Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La BBC asegura que Emilio Botín evitó que Ferrari despidiera a Alonso Fernando Alonso
#11
(13-09-2013, 10:05)Wallabee escribió: Ya me dijo la Paqui hace tiempo, que no fíe mucho de los periodistas como Benson, "yo le he quitao el hambre muchas veces al Benson ese, primo" me decía. Y cuando ves a un tío que se come un pincho de tortilla, mirando a la pared, a caraperro y chupándola como si fuera una piruleta.....no te fies de él, es un cenutrio y un molondro.

ja,ja,ja,ja
Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#12
(13-09-2013, 09:47)Gladiator escribió: Barbaridades de los ingleses.

Pensad un momento. Ferrari va a despedir a Fernando por sus peticiones de tener un bólido más rápido, faltandole por cumplir su contrato y tener que indemnizarlo con un pastizal fichando a kimi que le habrá costado otro pastizal, habiendolo despedido hace cuatro años teniendole que pagar un año en blanco?.

Joder Ferrari tiene medios económicos pero tampoco creo que vaya tirando la pasta. Estos inglesitos no saben que inventar para tocar los cojonnes.

una pregunta ves normal el fichaje de Kimi después de darle un patada en el trasero y pagar un pastizal como tu lo dices ?¿ .para volverlo a fichar para el 2014 ?¿
Responder
#13
Gracias perderika por subirlo. Creo que habría que preguntarle como has hecho tú a Benson, y esperar a que él confirme si ha escrito eso, por qué y que fuentes maneja para afirmar que Ferrari no ha echado a Fernando por la intervención de Botín (si es que se molesta, claro). Te agradezco muchísimo lo que entiendo es una clara denuncia de la profesionalidad e imparcialidad de los medios del motor en España, de como se construye en nuestro país la información sobre la F1...

Con tu permiso pongo aquí el link correcto a voxpopuli, al artículo del Sr. Ángel Luis Menéndez:
http://www.vozpopuli.com/deportes/31557-...a-a-alonso

He buscado el artículo de Benson en la BBC y no lo he encontrado (lo que no quiere decir que no esté, ojo). Si alguien lo encuentra estaría estupendo que nos pasara el link.

En cuanto al tema del artículo de VoxPopuli doy mi opinión personal: este medio y este señor se caracterizan por sus artículos de claro copy / paste, siempre incendiarios, tendenciosos y redactados con sensacionalismo y un cierto grado de manipulación. Muchos de sus titulares se disuelven como un azucarillo, a la mínima lectura atenta que se les dá. No es la primera vez ni va a ser la última. En muchos defiende a Fernando, en muchos practica la equidistancia, y en muchos otros directamente le arrea sin piedad.

En su derecho están de dar la información como quieran y en buscar el tipo de audiencia que quieran buscar. En este caso lo primero que echo en falta es un link directo al supuesto artículo de Benson. Y si el citado artículo del británico existe, me permito recordar que este señor no es la primera vez que a su vez lanza noticias de este tipo sobre Fernando Alonso, siendo un periodista británico y en un medio británico.

Aún a riesgo de darle una publicidad que ni paga ni se merece, me permito poneros unos cuantos artículos de VoxPopuli de los últimos días (titulares incluídos) para que vosotr@s mism@s podáis leerlos y forjaros vuestra opinión. Yo soy el primero que soy tendencioso (aunque procuro no caer en sensacionalismos) y que me equivoco: pero claro, yo no oculto mi alonsismo, no soy periodista y no me pagan por lo que escribo...

Massa chulea a Fernando Alonso... y un modesto Sauber, a Ferrari
http://www.vozpopuli.com/deportes/31216-...-a-ferrari

Alonso pone dientes después de insultar a Ferrari por la radio
http://www.vozpopuli.com/deportes/31235-...r-la-radio

Bored

Responder
#14
(13-09-2013, 10:06)German Sanchez escribió:
(13-09-2013, 10:05)Wallabee escribió: Ya me dijo la Paqui hace tiempo, que no fíe mucho de los periodistas como Benson, "yo le he quitao el hambre muchas veces al Benson ese, primo" me decía. Y cuando ves a un tío que se come un pincho de tortilla, mirando a la pared, a caraperro y chupándola como si fuera una piruleta.....no te fies de él, es un cenutrio y un molondro.

ja,ja,ja,ja
Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Big Grin

Responder
#15
(13-09-2013, 10:05)Wallabee escribió: Ya me dijo la Paqui hace tiempo, que no me fíe mucho de los periodistas como Benson, "yo le he quitao el hambre muchas veces al Benson ese, primo" me decía. Y cuando ves a un tío que se come un pincho de tortilla, mirando a la pared, a caraperro y chupándola como si fuera una piruleta.....no te fies de él, es un cenutrio y un molondro.

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#16
(13-09-2013, 10:09)joyjoy escribió:
(13-09-2013, 09:47)Gladiator escribió: Barbaridades de los ingleses.

