Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de Bahrein 2014
Payoloco, tienes toda la razón en lo que dices de la speed-trap, no tiene por qué coincidir con el punto de mayor velocidad. El caso más extremo es la speed-trap de Spa que está tras Eau Rouge, y marcan en torno a 300 km/h, mientras que a final de la recta de Kemmel pasan de 320.

Pero es que la speed-trap de Malasia está muy cerca del punto de frenada ( unos 100-125 metros antes de la curva) de la recta de atrás. Así que tendría unos 800 metros para acelerar, y estaba a final de carrera apenas sin carga, y aún así en 7ª yendo un buen rato a 11500 rpm sin subir ( es decir iba a tope) llega a final de todo a velocidad máxima.

Eso es lo que me extraña, parece una relación de marchas muy larga, demasiado larga, porque si eso le pasa en la última vuelta, en las primeras vueltas con carga a tope, no llegaría a poder acelerar ni hasta 300 km/h.

La relación de marchas este año es fija (solo se permite un cambio durante la temporada y son 8, una más que en 2013 ) y da la sensación de que cuando la diseñaron, tenían en la cabeza un motor más potente, y sobre todo, un motor que aceleraría antes.

Por eso tengo la sensación de que el motor debe generar mucha potencia, y en base a esos datos han diseñado la relación de marchas. Eso sería compatible con los dichosos 340 km/h de los tests.

Pero por cuestiones de software, fiabilidad o lo que sea, el ERS no puede dar en carrera lo que debería dar según los dinamómetros del banco pruebas del motor. Si lo usan petarán, darán problemas, etc.....

Y se nota sobre todo al acelerar, donde según los datos del motor Cosworth V6 turbo, entraría más la energía de las baterías. (línea roja, que aporta muchos caballos a pocas rpm, 100 CV a 8000 rpm)

[Imagen: Bf4zpClIUAAR_Uk.jpg:large]

Y por eso tienen esos problemas para entregar la potencia, porque si suplen con el ICE lo que aportaría el ES, consumirían mucho más.

Eso también es compatible con lo que pasaba en las simulaciones de carrera en Barhein. Y con que hayan "degradado" a responsables de electrónica.

Así que a lo mejor, si que es cuestión de poder sacar lo que tienen, y no de déficit de potencia en si.

Un saludo payo. Wink
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(03-04-2014, 15:44)DE-ZETA-TE escribió:
(03-04-2014, 15:26)joyjoy escribió: decirme mal pensado pero a mi Ferrari lo que busca es tener razón sobre el fichaje de kimi y no que Fernando le este machacando a kimi .No se si me entendéis por donde van los tiros

Perfectamente. Y es una posibilidad.

Yo estoy porque el año pasado ahí dentro hubo lío de los gordos en verano. Ya lo dije cuando el cruce de collejas. Y quizás hasta un ultimatum. De Fernando, por supuesto.

Se entendería así el movimiento defensivo de la Scuderia repescando a Kimi, por si de nuevo empezaban por detras y el Nano los mandaba al carajo. Y no hemos podido empezar peor.

Si seguimos sin ver grandes mejoras generales en el rendimiento del F14T y/o de repente Raikkonnen con sus "piezas especiales" se acerca mucho a Fernando... uyuy...cuidadito...

Creo que si para Monza hemos perdido cualquier posibilidad, pintando además feo para 2015 (y no digo nada como haya el más mínimo problema con el finlandes)... quizás tengamos "Wind of Changes" a final de Temporada.

Ya veremos.

