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Gp de Australia 2014
(13-03-2014, 02:37)Pablo escribió: Hola muy buenas. Antes de arrancar confieso que aunque estas chorradas suelen tocar ciberespacio a partir de entrada la noche sabatina previa, en esta oportunidad he sido amenazado y empujado por el que aseguraba (muy convincentemente) ser el primo chungo del MONO Burgos (uno del futbol), así que entre el ansia viva y eso... pues disculpen. Feliz 2014, salud y suerte.

[............]

#TodosConAlonsoHastaElFinal (siempre)
+1000000000000000000000000000

Espectacular, me he reído, llorado, emocionado.... Grande!!!

Hay gente que dice que ve la F1 por Alonso. Yo la sigo por Alonso y por Safety-car!!
Un abrazo y como dice Pablo: Alonso, you never drive alone! Safetys are with you!
(13-03-2014, 10:20)motita1974 escribió:
(13-03-2014, 00:50)ethernet escribió:
(12-03-2014, 23:57)motita1974 escribió: http://www.omnicorse.it/magazine/35553/f...-per-cento

Menudo artículo lleno de datos incorrectos y francamente muchos absurdos.

Ejemplo:

Dice que en la primera frenada (curva 5) es potente (2300 KW) y que se pueden recargar 100 KJ.
Brembo da sus datos y dice esto:

[Imagen: BiiM7wNIYAAwxYs.jpg]

Así que en la primera frenada son 3004 KW durante 1,75 segundos. Y además dice que solo recargan 100 KJ lo cual es una estupidez.

Disponibles solo en esa frenada hay 3004Kwx1,75 segundos=5257 KJ=5,257 MJ

Esa energía hay que repartirla entre los 2 ejes. Aunque consideremos que llevan un reparto de frenada 60-40, tendríamos un 40% de esa energía disponible en el tren trasero, que es en el que se recupera energía. Eso es el 40% de 5,257 MJ, es decir 2,102 MJ, energía de sobra. No hay dispositivo actual que con poco peso recarge esa energía, y por ello la tasa de recarga será más baja, pero aunque fuese de 120 KW, en 1,75 segundos recuperaría 210 KJ, casi el doble de lo que dicen en el artículo.

Por cierto, con los datos de tiempo de frenada de Brembo, tenemos que en total en una vuelta están 13,72 segundos frenando. Si quieren recargar los 2 MJ que permite el reglamento tendrán que hacerlo a una potencia de:

2MJ/13,72 segundos=145,77 KW

Lo cual es razonable y técnicamente factible sin aumentar mucho el peso de los dispositivos de recarga.

P.D.: Datos de Brembo vía twitter de ElAbuelo. El Zen Master ahorrando trabajo.Wink

Disculpad lo vi anoche y lo puse pero este periódico siempre mete 5 de cal y una de arena perdonad por colgarlo.
El que no sabe es como el que no ve refiriéndome a mi claro está, será la última vez que ponga algo que no entiendo
perdonad de verdad.....
Motita, si no pones algo podemos estar perdiéndonos algo muy interesante.

La culpa es del que escribió el artículo.

Yo personalmente agradezco que cuelgues cosas y los aportes que haces.

Un saludo, y de pedir disculpas nada. En todo caso darte las gracias.Wink
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Reglamentación 2014 comparada con la del pasado campeonato, en poco más de tres minutos. Muy buena infografía:

http://youtu.be/hFHmYFlbFn8
El que avisa no es traidor, bueno! jaja Love

[Imagen: 7d5a8815b8bcd72f5299fe27c1d71fa8o.png]

13 Combinadas de practica 1 y carrera.


Y yo de los años que llevo viendo la F1 mi intuición me dice de que van acabar más coches de lo que se piensa. Nada de 10. Yo veo terminando más de 16. Son ingenieros.
FA ‏@joseluisf1 · 54 min
En Gazzetta se hacen eco de la especulación de la prensa alemana de que Vetter podría ir a Mercedes si RB no mejora http://www.bild.de/sport/motorsport/seba....bild.html
(13-03-2014, 10:26)ripeamado escribió:
(13-03-2014, 02:37)Pablo escribió: Hola muy buenas. Antes de arrancar confieso que aunque estas chorradas suelen tocar ciberespacio a partir de entrada la noche sabatina previa, en esta oportunidad he sido amenazado y empujado por el que aseguraba (muy convincentemente) ser el primo chungo del MONO Burgos (uno del futbol), así que entre el ansia viva y eso... pues disculpen. Feliz 2014, salud y suerte.

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#TodosConAlonsoHastaElFinal (siempre)
+1000000000000000000000000000

Espectacular, me he reído, llorado, emocionado.... Grande!!!

Hay gente que dice que ve la F1 por Alonso. Yo la sigo por Alonso y por Safety-car!!
Un abrazo y como dice Pablo: Alonso, you never drive alone! Safetys are with you!

Acabo de leer el post completo de Pablo.

Una vez más me quito el sombrero.
Me duelen las mandíbulas y el estómago.
Qué crack!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
FA ‏@joseluisf1 · 28 min
Como nos indica @janci1612 Ferrari ha traido 2 especifiaciones del alerón delantero, los endplates son diferentes

[Imagen: BiltH4VCAAABVNW.jpg]
Va a ser una carrera de locos.

En cuanto haya un Safety-car todos los motores sufrirán un recalentamiento brutal por ir tan lento. Además ahorrarán combustible, y en cuanto se reanude tendrán la posibilidad de ir más rápido por tener más gasolina que si hubiesen hecho todas las vueltas normales de carrera, con lo que lo forzarán todavía más.

Además, si los coches pueden ir 5-10 vueltas a 100 Kg/h de flujo por haber ahorrado gasolina en los safety-cars, veremos a los pilotos cometer errores, porque tendrán en esas 10 vueltas coches mucho más potentes, con más par y con menos aerodinámica, en un circuito urbano. Terreno abonado para accidentes. Sobre todo si los que están arriba de la carrera son gente sin costumbre o con ganas excesivas. (Massa, Bottas, Magnussen, etc....).
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Virutas de Goma F1 ‏@VirutasF1 · 8 min
Pos Charlie Whiting se lo deja claro a Adam Cooper: "si abandonan todos, pararemos la carrera" (y correrán los mecánicos en bicicleta)


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