14-03-2014, 12:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-03-2014, 13:08 por skylab.)
A mi modo de ver todo lo que está ocurriendo desde pretemporada, es que todos están jugando al gato y al ratón, cosa que conocemos que es habitual en la F1.
Partiendo desde este punto de vista, también hay que considerar que siempre cuando los coches son buenos se ve al instante, aunque se intente esconder, este creo que es el caso de Mercedes, sin duda han hecho un coche muy rápido a nivel "bruto" (velocidades punta, más CV, etc.), y seguramente sea el más rápido de todos, pero la F1 desde hace algún tiempo ya no gana el coche que es el más rápido a nivel "bruto". Por otro lado está el caso de Ferrari, estos últimos años apaleado insistentemente por todos (FIA, resto de equipos, incluso aficionados) que están viendo cómo año tras año (independientemente de los problemas técnicos que puedan sufrir como cualquier otro equipo) se les corta las alas lo suficiente para que no puedan luchar con las mismas armas que el resto de formaciones... qué quiero decir con esto, pues que me da la impresión que Ferrari está yendo con pies de plomo (más de lo habitual hasta posiblemente el grado de paranoia) con cada una de las cosas que está haciendo hoy en día, y no quiere levantar sospechas... pero con esto no quiero decir que tengan un pepino que vaya a arrasar, pues eso se habría visto por mucho que quisieran esconderlo, quiero decir que podemos estar muy cerca de Mercedes y eso con Fernando basta. Cómo todo esto son suposiciones, obviamente no lo sé, ni tan siquiera si este fin de semana será desvelado (aunque puede ser vislumbrado).
Esta temporada la tecnología es muy nueva y por tanto con un gran recorrido para ser mejorada, por lo que ahora más que nunca una rápida y correcta evolución puede hacer pasar a un equipo del fracaso al éxito y viceversa, las cartas ya están echadas en cuanto a motores (a falta de evoluciones por fiabilidad y partes no congeladas), muchas incógnitas que hacen una temporada trepidante, donde esperamos todos por el bien del "deporte" que no hablemos de pirelli en todo el año, como ha venido siendo costumbre, y esperemos que tampoco de decisiones arbitrarias de la FIA...
Mi impresión (y la que espero, por lo que quizás no sea tan objetivo...) es que Mercedes y Ferrari van a disputarse la carrera. Si Mercedes gana con mano de hierro, tendremos que esperar (y confiar) a las evoluciones de Ferrari (y que la del resto de equipos, llámese RB, sea menor), aunque yo espero que sea una victoria reñida independientemente de quién gane de los dos, pero... si gana Ferrari (que si lo hace sería de forma que levántese las menores sospechas posibles), hay amigos, entonces se la han colado a todos (incluido a mi).
Por cierto, nadie habla de Byrne en este proyecto, ¿o es que no ha tenido nada que ver?...
Partiendo desde este punto de vista, también hay que considerar que siempre cuando los coches son buenos se ve al instante, aunque se intente esconder, este creo que es el caso de Mercedes, sin duda han hecho un coche muy rápido a nivel "bruto" (velocidades punta, más CV, etc.), y seguramente sea el más rápido de todos, pero la F1 desde hace algún tiempo ya no gana el coche que es el más rápido a nivel "bruto". Por otro lado está el caso de Ferrari, estos últimos años apaleado insistentemente por todos (FIA, resto de equipos, incluso aficionados) que están viendo cómo año tras año (independientemente de los problemas técnicos que puedan sufrir como cualquier otro equipo) se les corta las alas lo suficiente para que no puedan luchar con las mismas armas que el resto de formaciones... qué quiero decir con esto, pues que me da la impresión que Ferrari está yendo con pies de plomo (más de lo habitual hasta posiblemente el grado de paranoia) con cada una de las cosas que está haciendo hoy en día, y no quiere levantar sospechas... pero con esto no quiero decir que tengan un pepino que vaya a arrasar, pues eso se habría visto por mucho que quisieran esconderlo, quiero decir que podemos estar muy cerca de Mercedes y eso con Fernando basta. Cómo todo esto son suposiciones, obviamente no lo sé, ni tan siquiera si este fin de semana será desvelado (aunque puede ser vislumbrado).
Esta temporada la tecnología es muy nueva y por tanto con un gran recorrido para ser mejorada, por lo que ahora más que nunca una rápida y correcta evolución puede hacer pasar a un equipo del fracaso al éxito y viceversa, las cartas ya están echadas en cuanto a motores (a falta de evoluciones por fiabilidad y partes no congeladas), muchas incógnitas que hacen una temporada trepidante, donde esperamos todos por el bien del "deporte" que no hablemos de pirelli en todo el año, como ha venido siendo costumbre, y esperemos que tampoco de decisiones arbitrarias de la FIA...
Mi impresión (y la que espero, por lo que quizás no sea tan objetivo...) es que Mercedes y Ferrari van a disputarse la carrera. Si Mercedes gana con mano de hierro, tendremos que esperar (y confiar) a las evoluciones de Ferrari (y que la del resto de equipos, llámese RB, sea menor), aunque yo espero que sea una victoria reñida independientemente de quién gane de los dos, pero... si gana Ferrari (que si lo hace sería de forma que levántese las menores sospechas posibles), hay amigos, entonces se la han colado a todos (incluido a mi).
Por cierto, nadie habla de Byrne en este proyecto, ¿o es que no ha tenido nada que ver?...
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)