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(03-04-2011, 00:13)NachoBcn escribió: Esta pretemporada ha sido toda en ambiente frío. Lo recuerdo perfectamente porque yo temia precisamente por eso. Que luego llegaran a Barhein y tuvieran problemas. Pues mira por donde pero es al revés. El caso es que no pueden decir que no tengan datos de ambientes frios.
Es que lo que se ve a la legua es que han cambiado los neumáticos desde el último test de Barcelona.
Y hasta lo puedo entender, porque si van a llevar los mismos compuestos para las 4 primeras carreras, los de Barcelona no valdrían para acabar carreras en seco en Malasia o Turquía. Los blandos durarían 4 ó 5 vueltas y los duros no más de 8-10.
Pero lo que tenían que haber hecho es avisarlo.
Sinceramente creo que en Malasia, si la carrera es en seco, los Pirelli no van a tener problemas de calentamiento para Ferrari, y que el subviraje que sufrieron en Australia se va a solucionar por eso. Además, si que tendrán que parar 4 veces, y el desgaste de neumáticos se notará en los tiempos (sobre todo en los blandos), por lo que veremos una carrera divertida, con los coches de delante en tráfico y teniendo que adelantar a saco en un circuito donde se puede adelantar, y con KERS y DRS.
Pero creo que quizás alguien de Ferrari debería decir algo como lo que dijo Trulli, pero en plan cínico: " si no supiésemos que es imposible, porque sería desvirtuar el campeonato, parecería que han cambiado los Pirelli desde los tests de Barcelona. A lo mejor ha sido un defecto de fabricación y bla, bla, bla,.....", pero soltar de repente " no generamos carga" me parece de anormales.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Sea lo que sea ethernet. No es lógico que en 2 dias completos no sean capaces de coscarse del asunto y revertirlo. Es una prueba mas de lo que vengo diciendo desde el año pasado. El equipo de carreras de ferrari... petardea. A veces muy bien. A veces muy mal.
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Previo GP de Malasia 2011 - Pirelli
El circuito de Sepang y las altas temperaturas en Malasia: combinación explosiva
El Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 disputará su segunda carrera de la temporada, el Petronas Gran Premio de Malasia, el próximo fin de semana en el circuito de Sepang. Ésta será la decimotercera edición de esta carrera en Sepang, un circuito muy bien valorado por los pilotos.
El trazado de Sepang presenta una gran variedad de todo tipo de curvas, así como también dos rápidas rectas a las que se llega tras sendos virajes en segunda velocidad, lo que facilita los adelantamientos. Normalmente las temperaturas son muy altas y siempre existe la amenaza de lluvia.
Paul Hembery, jefe deportivo de Pirelli: "El circuito de Sepang desgasta debido a su dos largas rectas y curvas muy lentas por lo que los pilotos precisarán de mayor concentración para no dañar los neumáticos. No esperamos mayores problemas durante la carrera y estamos ansiosos de que comience el Gran Premio. Esto significa que las cargas que deberán soportar los neumáticos en cada vuelta es mucho. Es por esto que los pilotos deberán conducir con precaución para no bloquear los frenos, máxime con estos coches que tienen poca carga aerodinámica".
"La naturaleza del circuito de Sepang y los más de 50 grados centígrados de temperatura de la pista serán, probablemente, la combinación más agresiva para nuestros neumáticos. Sin duda, la lluvia podría cambiar la situación. Pero es probable que, en circunstancias normales, en el Gran Premio de Malasia veamos una media de cuatro paradas por piloto".
Fuente: Cars and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Vettel: "Sepang es el primer circuito de verdad”
Sebastian Vettel piensa que el Gran Premio de Malasia del próximo fin de semana dará una mejor idea de la situación real de la parrilla de la Fórmula 1. El trazado malayo de 5,543 km es el primer "circuito de verdad" en el calendario según el piloto de Red Bull.
El campeón del mundo es actualmente el líder del campeonato por delante de Lewis Hamilton con su McLaren después de lograr la victoria en la carrera que inauguró la temporada en Albert Park, pero ha admitido que ganar en Sepang será mucho mas difícil debido a la humedad y a la dificultad del trazado.
"Malasia es el primer circuito real que vamos a visitar, ya que el de Australia es un circuito semi-urbano", comentó Vettel. "Hace calor y todos los días llueve, pero la pregunta es ¿cuándo y cuánto va a llover? Va a ser un asunto difícil.”
