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Alonso dice que su Ferrari no puede aspirar triunfo en Sepang
#11
DEL BLOG DE VISTOR SEARA

8.4.2011 "Las palabras de Alonso, invitan a la calma. Ha dejado clara una cosa sobre el posible resultado de mañana: que no es tan importante como en otros circuitos. Quede como quede configurada la parrilla, ha dicho que no va ser importante. Primero, por la aparición de la lluvia, y después, por la diferente estrategia de detenciones que va a haber en Sepang. Probablemente, no entrar en la Q3 no sea tan problemático en Malasia. Quizás, hasta sea mejor. Poder hacer la primera parte de la carrera con un tipo de neumático mas duro será mucho mejor para los que puedan hacerlo. Los que entren en la Q3 tendrán que empezar la misma con el más blando. Bajo el calor de Malasia, ya se comprobó hoy que una primera parte con ellos no puede durar mas de diez u once vueltas. Y siendo muy optimistas.



La presencia de la lluvia se da como muy segura para el domingo. De todos modos, hasta que no llegue el momento, aquí nadie puede asegurar nada. Hoy se daba por sentado que iba a diluviar a media tarde, y sin embargo, todo quedó en unas pocas gotas que cayeron y unas nubes que amenazaban con dejar caer su peso encima de nosotros. Puede pasar, o no, puede llover o no a la hora de la actividad en pista. Nadie, ni los mismos equipos, pueden saberlo."


"Hablamos con Jaime Alguersuari y nos aclara unas cuantas cosas interesantes para este fin de semana. Aquí va.


P: Jaime ¿Se puede estar en la Q3 como indica tu tiempo de hoy?

R: Yo creo que el coche va bien. Creo que tengo incluso muy buenas sensaciones para poder sacarle todo al coche a una vuelta, pero este fin de semana no es decisivo entrar en la Q3. La verdad, preferiría salir 14º para tener ruedas para más vueltas.



P: ¿Vas a luchar por quedar afuera de la Q3…?

R: No, claro que no, intentaré quedar lo mas adelante posible. Pero recalco que no es decisiva la clasificación como en otros circuitos. Si sales primero y tiene mucha degradación, nunca acabarás delante. Y tendrás una parada más, que son 30 segundos más. Hay que hacer la menor cantidad de paradas posibles y que aguanten los neumáticos de detrás.



P: ¿Y como está el tema de la degradación aquí en Sepang?

R: Aquí se degradan mucho. A nosotros se nos degradaban mucho, mucho. Mucho mas que en los entrenamientos de pretemporada. Creo que el caso de Australia fue un caso especial. Y creo que todos tenemos una situación nueva aquí.



P: ¿Es factible seguir estando delante de los Williams y los Sauber mañana sábado?

R: Si, es posible. Pero el problema estará en la carrera. Hay dos opciones, una es ir rápido en Clasificación y la otra, elegir ir rápido de entrada en carrera. Para ir rápido en carrera hay que degradar poco los neumáticos traseros. Si se sale 14 o 15 no hay problema, se puede recuperar, porque se haría una parada menos, que sería ahorrar unos 30 segundos.



P: ¿Las probabilidades de lluvia son altas?

R: Si, sobre todo para el domingo. Cada día llueve y el domingo dicen que lloverá alrededor de las cinco de la tarde. Siempre que venga lluvia es bienvenida para nosotros.



P: ¿Cuántas paradas se harán si no llueve?

R: Creo que cuatro o cinco. Pero aún tenemos que verificar algunas cosas más para ver cuanto van a degradar de verdad. Pero seguro que aquí no va a suceder lo de Australia. Será más parecido a lo de los entrenamientos de Barcelona.



P: ¿De qué han hablado en el briefing de pilotos de hoy?

