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Pretemporada 2014
y ahora pensando en los neumáticos.....

el uso de 160CV durante 33.3 sg pueden acabar de machacar tus ruedas si estas cerca de tu parada....este año los pitstop van echar humo. Anticipas tu parada o sigues una vuelta más con ERS para gastar...

Ya queda menos....Smile
Por cierto, el 1 de mayo de 2014 será el 20º aniversario de la muerte de Ayrton Senna.

10 días después se corre el GP de España. Buen sitio para que gane Fernando y le haga un homenaje al que fue su ídolo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(26-12-2013, 17:39)ethernet escribió: Por cierto, el 1 de mayo de 2014 será el 20º aniversario de la muerte de Ayrton Senna.

10 días después se corre el GP de España. Buen sitio para que gane Fernando y le haga un homenaje al que fue su ídolo.

Tengo entendido que van a hacerle un homenaje el 1 de mayo en Imola. Iran pilotos de antaño y me imagino que también podrán ir pilotos actuales. No estaría mal que Alonso fuese al homenaje del que fue su ídolo. Saludos.
(26-12-2013, 15:59)ethernet escribió:
(26-12-2013, 13:11)Chusss escribió: Pero si todos tienen 4 Mj en cada vuelta desde la primera a la ultima, no entiendo el significado de decir que se puede ahorrar en eléctrico para las ultimas vueltas, entiendo que el sistema es igual al KERS, lo único que veo que puede dar mayor potencia las ultimas vueltas es la gasolina, para aquel que tenga suficiente para gastarla, es decir, como hasta ahora, no veo la novedad o no lo entiendo.

(26-12-2013, 13:58)JACINT escribió: Esto va a ser muy dificil de plasmar en pantalla y explicar a los espectadores.
Es cierto que pueden poner una barra (completa = 4MJ) pero eso de cargarse solo la mitad (máximo) en una vuelta... no sé.

Va a ser confuso.

Me sé de uno que le activaran el ERS desde boxes, para que no la lie (y no me refiero a Hamilton)

Chusss, como ha dicho Il Fenomeno, vía MGU-K solo pueden recargar 2 MJ, pero pueden usar 4MJ. Según eso, no siempre tendrán disponible todo el ES (las baterías) llenas.

Lo que pasa es que el ES también se puede llenar con la electricidad que recupere el MGU-H (la turbina que aprovecha el calor de los escapes para generar electricidad). Los equipos tendrán que decidir que hacer con esa electricidad, que no tiene límite de generación ni de uso. Podrían generar energía que iría directamente a la MGU-K y de ahí al motor sin pasar por el ES y aumentar el rendimiento del mismo, pero también podrían decidir guardarla en el ES para usar al llegar al límite de 4MJ de almacenamiento. Yo creo que dependiendo de la situación de carrera (ir en aire limpio, tener a alguien detrás o ir detrás de alguien) harán una u otra cosa, o un híbrido de ambas.

Y JACINT, eso como espectadores no nos vamos a enterar de media. Veremos coches que de repente empiezan a ir como balas y luego no pueden seguir a ese ritmo. Y como les falle el MGU-H, o se les recaliente el ES o el MGU-K, irán
segundos más lento.

Eso sin hablar de las revoluciones del motor. Con el turbo y la reducción de combustible a 100 kg, lo óptimo es que el motor gire a poco menos de 11000 rpm, pero si quieres arriesgar para adelantar o has ahorrado gasolina, pones el motor en modo calificación y te acercas al límite legal de 15000 rpm y empiezas a ir como un cohete.

Seguir la carrera por el live time va a ser superentretenido. Big GrinBig GrinBig Grin

Gracias, se me había pasado tu post sobre el tema, ya estaba muy bien explicado. Pensaba que era como el kers.
Va a dar mucho juego el sistema, creo que permitirá mas adelantamientos pero no solo al final del GP, si te encuentras a un coche con menor ritmo, que en la temporada pasada conseguía aguantarte con el kers, ahora además usara esta potencia extra para conseguirlo, mientras que el perseguidor ahorrara los 4Mj y a las 2 vueltas le podrá meter KERS, ERS a tope y DRS en su momento. Me imagino a Fer amagando a sus rivales para que gasten su ERS mientras él lo ahorra.

Cuanta mas estrategia en tiempo real y en manos del piloto...mejor.
Spy Renault V6T Energie F1 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=670135486363799&set=a.556947087682640.1073741828.535165573194125&type=1 …
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(27-12-2013, 02:25)Diosfenix escribió: Spy Renault V6T Energie F1 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=670135486363799&set=a.556947087682640.1073741828.535165573194125&type=1 …

Jejeje buena toma del motor Renault Turbo... da gusto que por una vez salgan gazapos de un motorista que no sea Ferrari.
@jgarciaillanf1
Estaba buscando unas cosas en el reglamento técnico de 2014, y me encuentro esto:

ARTICLE 22 : CHANGES FOR 2015
22.1 Changes to Article 4.1 :
4.1 Minimum weight :
The weight of the car, without fuel, must not be less than 700kg at all times during the
Event.
If, when required for checking, a car is not already fitted with dry-weather tyres, it will
be weighed on a set of dry-weather tyres selected by the FIA technical delegate.

Así que para 2015 ya está subido el peso mínimo a 700 kg. Este año sigue siendo 690 kg, pero desde que publicaron esta versión del reglamento (11/12/2013) ya está decidido aumentar el peso para el año que viene en 10 kg.

