07-04-2011, 11:51
He leído algo en el blog de Victor Seara que me parece interesante compartir. lo pasteo:
Muchos análisis se siguen haciendo de esos alerones de los RedBull. Esos que parecen pegarse al asfalto cuando los de los coches rivales se alejan. Las hipótesis mas conocidas siguen hablando de flexión, pero leyendo con atención el análisis que han hecho en la revista italiana Autosprint, me quedo con la teoría de ellos. Ellos dicen que el RB7, en lugar de flexionar los alerones delanteros, lo que sucede en los coches de Vettel y Webber es que se inclinan hacia delante, levantando la sección trasera del monoplaza y acercando, de forma inevitable, la parte delantera al asfalto. No es una elucubración, sino que lo demuestran con fotografías claras. En una comparativa con el Ferrari, aparece en la misma sección de pista muchísimo mas elevado en la parte trasera, mientras que se acerca mucho al asfalto que el Ferrari en los extremos del alerón delantero. Esta teoría, incluso, ayudaría a que confundiéramos que era el morro el que flexiona. Bien, es solo una teoría, que me parece muy buena. Y que dejaría en el reparto de pesos la clave donde se apoya esta diferencia visual con los demás monoplazas. Visual y de prestaciones, claro.
Si alguien encuentra las fotos de Autosprint que las ponga, please. Yo es que estoy en el curro
Muchos análisis se siguen haciendo de esos alerones de los RedBull. Esos que parecen pegarse al asfalto cuando los de los coches rivales se alejan. Las hipótesis mas conocidas siguen hablando de flexión, pero leyendo con atención el análisis que han hecho en la revista italiana Autosprint, me quedo con la teoría de ellos. Ellos dicen que el RB7, en lugar de flexionar los alerones delanteros, lo que sucede en los coches de Vettel y Webber es que se inclinan hacia delante, levantando la sección trasera del monoplaza y acercando, de forma inevitable, la parte delantera al asfalto. No es una elucubración, sino que lo demuestran con fotografías claras. En una comparativa con el Ferrari, aparece en la misma sección de pista muchísimo mas elevado en la parte trasera, mientras que se acerca mucho al asfalto que el Ferrari en los extremos del alerón delantero. Esta teoría, incluso, ayudaría a que confundiéramos que era el morro el que flexiona. Bien, es solo una teoría, que me parece muy buena. Y que dejaría en el reparto de pesos la clave donde se apoya esta diferencia visual con los demás monoplazas. Visual y de prestaciones, claro.
Si alguien encuentra las fotos de Autosprint que las ponga, please. Yo es que estoy en el curro