"SI FUERA COMO VETTEL, NADIE LE VERÍA EN PISTA"
“Sólo conozco un piloto que es realmente competitivo en Fórmula 1 sin hacer lo que hace un piloto normal en trabajo y preparación física: Raikkonen”. Helmut Marko aludía en la revista británico Autosport a una de las razones por las que Red Bull rechazó contratar el piloto finlandés como compañero de Sebastian Vettel en beneficio del australiano Daniel Ricciardo, asunto del que tanto el austríaco como Christian Horner también opinan al respecto.
“Si tuviera la vida y el enfoque de Vettel, nadie le vería (a Raikkonen en la pista). Cuanto mayor eres, más duro te haces, soy un gran fan de la capacidad de reacción de Kimi al pilotar, es increíble, pero el piloto debe hacer todo lo posible dentro de sus capacidades para apoyar lo que nosotros aportamos”. Al margen de otras consideraciones -¿la opinión de Vettel sobre el segundo piloto?- en Red Bull valoraron la personalidad del finlandé s,como también de las posibilidades que ofrecían los dos pilotos del Red Bull Junior Team, Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne.
Newey sugirió la salida de Alguersuari y Buemi
Todo comenzó con el descarte de Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari que, según el propio Horner explica en el mismo número, se tomó por decisión de Dietrich Mateschitz, a propuesta del propio Adrian Newey, en una reunión decisiva que explica el cambio radical, inesperado y sorprendente de rumbo que acabó con la salida del piloto español. “Tuvimos una reunión con Dietrich donde se trató el tema de los jóvenes pilotos, y hablamos de que Daniel y Jean Eric tenían un talento razonable. Y Adrian sugirió que les subiéramos a los dos a Toro Rosso”. Según Horner, “fue una decisión dura, porque ambos no carecían de talento, pero no sentíamos que fueran candidatos potenciales para Red Bull”.
Respecto al segundo asiento liberado por la retirada de Webber, Newey también participó en la decisión, en una nueva muestra del poder que el director técnico ostenta en la dirección del equipo. “Queríamos estudiar otras opciones, así que Adrian y yo pasamos mucho tiempo discutiendo las diferentes permutaciones, y si estaban disponibles o no. Al final, concluimos que la mejor opción era Daniel. Le hicimos la prueba en Silverstone para validar lo que pensábamos de él, y se comportó muy bien”.
Ricciardo, una "fenomenal velocidad"
Para Horner, Ricciardo tiene una “velocidad fenomenal, así que todas las otras razones son menos relevantes si no puedes rellenar esta casilla”, en respuesta a que la elección del australiano tuviera la ventaja de no ‘molestar’ al número uno del equipo, Vettel. Para Horner, “Daniel tiene gran respeto por Sebastian y se llevan bien, pero serán rivales en la pista. Inevitablemente, siempre habrá un orden natural al margen de lo pueda decir o no un contrato”, y desde el equipo austríaco se considera que Ricciardo tiene “suficiente personalidad” para manejar el enfrentarse a “uno de los pilotos con más éxito de todos los tiempos”.
Según Marko, “le hemos dicho a Daniel lo que esperamos de él”, en alusión a los objetivos para el próximo año, “que traiga puntos para el campeonato de Constructores, y de la tercera a la quinta carrera comience a presionar a Sebastian, porque Vettel es sólo un ser humano, es bueno que haya alguien que le lleve al límite, como Mark ha hecho frecuentemente”. Marko recuerda que un ojeador en Italia le habló de un jovencísimo australiano con mucho talento. “Le invité a hacer una prueba, le subimos al coche, e inmediatamente pudimos ver que era algo especial”. Ricciardo corría por entonces el campeonato italiano de Fórmula Renault, cuyo título aquel año fue ganado por un tal… Jaime Alguersuari.
elconfidencial.com
“Sólo conozco un piloto que es realmente competitivo en Fórmula 1 sin hacer lo que hace un piloto normal en trabajo y preparación física: Raikkonen”. Helmut Marko aludía en la revista británico Autosport a una de las razones por las que Red Bull rechazó contratar el piloto finlandés como compañero de Sebastian Vettel en beneficio del australiano Daniel Ricciardo, asunto del que tanto el austríaco como Christian Horner también opinan al respecto.
“Si tuviera la vida y el enfoque de Vettel, nadie le vería (a Raikkonen en la pista). Cuanto mayor eres, más duro te haces, soy un gran fan de la capacidad de reacción de Kimi al pilotar, es increíble, pero el piloto debe hacer todo lo posible dentro de sus capacidades para apoyar lo que nosotros aportamos”. Al margen de otras consideraciones -¿la opinión de Vettel sobre el segundo piloto?- en Red Bull valoraron la personalidad del finlandé s,como también de las posibilidades que ofrecían los dos pilotos del Red Bull Junior Team, Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne.
Newey sugirió la salida de Alguersuari y Buemi
Todo comenzó con el descarte de Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari que, según el propio Horner explica en el mismo número, se tomó por decisión de Dietrich Mateschitz, a propuesta del propio Adrian Newey, en una reunión decisiva que explica el cambio radical, inesperado y sorprendente de rumbo que acabó con la salida del piloto español. “Tuvimos una reunión con Dietrich donde se trató el tema de los jóvenes pilotos, y hablamos de que Daniel y Jean Eric tenían un talento razonable. Y Adrian sugirió que les subiéramos a los dos a Toro Rosso”. Según Horner, “fue una decisión dura, porque ambos no carecían de talento, pero no sentíamos que fueran candidatos potenciales para Red Bull”.
Respecto al segundo asiento liberado por la retirada de Webber, Newey también participó en la decisión, en una nueva muestra del poder que el director técnico ostenta en la dirección del equipo. “Queríamos estudiar otras opciones, así que Adrian y yo pasamos mucho tiempo discutiendo las diferentes permutaciones, y si estaban disponibles o no. Al final, concluimos que la mejor opción era Daniel. Le hicimos la prueba en Silverstone para validar lo que pensábamos de él, y se comportó muy bien”.
Ricciardo, una "fenomenal velocidad"
Para Horner, Ricciardo tiene una “velocidad fenomenal, así que todas las otras razones son menos relevantes si no puedes rellenar esta casilla”, en respuesta a que la elección del australiano tuviera la ventaja de no ‘molestar’ al número uno del equipo, Vettel. Para Horner, “Daniel tiene gran respeto por Sebastian y se llevan bien, pero serán rivales en la pista. Inevitablemente, siempre habrá un orden natural al margen de lo pueda decir o no un contrato”, y desde el equipo austríaco se considera que Ricciardo tiene “suficiente personalidad” para manejar el enfrentarse a “uno de los pilotos con más éxito de todos los tiempos”.
Según Marko, “le hemos dicho a Daniel lo que esperamos de él”, en alusión a los objetivos para el próximo año, “que traiga puntos para el campeonato de Constructores, y de la tercera a la quinta carrera comience a presionar a Sebastian, porque Vettel es sólo un ser humano, es bueno que haya alguien que le lleve al límite, como Mark ha hecho frecuentemente”. Marko recuerda que un ojeador en Italia le habló de un jovencísimo australiano con mucho talento. “Le invité a hacer una prueba, le subimos al coche, e inmediatamente pudimos ver que era algo especial”. Ricciardo corría por entonces el campeonato italiano de Fórmula Renault, cuyo título aquel año fue ganado por un tal… Jaime Alguersuari.
elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan