Buenos días safetys,
Aunque no he podido postear casi, os he leido todos los días.
Lo que pasa que por fechas navideñas voy desbordado de trabajo, por lo que aprovecho por si en su día no lo dije, feliz año nuevo a tod@s
Qué monazo de F1
Por fin semana de inicio de presentaciones y estamos a una sóla semana de test pretemporada!!
Cómo huela a gasofa, sí.
En cuanto a la retransmisión, estoy con lo que comenta Josemurcia7, en abierto con anuncios y de pago sin ellos y/o con extras.
Por cierto Abu, imagenio y Movistar TV es lo mismo, sólo que Imagenio lo renombraron a Movistar TV. ¿La razón? pues supongo que por razones legales para poder saltarse algunas promesas o servicios. En su día contraté Imagenio gracias a una sudamericanas que me llamaron desde Telefónica indicándome que pagaría por ello lo que costaba Gol TV y piqué como un bobo (Lógicamente luego no fue así y acabé pagando y pago más de esos 15 euros que costaba Gol TV)
Gol TV que por cierto ahora se llama Gol T, sin la V ¿Razón? pues lo mismo que de Imagenio a Movistar TV.
Por cierto, sin comerlo ni beberlo, nos pasaron de Gol TV a Canal + Liga y Canal + Liga de Campeones. ¿La razón? por el cambio de los derechos de retransmisión y esas mamoneos que se llevan entre ellas las plataformas de media, sobre todo si tenemos en cuenta que Telefónica es propietaria del 22% de Canal+
(Canal con el que ahroa quiere acerse mayoritaria....)
Y por otro lado, se puede grabar!!
Con un DVD grabador con disco duro, grabo perfectamente Imagenio, ahora Movistar TV. Sólo tienes que conectar el decodificador de Movistar TV al grabador y en el grabador buscar qué puerto quieres grabar, si el de los canales del grabador (1, 2, 3, etc....), los de la tele (A1) o del decodificador (A2)
Por otro lado, sobre el tema alerón trasero, siendo el flap superior este año más estrecho, y desde mi ignorancia, veisualizo como que pueda ser de cajón que lo monten más verticalmente de lo que solían llevarlo configurado a cada trazado. ¿Eso conlleva más drag? pues sí pero, si es más estrecho en altura entiendo que solo lo verticalizarían los grados necesarios para conseguir el apoyo que tenían del año pasado, ya que si es más estrecho, también conlleva menos drag, así como menos DF pero, si además le eliminas el difusor soplado y el beamwing, la trasera del coche pierde mucho DF y grip aéro en curvas rápidas, por lo que veo esa pequeña solución de como minimo montar el flap superior del alerón trasero un poco más vertical de lo que lo solían llevar en cada una de las configuraciones distintas uasadas para cada tipo de trazado.
Eso sí, el movidón lo tenemos con los morros. Se me hace la boca agua solo de pensar que ya mismo los empezaremos a ver, sin garantías de que acaben siendo los que monten en el primer GP, tal y como suele suceder con los alerones delanteros, que por cierto, ¿desviación de flujo de aire externa o interna?
¿Ambas? no, ambas no creo, ¿o puede que sí? veremos....
Otra paranoia mía, le T-Tray diría que de lo que más se nutre es del aire que pasa por debajo del alerón delantero, así como el que pasa justo por encima del plano base del también alerón delantero, con su efecto coanda, haciendo que se pegue al mismo y que en su parte más posterior siempre tiende a inclinarse un poco hacia abajo...
En fin, que desde hace tiempo que ya hay mucho mono-gorilón de F1 y que me muero de ganas que ya llegue el finde, para empezar a ver presentaciones.