Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CERRADO] DIRECTO: Entrenamientos Libres 1.1 y 1.2 GP MALASIA 2011

Sacado de As.com




Aún queda mucha Liga, hemos jugado un partido"
Fernando Alonso es consciente de que su Ferrari debe mejorar en las próximas carreras, pero utiliza un símil futbolístico para pedir tranquilidad: "Hay que esperar dos o tres para conocer la situación real".

Las escuderías más punteras aseguran que están preparadas para hacerse con el primer cajón del podio en Malasia. Sepang promete albergar una carrera muy intensa y entretenida.

60 por ciento de probabilidad de que llueva en la carrera

.Manuel Franco | 08/04/2011

Cuatro de la tarde en Sepang, una selva malaya donde han construido un circuito de Fórmula 1. Apenas treinta segundos después, tras varias gotas de aproximación, surge un diluvio que provocaría el terror en la aldea de los galos, el cielo cayendo sobre nuestras cabezas. No dura mucho, apenas media hora. En ese justo momento, Alonso charla con los periodistas.

Este fin de semana se disputa el segundo gran premio de la temporada y el asturiano espera mejorar el resultado de Australia, aunque no salió de allí tan decepcionado como pudiéramos creer: "Es verdad que hay que mejorar el monoplaza, pero también es cierto que debemos esperar dos o tres carreras más para comprobar si lo que vimos en Melbourne es la situación real del campeonato, ya que aquél era un circuito especial. Aquello no fue un desastre, como ya he dicho, y si esto fuera como el fútbol diríamos que aún queda mucha Liga, sólo se ha jugado un partido".

¿Y que le parece entonces el segundo partido? "Creemos que podemos ser más competitivos en Sepang, aunque allí, en Australia, terminé cuarto, por delante de Webber y Button. Si aquí queremos subir al podio tenemos que trabajar mucho en la configuración del coche para tener un buen equilibrio sobre todo en el aspecto aerodinámico, porque este es un circuito parecido a Montmeló, hay que optimizar la aerodinámica del coche". El asturiano hace alusión a la palabra mágica, en un trazado con curvas rápidas, para que no suceda como en Australia, donde Vettel tomaba esas curvas casi 10 km/h por hora más rápido que su Ferrari. Todo un mundo que hay que intentar neutralizar. Cosas del alerón delantero flexible, de un chasis especial, del mago Newey, de algo que sólo Red Bull tiene y los demás deben encontrar...

Sobre el desafío físico que representa el GP de Malaisia, Alonso cree que lo tiene controlado: "Intentamos beber durante toda la semana mucho, para llegar lo más hidratados posible al domingo y poder perder así tres o cuatro litros".

Otro aspecto clave pueden ser los neumáticos, los nuevos Pirelli que sorprendieron a Fernando en Melbourne: "Ver a un Sauber hacer sólo una parada y a la mayor parte de la gente hacer dos fue una sorpresa, después de los datos que teníamos, pero en Barcelona y Valencia probábamos con 12 o 13 grados de temperatura, luego en Australia había 30 y los neumáticos duran más y se comportan de manera diferente. Así que eso habrá que verlo carrera a carrera".

Y Hamilton ha encontrado un paralelismo que no desagrada al asturiano. El inglés dice que él es como Senna y Alonso, como Prost. A pesar de que el brasileño siempre ha sido su ídolo, a Fernando tampoco le disgusta la comparación: "Si gano cuatro títulos como Prost...". Así sea.

Buenos días safetys!!!!

Pues para estar mal el Ferrari en Australia acabó 4º.... llega a estar 'bien' y dobla a Vettel...


Son los libres 1 y 2 de Malasia... la carrera que es la que da puntos es el domingo !!!!!

