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Gp de Bahrein 2014
(01-04-2014, 11:05)julesIII escribió:
(01-04-2014, 10:48)cocbit escribió: Me gustaría vuestra opinión si os gustaría una F1 así. Y que se resolvería con algo tan simple como quitar el límite de consumo instantáneo. Y si me descuidas hasta añadiría la posibilidad de un pit stop. Si quieren que sean seguros, tan sencillo como fijar el tiempo que la manguera tiene que estar conectada, de ese modo nunca habría problemas con las "prisas". Manguera conectada 10 segundos, medido por sensor (que ya lo tienen) te da tiempo a llenar, dejar que caiga la gotita y tener el coche listo.

Que emocionante se volvería todo otra vez. La gente se olvidaría de que los motores son V6, que a 15000 rpm suenan totalmente de otro modo.

Ellos sabrán lo que hacen. Todavía pueden salvar a la gallina comatosa. Ahora, si quieren sacarle los huevos, pos allá ellos.
...me parecería una solución muy interesante...es más , yo creo que es la que todos supusimos antes de conocer los pormenores de lo que hay. ...¿podría ser porque preveen problemas en lo eléctrico ese control minucioso del consumo instantáneo?...

...otra cosa...cuidado con lo que deseamos no se vaya a convertir en realidad...me explico...esa "barra libre" en el consumo instantáneo parece ser lo que desea red bull para imponer su dominio total de nuevo...de ahí su caudalímetro de paso "ancho" en una aerodinámica superior...


Exacto. Es lo que yo me estoy temiendo que al final terminen por abrir el grifo del caudalimetro y que cada uno termine haciendo lo que quiera. Porque no me extrañaria que Ferrari pensase que con esto reduciria algo su desventaja y lo aceptase siendo lo mas probable es que no se redujera su diferencia sino se aumentase. Como tambien paso con el tema de los neumaticos donde Ferrari tambien pensaba que su coche mejoraria su rendimiento( y a lo mejor fue asi pero los otros aumentaron su rendimiento mas) y como tambien paso con el tema de motores otra vez Ferrari pensaba que su motor iba a ser la panacea de los motores y estaban muy confiados y ya hemos visto...Por eso miedo me da que den barra libre porque Redbull parece que tiene las ideas claras en ese sentido y esta dando la vara todo el rato con el tema del flujo como la temporada pasada lo dio con los neumaticos(por algo sera...) y en cambio en Ferrari no me extrañarian que aceptaran la barra libre porque viesen que si aumentando el flujo ganaria en prestaciones(logicamente) y en rendimiento,pero seguramente los otros ganarian mas...
(01-04-2014, 11:20)Silencioso escribió:
(01-04-2014, 11:05)julesIII escribió:
(01-04-2014, 10:48)cocbit escribió: Me gustaría vuestra opinión si os gustaría una F1 así. Y que se resolvería con algo tan simple como quitar el límite de consumo instantáneo. Y si me descuidas hasta añadiría la posibilidad de un pit stop. Si quieren que sean seguros, tan sencillo como fijar el tiempo que la manguera tiene que estar conectada, de ese modo nunca habría problemas con las "prisas". Manguera conectada 10 segundos, medido por sensor (que ya lo tienen) te da tiempo a llenar, dejar que caiga la gotita y tener el coche listo.

Que emocionante se volvería todo otra vez. La gente se olvidaría de que los motores son V6, que a 15000 rpm suenan totalmente de otro modo.

Ellos sabrán lo que hacen. Todavía pueden salvar a la gallina comatosa. Ahora, si quieren sacarle los huevos, pos allá ellos.
...me parecería una solución muy interesante...es más , yo creo que es la que todos supusimos antes de conocer los pormenores de lo que hay. ...¿podría ser porque preveen problemas en lo eléctrico ese control minucioso del consumo instantáneo?...

...otra cosa...cuidado con lo que deseamos no se vaya a convertir en realidad...me explico...esa "barra libre" en el consumo instantáneo parece ser lo que desea red bull para imponer su dominio total de nuevo...de ahí su caudalímetro de paso "ancho" en una aerodinámica superior...


Exacto. Es lo que yo me estoy temiendo que al final terminen por abrir el grifo del caudalimetro y que cada uno termine haciendo lo que quiera. Porque no me extrañaria que Ferrari pensase que con esto reduciria algo su desventaja y lo aceptase siendo lo mas probable es que no se redujera su diferencia sino se aumentase. Como tambien paso con el tema de los neumaticos donde Ferrari tambien pensaba que su coche mejoraria su rendimiento( y a lo mejor fue asi pero los otros aumentaron su rendimiento mas) y como tambien paso con el tema de motores otra vez Ferrari pensaba que su motor iba a ser la panacea de los motores y estaban muy confiados y ya hemos visto...Por eso miedo me da que den barra libre porque Redbull parece que tiene las ideas claras en ese sentido y esta dando la vara todo el rato con el tema del flujo como la temporada pasada lo dio con los neumaticos(por algo sera...) y en cambio en Ferrari no me extrañarian que aceptaran la barra libre porque viesen que si aumentando el flujo ganaria en prestaciones(logicamente) y en rendimiento,pero seguramente los otros ganarian mas...