"Es un circuito donde hay de todo, especialmente la curva 14, que requiere que frenes el coche mientras estás trazando la curva, lo que hace que resulte muy difícil."
Fuente: Gp Update
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Red Bull decidirá si monta el KERS en Malasia tras los entrenamientos libres del viernes
Tras concluir el Gran Premio de Australia, se hizo público que Red Bull no hizo uso del KERS en ningún momento de la carrera. Christian Horner informó que tras probarlo durante los entrenamientos libres, decidieron que por bien de la fiabilidad del conjunto, era mejor no utilizarlo durante la carrera. Eso sí, dejaba claro que en el Gran Premio de Malasia, Red Bull no iba a desperdiciar los 80 CV de potencia extra que proporciona el KERS.
Pero donde dije digo, ahora digo Diego. Hasta la jornada de entrenamientos libres del próximo viernes no sabremos si Red Bull hará uso del KERS durante la carrera. Si va bien el viernes, lo utilizarán el domingo. Horner ha dejado claro que en el trazado de Sepang, con sus dos largas rectas, el uso del sistema de regeneración de energía puede ser muy beneficioso para los pilotos, pero al igual que en Australia, quieren tener claro que no habrá ningún tipo de problemas en la fiabilidad del Red Bull RB7. Tras Australia, el equipo ha analizado todos los componentes y por ello se muestran confiados de que podrán contar con el KERS durante la carrera del próximo domingo.
Fuente: motorpasión f1
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El jefe de Red Bull admitió en una entrevista radiofónica que no están seguros de utilizar el KERS en Malasia.
"Obviamente nuestra motivación y nuestro deseo es el de utilizarlo lo antes posible, pero no comprometeremos el rendimiento del coche o su fiabilidad si creemos que el sistema no está listo para utilizarse" confesó Christian Hormer en una entrviasta a la radio británica BBC 5.
Horner además confirmo que en Melbourne, el equipo sólo utilizó el sistema el viernes: "Efectivamente, lo usamos el viernes sin ningún problema digno de mención, pero por los pocos kilómetros que habíamos rodado con él, nuestra confianza era relativamente baja. Hubo un corto periodo de tiempo en el que tuvimos que decidir si lo poníamos o no y de manera colectiva decidimos que era arriesgado hacerlo, porque los beneficios de usarlo en un circuito como Melbourne eran limitados.
A pesar de todo, es optimista y cree que podrá utilizarse a partir de ahora: "Creo que en este momento, con los suficientes kilómetros de pruebas y habiendo combrobado el estado de todos los componentes, nuestra confianza ha crecido. Si funciona bien en las sesiones de prácticas del viernes, lo utilizaremos el resto del fin de semana.
Fuente: Grand Prix Actual
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http://www.motorsport-aktuell.com/au...t-3569996.html
A few highlights translated from the interview:
- Vettel will be hard to beat with this car.
- Alonso is currently the best driver. He has reached the zenith. Sebastian is not the best yet because he is younger and less experienced. He lacks the technical experience of Alonso.
- Brawn is a technical manager, not a designer like Adrian Newey or John Barnard or Rory Byrne.
Back then Byrne developed innovatively Schumacher's Ferrari, adapted the car to his driving style and won championships that way. This person today is missing at Ferrari, at Mercedes and at most other teams. That is why Red Bull is so strong.
- Schumacher's statements after the Barcelona tests were clear, they would be going after Red Bull. (Melbourne's) results were disappointing. They lack the artist who designs the car and has a vision.
- Malaysia is aerodinamically even more challenging and therein lies the strength of Red Bull. Therefore they will be even more dominant. And they haven't even used KERS - they still have reserves.
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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03-04-2011, 20:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2011, 20:16 por Melif1.)
(03-04-2011, 00:48)NachoBcn escribió: Sea lo que sea ethernet. No es lógico que en 2 dias completos no sean capaces de coscarse del asunto y revertirlo. Es una prueba mas de lo que vengo diciendo desde el año pasado. El equipo de carreras de ferrari... petardea. A veces muy bien. A veces muy mal.
Ferrari sigue dependiendo demasiado del talento de Fernando Alonso (Foto JM Rubio/B.Santander)
http://safety-car.es/showthread.php?tid=...5#pid28445
Y Alonso es humano......llegarán los momentos de los errores si siguen en esta situación.
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Por más que busco por todos lados, no encuentro ni una noticia donde se hable de ese alerón del que habla tombazis, ni una declaración ni nada. No se de donde habrá salido esa noticia, pero yo no la veo por ningún lado.
Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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