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Que no cunda el pánico, la carrera es mañana y el mundial es largo
#31
(26-03-2011, 19:58)Ulldepop escribió: Al respecto de que el niño del dedo no apretado el "kers"....

Como sabeis que no lo ha apretado?
ALguien ha visto por la camara onboard que no lo apretaba.....//Teneies algun contacto como para saber si lo aprieta o

no.........?

Yo no tuve que utilizar contactos esta vez, al igual que los demás (supongo) simplemente vi la rueda de prensa posterior donde le preguntaron sobre por qué no utilizó el KERS y dijo que no lo necesitó (por eso... sumarle 0.5s mas a esa diferencia)...

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#32
(26-03-2011, 17:56)Astur escribió:
(26-03-2011, 17:38)Salvaje escribió: Es decir...sufriremos más tiempo. Si al menos fuese corto estaríamos pensando ya en 2012.

Salvaje tú no sabes lo que es el sufrimiento. Sufrir sería que yo me quitara el zapato ahora y te clavara un tacón en el ojo por ser tan negatifo. Repite conmigo: ¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero! (a las 12 de la noche paras) Cool

+ 1000 zurdo

jajajajaja...

¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero!¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero!¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero!¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero!¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero!¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero!...


(a mi me parece que esto es spam, pero bueno...)

...¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero!¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero!¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero!¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero!¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero!¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero! ¡vamos a por el tercero!...

¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#33
Me puedes asegurar zurdo que se lo preguntaron o el lo solito lo dijo?
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#34
(26-03-2011, 20:10)Ulldepop escribió: Me puedes asegurar zurdo que se lo preguntaron o el lo solito lo dijo?

Que me vuelva diestro si no se lo preguntaron! (sí, te lo puedo asegurar).
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#35
ok,Entonces no hay nada mas que decir sobre eso.
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#36
(26-03-2011, 16:36)zurdo escribió: Saludos,

Que no cunda el pánico, un mal resultado en una clasificación y ya os ponéis derrotistas.

Estamos a un segundo y medio de Red Bull o no (hay que fijarse mas), no sabemos la gasolina de menos que llevaba Red Bull respecto a nosotros, lo que se vió el viernes pintaba demasiado bonito para la Scuderia Rossa.

Tanto que decidimos guardar cartas para no asustar a nadie y que no nos copien (que en eso se basa nuestra evolución: Copiar: Escapes bajos, F-Duct, Doble difusor, etc.).

No se ha visto todo el potencial de F150º, en Ferrari trabajan los mejores como sabéis, tenemos los mejores metereólogos (véase Malasya 2010), estrategas (Dubai), directores de equipo para que los pilotos no se molesten entre ellos, etc. Y sabemos hacer las cosas bien.

El que llevemos desde el 2006 sin tener el coche mas rápido no quiere decir nada, en 2007 nos regalaron un campeonato y el año pasado gracias a los milagros de Fernando y a Red Bull casi conseguimos que nos regalaran otros (pero decidimos regalarlo nosotros).

Sabemos trabajar y si no hemos tenido el coche mas rápido siempre hemos encontrado una buena excusa que lo justifique (problemas de motor, innovaciones en los demás que nosotros tardamos en copiar, etc.).

Pero como os digo, no os preocupéis, tenemos un alerón delantero que jamás hemos montado en un coche, pero es un concepto tan tan tan revolucionario que nos aporta varios segundos de ventaja respecto a los rivales, además en sí el coche es realmente rápido, aunque hoy hayamos preferido guardarnos cartas como digo, para que no nos copien.

Pondremos ese alerón a mitad de temporada para que no nos lo puedan copiar, no puedo decir mucho mas, pero por las medidas del alerón (varios metros) seremos imposibles de adelantar y generaremos mucha mas carga aerodinámica que los demás, no os preocupéis por como adelantaremos, nuestro simulador dice que los pilotos de delante cuando vean el alerón acercarse, por sus grandes dimensiones preferirán apartarse, recordad las palabras de Trulli cuando vió al R28 detrás de el, pensó que le perseguía un carro de combate y se asustó, llevamos años profundizando en esa idea, y el simulador dice que si hacemos que asuste mas a los pilotos de adelante se apartarán o se desconcentrarán y se saldrán de la trazada.

Lo mismo dice el simulador con respecto a la suspensión pull-rod, que Red Bull ganase con otra suspensión (su secreto del año pasado) y que casi todos los equipos hayan optado por copiarla es una gran noticia, porque nuestro simulador (que como sabéis controlan los mejores informáticos de McLaren) dice que es mucho mejor la pull que la push.

