminado el cálculo anterior me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre el resultado: ¿es posible esa diferencia y ritmo de evolución dentro del reglamento? ¿sin intervenciones interesadas?

f) casi para finalizar...del F138 y como pudo haber influído en su rendimiento y evolución lo del cambio de gomas ya hablamos largo y tendido en la crónica del último GP. Ahora os quiero preguntar en cuanto estimáis la pérdida de rendimiento del F138 de Montmelo sobre spec. 2013, respecto del mismo con spec. 2012(3) by RB. Y luego cuanto han sido capaces de recuperar con este nuevo F138 "remodelado" para estos nuevos neumáticos. Si además me podéis decir qué han podido tocar para lograr la mejoría será estupendo

g) la últimas: ¿qué pensáis que pasará con este F138 en Singapur y Corea? ¿está ya perdido el Mundial 2013? ¿deberían abandonar ya este proyecto y dedicarse enteramente a 2014? ¿es normal el silencio de Ferrari ante todo lo acontecido? ¿por qué se callan realmente?


Si alguien se anima insisto por favor, razonadlo y aportad datos.

Soy muy exigente, lo sé. Pero en el talento y conocimientos de los que espero me contesten confío mucho. Y también en el de los que ya no estan. Espero que esta nueva costumbre que quiero establecer de preguntar en las crónicas de rposep les anime a regresar.

Muchas gracias a todos.

Responder
#65
(26-08-2013, 11:49)Chusss escribió:
(26-08-2013, 11:41)payoloco escribió: Pues como bien reza el hilo, cada uno presume de lo que tiene.

Vettel de tener un super coche, un año más, el 4º ya (!), un coche que clasifica genial en cualquier circuito y con un ritmo de carrera muy alto y constante.

Alonso demostrando nuevamente que si no tiene más campeonatos es porque aún no le han puesto un coche con un ritmo similar al mejor.

Y no hay mucho más.


Ciertamente, por muchos amaños y demás cuadraturas de círculo que queramos ver, que durante 4 años consecutivos ninguna escudería haya sido capaz de superar a RB, tanto en el título de pilotos como en el de constructores, es demasiado. Algunos dices que Newey es uno más, pero parece evidente por los resultados que lo que él ha encontrado en el apartado aerodinámico nadie ha sido capaz de verlo.

Una pena, pero salvo que Vettel tenga 2 abandonos en las 8 carreras que quedan mucho me temo que este campeonato está sentenciado.

No se yo si ha encontrado lo que nadie ve.

Mientras lo demás tienen que adaptar un diseño a unos neumáticos, el diseña el mejor coche posible y los neumáticos se los adaptan a él a ese diseño. Y encima los demás tienen que tirar todo el trabajo hecho a la basura y empezar a adaptarse a los neumáticos de RB

¿Cuántos segundos da eso de ventaja?


Un acierto puede ser suerte, puede ser que te ayudaron o yo que se.
Cuatro aciertos (5 si tenemos en cuenta sus victorias en 2009) no pueden atribuirse a eso.
No seamos como hacen de vez en cuando en Ferrari. Reconocer la virtud del rival y el error propio, es la mejor manera de mejorar. De ser autocríticos y querer ir a más.


Porque lo siento, pero no me vale. RedBull se ha visto beneficiado por el endurecimiento de neumáticos, y por todo lo que queramos, pero es que además, repito, ADEMÁS, ha mejorado su coche muchísimo. Más que nadie. Vamos a ir llamando a las cosas por su nombre. Pensad en los últimos años.....en esa frase de Alonso que parece formar parte de un dejavú desagradable...("tenemos que mejorar el coche más que los demás si queremos optar al campeonato").
¿Se ha hecho alguna vez??? Ene-o. NO.

En Ferrari, el endurecimiento les perjudicó si, es evidente, pero es que luego se estaban equivocando con las evoluciones para tratar de volver a hacer el coche competitivo. Las nuevas piezas empeoraron el coche, lo hicieron peor, y eso durante 4 o 5 carreras en las que Vettel se ha escapado, casi definitivamente. No se vosotros, pero al menos yo que no mejores el coche lo admito, pero que lo empeores no.

