Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Malasia
Programacion Marca TV:

Viernes:
4:00-5:30 Libres 1 (directo)
8:00-9:30 Libres 2 (directo)
14:00 Repetición libres 1 y 2

Sabado:
22:00 Repetición clasificación

Domingo:
21:00 Repetición carrera


La Guia tv
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
Con estas declaraciones, tengo serias dudas de las posibilidades de este año:

"En Malasia, si no entramos en la Q3, significará que no somos lo suficientemente rápidos y que vamos a tener un año complicado. Pero creo que en Sepang seremos más competitivos, aunque habrá que esperar a llegar allí para tener una visión más clara".



Fuente: Cars and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: 001_small.jpg]


El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha decidido mejorar la forma en la que se distinguen los neumátios de compuesto más blando del más duro.

Tras las reiteradas quejas de algunos equipos y muchos espectadores después del Gran Premio de Australia, donde casi no se distinguía el compuesto más blando (marcado en amarillo) y el compuesto más duro (marcado en plateado); la casa italiana ha decidido pintar una banda de color amarillo, al igual que hizo Bridgestone los dos últimos años, para distinguir perfectamente el compuesto del neumático cuando estén rodando en pista.


Fuente: F1 al dia

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Davide Valsecchi y Daniel Ricciardo, los pilotos probadores del Team Lotus y Toro Rosso respectivamente, rodarán en los primeros entrenamientos libres del GP de Malasia 2011. Ambos tendrán la oportunidad de volver a demostrar lo que pueden hacer a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1.

Valsecchi, piloto titular del Team AirAsia de la GP2, saldrá a pista el viernes con el coche del finlandés Heikki Kovalainen (Trulli ya le dejó su puesto a Chandhok en Australia). Y Ricciardo, piloto del equipo ISR de las World Series by Renault, pilotará en los libres 1 en el sitio de Sébastien Buemi (fue Alguersuari el que le dejó su asiento en Albert Park).


Fuente: F1 al dia

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: 001_small.jpg]


El DRS se utilizará únicamente en la recta principal de Sepang

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha delimitado la zona de empleo del DRS en Sepang a la recta principal del trazado malasio. Así, durante la carrera, los pilotos podrán emplear el mencionado sistema durante 800 metros, lo cual ya supone un aumento de distancia respecto a los 600 metros hábiles de la corta recta de Albert Park en Australia.

El punto de detección de la distancia entre monoplazas se situará al final de la recta trasera, 207 metros antes de la curva 15, exactamente en el lugar donde se sitúa la medición de la mayor velocidad de todo el circuito. El punto a partir del cual podrá activarse el sistema estará localizado cinco metros después de la salida de esta última curva, y se extenderá hasta la primera frenada del trazado.


No habrá varias zonas de uso, por el momento

Todo esto significa que la FIA ha desestimado la posibilidad de permitir el empleo del DRS en las dos largas rectas de Sepang, algo sobre lo que se venía rumoreando recientemente. Charlie Whiting había dejado entrever que en el futuro podrían existir varias zonas de activación en un mismo circuito, pero por el momento prefieren ir paso a paso con una evolución técnica que todavía está dando sus primeros pasos en la Fórmula 1.


Fuente: F1 al dia


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Ya se q es un poco tarde para ponerlo ahora pero lo puse antes en el hilo de los libres y el servidor se lo comió y creo q puede ser útil para otros GP:

Para seguir en directo los entrenamientos en Marca TV:

http://www.mips.tv/channel.php?u=46864
http://herradurasporttv.blogspot.com/201...emios.html
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
narnia, y si lo pones en lo de las mejores páginas elegidas por los safetys? así siempre estará a mano.......Wink
Responder
(08-04-2011, 10:19)gonzzo escribió: narnia, y si lo pones en lo de las mejores páginas elegidas por los safetys? así siempre estará a mano.......Wink

Voy a buscar el hilo y lo pongo Wink
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
Alonso: "No hemos sido rápidos, y no esperamos milagros para mañana"


[Imagen: 002_small.jpg]
Fuente: F1 al día



Alonso: "No esperamos milagros para la calificación"



Alonso: "No somos lo bastante rápidos para luchar por las victorias ni por la Pole"




Fuente: Car and Drivers The F1.com


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Malasia

Sebastian Vettel: “Completamos muchas vueltas esta mañana gracias a los neumáticos extraduros, y por la tarde hicimos más o menos lo que estaba planeado. No tuvimos ningún gran problema, pero sumamos mucho kilometraje y modificamos algunas cosas desde el coche. Obviamente, el comportamiento de los neumáticos aquí es diferente al de Melbourne. Creo que es lo mismo para todos, al menos, lo es para nosotros. Veremos dónde estamos mañana”.

Lewis Hamilton: "“Hoy ha sido interesante. Parece que estamos razonablemente cerca de la parte superior de las tablas de tiempo, y creo que hemos dado algunos pasos positivos en la puesta a punto del coche. Todavía tenemos cosas que mejorar, pero ha sido un día constructivo”.
“Las condiciones de pista son enormemente diferentes, en comparación con el frío que experimentamos en Australia, así que los neumáticos no durarán para siempre. Tal vez el domingo podamos ver una carrera a tres paradas”.
“Creo que el grupo de equipos en la parte delantera está apretando, así que podría ser una buena carrera. Espero también que estemos más cerca de la parte delantera de lo que estábamos en la última carrera, pero tendremos que esperar y ver".