R: Hemos hablado del uso del alerón móvil. No es que sea un inconveniente grande el tener que usar muchos botones. Al fin y al cabo, somos pilotos de F1 y tenemos que adaptarnos a este tipo de situaciones. Yo creo que lo que se mira es la seguridad en el momento en que se activa. El problema es que todo el mundo va a maximizar el uso de este sistema hasta tal punto de usarlo hasta los límites propios de la curva. Esto hará que mas de una vez se llegue a la curva con menos carga de la debida y haya un accidente. Ya han ocurrido cosas de ese estilo en Australia pero por suerte no sucedió nada. Pero algo va a pasar, será inevitable. Todo el mundo quiere sacarle el máximo partido al sistema. Esto no es como cuando uno levanta el pié y va mas despacio. Esto te quita carga, y si el coche se va de las manos, no lo recuperas. En una curva de mas de 250 km/hora no hay nada que hacer si se comete un error de utilización. Es un sistema que hay que saber cuando usarlo.



P: Y el uso de este sistema junto al KERS no es mas peligroso aún?

R: Todo esto se pensó para mejorar los adelantamientos, pero se está usando para mejorar prestaciones en otro sentido. En Australia, por ejemplo, yo ni hce ningún adelantamiento gracias al alerón móvil, sino que los hice usando el KERS. El alerón móvil no nos ha dado lo que esperábamos.



P: Rosberg ha dicho que el uso de los dos sistemas a la misma vez va a traer problemas…

R: Si, va a pasar algo. Cuando pase algo en un circuito urbano o en un circuito como Spa, donde se va muy rápido, vas a intentar usarlo todo para ir mas deprisa, y todo junto puede originar un gran problema. Siempre se usa esto en alta velocidad, y no podemos controlar el coche a tan alta velocidad. "

Esperemos que los neumáticos, paradas, estrategia y quizá lluvia nos den una buena carrera y posición de Fernando, aunque tener que recurrir a todo ésto no es suficiente ni para él ni para nosotros.






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#12
La de chorras que hay en esto de la F1 pergeñando teorías imbéciles sobre lo molón que es salir el 14. Un lince, el Seara ese.
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#13
Yo creo que este "chorra" sabe algo de F1, por lo menos más que yo seguro.
http://www.victorseara.com/
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#14
Y tú cómo lo ves ¿tal vez mejor salir el 21 con ruedas cuadradas?

Saludos.
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#15
Y marcha atrás.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#16
(08-04-2011, 19:37)German Sanchez escribió: Y marcha atrás.

Ahora en serio. Yo lo que digo es que el mundial se gana puntuando todo lo posible. Y si ahora, en la situción que está el coche, una simulación de carrera aconseja salir más atrás, pues adelante. Yo estoy cabreado como todos con la situación actual, y está claro que lo suyo sería estar por lo menos a la par de RB y McLaren, pero parece claro que no es así. Toca buscar soluciones efectivas lo antes posible y mientras tanto ser creativos y aprovechar los puntos fuertes de Ferrari que a mi entendre ahora son Alonso y Neil Martin.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#17
(08-04-2011, 19:06)yirepa escribió: Vaya un trollaco el Alonso. Lo que no sabe es que hay un tío en otro hilo que sí sabe que es que quiere salir el noveno para llevar ruedas duras o no sé qué (lol). Y que hay otros cuantos soltando (por quinto año consecutivo) topicazos chorras para autoconsolarse, lo cual está muy bien salvo porque van tocando los cojones creyéndose los únicos alonsistas del mundo mundial.

Me deshuevo.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Parece que por aquí, si no te consuelas con cualquier pijada, eres antialonso. Hay que ser realistas, si el coche no va, pues no va, no pasa nada, no somos menos alonsistas por comentarlo.

Llevamos 5 años con las mismas cantinelas antes de las carreras cuándo el coche no va, que si el Renault se esta guardando algo, que si el Nano se está guardando algo, que si Ferrari tiene un as en la manga, que si están preparando un alerón que dará 5 segundos, que si evoluciones para Barcelona, que si cuida los neumáticos, que si no consume nada....bla, bla, bla. No nos hagamos ilusiones, si el coche no va, no va y no hay que esperar a que Alonso nos lo confirme por mucho 4º o podio que haga (gracias a sus manos, suertes o "x" lances de carrera, como sucedió el año pasado).
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#18
Es dificil asumirlo, a mi me cuesta y eso que llevamos una rachita que tira para atras...
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#19
alonso, ve mirando otra escudería, estos viven de las rentas del pasado.
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#20
Yo antes de opinar prefiero esperar a la carrera. Ahora prefiero pasar palabra.
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