Por eso digo que 1 año vale, 2....bueno venga, 3.....buff...., 4.....en fin.
4 años consecutivos de dominio, en pilotos y constructores no pueden deberse a la suerte, a las trampas o a las ayudas externas. No me lo creo.

En estos 4 años, y no me quiero olvidar también del 2009 (cuando ganó Button con BrawnGP pero a puntito estuvo de perderlo con Vettel, que hizo varias poles y varias victorias) RedBull ha mostrado un ritmo de evolución del coche muy muy alto. El coche empieza bien, pero es que acaba mejor aún. Los finales de temporada siempre están plagados de victorias.

Ferrari aún está lejos de mostrar esa capacidad de mejora. Y si eso no cambia, teniendo en cuenta con quién nos jugamos los cuartos, la cosa puede estar bastante jodida.

Sin humildad no se mejora.
Responder
#66
(26-08-2013, 12:12)Rubenchu escribió:
(26-08-2013, 12:05)amanoth escribió:
(26-08-2013, 11:58)Rubenchu escribió:
(26-08-2013, 11:55)amanoth escribió: Esa es la diferencia entre un mediocre con un gran coche y un gran piloto con un coche mediocre.

No creo que Vettel sea un mediocre.. No es nadie al lado de Alonso, pero de ahí a llamarlo mediocre hay trecho..

La grandeza de Fernando se mide por la calidad de sus rivales Wink

Eso de la grandeza es una falacia, no es cierto, ni lo será nunca, la grandeza de un piloto se mide por sus acciones en la pista no por contra quien compita. Por ejemplo, el adelantamiento en la 130R es brutal, impresionante, alucinante y todos los "-ante" que se te ocurran se lo hiciera a Schumacher o a Kartikheyan.

Una de las deficiones de mediocre es que es algo "de calidad media", es decir, que no destaca, para mi es asi como piloto, es más, no creo que sea rival para Alonso sino fuera por el coche que conduce, pero eso son otro tipo de cuestiones inherentes a un deporte de motor.

Creo que hay muchos pilotos mejores que él en la parrilla actual, empezando por su compañero de equipo Webber, sin falta de ir mucho más lejos, lo que pasa que no estan en igualdad de condiciones, si necesitan caparle por algo será, si fuera tan bueno no lo necesitaria.

Asi que para mi el llamarlo mediocre no es más que un adjetivo calificativo de lo que me parece que es su calidad como piloto.

Alonso es un fuera de serie y es normal que al compararlo con cualquiera en igualdad de condiciones el comparado quede a la altura del betún.

Pero Vettel es de los mejores detrás de Alonso.. Es mi opinión Wink

Rubenchu que te me distraes, con lo claro y radical que eres ahora no te me distraigas.
En la parrilla dentro de la mediocridad hay entre 6 y 8 pilotos mejores claramente que el Mediocre, porque puedes recordar cosas suyas, o haber ganado algo antes de que te subieran a un F-18 y le quitaran el 18 a su compañero. Y te lo voy a contar y mira que tengo dolor de espalda:

Fernando nº 1 fuera de categoría
Kimi nº 2 mejor que el Mediocre de aquí a Lima, incluido con dopaje etílico dentro.
Lentejo (a pesar de tener cabeza de caballo loco), Rosberg, Webber (al que con un coche truñido sacrificaron en 2010 cuando ganaba claramente a su compañero)
Button con lo triste que es es muy fino y con un coche como el del Mediocre le gana.
Y de los nuevos Hulkenberg, Di Resta , Sutil, todos tan buenos o mejores que este PREFABRICADO...
Y no sigo porque es clarísimo...

Aparte que este en categorias inferiores no ganó nada de nada. Lewis ganó casi todo, y Di Resta también le ganó... como el bien dice siempre que le preguntan. Y de ahí ya lo fabricaron como el Kaiser II aunque menos listo que aquel...