Lo que andaba buscando es que son "other ancilliaries", porque el reglamento habla de "engine ancillaries" y menciona la bomba de la gasolina, sistema hidráulico, etc...... y pueden obtener energía del MGU-K solamente. Pero es que las cosas que se mencionan son las necesarias, así que no se que coño pueden ser "other ancilliaries", y lo que es peor, no están definidos en el reglamento (laguna gorda, pero gorda). Y lo que es mucho peor, es que pueden obtener energía del ES, del MGU-H y del MGU-K y de forma ILIMITADA.

Teniendo en cuenta que hay energía eléctrica para aburrir comparado con 2013, y que todos recordamos las fotos térmicas del RB9 y su tea tray al rojo vivo, y los rumores de que calentaban partes del coche para hacerlas flexar en movimiento y pasar los test en frío, y las pajas mentales del difusor y fondo plano térmico del F2012 hecho por Byrne, si yo fuese ingeniero, ya estaba pensando todas las formas de usar electricidad para modificar parametros del coche. Porque con carga eléctrica podemos generar calor y hacer más flexible partes del coche, pero es que las suspensiones con fluidos magnetoreológicos, en presencia de un campo magnético aumentan su dureza (serían ideales para principio de carrera con el coche cargado) y sin ese campo magnético se volvería más blandas (ideal para final de carrera y poca carga). Aunque el reglamento prohibe ( art. 10.2.2 ) cualquier aparato capaz de alterar el rendimiento y la configuración de cualquier parte de la suspensión, generar un campo magnético ( y disimularlo) con toda esa electricidad disponible, puede ser algo muy apetecible para algunos (no miramos a nadie, pero hay por ahí un calvo sospechoso).

En fin, que yo estaría preguntando a la FIA por escrito: Puedo usar la electricidad para calentar esto, puedo usar la electricidad para hacer esto otro, si hago pasar una corriente por una zona cercana a las suspensiones para hacer lo que sea y "casualmente" genera campo magnético es legal, etc............

P.D.: sobre fluido magnetoreológicos aquí hay un vídeo sencillo que explica que son http://educacion.uncomo.com/video/aplica...22356.html
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(28-12-2013, 01:44)ethernet escribió: Estaba buscando unas cosas en el reglamento técnico de 2014, y me encuentro esto:

ARTICLE 22 : CHANGES FOR 2015
22.1 Changes to Article 4.1 :
4.1 Minimum weight :
The weight of the car, without fuel, must not be less than 700kg at all times during the
Event.
If, when required for checking, a car is not already fitted with dry-weather tyres, it will
be weighed on a set of dry-weather tyres selected by the FIA technical delegate.

Así que para 2015 ya está subido el peso mínimo a 700 kg. Este año sigue siendo 690 kg, pero desde que publicaron esta versión del reglamento (11/12/2013) ya está decidido aumentar el peso para el año que viene en 10 kg.

Lo que andaba buscando es que son "other ancilliaries", porque el reglamento habla de "engine ancillaries" y menciona la bomba de la gasolina, sistema hidráulico, etc...... y pueden obtener energía del MGU-K solamente. Pero es que las cosas que se mencionan son las necesarias, así que no se que coño pueden ser "other ancilliaries", y lo que es peor, no están definidos en el reglamento (laguna gorda, pero gorda). Y lo que es mucho peor, es que pueden obtener energía del ES, del MGU-H y del MGU-K y de forma ILIMITADA.

Teniendo en cuenta que hay energía eléctrica para aburrir comparado con 2013, y que todos recordamos las fotos térmicas del RB9 y su tea tray al rojo vivo, y los rumores de que calentaban partes del coche para hacerlas flexar en movimiento y pasar los test en frío, y las pajas mentales del difusor y fondo plano térmico del F2012 hecho por Byrne, si yo fuese ingeniero, ya estaba pensando todas las formas de usar electricidad para modificar parametros del coche. Porque con carga eléctrica podemos generar calor y hacer más flexible partes del coche, pero es que las suspensiones con fluidos magnetoreológicos, en presencia de un campo magnético aumentan su dureza (serían ideales para principio de carrera con el coche cargado) y sin ese campo magnético se volvería más blandas (ideal para final de carrera y poca carga). Aunque el reglamento prohibe ( art. 10.2.2 ) cualquier aparato capaz de alterar el rendimiento y la configuración de cualquier parte de la suspensión, generar un campo magnético ( y disimularlo) con toda esa electricidad disponible, puede ser algo muy apetecible para algunos (no miramos a nadie, pero hay por ahí un calvo sospechoso).

En fin, que yo estaría preguntando a la FIA por escrito: Puedo usar la electricidad para calentar esto, puedo usar la electricidad para hacer esto otro, si hago pasar una corriente por una zona cercana a las suspensiones para hacer lo que sea y "casualmente" genera campo magnético es legal, etc............

P.D.: sobre fluido magnetoreológicos aquí hay un vídeo sencillo que explica que son http://educacion.uncomo.com/video/aplica...22356.html

A la mafia no se le pregunta nada se hace y punto, buscando vacíos legales en las normas, si se lo dices pasaran la información a ya sabes que equipo.

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PAPAYA POWER.
Decidme que eto es otra inocentada.... Vettel afirma que quiere el numero 14.
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso


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