Mira, todo eso que dices es cierto. Pero a mi, mientras no sirva de excusa para que Red Bull se pasee, aunque le aprieten las tuercas a mercedes. Le vaya bien o mal a ferrari. Yo lo que quiero es ver emoción en las carreras.

para ver el tren chu chu me voy a las ferias.
El control de flujo de combustible durate la carrera es, en mi humilde opinión, aparte de un disparo certero al espíritu de la competicón automobilística, un chanchullo para manipular el negocio.
Los caballos de potencia que Mercedes saca al resto pueden ser "gestionados" al antojo de la FIA según sople el viento. Un control de peso de combustible durante la carrera con mediciones al principio y al final sería suficiente, ya que no me creo que el control en tiempo real sea por motivos de seguridad....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Creo que al final el tema del combustible y del Flujo se les ha ido un poco de las manos a la FIA. Han creado un monstruo y ahora no saben como pararlo. Seguramente la intencion era buena y querian dar mas emocion a las carreras y que fueran lo mas estrategicas posibles y crear incertidumbre durante toda la carrera y que no fueran nada predecibles. Creo que la intencion era esa, pero al final creo que no han tenido en cuenta el talento de los ingenieros...Como pasa en la mayoria de las reglas de la FIA que siempre los ingenieros ponen en apuros bordeando la legalidad...
Pensaban que mientras uno estaria ahorrando gasolina y el que no ahorrase le adelantaria en ese momento,que la gestion de gasolina seria mas importante de lo que es. Y al final tu puedes plasmar algo en papel, pero despues la realidad es otra y ha sido otra.
La gestion de gasolina al final no parece tan decisiva, ni el ahorro de combustible tampoco, ademas de convertirse en un nido de trampas. Porque ya uno duda que hayan 100KG en el tanque de combustible o que el sensor de flujo sea para todos igual y no este pirateado o con una variacion en positivo(porque alguien duda que si alguien tiene una sensor defectuoso que ofrece flujos menores de los reales iban a decir algo estarian callados como put....)
Los cambios dependerán de la presión mediática.

A Bernie le veo ya pensando en su jubilación. Cada vez le veo más de vuelta con todo, le da igual, se permite hasta criticar su propio negocio, porque desde hace unos años ha ido cediendo poder a la FIA en detrimento suyo.

Pero por otro lado estamos hablando de que se van a producir cambios si o si para que haya más espectáculo, y estamos olvidando que hay un equipo (y quizá dos) que se van a negar en rotundo a cualquier mínimo cambio.

El primero, Mercedes.
Acumula 2 poles, 2 victorias y 1 doblete (y hubieran sido 2 dobletes de no tener que abandonar Hamilton en OZ)
Ellos se van a oponer a los cambios con todo el poder que tengan. Y son Mercedes, una multinacional gigantesca, un equipo con una tradición histórica en la F1, las FLECHAS DE PLATA!
Cuentan con el apoyo político de Niki Lauda, gran amigo de Bernie desde que fuera piloto de Brabham, lo que supone un pulso fuerte con la FIA. Primer hueso durísimo de roer.

El segundo, RB.
Estoy convencido de que estos tíos le van a luchar de tu a tu a Mercedes de aquí a 4-5 carreras. Y más en circuitos revirados, ya que nuevamente (y se vió en la qualy) son los más rápidos en los sectores que tienen curvas de baja velocidad. Y circuitos así me vienen muchos a la cabeza. Y teniendo en cuenta que en RB está clariente quién es el líder del equipo y que si hay un multi21 se va a acatar sin rechistar por parte de Ricci, pues tenemos a un Vettel que va a estar arriba durante las próximas carreras y que va a lograr victorias (en principio parece que va a ser así) en la 2ª mitad del año y en circuitos proclives al RB. Si a eso le sumamos que entre Hamilton y Rosberg alguna puñalada habrá, pues ahí va a estar la cosa. Por tanto, otro equipo que se va a negar a ningún tipo de cambio (salvo que tengan muy claro que los ÚNICOS beneficiados serían ellos, porque desde luego preferirán que la cosa se quede como está a que Mclaren o Ferrari se unan a la fiesta)

Así que mal arreglo y mala concordia tiene la F1 2014.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(01-04-2014, 11:30)German Sanchez escribió: El control de flujo de combustible durate la carrera es, en mi humilde opinión, aparte de un disparo certero al espíritu de la competicón automobilística, un chanchullo para manipular el negocio.
Los caballos de potencia que Mercedes saca al resto pueden ser "gestionados" al antojo de la FIA según sople el viento. Un control de peso de combustible durante la carrera con mediciones al principio y al final sería suficiente, ya que no me creo que el control en tiempo real sea por motivos de seguridad....

Eso es lo que tendrian que hacer pesar el coche antes de correr y al final de la carrera. Y sin piloto por medio y mirando que nadie ponga ladrillos en el habitaculo que de estos no me fio ni un pelo Big Grin
En Bahréin no habrá novedades, salvo la mejor adaptación a un circuito particular, de los que los pilotos definen como "de acelerar y frenar".
(01-04-2014, 09:18)Topdriver escribió: Hola safetys, buenos días!

Con las dos últimas frases del post anterior, coloreadas en naranja, ¿entiendo que hay alguna evo para Bahréin, ni que sea de SW y/o mini aero?
(a saber si "otra" cosa/parte secreta)

Pues con la última frase de Allison, entiendo que adelantaríamos en prestaciones ¿a RedFull? Uyuyuyuyyyyyyy
Eso, junto a lo comentado por el Nano de que sabían qué debían ponerle al coche y que se lo pondrían, da que pensar....

Por cierto, cómo huele a gasofaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

A Baréin se supone que traen algo para la parte delantera...y quizá una pequeña mejora de SW, pero vamos, yo creo que Allison se refiere a todo menos Baréin...suongo que a partir de China empezará un desarrollo como él lo quiere... ojalá.
@jgarciaillanf1
¿Hay dos días de test tras Baréin? Porque vienen que ni pintados...
@jgarciaillanf1
RED BULL DEJA EN EVIDENCIA AL EQUIPO ITALIANO
"Espejito, espejito: ¿podré ser algún día como Red Bull?"


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