Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Australia 2014
En cuatro años parece que será la primera vez que se evolucione con correlación entre túnel y pista. ¡Es un gran cambio! Si es cierto, claro.
Calificación GP de Australia F1 2014 - equipo Ferrari

Suerte dispar este sábado para la Scuderia en Melbourne

El equipo Ferrari no ha tenido una sesión de calificación perfecta. La lluvia, la superioridad de Mercedes y una apuesta arriesgada con los neumáticos tan sólo han permitido a Fernando Alonso ser quinto. Por su parte, Kimi Raikkonen no pudo acceder a la Q3 tras irse contra el muro en la parte final de la Q2 cuando buscaba un buen tiempo.

Por Redacción CarandDriverTheF1.com


[Imagen: alo_58.jpg]


Así, las sensaciones en la Scuderia no son del todo malas, con un podio factible para Alonso y los puntos como objetivo para Raikkonen. Sin embargo, son conscientes de que la carrera será larga y primeramente habrá que cruzar la línea de meta, algo que en este comienzo de temporada no será fácil.

Fernando Alonso (5º): "Creo que la quinta posición en una clasificación tan difícil como la de hoy es un buen resultado, sobre todo al tratarse de la primera vez que rodábamos en mojado con el coche nuevo y porque esta posición deja abierta la posibilidad de subir al podio y de sumar puntos importantes. Hemos tenido suerte en la Q1, ha empezado a llover justo a la vuelta siguiente de haber marcado mi tiempo, y en la Q2 hemos podido aprovechar la pista en el mejor momento. Sabía que los resultados de los libres no reflejaban la realidad de la situación y que la jerarquía en pista la veríamos hoy, con Mercedes un paso por delante, y con una idea más clara de la que se obtuvo en los entrenamientos, donde no podíamos estar seguros de las cosas que estaban probando los demás equipos. Ahora hemos entendido en qué frentes necesitamos mejorar y el objetivo es hacerlo en las próximas carreras. No creo que el factor consumo vaya a cambiar demasiado las cosas, porque cuando ahorramos gasolina, todos los monoplazas pierden medio segundo. También contará mucho el factor tiempo mañana, que es bastante incierto. La prioridad es acabar la carrera y hacerlo mejor que los demás en los próximos meses. Estoy seguro de que con la práctica, aprenderemos a conocer mejor el coche y a simplificar todos los procedimientos".

Kimi Raikkonen (11º): "Hoy la clasificación no ha sido sencilla, sobre todo por el tráfico, porque cuando estaba en vuelta rápida, me he encontrado en todas las curvas con un coche delante. Eso me impidió hacer una vuelta limpia y al final de la Q2, hice un trompo, dañando el alerón delantero. No creo que esto haya influido en mi tiempo por vuelta, también porque en ese momento ya había reducido la velocidad, sabiendo ya que no podría pasar a la Q3. Es una pena, porque en comparación con ayer, hemos dado algunos pasos adelante. Con lluvia íbamos rápido y tenía mejores sensaciones en el coche. Sabemos que tenemos que trabajar mucho en cada frente, sobre todo en la puesta a punto, pero al mismo tiempo, estamos seguros de que vamos en la dirección correcta. La carrera de mañana será dura, la previsión meteorológica es incierta y, sobre todo, con la nueva reglamentación, es difícil predecir cómo van a ir las cosas. Pero es sólo la primera carrera del año y lo haremos lo mejor que podamos para conseguir un buen resultado".

Pat Fry: "Una clasificación en mojado en Melbourne no es ninguna novedad, pero hoy, las condiciones de la pista y las novedades técnicas introducidas en el reglamento complicaron aún más el trabajo de los pilotos. No estamos satisfechos con el resultado final, aunque el F14 T se encuentre aún en fase de desarrollo y creo que el equipo está trabajando en la dirección correcta para acortar distancias con respecto a nuestros rivales, sobre todo con Mercedes, que hoy ha confirmado el estado de forma mostrado durante los entrenamientos de pretemporada. Nuestras posiciones de salida nos hacen presuponer una carrera cuesta arriba, sobre todo para Kimi, y en la que contarán mucho las incógnitas relativas a la fiabilidad y al consumo. Con respecto al primer factor, estamos prestando atención a cada detalle; en esta fase no podemos permitirnos ni una distracción, porque con un sistema tan complejo, todo es más imprevisible. En cuanto al ritmo de carrera, hemos visto que algunos equipos son más rápidos que nosotros, pero creo que la primera carrera del año podría dejar algunas sorpresas, esperemos que a nuestro favor"

