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Gp de Bahrein 2014
El hecho de que las vueltas rápidas se realicen en momentos de la carrera "poco habituales" es simplemente porque los coches van siempre mirando el consumo de combustible.

No se si os fijásteis en unos gráficos que ponían de vez en cuando, en donde aparecía el % consumo realizado respecto a la VUELTA actual y el % consumo realizado respecto a la CARRERA.

Los equipos siempre van a tratar de llevar sus coches en la franja verde de esos gráficos, que indican que no se está gastando más de lo debido. Si en algún momento de la carrera un coche se encuentra en un periodo de 'ahorro excesivo' el equipo le dirá que apriete. Y probablemente ese piloto haga su vuelta rápida, porque pocas más veces a lo largo de la carrera va a poder tirar todo lo que le de la gana. Que vas en la vuelta 25? Pues muy bien. Que vas en la 48? Pues muy bien también. Da igual. Estos coches NO van a lo que pueden ir. Y en cuanto les dejan pues 'gastar a lo loco', pues entonces ya si que corren.

De hecho la "bronca" de Kimi con su ingeniero de pista tuvo lugar porque Kimi no sabía si tenía que tirar o no.
La conversación fue algo así como:

- "Me has dicho que puedo empujar o que no, cojones!?!?"
- "Si, si, empuja, empuja"


Y esta es la ***** de F1 que tenemos este año.
Gracias.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



al tema de las vueltas rápidas en carrera no creo que se puedan sacar conclusiones, distintos momentos ,distintos neumáticos ,distintos mapas de consumo,etc. Por ej, La v.r de kimi fue en la vta 35 y la de fernando en la 53 , y la de fernando fue 3 décimas peor que la de fernando , con 18 vtas menos de gasolina, no creo que se pueda sacar una conclusión fácil. Lo que si es más preocupante es que en las 10 últimas vueltas con igualdad de neumáticos entre los de arriba, con consumos ya parecidos, los mercedes les metieron 25 sg al segundo y 30 a Ferrari, es decir, fueron 10 vtas 3 segundos por vuelta más rápido que Ferrari.
(07-04-2014, 14:34)CRAZYHORSE549 escribió: al tema de las vueltas rápidas en carrera no creo que se puedan sacar conclusiones, distintos momentos ,distintos neumáticos ,distintos mapas de consumo,etc. Por ej, La v.r de kimi fue en la vta 35 y la de fernando en la 53 , y la de fernando fue 3 décimas peor que la de fernando , con 18 vtas menos de gasolina, no creo que se pueda sacar una conclusión fácil. Lo que si es más preocupante es que en las 10 últimas vueltas con igualdad de neumáticos entre los de arriba, con consumos ya parecidos, los mercedes les metieron 25 sg al segundo y 30 a Ferrari, es decir, fueron 10 vtas 3 segundos por vuelta más rápido que Ferrari.

Le sacaron 3 seg por vuelta A TODOS.

Resulta que en Australia la diferencia que le metieron al segundo clasificado, 25 seg aproximadamente sino recuerdo mal, era una ventaja enorme, nunca se habia dado (o casi nunca), pero ahora de repente meter 25 seg en 10 vueltas ya es normal BoredBoredBored

Ahi van poco a poco a convencer a todo el que se lo quiera creer que es "normal", que no pasa nada, que la carrera se decida entre solo dos pilotos del mismo equipo, porque los dejan luchar entre ellos, ya está bien, aunque vayan a un mundo por delante del resto.

Esto no pasó nunca, ni en el 2002, 2004, 2009 ni 2011, ni siquiera despues de las Pirelli a medida para el mediocre el año pasado y en tres carreras ya se empieza a tomar como "normal" muy mal vamos muy mal.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Para despejar dudas, la unidad de potencia del Ferrari tiene sobrepeso y falta potencia. Asi, el problema es de software pero tambien mecanico, y eso no tiene solucion dada la congelacion de piezas. Hasta 2015 vamos a tener sobrepeso, y viendo como hacen las cosas, despues de 2015 tambien
(07-04-2014, 14:42)amanoth escribió:
(07-04-2014, 14:34)CRAZYHORSE549 escribió: al tema de las vueltas rápidas en carrera no creo que se puedan sacar conclusiones, distintos momentos ,distintos neumáticos ,distintos mapas de consumo,etc. Por ej, La v.r de kimi fue en la vta 35 y la de fernando en la 53 , y la de fernando fue 3 décimas peor que la de fernando , con 18 vtas menos de gasolina, no creo que se pueda sacar una conclusión fácil. Lo que si es más preocupante es que en las 10 últimas vueltas con igualdad de neumáticos entre los de arriba, con consumos ya parecidos, los mercedes les metieron 25 sg al segundo y 30 a Ferrari, es decir, fueron 10 vtas 3 segundos por vuelta más rápido que Ferrari.

Le sacaron 3 seg por vuelta A TODOS.

