Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
#1
Se que es temprano pero...

¡ Show Must Go On !

_________________________________________________________________________________________________

F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug 52min
BBC: Ferrari have spent 2013 refurbishing the wind tunnel at their Maranello base after discovering in 2012 that there were inconsistencies

F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug 51min
BBC: That means the2014 car has been largely developed in the former Toyota F1 wind tunnel in Cologne, which Ferrari have been using instead

F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug 50min
JamesAllison: The area we have been underperforming in, relative to the completion, is we haven't made as much out of the aerodynamic rules

F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug 49min
JamesAllison: It's an area where our team has invested heavily over the last 18 months or so and we will eventually get our reward for.

F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug 49min
JamesAllison: Ferrari's form would improve as a result of a series of investments made on the engineer, personnel and equipment side.

F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug 47min
JamesAllison: 2014 is a very big project and it's something that started well over 2years ago, sothat work was well under way when I arrived

F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug 47min
JamesAllison: ... and is continuing extremely fiercely at the moment in the factory.


____________________________________________________________________________________________________

Como ya he dicho otras muchas veces, tanto Allison como Dirk de Beer, son dos hombres que vienen del equipo top con menos presupuesto, y por eficiencia el que más ha conseguido. Allison está seguro acostumbrado a trabajar de otra manera, al igual que lo estaba Fry en McLaren.

El tío dice que que el área de aerodinámica (en general, englobando todo, incluido el túnel), es un área en la que Ferrari ha estado trabajando intensamente los últimos 18 meses... ¡1 año y medio!, todo enfocado a 2014, que es un proyecto que empezó hace más de 2 años. Según Allison, todo el trabajo se ha hecho bien, y Ferrari debería recoger lo que ha sembrado, obtener un premio en términos de rendimiento en ese área por todo el esfuerzo que se ha hecho en materia de instalaciones, personal, metodología, ingeniería... Todo marchaba bien cuando llegó, estaban trabajando muy duro y a día de hoy lo siguen haciendo.


Luego está el tema del túnel en sí. Según la BBC, prácticamente todo el monoplaza de 2014 se ha debido de desarrollar en Colonia, y los datos ahora cuadran con Maranello. Algunos dirán, "madre mía, Colonia, si no funcionaba nada...". Había errores de concepto que no dejaron evolucionar el coche, y luego lo de las gomas, que tiene en mi opinión el 80% de la culpa, pero el coche nació bien en Colonia, el de 2014 se ha diseñado ahí y luego el túnel de Maranello funciona igual, por lo que ahora el túnel funciona bien, y no veo ningún motivo por el cual no puedan "parir" bien el proyecto 665, e incluso mejor, en términos de rendimiento y techo evolutivo con lo que se viene la temporada que viene. Tampoco veo por qué no pensar que, si no hay otra cacicada estilo gomas 2013, ese 80% de culpa del mal desarrollo del monoplaza desaparece, y que con las nuevas incorporaciones y las mejoras en el área técnica se elimine el otro 20% antes mencionado.


Y luego está lo del motor. En el hilo del directo el forero Sergi 13 (perdona si no he puesto bien tu nick, colega), os decía que si de verdad pensábais que el motor Renault va a ser mucho mejor que el de Ferrari sí o sí. Yo creo que si hay algo que saben hacer en Ferrari son los motores, algunos dirán que nunca fueron bien en el V6Turbo... yo os diré que ahora que les interesa desarrollar esa tecnología no tienen más remedio que hacer un motor competitivo, que sobresalga del resto, yo os diré, parafraseando al Abuelo en Twitter, que de las actuales escuderías sólo Ferrari ha ganado con V6Turbo (no recuerdo las fechas y sí, sólo Ferrari, porque Renault en sí no está) y por último os diré que creo que en lo único que puede salir ganando Renault es en la eficiencia aerodinámica del motor... A LARGO PLAZO, y que dudo que la diferencia sea tan grande como en el tramo final de esta era.

Recordad lo bien que le ha ido a Ferrari el KERS, ¿no le irá igual de bien el ERS? Eso ya sería una ventaja tremenda. Recordad las palabras de Marmorini, sospechosas, pero que invitan a especular, y, por qué no, a soñar.

En fin,con esto abro el hilo de pretemporada 2014, no me machaquéis mucho porque, ya sabéis:

No me llames iluso, porque tenga una ilusión Wink



Abrazo safetycartiano to everybody.

#QuéBienQueMeHaQuedaoDonP!


___________________________________________________________________________________________________

CALENDARIO OFICIAL FÓRMULA 1 2014

[Imagen: BapgDlTCUAEOL3k.png:large]
@jgarciaillanf1
#2
Hasta la Q3 de Melbourne, nada.
#3
(25-11-2013, 19:54)CarreraConLluviaPlease escribió: Hasta la Q3 de Melbourne, nada.