Se trata de mejorar los resultados del año pasado.... de momento a igualado posición en Australia.... en Malasia abandonó el año pasado....
No es ser oportunista, es la realidad. ¿No has visto el onboard de alonso? Ese coche no tracciona bien. En Australia tb decia lo mismo que tu, pensaba que el nerviosismo del coche podia ser pq iba mas cargado que los demas y luego llego el sabado y zas en toda la boca. Prefiero ser pesimista y pensar que el mundial esta perdido para que no me den otra leche. Ojala me equivoque y el domigo gane fernando. Seria el hombre mas feliz del mundo pero sinceramente lo veo complicado saliendo tan atras.


(08-04-2011, 10:27)PablilloGTI escribió: Cuanta desilusión por Dios, y cuanto forero a mi entender oportunista (ha sido dificil encontrar la palabra sin falta el respeto, ni insultar...)
Esto es un foro de aficcionados no de criticones sin razón. Ven unos libres y ya dicen lo que dicen....

Analizando los tiempo de Massa y Alonso la principal diferencia es en 3er sector donde los dos pierden 0,7 décimas.
En el tercer sector son:
- curva 11, 12, 13 ,14(se sale a unos 122 km hora a la ante recta de meta)
- Ante recta de meta
- Una curva tomada en segunda velocidad
- Recta de meta

Hay algo en el 3er sector que no funciona, quiero pensar que es por cargas de gasolina pero me parce que los red bull y lo mcratas tienen mejor tracción en la curva 14 lo que les hace acelerar antes y sacar esa diferencia y en la curva de de 180º antes de meta.
0,7 sg en un sector donde el 60% es a fondo en línea recta me parece exagerado.

En el segundo sector donde hay muchisimas curvas de media y alta velocidad que requieren alta carga arerodinámica pierden unas 4 decimas, no es tanto comparandolo con el 3er sector, no entiendo que en el 2º vayan mejor respecto a los de arriba que en el 3er sector. Tiene que ser por cargas de gasolina, lo que les haga no correr tanto ene la recta.

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
¿Saliendo tan atrás? ¿Ya fue la clasificacion y no me enteré? Y eso que este año el Ferrari parece que sale bien...

Anda que ya son ganas de flagelarse innecesariamente, como penitentes para semana santa no teneis precio.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(08-04-2011, 10:32)amanoth escribió: Que rápido nos olvidamos del 2009, eso si que era un tractor y no un F1. El Ferrari no va tan mal, otra cosa es que el RedBull y el McLaren van "demasiado bien". Ahora que quereis pensar que esta todo perdido, que no hay nada que hacer, que salir noveno y acabar cuarto no fue porque el Ferrari tiene un gran ritmo de carrera y porque Alonso sacó lo que tenia el coche y algo más, pues nada allá vosotros.

Las carreras son los domingos y el mundial tiene 19 carreras, si solo va una y ya esta perdido ¿para que corren las otras 18?

A mi no me vais a quitar la ilusión de seguir viendo las carreras y de disfrutar con Alonso y Ferrari, pero si sois más felices con todo vuestro pesimismo y pensando que en Ferrari ya no saben hacer coches allá vosotros. El año pasado se empezó muchisimo peor y se llegó lider a la última carrera, se perdió un mundial por causas ajenas al pilotaje de Alonso y a la mecánica de Ferrari.

Esto son entrenamientos libres, en los entrenamientos cada uno entrena lo que crea que tiene que mejorar, no se los pasa intentando marcar la mejor vuelta para salir en la tele porque no sirve para nada.

Mañana en calificación se verá algo pero lo importante es el domingo la carrera y ahi es donde hay que estar delante y darlo todo para sacar los máximos puntos posibles. Esto ni siquiera ha empezado apenas.

Un saludo.

+1

[Imagen: foxywalk.gif]

No se tome la vida demasiado en serio, nunca saldrá usted vivo de ella... (Elbert Hubbard)
(08-04-2011, 09:37)narnia escribió:
(08-04-2011, 09:29)CRAZYHORSE549 escribió: Vettel cargado con duros ha hecho 1.44 como mejor tiempo, ¿alguien sabe cuanto ha hecho fernado cargado con duros?, estos de marca no se han fijado en eso, están ahí diciendo tonterías...


