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Gp de Australia 2014
VArios incisos.....


1) Importante recalcar que entre el MGU-H y MGU-K puede haber intercambio de energía de manera ILIMITADA (según el apéndice 3 del reglamento).

Partiendo de la hipotética cifra de 7MJ de capacidad de producción de una PU, yo puede transferir al ICE 4MJ de manera legal a través del MGU-k (durante X segundos) y puedo transferir al ICE (también de forma legal) 3MJ a través del MGU-H al MGU-K y de este al ICE, durante Y segundos en otro punto del trazado.

Imaginando el hipotético escenario donde no hay pérdidas de energia, los sitemas aguantan y todo es felicidad.....Smile

Por otro lado tienes 'capacidad de carga' de 2MJ a través del MGU-K hacia el ERS (nos quedaría 5MJ x recargar), y 'capacidad de carga' ilimitada' desde el MGU-H hacia el ERS, con lo que podríamos recargar esos 5MJ de diferencia por esta vía.

No entro en si se quemaría el sistema. Sólo en los sentidos de carga/descarga de energía.

Puesto que en ningun momento vas a descargar completamente el ERS, esos 4MJ de diferencia entre carga máxima y carga mínima son 'a priori' fáciles de asimilar para los equipos.

2)De un gráfico que explica el uso de la unidad de propulsión de Renault....en el circuito de Montmeló.

2.1. FASE ACELERACIÓN. Curva 16 Montmeló. Entrada a meta y lugar propicio en 2014 para adelantamientos. Según el gráfico de Renault....

Acelador a fondo (4ª - 214 Km/h) y tenemos:

ICE trabajando al 75% + energía MGU-K (hasta 4MJ) + energía MGU-H (Ilimitado). EL equipo que mejor desarrolle esta tecnología de carga/descarga de energía utilizando los dos sistemas INSTANTÁNEAMENTE tendrá mucha ventaja.

2.2. FASE MÁXIMA VELOCIDAD. (Aprox. mitad recta principal).

Acelerador a fondo (8ª - 313 Km/h) y tenemos:

ICE trabajando al 100% + energía MGU-H (Ilimitado). En este momento puedes transferir energía de manera ilimitada desde el MGU-H hacia el ICE, hasta un máximo de 120KW según gráfico apéndice 3, que vendrían a ser unos 7.2 MJ. Teóricamente, con todos los sistemas controlados, un equipo podría entregar hasta 7.2MJ a través del MGU-H en fase de aceleración, una bestialidad.


2.3. Fase frenado. Curva 5.

Rodamos en deceleración (2ª - 90 Km/h) y tenemos:

ICE trabajando al 30% + RECARGA de baterías (ERS) a través de MGU-H (Ilimitado). POdrías ser capaz de recargar de manera ilimitada en el ERS.


2.4. ACELERACIÓN EN SALIDA DE CURVA (salida curva 10, entrada al estadio).

Acelerador pisado (3ª - 96 Km/h) y tenemos:

ICE trabajando al 30% + energía MGU-H .


Miles de variables de utilización de la PU, pero que con los tránsitos 'teóricos' de energía con tantas variables pueden dar pie a diferencias entre monoplazas brutales.


3) Del reglamento..referente a los tránsitos de energía...

5.2.2 Energy flows, power and ES state of charge limits are defined in the energy flow diagram shown in Appendix 3 of these regulations.
When the car is on the track a lap will be measured on each successive crossing of the timing line, however, when entering the pits the lap will end, and the next one will begin, at the start of the pit lane (as defined in the F1 Sporting Regulations).
Electrical DC measurements will be used to verify that the energy and power requirements are being respected.
A fixed efficiency correction of 0.95 will be used to monitor the maximum MGU-K power.

Reflexiones:

- El punto de medida de niveles de energía es línea de meta.

- ÚNICAMENTE monitorizan el tránsito de energía a través del MGU-K,....por lo que el MGU-H no es una laguna....es un OCÉANO...



Saludos!!!!
motita...

nunca hay que obviar la importancia de los neumáticos...ya que es el elemento que transfiere esfuerzos del monoplaza al asfalto y viceversa. En pretemporada algo se ha hablado de degradación pero el rendimietno de las nuevas unidades propulsoras lo ha eclipsado todo.

Como bien ha expuesto JACINT en carrera el desgaste no tendrá una curva tan pronunciada como en 2013, pero el inicio de carrera puede ser importante en este aspecto de degradación de neumáticos. Ya que será el único momento que los equipos puedan tirar a tope con sus monoplazas (desde inicio hasta 1/3 de carrera).

Aspecto a seguir durante carrera.

