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Pretemporada 2014
Lo he puesto en dos hilos porque no se donde cuadra mejor ,cortesia de un forero llamado Dario en otro foro.
La era del turbo ya esta en la Formula 1, a partir de 2014 los monoplazas deberan montar ese motor, no es esta la primera vez y al igual que las anteriores no me parece que vaya a durar demasiado tiempo, igual ahora habrá que pasar éste trago.

Los motivos de esta modificacion, entre otras, son variadas aunque la más escuchada es la del ahorro en los costos y aunque esto no sea cierto, igualmente lo analizaremos.

Primera mentira.
El desarrollo del motor V6 turbo ha costado unos 100 millones de euros y otros 20 millones en la optimización del consumo ya que recordemos que de los 150 kilos de combustible en 2013, los monoplazas deberan solo utilizar un maximo de 100 kilos.
Segunda mentira.
En 2014 solo se podrán utilizar 5 motores por temporada pasando de los 8 motores que se utilizaban hasta 2013. A partir del sexto motor penalizarán con 10 posiciones en parrilla. Este es un importante desafío tecnológico para los constructores, las voces de algunos entendidos dicen que habrá un importante número de deserciones al comienzo de temporada, con lo cual, las escuderías utilizarán mas de 5 motores lo que, obviamente, encarecerán los costos. De las 2,4 carreras por motor, se pasará a 3,8 carreras por motor y eso sin contar aún los posibles fallos. Para obtener ese rendimiento y más allá del régimen permitido no hay mas solución que reducir el mismo, en mi apreciación a partir de la segunda carrera habra que preservar los mismo y por tanto la única forma es no superando las 12 o 13 mil RPM, menos que motoGP, algunos eruditos en Formula 1 han dicho que los V6 seran 5 segundos más lentos que los V8, una enormidad y sumemos que perderán, además, unos 200 HP.

Tercera mentira.
Un nuevo Kers que proporcionara mucha más potencia que el actual es otro de los desafios, en particular para RBR que no ha mostrado confiabilidad con el Kers actual. De cualquier modo, los equipos deberán desarrollar el mismo asi como una nueva ECU y eso añade costos.

Cuarta mentira.
La revolución casi total en la aerodinamia es la pata que falta en la mesa y nuevamente nos encontramos ante un gasto enorme en este apartado. El desarrollo en los tableros, en los CFD, en el TDV, pruebas y mas pruebas, fracasos, vuelta a empezar y asi en todas las áreas.

La realidad

La Formula 1 tiene un grave problema y es la falta de constructores, ésta modificación en los motores ha tenido como intención principal atraer a los grandes constructores, particularmente europeos y japoneses que son los que más utilizan los V6 Turbo en sus coches de calle, no asi los norteamericanos que prefieren los V8 y hasta los V10 debido al bajo costo de los combustibles. Claramente esta política ha sido un fracaso ya que lo único que han conseguido es la llegada de Honda para 2015 pero solo como proveedor de motores para Maclaren.

BMW, Toyota, Renault, Honda (estos últimos como constructores) no se han mostrado interesados en la Formula 1, indudablemente para ellos la categoría reina no es atractiva.
Como vemos, de ahorro de costos no hay nada. Igualmente habría significado todo un desafio mantener los V8 con el anterior Kers, la misma ECU y alterar la aerodinamia como se hará con el nuevo reglamento, ésto SI que habría significado un ahorro de costos de al menos unos 150 millones de euros.

Ahora bien, quien falta en esta ecuación? Claro, el espectador y el aficionado y aunque parezca un poco remanido decirlo, al espectador le atraen tres aspectos de la Formula 1, la velocidad, el espectáculo y el sonido, velocidad y sonido no sera lo que se verá en 2014 y para el espectáculo habrá que esperar, el aficionado es otra cosa, insultará a la FIA, a Ecclestone, a quien sea pero continuará viendo a los cochecitos de colores.
Un dato llamativo. Como todos sabemos Interlagos será integramente modificado en la parte de las tribunas, la entrada y salida de boxes y los boxes mismos junto con algo de repavimentación de la pista con un costo estimado de 15,5 millones de dolares o si lo prefieren 34,6 millones de reales, bastante menos que los 800 millones de dolares que costo el estadio mundialista que acaba de derrumbarse. Este circuito cuenta actualmente con 23 boxes y la FIA le ha solicitado la construcción de 17 más totalizando 40 boxes.

Hay algo que no conocemos?? O estamos otra vez ante una gran mentira
Gran aporte motita... de lo que se da uno cuenta.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
(29-11-2013, 00:16)Josemurcia7 escribió: Gran aporte motita... de lo que se da uno cuenta.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

Gracias Jose siempre es un placer aportar un pequeñito granito de arena,para todo lo que aportais vosotros.
Si Motita. Ya se habló mucho de esto en su día, de la jugada de Bernie para pillar a....Volkswaguen, se hablaba de si correrían con Porsche, con Bugatti o lamborghini. Pero parece ser, que de momento, el grupo alemán no está por la labor. Y eso que se les ha acercado ofreciendo cuatro mundiales a Alemania, a ver si se calientan los teutones.