Alonso ha rodado con duros la ultima parte de los libres mientras Massa lo hizo con blandas (para una cosa q dice claramente Ferrari... y ni los periodistas lo dicen) Alonso sólo puso blandas e iba a por tiempo cuando Di Resta le fastidió la vuelta, asi q, Ferrari no está bien pero desde luego muchas conclusiones q se están sacando no son reales (al menos del coche de Alonso).

InsideFerrariTHe last runs of the day have begun now. Felipe is on soft, Fernando on hard tyres. Both practiced a couple of starts to prepare the race

¿y que tiempo ha hecho alonso con duros? vettel ha hecho 1.44 como mejor.
ni pesimistas ni leches en vinagre coño........................

tan objetivos que sois por aquí........................ahí tenéis objetividad.

1ª calificación 5º, en salida 9º y llega 4º..........................el jodido vettel, 1º, 1º y 1º........qué es lo que tenemos que ver?

A mi me quedó el año pasado algo de optimismo en la última carrera, al menos estába ahí......en verano se me ha ido alimentando el optimismo, iluso de mi quería ver lo que no hay y la primera en la boca.........de optimismo estoy ahora muy mal y repito el único que puede alimentar mi optimisma ahora es mi Alonso.

Seguire disfrutando de él, por supuesto, pero la única esperanza que me queda ahora mismo es seguir en la lucha por los fallos de los demás y que a lo largo de la temporada se le encienda a uno de los ingenieros la bombilla fundida que tienen en la cabeza.......y podamos avanzar.........

mañana más.......................espero y deseo con toda mi alma que me trague mis palabras, yo mismo me responderé al mensaje y que el domingo ganemos la carrera en condiciones normales...................
Vamos a ver, para poner un poco a tono las cosas...

Es verdad que son libres, que la calificacion es mañana y la carrera pasado... pero tambien es hora de poner un poco a tono las cosas y conforme pasan las carreras cada vez tienes mas referencias y los libres no se escapan de esas referencias...

Si tienes un coche rapido ya se vio en Australia que en libres estas de los primeros (aunque despues en calificacion no se sabe aun lo que paso) y, por lo visto, en estos libres de Malasia estan las cosas como estan, pero ya te puedes hacer una pequeña idea de que los Mclatas y RedBulls estan por delante y tiene toda la pinta que va a ser asi...

Tanto es pesimismo pensar esto como optimismo pensar que en Ferrari estan escondiendo... no nos rasguemos las vestiduras pero tampoco pongamos a volar castillos en el aire... es una realidad que tenemos que afrontar y el campeonato promete volver a ser duro, como duro ha sido desde que Fernando esta en posicion de ganar campeonatos... y estoy hablando desde 2004, 2005...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
No te des por aludido jorvermo, tu has dado un dato real del onboard y de la tracción el cual compartimos, das tu opinión con datos objetivos. No te desanimes... !!!

Con lo que mola ir con un coche peor y ganar carreras... jeje. Animo chavales
Es que la única vez que Alonso ha tenido el mejor coche fue en mctrampas y todos sabemos como le manipulaban el coche para que no ganara. Desgraciadamente Alonso nunca ha conducido el mejor coche y por eso mismo tiene mucho mérito los 2 mundiales que tiene y los otros 2 que ha luchado. Por eso y por los robos que sufrido de la maFIA.

Te repito que ojalá me equivoque y que el tiempo que ha hecho hoy ha sido por el trafico y sobretodo pq iba mas cargado que los demás. Lo que mas rabia me da es ver a los niños mimados como todos los años les dan los mejores coches. Querría verlos conducir un coche nervioso para ver su presunta calidad de pilotaje.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)