Lo dicho, la carrera es mañana y no queríamos asustar a nadie hoy para que nos empezasen a copiarnos, el objetivo es mañana con la misma gasolina que todos acercanos al podio (hoy llevábamos el tanque repleto) y mantenernos sigilosamente en el hasta que llegue la super-evolución con el super-alerón que nos de segundos sobre los demás, la tenemos lista aunque no montada, la montaremos en el último momento en el que tengamos posibilidades matemáticas de ganar el campeonato para que no nos copien.

Confiad en la Rossa, que en 2004 y antes ganamos campeonatos por nosotros mismos, sin regalos y teniendo el mejor coche.

No sé si eres un troll o no, pero está claro que el comentario viene con intención de provocar un poco. Acusas directamente a un miembro del foro que en varias ocasiones ha demostrado tener razón y utilizas tu nick como burla hacia él...

De todas formas también tengo que admitir que en tu comentario tienes parte de razón en tus críticas hacia Ferrari, en cuanto a que últimamente no han estado muy finos en estrategia ni en innovación (hay que tenerlos bien puestos para criticar a unos expertos ingenieros) y me ha hecho cierta gracia el tono jocoso general, aún así, hay que hacer alguna corrección:

¿¿¿Desde cuando en F1 corren en Duabi???
Continuando con otro comentario:


(26-03-2011, 19:55)zurdo escribió: En mi opinión:

-Suspensión del tipo del año pasado (no tipo red-bull que es la que mas se ha copiado).
-Falta de carga aerodinámica.

Ambas cosas son muy buenas para tratar las ruedas, muy malas para clasificación y mas en climas fríos.

Si fuera solo por eso, tendría esperanza, para mí el princpal problema es que el diseñador Aldo Costa, asumió como objetivo conseguir un coche lo menos lento posible con respecto al del año pasado con lo cual, pensando que los demás también harían coches mas lentos que el año pasado, se dió por satisfecho con un coche "un poco mas lento" que el del año pasado, otros han tenido como objetivo ir mas rápido que el año pasado... (o no tanto... estas ruedas a una vuelta van mejor que las Bridgstone), falta de ambición y diseño clásico...

La única esperanza que los demás machaquen las ruedas (¿Pensamos que Newey y compañía no han pensado en eso en sus diseños? ¿Lo piensa Ferrari de verdad?).

Ya estamos con el efecto "ingeniero de salón" que algún safety acuñó en su momento. Todo el mundo se cree con "derecho" a criticar las soluciones mecánicas y aerodinámicas por las que optan los ingenieros que tienen infinitos más datos que nosotros y mucha más experiencia y conocimientos.
Entrecomillo "derecho", porque es verdad que todos podemos opinar lo que queramos, pero lo que no se debe es hablar sin fundamento haciendo como si fuésemos los que más saben.

Eso de que una suspensión pull-rod desgasta mucho más las ruedas que una push-rod y es mejor para climas fríos dudo mucho que pueda tratarse como una verdad absoluta y dependa de muchos factores de configuración, y muy especialmente de los neumáticos.

En cuanto a lo de que un coche con menos carga aerodinámica desgasta menos las ruedas tampoco es cierto, porque esto puede significar un mayor deslizamiento del coche que deriva en mayor desgaste (y además también seguramente se calienten más por este efecto)

Saludos, y sólo pido que no caigamos en burlarnos de otros compañeros que llevan aportándonos sus comentarios desde hace tiempo, que pueden ser más o menos discutibles, pero siempre respetados.
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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#37
(26-03-2011, 20:23)S_Arrows escribió: ¿¿¿Desde cuando en F1 corren en Duabi???

Desde que Renault estampó un coche allí... pero me refería a Abu Dhabi... error por proximidad.

(26-03-2011, 20:23)S_Arrows escribió: Ya estamos con el efecto "ingeniero de salón" que algún safety acuñó en su momento. Todo el mundo se cree con "derecho" a criticar las soluciones mecánicas y aerodinámicas por las que optan los ingenieros que tienen infinitos más datos que nosotros y mucha más experiencia y conocimientos.
Entrecomillo "derecho", porque es verdad que todos podemos opinar lo que queramos, pero lo que no se debe es hablar sin fundamento haciendo como si fuésemos los que más saben.

Independientemente de que des por sentado que no tengo ni idea de mecánica, física, aerodinámica, etc. que pudiera ser, he empezado diciendo "En mi opinión", no he diho que soy el que mas sabe ni que sean verdades absolutas.

(26-03-2011, 20:23)S_Arrows escribió: Eso de que una suspensión pull-rod desgasta mucho más las ruedas que una push-rod y es mejor para climas fríos dudo mucho que pueda tratarse como una verdad absoluta y dependa de muchos factores de configuración, y muy especialmente de los neumáticos.