FUENTE: THEF1.COM

Siento como si nada hubiera cambiado con respecto al año pasado. Seguimos 5º en calificación...
(15-03-2014, 14:57)FrankJJ escribió: Y al final tanta reestructuración y tantos cambios reglamentarios para que más o menos Ferrari empiece como siempre, 5º y a 1 segundo de los mejores. ¿Llegará el día que Ferrari haga un coche capaz de conseguir pole positions y no salir tan retrasados? Saludos.

Por lo menos ha llegado el dia en el cual el mediocre queda humillado por su compañero de equipo Big GrinBig Grin
(15-03-2014, 16:34)KiPcK escribió: Por lo menos ha llegado el dia en el cual el mediocre queda humillado por su compañero de equipo Big GrinBig Grin

Si pero esto no va a pasar todas las carreras. Demos gracias si se repite una vez mas
Pues yo lo que he visto en esta clasificación es, además de lo obvio - que los Mercedes van como un tiro a una vuelta y que se le ve equilibrado -, es que los RB a baja temperatura y sin exprimirlos (no olvidemos como han sido las condiciones) está arriba, y Ferrari (en manos de Alonso) como siempre, un pasito detrás. No hay que olvidar que queramos o no, estos coches son primo-hermanos de los del año pasado (como he escuchado decir a Gené), y por tanto se debe notar... Llevamos mucho tiempo hablando de qué hace Domenicalli todavía en Ferrari y me lo sigo preguntando, en la F1 o eres un hp como Ron o eres más listo que el hambre como Brawn, pero este señor no tiene cabida.
Mañana veremos como va la carrera, pero ver tantos Mercedes agrupados en calificación da que pensar, un mal motor puede ser la peor lacra... A no ser que te lo dejen tocar.
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
(15-03-2014, 16:34)lenteja escribió: Siento como si nada hubiera cambiado con respecto al año pasado. Seguimos 5º en calificación...

Seguimos 5 y el compañero trompea... :-)

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Pudiera ser que el Ferrari fuera con Windows XP y el resto con el 8. Es una teoria.

:-p

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Parece que para algunos este resultado ha sido un jarro de agua fría entre comillas. Yo empecé a ver este gp pensando que habría dos equipos por delante de Ferrari. Descontando a Mercedes, no sabía si Williams, Mclaren u otro estaría ahí, por lo que pensaba que un quinto puesto en Q3 sería el mejor resultado posible. Lo que me preocupa es la distancia a la que estan Mercedes, por encima del segundo. ¿Otra temporada con un equipo claramente por delante? Esperemos que no. Mañana un podio es posible, pero ojo, nadie tiene garantías de cruzar la línea de meta. Si Red Bull y Ferrari tienen buen ritmo de carrera, los Kimi y Vettel acabaran remontando. Ganas de comprobar la fiabilidad de la marca de bebidas energéticas en una carrera. El ritmo a una vuelta lo han tenido. Ganas también de ver lo que es capaz de hacer el novato estrella, Kevin Magnussen. Y por supuesto, la batalla de Mercedes con un sorprendente Ricciardo en el medio promete. Saludos.
Sorpresas buenas: Magnisen y Riciardo.
Sorpresas no sorprendentes: Sin railes vettel es uno mas del monton.
No sorpresas: Ver a Ferrari 5º en las manos de Alonso.
No sorpresa: Ver a Ferrari eligiendo una estrategia lamentable de calificacion con errores de novato aunque al final parecen no haber tendo demasiada consecuencia por pura suerte.
No sorpresa: RF está ahí...
La carrera va a ser completamente diferente a la clasificacion y me temo que esta primera pueda ser muy conservadora para muchos equipos. La carrera va a estar determinada por el combustible y por el consumo. Creo que va a ganar el mechero y no el lanzallamas. Veremos si la potencia de mercedes es a costa de un gran consumo y eso les cuesta la carrera. Mañana habrá más datos.
Esperemos a mañana.... los puntos no se dan hoy.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 35 invitado(s)