Qué no te deslumbre el éxito que no tiene nada que ver con el mérito y nosotros en este foro valoramos MERITO.

FUERZA Y HONOR
Responder
#67
Manuel Franco‏@MFranco_AS55min
Lo diré una vez mas por si acaso. Fernando Alonso ganará este Mundial de F1
Responder
#68
[quote='DE-ZETA-TE' pid='252142' dateline='1377516182']





[quote]¿En cuanto estimáis el margen real o "as en la manga" que tiene el RB9 de Vettel sobre el "remendado / remodelado" F138 de Fernando ahora mismo? ¿Y sobre los demás, incluyendo su compañero Webber? Agradecería razonar y argumentar el dato[/quote]

El as en la manga es según, la centralita está siempre a disposición del equipo, podrían ser dos segundos si hacen falta.

[quote]b) Dicho margen, el que sea: ¿es explicable sólo por disponer ahora de unos neumáticos probablemente diseñados a medida o hay algo más? Si pensáis que lo hay: ¿qué puede ser? ¿es legal?
[/quote]

Es pornográfico, simplemente pornográfico.

[quote]c) Entiendo que estamos hablando de diferencias de hasta segundo o segundos por vuelta. Si es así me gustaría una estimación objetiva y razonada de lo que costaba, hasta el año 2008 inclusive, mejorar un coche en esas diferencias. Dicho de otra manera: en una situación normal, sin trampas, qué cuesta por término medio mejorar un monoplaza en, por ejemplo, 0,5 sg / vuelta, en semanas / meses de evolución[/quote]

Sin trampas, los coches pueden tener medio segundo como mucho, si hablamos de una temporada normal. En esta que es de transición y apenas (por mucho que digan) se han mejorado los coches, incluso menos entre los seis primeros.

[quote]d) Una vez contestada la c) agradecería que alguien pudiera estimarme cuanto ha mejorado el RED BULL RB9 desde la pre-temporada hasta ayer mismo. Si es posible (y teniendo en cuenta la contestación de la anterior pregunta) qué ha supuesto esa mejora en términos de "tantas décimas por semana / mes"[/quote]

Red Bull ha mejorado todo lo que han querido, tienen bula.

[quote]e) Un vez terminado el cálculo anterior me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre el resultado: ¿es posible esa diferencia y ritmo de evolución dentro del reglamento? ¿sin intervenciones interesadas?[/quote]
NO, ES IMPOSIBLE



[quote]g) la últimas: ¿qué pensáis que pasará con este F138 en Singapur y Corea? ¿está ya perdido el Mundial 2013? ¿deberían abandonar ya este proyecto y dedicarse enteramente a 2014? ¿es normal el silencio de Ferrari ante todo lo acontecido? ¿por qué se callan realmente?[/b]
[/quote]

El mundial se igualará y terminará como el año pasado, con tres o cuatro pilotos con opciones.
Sobre el silencio de Ferrari, es el mismo que el de McLaren, Lotus, Williams y los demás, está pactado no hablar sobre trampas, porque se acaba el negocio, hasta que por cualquier movida, se rompa el consenso.

Te he contestado rápidamente y sin pensar mucho, tengo que echar el arroz......


[/color]
[quote]Si alguien se anima insisto por favor, razonadlo y aportad datos.

Soy muy exigente, lo sé. Pero en el talento y conocimientos de los que espero me contesten confío mucho. Y también en el de los que ya no estan. Espero que esta nueva costumbre que quiero establecer de preguntar en las crónicas de rposep les anime a regresar.

Muchas gracias a todos.[/quote]
Responder
#69
(26-08-2013, 13:32)payoloco escribió:
(26-08-2013, 11:49)Chusss escribió:
(26-08-2013, 11:41)payoloco escribió: Pues como bien reza el hilo, cada uno presume de lo que tiene.