Lo de la reducción de costes ha sido una broma pesada, que les ha costado lo que no está escrito a los fabricantes. Los que menos han invertido, han sido los de Red Bull, ya lo hacían por otros "capítulos" para tener un coche ganador, sin hacerle mucho cosa.
Fernando Alonso ‏@alo_oficial 2min
Buenos días!!! Preparándome para pasar un poco de frío en bici esta mañana y simulador por la tarde!! Feliz viernes!!

Big GrinBig GrinBig Grin ¡A tope el tío!
@jgarciaillanf1
Bueno, veo que nadie lo pone así que allá voy. Es posible que se haya descubierto el primer "truco" para aprovechar los gases de la salida de escapes de 2014. En mi opinión me parece algo flojo pero igual luego se puede maximizar.

Goran ‏@alogoc 19h
According to @ScarbsF1 it will be possible to blow exhaust gases to monkey seat whit 2014 regulations!
#it_will_never_end

FA ‏@joseluisf1 18h
Al final parece que encontraron la forma de aprovechar los gases de escapes, según el genial @ScarbsF1 se puede soplar al monkey seat

Craig Scarborough @ScarbsF1
@alogoc blowing the diffuser is still an extreme possibility, the exhaust must drop 20cm to reach the diffuser :

[Imagen: BaKzOrvCEAAgS8Q.jpg]

¿Qué opináis de lo del monkey seat? Si no hay beam wing...¿de dónde nace? ¿Va a ser cuestión de hacer monkey seats raros como el de Williams el año pasado o el Gorilla seat de STR para soplar en ellos?


Además, también se rumorea que los F1 pueden perder tanto apoyo aerodinámico que pueden ser hasta 6 segundos más lentos...
@jgarciaillanf1
(29-11-2013, 12:11)Josemurcia7 escribió: Bueno, veo que nadie lo pone así que allá voy. Es posible que se haya descubierto el primer "truco" para aprovechar los gases de la salida de escapes de 2014. En mi opinión me parece algo flojo pero igual luego se puede maximizar.

Goran ‏@alogoc 19h
According to @ScarbsF1 it will be possible to blow exhaust gases to monkey seat whit 2014 regulations!
#it_will_never_end

FA ‏@joseluisf1 18h
Al final parece que encontraron la forma de aprovechar los gases de escapes, según el genial @ScarbsF1 se puede soplar al monkey seat

Craig Scarborough @ScarbsF1
@alogoc blowing the diffuser is still an extreme possibility, the exhaust must drop 20cm to reach the diffuser :

[Imagen: BaKzOrvCEAAgS8Q.jpg]

¿Qué opináis de lo del monkey seat? Si no hay beam wing...¿de dónde nace? ¿Va a ser cuestión de hacer monkey seats raros como el de Williams el año pasado o el Gorilla seat de STR para soplar en ellos?


Además, también se rumorea que los F1 pueden perder tanto apoyo aerodinámico que pueden ser hasta 6 segundos más lentos...

Yo lo vi y no lo puse, por que según dicen el año próximo no hay monkey seats, y si no hay como va a soplar?
ivanF1 ‏@ivanF1 1min
#F1
El próximo año el GP de Bahrain será nocturno según avanza Autosport, la moda de las carreras nocturnas aumenta
@jgarciaillanf1
(29-11-2013, 12:38)santana escribió:
(29-11-2013, 12:11)Josemurcia7 escribió: Bueno, veo que nadie lo pone así que allá voy. Es posible que se haya descubierto el primer "truco" para aprovechar los gases de la salida de escapes de 2014. En mi opinión me parece algo flojo pero igual luego se puede maximizar.

Goran ‏@alogoc 19h
According to @ScarbsF1 it will be possible to blow exhaust gases to monkey seat whit 2014 regulations!
#it_will_never_end

FA ‏@joseluisf1 18h
Al final parece que encontraron la forma de aprovechar los gases de escapes, según el genial @ScarbsF1 se puede soplar al monkey seat

Craig Scarborough @ScarbsF1
@alogoc blowing the diffuser is still an extreme possibility, the exhaust must drop 20cm to reach the diffuser :

[Imagen: BaKzOrvCEAAgS8Q.jpg]

¿Qué opináis de lo del monkey seat? Si no hay beam wing...¿de dónde nace? ¿Va a ser cuestión de hacer monkey seats raros como el de Williams el año pasado o el Gorilla seat de STR para soplar en ellos?


Además, también se rumorea que los F1 pueden perder tanto apoyo aerodinámico que pueden ser hasta 6 segundos más lentos...

Yo lo vi y no lo puse, por que según dicen el año próximo no hay monkey seats, y si no hay como va a soplar?

Es que no lo se. Lo que no hay seguro es beam-wing, y de ahí nacía el monkey seat, supuestamente Craig Scarborough lo puso porque es viable según la normativa de 2014, de ahí que me haga la pregunta que tú también te haces, ¿de dónde nacería el monkey seat? Confused
@jgarciaillanf1
Por cierto, no solo se acaba de saber que Baréin será nocturno, si no que además se confirma el test de Pirelli para las gomas de 2014 en Diciembre (17,18 y 19). Los equipos pequeños no estarían invitados (o no se pueden costear el test, imagino). La FIA permitirá usar los monoplazas de 2013 para el test (sigo sin entender, hay monoplazas de otros años con los morros más bajos que podrían resultar más útiles, v.g. el RB5 en Idiada hace poco).
@jgarciaillanf1


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