Vaya movida con las piezas especiales para el filandés. Y el casco? Parece ser que Ferrari le ha permitido seguir con su marca. Si Ferrari quisiera que Alonso se quedara le tratará bien. Si Ferrari corre contra Alonso....
Que manía de empezar a pensar mal, todos los equipos ayudan a los que tengan más problemas pues lógicamente que algo tienen que hacer para sumar en constructores no van de dejar que un piloto se quede atrás y repercuta en el resultado final, y eso ha sído así desde los albores de los tiempos formulísticos . Kimi no pudo meter mucha mano al desarrollo del F14 T puesto que cuando le ficharon la Scudería, en teoría, llevaban mucho tiempo diseñando ese bólido. Algo de feeling le faltará (además de los casi 1000 km menos de pretemporada que tuvo el finés) y lo obvio es que el equipo le ayude, no creo que afecte al grueso de las piezas que llegaran al Ferrari para mejorar contundentemente el coche. Saludos.
Me parece lógico que Kimi intente mejorar su coche atendiendo a sus necesidades, lo que me parece de coña es que Ferrari, que no ha sido capaz de evolucionar un coche en condiciones en una única dirección durante estos años ahora se atreva a hacerlo en dos.
Que dios nos pille confesados.
Y recordemos que Allison ya a trabajado con kimi y conoce sus preferencias.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(03-04-2014, 22:16)German Sanchez escribió: Me parece lógico que Kimi intente mejorar su coche atendiendo a sus necesidades, lo que me parece de coña es que Ferrari, que no ha sido capaz de evolucionar un coche en condiciones en una única dirección durante estos años ahora se atreva a hacerlo en dos.
Que dios nos pille confesados.
Y recordemos que Allison ya a trabajado con kimi y conoce sus preferencias.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Pues a eso me refiero querido german.. Vamos que no discuto que no sea lógico que no quieran que Kimi se descuelgue...

...pero con todos los precedentes y con la pedazo de ***** de coche que han presentado en Oz... en fin, no sé...Yo si fuera Fernando me acabaría mosqueando mucho, si no son capaces de arreglar el mío y pierden recursos y tiempo queriendo hacerle su propia versión al último que ha llegado...

Ya sé que habrá quien piense que ya estamos buscándole 3 pies al gato. Pero vamos, que con los precedentes no sé que se pueden esperar que pensemos. No sé qué más se le puede pedir a esta afición...

No quiero tener que recordarle a nadie la secuencia de los hechos el año pasado, empezando por la de las ruedas y la actitud de Domenicalli y Montezemolo al respecto. Con lo sucedido entre medias. Terminando con aparentemente consentirle en público a Felipe lo que se le consintió. Cuando también en público y por mucho menos se le enmendó la plana a quien lleva sacándoles las castañas del fuego (y cubriéndoles no pocos rídiculos), con más razón que un santo cuando medio insinuó que ya le gustaría a él un coche y trato similares a los de Vettel...

Eso por no resaltar quién se llevó las collejas y por qué, que tiene bemoles después de lo acontecido estos 5 años.

¿Que quieren hacerle una versión especial a Kimi? DPM. Ningún problema.

Cuando vea que hacen con la estándar ya hablaré...Bored

(03-04-2014, 00:47)NachoBcn escribió:
(03-04-2014, 00:24)EmotorF1 escribió:
(03-04-2014, 00:03)NachoBcn escribió: Una pregunta. Cuando dicen que hay trabajar mucho en el motor. A que cojones se refieren. Que alguien me lo explique... pero bien, por favor.

Mejorar el rendimiento global del conjunto del "POWER UNIT".
Modificando inteligentemente el sw /mapas que controlan: MOTOR, CARGA Y DESCARGA, TURBOCOMPRESOR....

Si tocas y tocas de manera correcta, optimizas rendimiento y mejoras consumo. De esto RB sabe un rato.

Ejemplo practico : Tipico fabricante con una misma motorizacion y varias potencias. Basicamente el cambio es a base de software ( y muchas veces fiabilidad). Pienso que dada la resistencia de materiales con que trabaja la F1 sera complicado buscar el equilibrio...pero creeme que con solo una modificacion de software se hace mucho, pero mucho.....sobre todo ahora que estamos en el inicio de esta generacion....

No me convence. Llevan 2 años con ello y no hay tantas cosas a tocar que sean por software...si la arquitectura del motor es idéntica.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Entiendo tu escepticismo, pero créeme que se puede.
Con una buena optimizacion el coche, su consumo , su entrega de par cambian mucho...es que puede ser otro coche completamente diferente y eso sin empezar a tocar ni un solo ápice de aero.

Que los Italianos no se han enterado de nada ultimamente es evidente, pero han habido cambios y estos empezaran a surtir efecto. Ferrari estaba demasiado abajo, no es ni sera facil.

Para daros una alegria: Las mejores herramientas e interfaces de reprogramacion de software de mapa motor de vehiculos de calle son casi todas Italianas. Siempre han ido a la vanguardia en electronica y modificacion de mapas.