Vettel de tener un super coche, un año más, el 4º ya (!), un coche que clasifica genial en cualquier circuito y con un ritmo de carrera muy alto y constante.

Alonso demostrando nuevamente que si no tiene más campeonatos es porque aún no le han puesto un coche con un ritmo similar al mejor.

Y no hay mucho más.


Ciertamente, por muchos amaños y demás cuadraturas de círculo que queramos ver, que durante 4 años consecutivos ninguna escudería haya sido capaz de superar a RB, tanto en el título de pilotos como en el de constructores, es demasiado. Algunos dices que Newey es uno más, pero parece evidente por los resultados que lo que él ha encontrado en el apartado aerodinámico nadie ha sido capaz de verlo.

Una pena, pero salvo que Vettel tenga 2 abandonos en las 8 carreras que quedan mucho me temo que este campeonato está sentenciado.

No se yo si ha encontrado lo que nadie ve.

Mientras lo demás tienen que adaptar un diseño a unos neumáticos, el diseña el mejor coche posible y los neumáticos se los adaptan a él a ese diseño. Y encima los demás tienen que tirar todo el trabajo hecho a la basura y empezar a adaptarse a los neumáticos de RB

¿Cuántos segundos da eso de ventaja?


Un acierto puede ser suerte, puede ser que te ayudaron o yo que se.
Cuatro aciertos (5 si tenemos en cuenta sus victorias en 2009) no pueden atribuirse a eso.
No seamos como hacen de vez en cuando en Ferrari. Reconocer la virtud del rival y el error propio, es la mejor manera de mejorar. De ser autocríticos y querer ir a más.


Porque lo siento, pero no me vale. RedBull se ha visto beneficiado por el endurecimiento de neumáticos, y por todo lo que queramos, pero es que además, repito, ADEMÁS, ha mejorado su coche muchísimo. Más que nadie. Vamos a ir llamando a las cosas por su nombre. Pensad en los últimos años.....en esa frase de Alonso que parece formar parte de un dejavú desagradable...("tenemos que mejorar el coche más que los demás si queremos optar al campeonato").
¿Se ha hecho alguna vez??? Ene-o. NO.

En Ferrari, el endurecimiento les perjudicó si, es evidente, pero es que luego se estaban equivocando con las evoluciones para tratar de volver a hacer el coche competitivo. Las nuevas piezas empeoraron el coche, lo hicieron peor, y eso durante 4 o 5 carreras en las que Vettel se ha escapado, casi definitivamente. No se vosotros, pero al menos yo que no mejores el coche lo admito, pero que lo empeores no.

Por eso digo que 1 año vale, 2....bueno venga, 3.....buff...., 4.....en fin.
4 años consecutivos de dominio, en pilotos y constructores no pueden deberse a la suerte, a las trampas o a las ayudas externas. No me lo creo.

En estos 4 años, y no me quiero olvidar también del 2009 (cuando ganó Button con BrawnGP pero a puntito estuvo de perderlo con Vettel, que hizo varias poles y varias victorias) RedBull ha mostrado un ritmo de evolución del coche muy muy alto. El coche empieza bien, pero es que acaba mejor aún. Los finales de temporada siempre están plagados de victorias.

Ferrari aún está lejos de mostrar esa capacidad de mejora. Y si eso no cambia, teniendo en cuenta con quién nos jugamos los cuartos, la cosa puede estar bastante jodida.

Sin humildad no se mejora.

Las evoluciones empeoraron el coche pero que porcentaje de esa "peora" es achacable a errores de Ferrari y cual a cambios progresivos de neumáticos. Porque lo raro es acertar con una evolución en esas condiciones, casi diría yo que si aciertas es que ha sido por error.

Yo no he visto otra cosa mas que trampas de todo tipo durante esos años, no es cuestión de creérselo o no, han sido evidentes y aquí se han ido denunciando siempre (mas las que no se sepan).

A mi con la calidad o la mejora del coche me pasa lo mismo que con la del piloto, mientras vea que hay trampas y ayudas de todo tipo...así mejora o parece bueno cualquiera.

