Mensajes: 2,695
Temas: 0
Registro en: Apr 2011
(04-04-2014, 17:54)ethernet escribió: En cualquier caso, me pasé el verano pasado diciendo que con el nuevo reglamento, Fernando iba a destacar mucho más sobre los demás, porque al tener menos aerodinámica, desaparecer los escapes coanda, neumáticos más duros y motores con más par, podría marcar más la diferencia.
Y llegamos a la realidad, y a un pilotazo como es Kimi lo está destrozando día tras día. Desde los primeros tests, en las 2 calificaciones, en las 2 carreras. La diferencia es enorme.
Considero a Kimi un piloto del nivel de Hamilton y Rosberg, incluso mejor en carrera, así que si Kimi está a 2 segundos, el coche está a dos segundos. Y Fernando pone un segundo con sus manos.
Fernando con el Mclaren les estaría soplando en el cogote a los Mercedes en todos los GPs.
Mas bien diría que el Lotus que ha llevado estos años ha sido 1 pepino de los buenos, hasta Grosjean parecia un piloto top subido a ese coche.
Mensajes: 2,313
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
Pues resulta un poco sorprendente pero Fer va muy bien, muy buen ritmo.
De momento a mi me huele a opción a podio.
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(04-04-2014, 17:48)Josemurcia7 escribió: (04-04-2014, 17:44)ethernet escribió: El coche ha mejorado de la semana pasada a esta.
Está claro que tal y como estaba en Malasia ahora mismo estaríamos por detrás de todos los motores Mercedes, y en los sectores 2 y 3 Red-Bull nos debería machacar.
La relación de marchas corta nos hará también ir mejor a principio de carrera, donde parecía que el F14-T era una tortuga. Pero a final de carrera irán peor con relación a los 2 anteriores GPs.
En cualquier caso, es lógico, porque en carrera no iban a pasar ni a un Motor Mercedes, así que mejor tener una relación de marchas corta, útil para calificación y principio de carrera, donde Fernando siempre saca petróleo.
A ver ahora con carga que tiempos marcan.
Voy a fumarme un cigarro, ahora me comentáis qué os parece la degradación y el ritmo.
Ethernet, yo también he notado eso, pero, ¿cómo mejoran? ¿Hay tantas variables que a base de limar set-up y quizá SW rascan rendimiento de un GP para otro por la información obtenida?
Y otra cosa, con el cambio de relación de marchas, ¿qué implicaría si entre China y BCN, el F14-T consigue mejorar en su velocidad punta, digamos, 9 km/h?
Si tienes una relación corta llegas antes a la velocidad máxima, y si esta es 9 km/h mayor que ahora mejorarían mucho el tiempo por vuelta.
El problema es que he estado haciendo cálculos a montones (ya sabéis que es mi debilidad) y esos 9 kilómetros más de punta tienen que venir de una mejora del 2% de la potencia ( siempre calculo sobre 810 CV), es decir conseguir 16,2 caballos más para las próximas citas.
Bueno si mejoran la eficacia aerodinámica un 2% conseguirían lo mismo, tener la misma carga que ahora pero poder poner menos ala y tener más velocidad punta. Lo que no se es a cuantos puntos de downforce de los que usan ellos para calcular corresponde una mejora del 2%.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 3,422
Temas: 63
Registro en: Sep 2010
18:06 Curioso que en igualdad de neumáticos, Alonso sea medio segundo más rápido que Red Bull y McLaren, demasiado bonito como para ser cierto.
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
Ahora estaría bien que los albañiles explicaran por qué el ladrillo va 3º
#eh?
#aiDontAnderstan
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(04-04-2014, 17:48)CarreraConLluviaPlease escribió: (04-04-2014, 17:44)ethernet escribió: El coche ha mejorado de la semana pasada a esta.
Está claro que tal y como estaba en Malasia ahora mismo estaríamos por detrás de todos los motores Mercedes, y en los sectores 2 y 3 Red-Bull nos debería machacar.
La relación de marchas corta nos hará también ir mejor a principio de carrera, donde parecía que el F14-T era una tortuga. Pero a final de carrera irán peor con relación a los 2 anteriores GPs.
En cualquier caso, es lógico, porque en carrera no iban a pasar ni a un Motor Mercedes, así que mejor tener una relación de marchas corta, útil para calificación y principio de carrera, donde Fernando siempre saca petróleo.
A ver ahora con carga que tiempos marcan.
Me parece una relación de marchas bastante mala porque el consumo de combustible lo va a notar.
Buff, eso es mucho suponer. No sabes que mapas van a usar, ni que flujo a que rpm, ni a cuántas van a cambiar, ni cuanto tiempo va a estar en cada marcha inferior para subir a la superior.
Y el consumo puede que sea importante aquí, pero si en Malasia sobraba, en los demás también sobrará.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
Rosberg pone medios
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Acordaros nos vamos a tener que pegar con los forcé india sobre todo con la de HUK
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
La teoriá dice que tanto Hulk como ambos McL estarán por delante nuestro
But you know, Alonso.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 12,472
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(04-04-2014, 18:03)CarreraConLluviaPlease escribió: (04-04-2014, 17:54)ethernet escribió: En cualquier caso, me pasé el verano pasado diciendo que con el nuevo reglamento, Fernando iba a destacar mucho más sobre los demás, porque al tener menos aerodinámica, desaparecer los escapes coanda, neumáticos más duros y motores con más par, podría marcar más la diferencia.
Y llegamos a la realidad, y a un pilotazo como es Kimi lo está destrozando día tras día. Desde los primeros tests, en las 2 calificaciones, en las 2 carreras. La diferencia es enorme.
Considero a Kimi un piloto del nivel de Hamilton y Rosberg, incluso mejor en carrera, así que si Kimi está a 2 segundos, el coche está a dos segundos. Y Fernando pone un segundo con sus manos.
Fernando con el Mclaren les estaría soplando en el cogote a los Mercedes en todos los GPs.
Mas bien diría que el Lotus que ha llevado estos años ha sido 1 pepino de los buenos, hasta Grosjean parecia un piloto top subido a ese coche. Grosjean era 6 décimas pero que Fernando con el R29. Ahora Kimi está quedándose a un segundo.
La diferencia Fernando-resto aumenta cuanto más dificil de conducir es el coche.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
|