Curioso verdad??

Yo os digo que confio plenamente en Ferrari, posiblemente estoy ciego..pero veo algo en las palabras de Fernando que me hacen seguir creyendo. Todo saldra bien ya vereis pero no podemos perder los papeles....

Por cierto y para terminar estoy 100% seguro que la Power Unit de Mercedes es la mejor porque es la que mas perfectamente desarrrolado tiene su software, no porque el motor sea mejor o peor...El conjunto ERS, MOTOR, TURBO ETC.... estan armoniosamente trabajando.
Os lo garantizo el software es incluso mas importante que el motor en un coche tan apretado. CONFIANZA!!
EmotorF1 muchas gracias por tus aportes. Se nota que sabes de qué hablas.

Ya dije que me tienen que demostrar... pero no niego que puedan hacerlo.

Si hemos aguantado ya 4 años de decepciones podemos esperar unas semanas más. Al menos hasta Barcelona.

Eso si... quiero ver una aero como dios manda... Smile

Gracias mostro.

(03-04-2014, 23:08)EmotorF1 escribió:
(03-04-2014, 00:47)NachoBcn escribió:
(03-04-2014, 00:24)EmotorF1 escribió:
(03-04-2014, 00:03)NachoBcn escribió: Una pregunta. Cuando dicen que hay trabajar mucho en el motor. A que cojones se refieren. Que alguien me lo explique... pero bien, por favor.

Mejorar el rendimiento global del conjunto del "POWER UNIT".
Modificando inteligentemente el sw /mapas que controlan: MOTOR, CARGA Y DESCARGA, TURBOCOMPRESOR....

Si tocas y tocas de manera correcta, optimizas rendimiento y mejoras consumo. De esto RB sabe un rato.

Ejemplo practico : Tipico fabricante con una misma motorizacion y varias potencias. Basicamente el cambio es a base de software ( y muchas veces fiabilidad). Pienso que dada la resistencia de materiales con que trabaja la F1 sera complicado buscar el equilibrio...pero creeme que con solo una modificacion de software se hace mucho, pero mucho.....sobre todo ahora que estamos en el inicio de esta generacion....

No me convence. Llevan 2 años con ello y no hay tantas cosas a tocar que sean por software...si la arquitectura del motor es idéntica.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Entiendo tu escepticismo, pero créeme que se puede.
Con una buena optimizacion el coche, su consumo , su entrega de par cambian mucho...es que puede ser otro coche completamente diferente y eso sin empezar a tocar ni un solo ápice de aero.

Que los Italianos no se han enterado de nada ultimamente es evidente, pero han habido cambios y estos empezaran a surtir efecto. Ferrari estaba demasiado abajo, no es ni sera facil.

Para daros una alegria: Las mejores herramientas e interfaces de reprogramacion de software de mapa motor de vehiculos de calle son casi todas Italianas. Siempre han ido a la vanguardia en electronica y modificacion de mapas.

Curioso verdad??

Yo os digo que confio plenamente en Ferrari, posiblemente estoy ciego..pero veo algo en las palabras de Fernando que me hacen seguir creyendo. Todo saldra bien ya vereis pero no podemos perder los papeles....

Por cierto y para terminar estoy 100% seguro que la Power Unit de Mercedes es la mejor porque es la que mas perfectamente desarrrolado tiene su software, no porque el motor sea mejor o peor...El conjunto ERS, MOTOR, TURBO ETC.... estan armoniosamente trabajando.
Os lo garantizo el software es incluso mas importante que el motor en un coche tan apretado. CONFIANZA!!

Se lo que es una repro. Se lo que hace una repro. Y ya te digo yo, que ese concepto no es aplicable a un coche de F1. Los coches de calle, se fabrican y diseñan con unas tolerancias altas de muchas de sus partes, para primar la duración y/o el consumo entre otras cosas. Aparte de eso. Aquí hay 2 topes... mejor dicho, 3 topes muy importantes. El limite de consumo, el limite de kilos y... las pegatinitas que pone la fia para que no se toquen 'cositas' fisicamente en el motor.

En la calificación 2 de esos topes desaparecen. Y a la vista está, que la diferencia de prestaciones es exagerada.