Pensad un momento. Ferrari va a despedir a Fernando por sus peticiones de tener un bólido más rápido, faltandole por cumplir su contrato y tener que indemnizarlo con un pastizal fichando a kimi que le habrá costado otro pastizal, habiendolo despedido hace cuatro años teniendole que pagar un año en blanco?.

Joder Ferrari tiene medios económicos pero tampoco creo que vaya tirando la pasta. Estos inglesitos no saben que inventar para tocar los cojonnes.

una pregunta ves normal el fichaje de Kimi después de darle un patada en el trasero y pagar un pastizal como tu lo dices ?¿ .para volverlo a fichar para el 2014 ?¿

No, no estoy contigo, quizas me he expresado mal. Que no entiendo esta historia. Por eso digo que todo esto es surrealista y que el tal Benson lo unico que quiere es tocar las narices.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSHRLPoN4mQMxVwQIovSLx...YaagYir9fv] OS HABÉIS DIVERTIDO ?
Responder
#17
(13-09-2013, 10:09)joyjoy escribió: una pregunta ves normal el fichaje de Kimi después de darle un patada en el trasero y pagar un pastizal como tu lo dices ?¿ .para volverlo a fichar para el 2014 ?¿

Eso de normal es muy relativo como todo, es una apuesta sobre seguro, Massa creen que no da más de si, que el año que viene con el cambio de normativa necesitan a un piloto que consideren mejor, se supone que sabrá ayudar a evolucionar mejor el coche que el brasileño por eso le han fichado.

Es normal viendo el mercado actual de pilotos, era el único que cumple lo que necesitan y además esta libre, el otro podría ser Webber pero se va de la F1.

Cuando echaron a Kimi no estaba claro que fuera el numero 1 del equipo, en ese momento Massa llevaba una temporada mejor y la otra hasta que tuvo el accidente le estaba superando, querian a Fernando y había que hacerle hueco, tanto lo querían que sacaron a un piloto sin terminar contrato, en el caso del brasileño hubiera sido igual. Ahora le necesitan de nuevo, un segundo piloto fuerte que esperan que lo haga mejor que el brasileño pero no sólo sumando puntos para el mundial de constructores.

Eso es lo que me parece.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#18
Pues acabo de encontrar el artículo de Benson:

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/24048992

Os lo pongo completo y remarco donde dice lo del Santander. El artículo es bastante interesante (si alguien se anima que lo traduzca).

Pero en el tema que comentamos como véis se lo ventila en 3 líneas y dice claramente "algunas fuentes", sin ni siquiera citarlas....muy fiable, sí.... Bored Bored

[EDITO] lo puso ayer Alano en otro hilo, gracias majo!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Will Kimi Raikkonen and Ferrari ever be the perfect pairing?

Never go back to an old love, they say.

Yet that is what Ferrari have done in signing Kimi Raikkonen to partner Fernando Alonso for the 2014 Formula 1 season.

For those on the outside, it is an enticing prospect. Two of the four men recognised as the best drivers in the world - the others being Lewis Hamilton and Sebastian Vettel - will be in the same team.

Two completely different characters - fire and ice. Who will come out on top? What a spectacle it promises to be.

But the auguries for it ending well are not good.


Ferrari have tended to operate on the basis of having a number one driver and a second who supports him. It's almost part of the DNA of the team. How will it work now they have decided to shift to a different approach - two drivers of equal status allowed to fight it out, theoretically for the benefit of all?

More to the point, what happened in the relationship between the team and the man who was that lead driver - Alonso - to make them want to change it in the first place?

First, some history, to put it into context.


The first time around

Raikkonen and Ferrari separated - effectively on the grounds of incompatibility - at the end of 2009, a year before the end of the Finn's contract.

He had been signed to replace Michael Schumacher, who won five consecutive titles for the team. The Finn was to be their new team leader.

Ferrari have historically preferred dynamic, forceful characters who stamp their authority on the team. Raikkonen is low-wattage. Simplistically, he just wants to drive as fast as he can, tell the engineers what he thinks and then leave.

If he gets beaten by his team-mate, so be it. He'll come back next time and try again. He is remarkably self-contained, almost completely impervious to the outside world.

That gives him unique strengths - strengths that Alonso, for example, does not have - but not ones that Ferrari tend to respond to.

Enter Alonso, also a great driver, but a very different character - dynamic, forceful, demanding. Ferrari wanted him; someone had to go.

It was a difficult decision. Raikkonen had won the world championship for them in 2007, but even then he and team-mate Felipe Massa had been closely matched and the title depended on Massa giving up victory in the final race of the season - his home race in Brazil - to Raikkonen, to ensure he could beat McLaren's Hamilton by one point.

Then, through 2008 and the first half of 2009, Massa out-scored Raikkonen, and was generally the slightly more convincing performer.