Eeexacto! Así que nada de ser pesimistas, optimistas como mucho! Wink Con excepción de Jacint, al cual deberíamos considerar la posibilidad de pagarle entre todos (rollo enviado especial Safety) la asistencia a los test de Jerez y Baréin, para así ahorrarnos males mayores en un futuro... Big GrinBig GrinBig Grin


Angel
@jgarciaillanf1
#4
Vaya, si me han mencionado y todo! jajaja Wacky

Pues si, personalmente en cuanto a motor estoy muy tranquilo. Ferrari si algo sabe hacer son motores y en caso de que dé un rendimiento menor de lo que se espera seguro que la diferencia con Renault no será tal. Vamos, yo no recuerdo un motor renault que haya destacado nunca, de hecho en éstas ultimas temporadas lo unico especial que tenia era lo del soplado y los "alternadores mágicos" que se churrascaban en 2012.

Y en cuanto a la aero...si es cierto que llevan año y medio...obvio es que la temporada 2013 la dieron por finiquitada hace exactamente eso...año y medio. Muy pero que muy mal se les tiene que dar el asunto para que el Ferrari del 2013 sea una castaña. Y llamadme loco, pero creo que de éstos dos últimos Ferrari se deben haber sacado muchos conceptos para el 2013. ¿Veremos la boca raya? El morro super-afilado? El Rear-Wing con "capas"? El tiempo lo dirá... Angel
#5
(25-11-2013, 20:04)Josemurcia7 escribió:
(25-11-2013, 19:54)CarreraConLluviaPlease escribió: Hasta la Q3 de Melbourne, nada.

Eeexacto! Así que nada de ser pesimistas, optimistas como mucho! Wink Con excepción de Jacint, al cual deberíamos considerar la posibilidad de pagarle entre todos (rollo enviado especial Safety) la asistencia a los test de Jerez y Baréin, para así ahorrarnos males mayores en un futuro... Big GrinBig GrinBig Grin


Angel

Jajajaja! pues no es por nada, pero Jacint yo y otros tantos tachados de pesimistas llevamos acertando (muy a mi pesar) ya unos cuantos años y mas que nadie el propio que Jacint que tras ver al F138 en la pretemporada ya vaticino las carencias de ese coche en cuanto a tracción Wink
Ya me gustaría poder confiar en ferrari!
#6
Bueno, vamos a ser un poco positivos, no?
La verdad que cada año nos pasa lo mismo , empezamos con euforia y contentismo y luego nos hechan el jarro de agua fria encima.
Esperemos que este próximo año sea el del despegue en ferrari y nuestro Alonso nos de muchas alegrias.
YA NOS TOCA.WackyWacky
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
#7
(25-11-2013, 22:15)Rubenchu escribió:
(25-11-2013, 20:04)Josemurcia7 escribió:
(25-11-2013, 19:54)CarreraConLluviaPlease escribió: Hasta la Q3 de Melbourne, nada.

Eeexacto! Así que nada de ser pesimistas, optimistas como mucho! Wink Con excepción de Jacint, al cual deberíamos considerar la posibilidad de pagarle entre todos (rollo enviado especial Safety) la asistencia a los test de Jerez y Baréin, para así ahorrarnos males mayores en un futuro... Big GrinBig GrinBig Grin


Angel

Jajajaja! pues no es por nada, pero Jacint yo y otros tantos tachados de pesimistas llevamos acertando (muy a mi pesar) ya unos cuantos años y mas que nadie el propio que Jacint que tras ver al F138 en la pretemporada ya vaticino las carencias de ese coche en cuanto a tracción Wink
Ya me gustaría poder confiar en ferrari!

Ya lo se Rubenchu, ya! Benditos vosotros, que sólo decíais lo que veíais porque, simplemente, teníais la capacidad de ser objetivos cuando no tocaba...

Por eso (ahora te incluyo en el bote), decía que os pagábamos un pase especial de enviado Safety a Jerez y Baréin, para que lo digáis en Febrero otra vez, y así nos ahorramos de gaitas en 2014 y nos hacemos pajas mentales para 2015 cuanto antes... jajajajaja Big GrinBig GrinBig Grin

Pero oye, no acertéis por enésimo año consecutivo, por favor AngryWinkSadCrying

Wacky
@jgarciaillanf1
#8
Siendo objetivos no tengo ni **** idea (ni creo que nadie) de a quién van a beneficiar mas los cambios de 2014... Big Grin Lo que si esta claro es quien va a seguir siendo el niño mimado Bored
#9
(25-11-2013, 22:46)Rubenchu escribió: Siendo objetivos no tengo ni **** idea (ni creo que nadie) de a quién van a beneficiar mas los cambios de 2014... Big Grin Lo que si esta claro es quien va a seguir siendo el niño mimado Bored

Pues fíjate que yo no lo tengo tan claro... una cosa es mimado y otra cosa es privilegiado como estos años. No se... a mí la frase "Enjoy this moment guys, because bla bla bla" me dejó pensativo...
@jgarciaillanf1
#10
(25-11-2013, 20:04)Josemurcia7 escribió: Eeexacto! Así que nada de ser pesimistas, optimistas como mucho! Wink Con excepción de Jacint, al cual deberíamos considerar la posibilidad de pagarle entre todos (rollo enviado especial Safety) la asistencia a los test de Jerez y Baréin, para así ahorrarnos males mayores en un futuro... Big GrinBig GrinBig Grin

Angel

Estoy abierto a opciones Tongue

Enviado con mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 146 invitado(s)