La única posibilidad de mejora que contemplo ya la comenté hace un tiempo. Que ferrari tenga un problema con alguna de las piezas electricas y lo hayan ocultado. Ahí es donde aceptaría que esa frase de "tenemos que trabajar mucho en el motor" pudiera ser válida, porque como digo, para el resto de cosas, EL MOTOR NO SE PUEDE TOCAR. Con lo cual, si el termico tiene 50cv o 100cv menos que el mercedes... te los comes toda la temporada.... como poco.


pd: No se de maquinas de repro. Pero será la primera vez que oigo que una maquina italiana es mejor que una alemana. En mi empresa tenemos maquinas italianas... porque no nos llega para comprar las alemanas.
(03-04-2014, 22:39)DE-ZETA-TE escribió:
(03-04-2014, 22:16)German Sanchez escribió: Me parece lógico que Kimi intente mejorar su coche atendiendo a sus necesidades, lo que me parece de coña es que Ferrari, que no ha sido capaz de evolucionar un coche en condiciones en una única dirección durante estos años ahora se atreva a hacerlo en dos.
Que dios nos pille confesados.
Y recordemos que Allison ya a trabajado con kimi y conoce sus preferencias.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Pues a eso me refiero querido german.. Vamos que no discuto que no sea lógico que no quieran que Kimi se descuelgue...

...pero con todos los precedentes y con la pedazo de ***** de coche que han presentado en Oz... en fin, no sé...Yo si fuera Fernando me acabaría mosqueando mucho, si no son capaces de arreglar el mío y pierden recursos y tiempo queriendo hacerle su propia versión al último que ha llegado...

Ya sé que habrá quien piense que ya estamos buscándole 3 pies al gato. Pero vamos, que con los precedentes no sé que se pueden esperar que pensemos. No sé qué más se le puede pedir a esta afición...

No quiero tener que recordarle a nadie la secuencia de los hechos el año pasado, empezando por la de las ruedas y la actitud de Domenicalli y Montezemolo al respecto. Con lo sucedido entre medias. Terminando con aparentemente consentirle en público a Felipe lo que se le consintió. Cuando también en público y por mucho menos se le enmendó la plana a quien lleva sacándoles las castañas del fuego (y cubriéndoles no pocos rídiculos), con más razón que un santo cuando medio insinuó que ya le gustaría a él un coche y trato similares a los de Vettel...

Eso por no resaltar quién se llevó las collejas y por qué, que tiene bemoles después de lo acontecido estos 5 años.

¿Que quieren hacerle una versión especial a Kimi? DPM. Ningún problema.

Cuando vea que hacen con la estándar ya hablaré...Bored

Yo digo lo que ha he dicho muchas veces. Donde cojones se mete botín.
(03-04-2014, 23:17)NachoBcn escribió: Se lo que es una repro. Se lo que hace una repro. Y ya te digo yo, que ese concepto no es aplicable a un coche de F1. Los coches de calle, se fabrican y diseñan con unas tolerancias altas de muchas de sus partes, para primar la duración y/o el consumo entre otras cosas. Aparte de eso. Aquí hay 2 topes... mejor dicho, 3 topes muy importantes. El limite de consumo, el limite de kilos y... las pegatinitas que pone la fia para que no se toquen 'cositas' fisicamente en el motor.

En la calificación 2 de esos topes desaparecen. Y a la vista está, que la diferencia de prestaciones es exagerada.

La única posibilidad de mejora que contemplo ya la comenté hace un tiempo. Que ferrari tenga un problema con alguna de las piezas electricas y lo hayan ocultado. Ahí es donde aceptaría que esa frase de "tenemos que trabajar mucho en el motor" pudiera ser válida, porque como digo, para el resto de cosas, EL MOTOR NO SE PUEDE TOCAR. Con lo cual, si el termico tiene 50cv o 100cv menos que el mercedes... te los comes toda la temporada.

...la de arena... gracias a tí también Nachete... a ver que pasa al final...

...vaya dilema y vaya panorama... en fin...

Yo lo que no puedo evitar es el cabreo tremendo que tengo con el equipo, por no hacer bien su trabajo después de 2 años. Todo esto INNECESARIO... si no se hubiesen presentado en Australia con ese F14T INACEPTABLE.

Hasta Barcelona. Ese es mi límite. Ojalá le demos razón a Emotor...



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 24 invitado(s)