Massa came within a whisker of winning the title himself in 2008, and had more points than Raikkonen when he suffered a fractured skull in an accident at the 2009 Hungarian Grand Prix, forcing him to miss rest of the season.

Massa was recovering and Ferrari felt they could not leave him in the lurch. In any case, he had edged Raikkonen and all the signs were that physiologically he would be OK. So they paid Raikkonen to sit at home. He spent two years in rallying before returning to F1 last year with Lotus.


Where has it gone wrong with Alonso?


There is no question that Alonso has done a superlative job for Ferrari on track since he joined in 2010. In fact, it could be argued he has been hiding the poor performance of the car.

In both 2010 and 2012, he took the title to the wire against Vettel, with Massa generally nowhere, and in neither year could he realistically be blamed for losing it.

But towards the end of last year, cracks were beginning to show in the relationship.

There was, for example, a minor explosion in India when technical director Pat Fry said the drivers had not got the best out of the car in qualifying, to which Alonso did not take kindly.

After the agony of losing a 40-point lead in 2012 - simply through the sheer superiority of the Red Bull in the Asian races and some appalling luck for Alonso - 2013 was supposed to be the year the Spaniard finally won the title for Ferrari.

It started so well. The car was more competitive. There was a strong second - to Raikkonen - in the opening race in Australia.

But then it began to unravel. Alonso missed a chance to win in Melbourne because the team would not move Massa out of his way - just as they hadn't in 2010. He had to take his own initiative - spring a surprise early stop - to get ahead. By then, it was too late to catch Raikkonen.

Then in Malaysia he damaged his front wing against Vettel's car at the start and the team failed to order him in to the pits to change it. It tore apart heading into the second lap, sending Alonso out of the race.

He dominated China, and then in Bahrain the DRS overtaking aid failed, he stopped to have it reset, and then used it again on his first lap out of the pits despite being told not to. A possible second - or perhaps even a win - became an eighth place. And after four races Alonso was already 27 points behind Vettel in the championship.
Play media
Lee McKenzie and Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen interview leaves BBC cold

Then, after a dominant win in Spain, the car's performance began to drop away. Alonso seems to have abandoned the nice-guy approach he took in 2012 and started to put pressure on the team, hoping it would have an effect.

It did - but not the one he wanted. Ferrari decided they didn't like being told what to do by their driver, at least not in the manner he was doing it.

At the same time, they began to look at his relatively poor qualifying performances compared to his scintillating pace in races and wonder.

Alonso, most agree, is blindingly fast, but not on balance quite as good a qualifier as Vettel and Hamilton.

Nevertheless, most - including his leading rivals - see the disparity in his performances in race and qualifying as proof of a) that the Ferrari lacks the outright performance of the Red Bull or Mercedes; and b) he is the best race driver in the world. Hamilton, who regards himself and Alonso as equals and better than anyone else, refers to him as "the fastest guy out there".

Ferrari, though, have begun to question whether Alonso is getting the most out of the car in qualifying, and concluded that things might have got a bit too comfortable with Massa. That Alonso could do with a bit more motivation - in the form of a team-mate who is more consistently able to produce his best form.

Some sources say things got so bad between Alonso and Ferrari that they considered paying him off at the end of this season, but that their sponsor Santander, the Spanish bank, would not accept it.

Either way, the inescapable irony here is that Ferrari have got annoyed with Alonso for being what they wanted him to be, and signed as a result someone who they discovered wasn't that the last time around.

-----------------------------------------------

Responder
#19
El articulo lo ley yo ...creo que lo puso en el twitter jose luis o virutas...cuando tenga tiempo lo pongo ....pero vaya exixtir existe.
Responder
#20
(13-09-2013, 10:30)fragua74 escribió: El articulo lo ley yo ...creo que lo puso en el twitter jose luis o virutas...cuando tenga tiempo lo pongo ....pero vaya exixtir existe.

Sí gracias fragua Smile. Acabo de encontrarlo y ponerlo. Alano lo puso ayer también. Como digo superfiable; se lo ventila en tres líneas, citando "algunas fuentes".... Bored

Pero vamos, que incluso si tiene algo de verdad no vería que eso fuera ni malo ni escandaloso. El Santander pone un pastizal en Ferrari, y lo pone por Fernando. Sería lógico qué, de haber problemas, saliera a defenderlo (es su inversión).

De todas maneras yo ya he dicho que para mí ha habido un problema gordo entre Fernando y Montezemolo. No con el equipo, ojo, con el presidente. Dudo mucho que a pesar de ello Ferrari haya intentado echar al Nano, y reculado porque Botín les haya dado el toque.

Fernando se basta y se sobra para defenderse. Sólo lo que tenga firmado ya es motivo más que suficiente para que Montezemolo se lo piense muy bien, porque eso tiene muuuuuchos ceros. Y además está lo de los patrocinadores. Y los tifosi.

Si hay follón es con el Pulseras. Ojo Monty, que en ese caso juegas con fuego...

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)