27-11-2013, 20:25
Los malos resultados de este sistema hacen que la escudería lo cambie por el "push rod"
La escudería italiana dejará de usar, a partir de 2014, la suspensión "pull rod". Los pilotos de Ferrari, Alonso y Raikkönen, volverán a pilotar con la clásica suspensión de compresión que tienen todos los equipos menos McLaren. La decisión de este cambio puede haber sido motivada por la llegada del nuevo técnico, James Allison, al equipo.
James Allison y Fernando Alonso (Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
Un año después de que Ferrari estuviera a punto de ganar el título en 2012 con su sistema de suspensión de tracción, la escudería informa a la publicación italiana Autosprint de que su estrategia será sustituida por la suspensión "push rod".
La decisión del cambio en la Scudería puede haber estado influenciada por el recién llegado James Allison, que fue el responsable de la alta competitividad de los coches de Lotus en las últimas temporadas.
Los errores, a juicio de Allison, no se arreglan al instante. Esta modificación se da a raíz de un extenso análisis por parte de los italianos. "No es un secreto que hayamos estado fallando en la aerodinámica en las últimas temporadas. En la F1, no arreglas todo de una noche para otra. El equipo analizó sus puntos débiles, uno por uno, estamos continuamente haciendo eso", dijo el británico.
Cuando Ferrari sustituyó el sistema de compresión por el de tracción, McLaren le copió la estrategia y a continuación, tuvo una de sus peores temporadas en décadas. Ahora, con el abandono del equipo de Montezemolo, la escudería británica se queda sola en la parrilla pues es la única que sigue apostando por esta técnica.
Por Ana Vázquez
La escudería italiana dejará de usar, a partir de 2014, la suspensión "pull rod". Los pilotos de Ferrari, Alonso y Raikkönen, volverán a pilotar con la clásica suspensión de compresión que tienen todos los equipos menos McLaren. La decisión de este cambio puede haber sido motivada por la llegada del nuevo técnico, James Allison, al equipo.
James Allison y Fernando Alonso (Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
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Un año después de que Ferrari estuviera a punto de ganar el título en 2012 con su sistema de suspensión de tracción, la escudería informa a la publicación italiana Autosprint de que su estrategia será sustituida por la suspensión "push rod".
La decisión del cambio en la Scudería puede haber estado influenciada por el recién llegado James Allison, que fue el responsable de la alta competitividad de los coches de Lotus en las últimas temporadas.
Los errores, a juicio de Allison, no se arreglan al instante. Esta modificación se da a raíz de un extenso análisis por parte de los italianos. "No es un secreto que hayamos estado fallando en la aerodinámica en las últimas temporadas. En la F1, no arreglas todo de una noche para otra. El equipo analizó sus puntos débiles, uno por uno, estamos continuamente haciendo eso", dijo el británico.
Cuando Ferrari sustituyó el sistema de compresión por el de tracción, McLaren le copió la estrategia y a continuación, tuvo una de sus peores temporadas en décadas. Ahora, con el abandono del equipo de Montezemolo, la escudería británica se queda sola en la parrilla pues es la única que sigue apostando por esta técnica.
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Twitter: @TopdriverSC
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