(03-04-2014, 15:45)DE-ZETA-TE escribió: (03-04-2014, 15:28)santana escribió: (03-04-2014, 15:23)santana escribió: Retwitteado por Virutas de Goma F1
conny ehrenberg @CONNYloveF1 · 2 h
Todt: "Mercedes ya ha sido declarado campeón del mundo. Hay que ser mas cuidadoso." #AMuS
Se le ha escapado al todd???????????? vaya tela
Vaya tela, efectivamente...
Sr DZT tiene usted el correo saturado
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Uno de los problemas de Ferrari es la falta de velocidad punta. En Malasia en carrera solo alcanzaba 307 km/h de punta.
Si tuviese 320 km/h por ejemplo, el rendimiento sería mayor, y Fernando no las pasaría canutas para adelantar.
Pero ¿cuántos caballos necesitaría para poder ir a esa velocidad?
Un F1 al alcanzar su velocidad máxima utiliza toda la fuerza que genera su motor para vencer la resistencia aerodinámica, el drag.
Así se puede calcular esa Fuerza de drag, solo necesitamos saber la potencia del motor y su velocidad máxima.
En el caso del F14-T acepto el valor de 810 CV ( aprox. los 650 que dijo Marmorini del ICE más los 161 CV del ERS) que son 595350 watios , y la velocidad máxima son esos 307 km/h que son 85,27 m/seg.
Así, el DRAG= 595350 w / 85,27 m/seg = 6981,93 Newtons
Sabiendo ese drag podemos calcular la potencia que se necesitaría para conseguir 320 km/h (88,88 m/seg) que sería simplemente multiplicar 6981, 93 N * 88.88 m/seg =620553.9384 Newtons que son 844,29 CV.
Es decir Ferrari necesitaría conseguir 34 CV para poder tener una punta de 320 km/h y la misma carga aerodinámica que en Malasia.
Esa potencia aplicada en 66 segundos de los más de 100 que duraba una vuelta, aportarían algo más de 6 décimas.
Haciendo unos cálculos similares para el drag, mejorando la eficacia aerodinámica un 2%, mejorarían otras 4 décimas.
Es decir, si Ferrari puede encontrar esos 34 CV con el software y mejora un 2% su eficacia aero, tendríamos un coche competitivo.
A mi lo del motor se me antoja muy dificil, lo de la aero muy, muy asequible.
Por otro lado decir que ahora mismo, si Renault le da a Red-Bull 40 CV más, el que empieza a ganar carreras es Vettel.
Queda mucho, mucho pescado por vender. Y el título no tiene dueño todavía.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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03-04-2014, 16:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2014, 17:00 por ethernet.)
(03-04-2014, 16:31)joint350 escribió: Curioso ver como los datos de speed-trap oficiales son de 307,4 km/h y en el onboard se ve que llegan a 314.
Curioso también que a esa velocidad máxima ronden las 11500 rpm. Y sólo llega a poner 7ª.
Solo suben hasta más de 12000 en 4ª y 5ª marchas.
Gracias joint350 por el vídeo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(03-04-2014, 16:53)ethernet escribió: (03-04-2014, 16:31)joint350 escribió: Curioso ver como los datos de speed-trap oficiales son de 307,4 km/h y en el onboard se ve que llegan a 313.
Te lo iba a decir pero ya lo has visto, si que es raro
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Dejo una noticia, que aparecen en algunos periódicos como eleconomista, dejo el link:
http://www.eleconomista.es/ecomotor/form...lonso.html
Cortar y pegar, que no me sale la opción para ponerlo bien.
Chao!
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(03-04-2014, 16:36)santana escribió: Sr DZT tiene usted el correo saturado
jaja... ya no...
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(03-04-2014, 16:57)joint350 escribió: (03-04-2014, 16:53)ethernet escribió: (03-04-2014, 16:31)joint350 escribió: Curioso ver como los datos de speed-trap oficiales son de 307,4 km/h y en el onboard se ve que llegan a 313.
Te lo iba a decir pero ya lo has visto, si que es raro
Hola mostros, gracias por el vídeo y los cálculos....
Dónde han ido a parar esos 5,6 km/h? No usan los mismos datos de transponder o lo que sea para medir el Speed Trap y poner ese dato en el on board?
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03-04-2014, 17:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2014, 17:19 por DE-ZETA-TE.)
310 Km/h en la primera recta, en el primer intento, y 314 en la segunda y segundo intento.... mmmmm ....
Lo que se vé claro es como vá pegándose con el coche en todo momento, todo contravolantes y rectificaciones. Tienen que mejorar sobre todo eso... SW para rascar lo que se pueda del térmico, para que funcionen las PU's eléctricas, para mejorar la entrega de par y traccionar mejor. Y esa aero ramplona; necesitamos carga, y no sólo atrás. Morrea que da gusto y eso es FW.
Muchas mejoras. Muchísimas. Pero si hacen lo que tienen que hacer pueden. Otra cosa es que llegue.
(03-04-2014, 17:12)DE-ZETA-TE escribió: (03-04-2014, 16:57)joint350 escribió: (03-04-2014, 16:53)ethernet escribió: (03-04-2014, 16:31)joint350 escribió: Curioso ver como los datos de speed-trap oficiales son de 307,4 km/h y en el onboard se ve que llegan a 313.
Te lo iba a decir pero ya lo has visto, si que es raro
Hola mostros, gracias por el vídeo y los cálculos....
Dónde han ido a parar esos 5,6 km/h? No usan los mismos datos de transponder o lo que sea para medir el Speed Trap y poner ese dato en el on board?
Que limpio es el condenado, siempre dejando sitio y sin una mala maniobra a pesar de ir peleando con el coche
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03-04-2014, 17:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2014, 17:51 por Topdriver.)
Ya os vale, cómo sois...
Soy consciente de lo que hemos tenido que aguantar/recorrer desde 2007 hasta la fecha pero, creo que la realidad dista mucho a lo que podamos imaginarnos en un primer momento, por mucho que hayan situaciones que puedan "doler"
Tal y como lo veo yo:
- Las declas de J. Todt.
Entiendo que son una crítica a lo que dice la opinión general, dando ya por campeones a Mercedes AMG F1, cuando en realidad se espera que esto cambie mucho durante la temporada. De ahí que añada que hay que se cuidadoso (con lo que se dice, tras sólo 2 GP)
- Las supuestas suspensiones delanteras exclusivas para Kimi.
Entiendo que el F14-T habrá sido diseñado un poco hacia el gusto y estilo de pilotage del Nano, con lo que sería justo que si Kimi no se adapta muy bien con ese tren delantero, pida y se le conceda una pequeña modificación en las suspensiones delanteras. Por cierto, número de personas que se pueden haber dedicado a esas suspensiones para Kimi, ¿250? venga ya...., yo digo que ni 10 personas, y que además ninguna de ellas son del departamento motor ni SW.
Por cierto, podría suceder, ya que a todos los equipos les pasa pero para este año contemplo muy pocas "peoras" ya que por lo general todo debería funcionar, (en mayor o menor media) positivamente.
Ánimo!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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