Repito lo de que empecé diciendo "en mi opinión". Aunque tu también estás aportando cosas de "ingeniero" (no haré como tú y no supondré que seas un "ingeniero de salón". Sobre lo que es mejor, bueno, a los resultados me remito (de momento).

(26-03-2011, 20:23)S_Arrows escribió: En cuanto a lo de que un coche con menos carga aerodinámica desgasta menos las ruedas tampoco es cierto, porque esto puede significar un mayor deslizamiento del coche que deriva en mayor desgaste (y además también seguramente se calienten más por este efecto)

Bueno, seguimos con tus aportes de "ingeniero" (posiblemente no de salón, seré bien pensado...). Un coche con 200kg extra en una curva desgasta mas o menos las ruedas que un coche con 200kg menos?, no voy a debatir mas sobre eso, pues al ser "ingeniero" (por tus aportes y discusiones) sabrás responder o encontrar la documentación y las interactuaciones físicas que dicen por qué con mayor carga aerodinámica en general se desgastan mas las ruedas. Y es mucho menor el desgaste por derrape (salvo que sea exagerado o en trompos) que por carga aerodinámica, y mucho menor a su vez el calentamiento...
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#38
Bueno, en primer lugar he escrito una errata, y donde puse Duabi, me refería a lo que habías puesto de Dubai, que es un sitio diferente a Abu Dhabi.

Sobre las consideraciones "ingenieriles".

Doy por sentado que no sabes de mecánica, aerodinámica y demás, porque lo que has argumentado no me ha parecido convincente, y lo has presentado casi como verdad absoluta (si no es por lo de en mi opinión parecería que lo dejas totalmente cerrado). Merece la pena recalcar que en ingeniería muchas preguntas no pueden responderse con sí o no, y hay que recurrir al depende.

Admito que de mecánica y aerodinámica no sé prácticamente nada, pero hablo de lo que he oído, y precisamente lo del desgaste creo habérselo oído en alguna ocasión al señor de la Rosa, que sabe de lo que habla. No sé dónde está esa documentación de la que hablas donde se cuenta que con más carga aerodinámica se desgastan más los neumáticos, pero si me lo dices te estaría muy agradecido. Uno siempre está dispuesto a aprender.

Por cierto, sobre lo de que estoy aportando opiniones de ingeniero, tenlo por seguro. Aunque insisto que estos temas no los controlo.
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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#39
Con 20 grados en pista el Ferrari a una vuelta sufre porque no es capaza de calentar las gomas adecuadamente para atacar tiempos muy buenos,yo creo que eso podria ser uno de los puntos clave a lo que hoy a sucedido,Schumacher fuera de Q3 y Heidfeld antes,algo les ha ido mal a varios monoplazas hoy y tiene que tener una explicacion.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#40
(26-03-2011, 20:44)S_Arrows escribió: Bueno, en primer lugar he escrito una errata, y donde puse Duabi, me refería a lo que habías puesto de Dubai, que es un sitio diferente a Abu Dhabi.

Sobre las consideraciones "ingenieriles".

Doy por sentado que no sabes de mecánica, aerodinámica y demás, porque lo que has argumentado no me ha parecido convincente, y lo has presentado casi como verdad absoluta (si no es por lo de en mi opinión parecería que lo dejas totalmente cerrado).

Admito que de mecánica y aerodinámica no sé prácticamente nada, pero hablo de lo que he oído, y precisamente lo del desgaste creo habérselo oído en alguna ocasión al señor de la Rosa, que sabe de lo que habla. No sé dónde está esa documentación de la que hablas donde se cuenta que con más carga aerodinámica se desgastan más los neumáticos, pero si me lo dices te estaría muy agradecido. Uno siempre está dispuesto a aprender.

Por cierto, sobre lo de que estoy aportando opiniones de ingeniero, tenlo por seguro. Aunque insisto que estos temas no los controlo.

Pues entonces no te pondré demasiada documentación: Un coche con mas carga aerodinámica calienta antes los neumáticos (véase el doble difusor de los Brawn en 2009 en calificación y principios de carrera).

Un coche sin NADA de carga aerodinámica destroza las ruedas (véase cuando un coche está detrás de otro mucho tiempo y pierde apoyo aerodinámico), no por ello calienta mas las ruedas que si tuviera carga (eso dijo DLR).

Suponiendo que el piloto sabe que si derrapa mucho desgasta ruedas y evita derrapar, pasará mas lento por curva y las ruedas sufrirán menos que el que pasa mas rápido por curva (que puede pasar mas rápido por tener mas carga aerodinámica).
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