Creo que nos tendremos que hacer un 'dossier' informativo para poder seguir las carreras en 'condiciones'......Big Grin


Saludos!!!!
FA ‏@joseluisf1 ·1 h
Marko: "The decisive factor is the new software that our engineers wrote for Renault"
FA ‏@joseluisf1 ·18 h
Montezemolo dice en Autosprint que el problema esta en el equilibrio entre el motor térmico y el eléctrico


Ese es el factor decisivo de este año....el trabajo conjunto de ICE(motor) con MGU-H/MGU-K. Esa es la CLAVE, no el problema.
(12-03-2014, 12:27)magic_alonso escribió: F1_Turbo ‏@F1_Turbo 13 min

“@lesbxlesb:Alonso nuestro q estás en Maranelo.Santificados sean tus adelantamientos,no nos dejes caer en Q2 y libranos d RedBull Amén” xDD

JAJAJAJAJAJA


buenísimo!!!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Ya queda menos para salir de dudassssss

(12-03-2014, 13:15)iL Fenomeno escribió: motita...

nunca hay que obviar la importancia de los neumáticos...ya que es el elemento que transfiere esfuerzos del monoplaza al asfalto y viceversa. En pretemporada algo se ha hablado de degradación pero el rendimietno de las nuevas unidades propulsoras lo ha eclipsado todo.

Como bien ha expuesto JACINT en carrera el desgaste no tendrá una curva tan pronunciada como en 2013, pero el inicio de carrera puede ser importante en este aspecto de degradación de neumáticos. Ya que será el único momento que los equipos puedan tirar a tope con sus monoplazas (desde inicio hasta 1/3 de carrera).

Aspecto a seguir durante carrera.

Creo que nos tendremos que hacer un 'dossier' informativo para poder seguir las carreras en 'condiciones'......Big Grin


Saludos!!!!

Ya avisó Pirelli a la que terminó el año pasado que este 2014 no les iban a volver a pillar "sin confesar".

Los neumáticos de este año van a ser ultraconservadores. Ellos ya sabían de las continuas derrapadas que van a sufrir este año los coches, tanto a la que abren gas como de forma lateral, y lo que tenían muy claro es que este año se podría hablar de muchas cosas, pero de Pirelli NO.

Recordar el eterno e incesante debate sobre Pirelli el año pasado.
Más allá de que fruto del cambio producido en los neumáticos asistimos a un tongo de magnitudes diluvianas, estuvo el hecho de la pésima imagen mostrada por la marca italiana de neumáticos.
Bernie se lavó las manos (cuando había sido precisamente él el que les había pedido que hicieran unos neumáticos con una gran degradación) y de repente Pirelli se vió en el centro de todos los focos.

Este año no les va a pasar lo mismo. Ya lo avisaron al finalizar el año pasado.
Este año veremos neumáticos "Piedrelli".

Así que yo confío en que Mercedes no esté tan bien como dicen, porque me daría muchísimo miedo la ecuación
cochazo + Hamilton + neumáticos indestructibles.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



La aplicación del Live timing de este año para IOS ya esta disponible..."barata".

Si alguno necesita orientación al respecto aquí estamos.
(12-03-2014, 13:36)Chusss escribió: La aplicación del Live timing de este año para IOS ya esta disponible..."barata".

Si alguno necesita orientación al respecto aquí estamos.

A ver si se dan prisa en liberar la versión Android, para que también esté en el aparador de "rebajas" lo antes posible....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
GP de Australia - Fernando Alonso:'' El show es siempre el mismo''

El español no está preocupado por la Fórmula 1 de 2014


Aunque muchos especialistas y pilotos están preocupados por el espectáculo que pueda ofrecer esta temporada la F1 con la nueva normativa, para Fernando Alonso no es ningún problema. El español cree que el ahorro de combustible no dañará la categoría reina del automovilismo.


[Imagen: alo8.png]

F1-Direct.com


"No creo que vaya haber una gran diferencia en comparación con años anteriores", dijo Alonso durante una aparición en un evento organizado por Shell.

"Años anteriores hemos tenido que gestionar los neumáticos debido al fuerte deterioro. Ahora vamos a gestionar los neumáticos, las baterías y el consumo de combustible. Pero todo de la misma manera. Va a ser difícil de ver en la televisión para los espectadores cuando estemos ahorrando dos o tres décimas de segundo , incluso desde la tribuna" .

"Si conservamos tres décimas por vuelta, frente a una tribuna estaremos conservando sólo media décima, así que si alguien consigue apreciar eso es que es un verdadero experto. "

Alonso también cree que a pesar de tanta discusión como ha habido sobre cómo gestinoar la carrera en 2014, el impacto de las nuevas normas no será tan importante indica: "La aceleración y el par suministrado por el motor es un poco diferente y tenemos que optimizar todos estos nuevos equipos, herramientas, para aprender una o dos cosas."

"Pero es un deporte del motor . Cuando la luz verde se encendida, nada va a cambiar en cuanto a la adrenalina, los adelantamientos, la estrategia, la gestión del piloto, el ahorro.... Las cosas van a ser muy similar a las del año pasado cuando se encienda la luz verde".



Por: Loïc Galineau
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC


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