Vitaly Petrov: "No ha sido el mejor día. El problema de la mañana fue una sorpresa y decidimos no correr hasta la sesión de la tarde cuando habíamos entendido las cosas correctamente. Cuando finalmente salí, el coche iba bien, pero teníamos poco tiempo y no pudimos hacer trabajo de set up. Como esperábamos, la degradación es muy alta aquí, sobre todo con los neumáticos blandos, pero han tenido más grip y eran un par de segundos más rápidos que los duros. Sin embargo, mañana es un nuevo día y creo que podemos tener un buen fin de semana".

Fernando Alonso: "Dado como las cosas han ido hoy, parece que va a ser un fin de semana difícil, pero haremos todo lo que podamos para estar cerca de los más rápidos. Hoy las cosas no fueron bien y estuvimos luchando para encontrar un buen balance en el coche, así que esta tarde revisaremos cómo podemos mejorar. En una pista como esta, con un tiempo tan variable y con la degradación de los neumáticos que tenemos habrá un montón de factores en juego en la pugna por las plazas de arriba t ser el más rápido no será bastante".
"Esta mañana hicimos mucho trabajo con la aerodinámica para entender qué no había funcionado tal y como esperábamos en Australia, pero incluso si hubiéramos sido rápidos en Melbourne habría trabajo por hacer. Éste es sólo el principio de la temporada. No somos lo bastante rápidos para luchar por las victorias ni por la pole position, pero eso no quiere decir que vayamos a tirar la toalla. En vez de eso tenemos que concentrar nuestros esfuerzos rápidamente para reducir la distancia que nos separa de los que han hecho un mejor trabajo”.


Mark Webber: “Parece que vamos bien, pero es solo el principio de un fin de semana de carrera. Hicimos algunas tandas en seco y el coche rindió bien. Fue fiable, lo cual siempre es un bonito plus. Tenemos que analizar todos los neumáticos, incluido el nuevo que Pirelli ha traído aquí. Hace mucho calor. Hay que estudiar la información obtenida hoy pero, hasta ahora, muy bien para nosotros".

Jenson Button: “La sesión de esta tarde ha sido mucho mejor que la de la mañana. Hemos encontrado las cosas un poco difíciles en la primera sesión. Después de Melbourne, se optó por tomar una dirección determinada con el fin de resolver los problemas que tuvimos en la primera carrera, pero la situación es diferente aquí. Así que rectificamos algunos de esos cambios y ahora todo funciona mejor”.
“En realidad, todo el mundo parece haber luchado con el agarre del tren trasero. Los neumáticos parecen muy diferentes a los que teníamos en Melbourne. Es muy difícil, pero eso es lo que vimos en las pruebas de invierno, así que tenemos mucha experiencia con ello”.
“No sabemos con qué carga de combustible estaban rodando el resto de equipos, por supuesto. Lo importante, sin embargo, es que hemos cambiado muchas cosas en el coche y han sido todas positivas. Creemos que hemos encontrado una buena dirección, y esperamos que haya más por venir"


Felipe Massa: ""Es lógico que yo esperaba ser más rápido, especialmente comparado con los dos equipos que están claramente delante. Veremos lo que podemos hacer entre esta tarde y mañana para mejorar el coche. No hay mucho agarre y también la degradación de los neumáticos es muy alta y, como se ha visto en la parte final de la sesión, cuando todos estaban corriendo presumiblemente con una alta carga de carburante, no fuimos los únicos en tener problemas".
"Si la carrera tuviera lugar en seco, escogiendo la estrategia correcta sería muy complicado. Los neumáticos blandos funcionan mejor, dando más grip y son mucho más rápidos, aunque hay mucha degradación. Los duros parecen ser más lentos y, de primeras, parecen ser un poco más consistentes, pero eso no duran mucho tiempo más que los otros. Tenemos que estar preparados para todo este fin de semana. En los últimos dos días hemos visto que a la hora de la calificación y cuando será el inicio de la carrera siempre llueve. Si esto ocurre también en los próximos dos días, todo podría ocurrir".


Sebastien Buemi: "Sólo tuve una sesión hoy y eso no fue tan bueno, pero el equipo pudo recolectar un montón de datos para afrontar tanto tandas largas como cortas en la carrera. Ahora, debemos mirar cuidadosamente las trayectorias del circuito, porque no me ha ido tan bien en es. Tuve una bandera amarilla, cuando supuestamente estaba haciendo mi mejor crono, por lo que considero que mi mejor tiempo no refleja lo que realmente paso en pista”.
“Esperamos que la degradación de los neumáticos va a ser muy distintas a las ocurridas en Melbourne. Sin embargo, tenemos que ser realmente cautelosos acerca de sacar conclusiones rápidas. Podemos mejorar para mañana. Como siempre, hace mucho calor aquí, pero eso es igual para todos los pilotos".


Adrian Sutil: "Tuvimos un día decepcionante, salí en la primera vuelta de la sesión de la mañana y de inmediato tuvimos algunos problemas con el KERS, lo que afectó al equilibrio del coche y la potencia para el resto de la sesión. Por la tarde los chicos lo solucionaron, pero luego tuve un problema al reducir, que no parecen saber exactamente lo que ha sido, y el coche era difícil de conducir. Así que tenemos que investigar este problema, ya que altera el coche, y con la fiabilidad y el ritmo que tenemos en este momento, estoy un poco preocupado. Pero vamos a hablar de esto esta noche y trabajaremos en ello mañana".

Paul di Resta: "Hicimos el programa que queríamos. Es bastante difícil ultimar la puesta a punto, pero creo que se encuentra relativamente donde tiene que estar entre gomas usadas y nuevas, y seguramente la manera de obtener el rendimiento porque no parece que sea tan duradero como en Melbourne. Teniendo en cuenta que esta era mi primera sesión aquí creo que fue productivo, así que espero que podamos sentarnos esta noche, analizar los datos y seguir adelante mañana".


Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)