Aparentemente en Ferrari han hecho un buen trabajo tratando de rediseñar el coche para adaptarse a las ruedas a medida de RB, mejor que el resto de equipos. En ese sentido no puedo pedir mas.

En el de haberse dejado mangonear por quien sabe que motivos si.
Responder
#70
(26-08-2013, 13:37)Carreño escribió:
(26-08-2013, 12:12)Rubenchu escribió:
(26-08-2013, 12:05)amanoth escribió:
(26-08-2013, 11:58)Rubenchu escribió:
(26-08-2013, 11:55)amanoth escribió: Esa es la diferencia entre un mediocre con un gran coche y un gran piloto con un coche mediocre.

No creo que Vettel sea un mediocre.. No es nadie al lado de Alonso, pero de ahí a llamarlo mediocre hay trecho..

La grandeza de Fernando se mide por la calidad de sus rivales Wink

Eso de la grandeza es una falacia, no es cierto, ni lo será nunca, la grandeza de un piloto se mide por sus acciones en la pista no por contra quien compita. Por ejemplo, el adelantamiento en la 130R es brutal, impresionante, alucinante y todos los "-ante" que se te ocurran se lo hiciera a Schumacher o a Kartikheyan.

Una de las deficiones de mediocre es que es algo "de calidad media", es decir, que no destaca, para mi es asi como piloto, es más, no creo que sea rival para Alonso sino fuera por el coche que conduce, pero eso son otro tipo de cuestiones inherentes a un deporte de motor.

Creo que hay muchos pilotos mejores que él en la parrilla actual, empezando por su compañero de equipo Webber, sin falta de ir mucho más lejos, lo que pasa que no estan en igualdad de condiciones, si necesitan caparle por algo será, si fuera tan bueno no lo necesitaria.

Asi que para mi el llamarlo mediocre no es más que un adjetivo calificativo de lo que me parece que es su calidad como piloto.

Alonso es un fuera de serie y es normal que al compararlo con cualquiera en igualdad de condiciones el comparado quede a la altura del betún.

Pero Vettel es de los mejores detrás de Alonso.. Es mi opinión Wink

Rubenchu que te me distraes, con lo claro y radical que eres ahora no te me distraigas.
En la parrilla dentro de la mediocridad hay entre 6 y 8 pilotos mejores claramente que el Mediocre, porque puedes recordar cosas suyas, o haber ganado algo antes de que te subieran a un F-18 y le quitaran el 18 a su compañero. Y te lo voy a contar y mira que tengo dolor de espalda:

Fernando nº 1 fuera de categoría
Kimi nº 2 mejor que el Mediocre de aquí a Lima, incluido con dopaje etílico dentro.
Lentejo (a pesar de tener cabeza de caballo loco), Rosberg, Webber (al que con un coche truñido sacrificaron en 2010 cuando ganaba claramente a su compañero)
Button con lo triste que es es muy fino y con un coche como el del Mediocre le gana.
Y de los nuevos Hulkenberg, Di Resta , Sutil, todos tan buenos o mejores que este PREFABRICADO...
Y no sigo porque es clarísimo...

Aparte que este en categorias inferiores no ganó nada de nada. Lewis ganó casi todo, y Di Resta también le ganó... como el bien dice siempre que le preguntan. Y de ahí ya lo fabricaron como el Kaiser II aunque menos listo que aquel...

Qué no te deslumbre el éxito que no tiene nada que ver con el mérito y nosotros en este foro valoramos MERITO.

FUERZA Y HONOR

Cristalino Maestro. La verdad que hemos tenido pocas ocasiones de juzgar a Vettel en igualdad de condiciones, pronto le dieron su "F18" y a volar bajo... Esta claro que es el producto estrella del "Bernie hill show". Preocupante es que quieran hacer de el nuevo Kaiser a lomos de un Ferrari.. Confused
Ojala sean paranoias mías, espero que Fernando algún día les quite la careta a todos..
Responder


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