25-11-2013, 18:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-12-2013, 18:19 por Josemurcia7.)
Se que es temprano pero...
¡ Show Must Go On !
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BBC: Ferrari have spent 2013 refurbishing the wind tunnel at their Maranello base after discovering in 2012 that there were inconsistencies
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BBC: That means the2014 car has been largely developed in the former Toyota F1 wind tunnel in Cologne, which Ferrari have been using instead
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JamesAllison: The area we have been underperforming in, relative to the completion, is we haven't made as much out of the aerodynamic rules
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JamesAllison: It's an area where our team has invested heavily over the last 18 months or so and we will eventually get our reward for.
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JamesAllison: Ferrari's form would improve as a result of a series of investments made on the engineer, personnel and equipment side.
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JamesAllison: 2014 is a very big project and it's something that started well over 2years ago, sothat work was well under way when I arrived
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JamesAllison: ... and is continuing extremely fiercely at the moment in the factory.
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Como ya he dicho otras muchas veces, tanto Allison como Dirk de Beer, son dos hombres que vienen del equipo top con menos presupuesto, y por eficiencia el que más ha conseguido. Allison está seguro acostumbrado a trabajar de otra manera, al igual que lo estaba Fry en McLaren.
El tío dice que que el área de aerodinámica (en general, englobando todo, incluido el túnel), es un área en la que Ferrari ha estado trabajando intensamente los últimos 18 meses... ¡1 año y medio!, todo enfocado a 2014, que es un proyecto que empezó hace más de 2 años. Según Allison, todo el trabajo se ha hecho bien, y Ferrari debería recoger lo que ha sembrado, obtener un premio en términos de rendimiento en ese área por todo el esfuerzo que se ha hecho en materia de instalaciones, personal, metodología, ingeniería... Todo marchaba bien cuando llegó, estaban trabajando muy duro y a día de hoy lo siguen haciendo.
Luego está el tema del túnel en sí. Según la BBC, prácticamente todo el monoplaza de 2014 se ha debido de desarrollar en Colonia, y los datos ahora cuadran con Maranello. Algunos dirán, "madre mía, Colonia, si no funcionaba nada...". Había errores de concepto que no dejaron evolucionar el coche, y luego lo de las gomas, que tiene en mi opinión el 80% de la culpa, pero el coche nació bien en Colonia, el de 2014 se ha diseñado ahí y luego el túnel de Maranello funciona igual, por lo que ahora el túnel funciona bien, y no veo ningún motivo por el cual no puedan "parir" bien el proyecto 665, e incluso mejor, en términos de rendimiento y techo evolutivo con lo que se viene la temporada que viene. Tampoco veo por qué no pensar que, si no hay otra cacicada estilo gomas 2013, ese 80% de culpa del mal desarrollo del monoplaza desaparece, y que con las nuevas incorporaciones y las mejoras en el área técnica se elimine el otro 20% antes mencionado.
Y luego está lo del motor. En el hilo del directo el forero Sergi 13 (perdona si no he puesto bien tu nick, colega), os decía que si de verdad pensábais que el motor Renault va a ser mucho mejor que el de Ferrari sí o sí. Yo creo que si hay algo que saben hacer en Ferrari son los motores, algunos dirán que nunca fueron bien en el V6Turbo... yo os diré que ahora que les interesa desarrollar esa tecnología no tienen más remedio que hacer un motor competitivo, que sobresalga del resto, yo os diré, parafraseando al Abuelo en Twitter, que de las actuales escuderías sólo Ferrari ha ganado con V6Turbo (no recuerdo las fechas y sí, sólo Ferrari, porque Renault en sí no está) y por último os diré que creo que en lo único que puede salir ganando Renault es en la eficiencia aerodinámica del motor... A LARGO PLAZO, y que dudo que la diferencia sea tan grande como en el tramo final de esta era.
Recordad lo bien que le ha ido a Ferrari el KERS, ¿no le irá igual de bien el ERS? Eso ya sería una ventaja tremenda. Recordad las palabras de Marmorini, sospechosas, pero que invitan a especular, y, por qué no, a soñar.
En fin,con esto abro el hilo de pretemporada 2014, no me machaquéis mucho porque, ya sabéis:
No me llames iluso, porque tenga una ilusión
Abrazo safetycartiano to everybody.
#QuéBienQueMeHaQuedaoDonP!
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¡ Show Must Go On !
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Como ya he dicho otras muchas veces, tanto Allison como Dirk de Beer, son dos hombres que vienen del equipo top con menos presupuesto, y por eficiencia el que más ha conseguido. Allison está seguro acostumbrado a trabajar de otra manera, al igual que lo estaba Fry en McLaren.
El tío dice que que el área de aerodinámica (en general, englobando todo, incluido el túnel), es un área en la que Ferrari ha estado trabajando intensamente los últimos 18 meses... ¡1 año y medio!, todo enfocado a 2014, que es un proyecto que empezó hace más de 2 años. Según Allison, todo el trabajo se ha hecho bien, y Ferrari debería recoger lo que ha sembrado, obtener un premio en términos de rendimiento en ese área por todo el esfuerzo que se ha hecho en materia de instalaciones, personal, metodología, ingeniería... Todo marchaba bien cuando llegó, estaban trabajando muy duro y a día de hoy lo siguen haciendo.
Luego está el tema del túnel en sí. Según la BBC, prácticamente todo el monoplaza de 2014 se ha debido de desarrollar en Colonia, y los datos ahora cuadran con Maranello. Algunos dirán, "madre mía, Colonia, si no funcionaba nada...". Había errores de concepto que no dejaron evolucionar el coche, y luego lo de las gomas, que tiene en mi opinión el 80% de la culpa, pero el coche nació bien en Colonia, el de 2014 se ha diseñado ahí y luego el túnel de Maranello funciona igual, por lo que ahora el túnel funciona bien, y no veo ningún motivo por el cual no puedan "parir" bien el proyecto 665, e incluso mejor, en términos de rendimiento y techo evolutivo con lo que se viene la temporada que viene. Tampoco veo por qué no pensar que, si no hay otra cacicada estilo gomas 2013, ese 80% de culpa del mal desarrollo del monoplaza desaparece, y que con las nuevas incorporaciones y las mejoras en el área técnica se elimine el otro 20% antes mencionado.
Y luego está lo del motor. En el hilo del directo el forero Sergi 13 (perdona si no he puesto bien tu nick, colega), os decía que si de verdad pensábais que el motor Renault va a ser mucho mejor que el de Ferrari sí o sí. Yo creo que si hay algo que saben hacer en Ferrari son los motores, algunos dirán que nunca fueron bien en el V6Turbo... yo os diré que ahora que les interesa desarrollar esa tecnología no tienen más remedio que hacer un motor competitivo, que sobresalga del resto, yo os diré, parafraseando al Abuelo en Twitter, que de las actuales escuderías sólo Ferrari ha ganado con V6Turbo (no recuerdo las fechas y sí, sólo Ferrari, porque Renault en sí no está) y por último os diré que creo que en lo único que puede salir ganando Renault es en la eficiencia aerodinámica del motor... A LARGO PLAZO, y que dudo que la diferencia sea tan grande como en el tramo final de esta era.
Recordad lo bien que le ha ido a Ferrari el KERS, ¿no le irá igual de bien el ERS? Eso ya sería una ventaja tremenda. Recordad las palabras de Marmorini, sospechosas, pero que invitan a especular, y, por qué no, a soñar.
En fin,con esto abro el hilo de pretemporada 2014, no me machaquéis mucho porque, ya sabéis:
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