Resulta que en Australia la diferencia que le metieron al segundo clasificado, 25 seg aproximadamente sino recuerdo mal, era una ventaja enorme, nunca se habia dado (o casi nunca), pero ahora de repente meter 25 seg en 10 vueltas ya es normal BoredBoredBored

Ahi van poco a poco a convencer a todo el que se lo quiera creer que es "normal", que no pasa nada, que la carrera se decida entre solo dos pilotos del mismo equipo, porque los dejan luchar entre ellos, ya está bien, aunque vayan a un mundo por delante del resto.

Esto no pasó nunca, ni en el 2002, 2004, 2009 ni 2011, ni siquiera despues de las Pirelli a medida para el mediocre el año pasado y en tres carreras ya se empieza a tomar como "normal" muy mal vamos muy mal.

ya, si no es cuestión de que sea normal o no , es cuestión de que es lo que hay. Y si, yo no recuerdo antes un equipo que en 10 vueltas le meta 25 segundos a otro, triste, pero es lo que hay.Ya avisaba horner en los dos gp anteriores que mercedes tenia más ritmo en el bolsillo, y ayer dijo que en bahrein por primera vez se ha visto cual es su ritmo real cuando fueron a por ello:
BBC ,, horner:
Red Bull boss Christian Horner said: "I think for the first time we have seen their proper pace when they have gone for it - and they are not hanging about
(07-04-2014, 14:47)JACINT escribió: Para despejar dudas, la unidad de potencia del Ferrari tiene sobrepeso y falta potencia. Asi, el problema es de software pero tambien mecanico, y eso no tiene solucion dada la congelacion de piezas. Hasta 2015 vamos a tener sobrepeso, y viendo como hacen las cosas, despues de 2015 tambien

Hay una cosa que creo que no es así y es el tema de la congelación , que será progresiva hasta 2018 , pero 2015 será igual que 2014 en cuanto a poder cambiar partes,es decir, lo que puedan hacer o cambiar en 2015 en principio es lo mismo que en este año, solo amparado por seguridad y fiabilidad se pueden hacer cambios, pero con el tema de sobrepeso y falta de potencia , lo que puedan hacer en 2015 tambien ahora, no cambia.
(07-04-2014, 15:00)Alano_Spanol escribió:
(07-04-2014, 09:07)ethernet escribió:
(07-04-2014, 07:41)4motion escribió:
(07-04-2014, 01:02)fernandao escribió: Buenas noches,por decir algo....
Leo entre muchas cosas k ferrari podria estar conspirando contra fernando y mi teoria es la siguiente:
ferrari no sabe por donde le da el aire...
los anos k lleva ferrari cn fernando han luchado en casi todos por el campeonato y de no ser por tener enfrente a red bull con un genio en sus filas y no me refiero a vettel,sino a newey ,fernando hubiera ganado mas de un campeonato y no precisamente por meritos de la escuderia,mas bien por meritos de fernando,no hay mas k ver donde a ido kedando cada temporada felipe massa.
k ocurre?sencillamente q ferrari no ha valorado el trabajo de fernando e incluso lo han cuestionado,sobre todo cuando fernando les ha recriminado el rendimiento del coche y les ha metido presion con sus declaraciones...
a partir de ahi vienen las jugadas de ferrari y en mi opinion la clave de los movimientos k se han dado se llama newey..
la llegada de kimi es un movimiento para meter presion a fernando,es un vamos a bajarle los humos y quien sabe,quizas kimi lo bata....no olvidemos que ha sido el debate de la pretemporada y si esto ocurriese,cosa que no va a ocurrir,han pensado k fernando se iria por su propio pie pues por supuesto no le darian ningun trato de favor...ferrari sutilmente ha querido poner a fernando contra la pared y segun mi opinion ha querido provocar en 2014 una situacion complicada para fernando y para que?
pues primero para k si fernando se marcha o lo marchan ,los aficionados no se los coman vivos y con la salida de fernando traer a vettel k seria la clave para atraer a newey a ferrari...dudu k vettel kiera ir a ferrari sin newey..
k esta ocurriendo?
k fernando se esta merendando a kimi y el coche es una pputta *****,en definitiva,EL TIRO POR LA CULATApk las actuaciones de kimi ahora si k son una referencia de donde esta el coche y las de ferna.do demuestran el piloto k tienen y en consecuencia pone a cada uno en su sitio....
tienen y han tenido una ***** de coche y fernando ha maquillado en estos anos la incompetencia de algunos pero eso se a acabado
pienso k fernando se lo esta tomando de ma.era cachonda pk sabe por donde vienen los tiros desde hace tiempo y aunke sufre por no tener coche aprovecha para ser ironico y sacar los colores a mas de uno...
creo k este ano se va armar la de dios es cristo,pk ferrari lleva un camino de hacer el mayor ridiculo de su historia y desde luego fernando va salir triunfador de esta batalla

GO GO MAGIC!!

Unos de los mejores post que he leido ultimamente amigo Fernandao, totalmente de acuerdo, es exactamente lo que esta pasando en esa cueva de traidores Romanos, y Fer que es muy listo y sabe la ***** de coche que tiene, que es irrecuperable se dedica a Trolear (lo de en china viene la revancha, deberia pasar a los anales de las troleadas) y a machacar a Kimi, vamos lo que carreño y algunos ya adelantamos cuando ficharon a Kimi.

La siguente fase que KIMI quede por delante de Fer, la excusa NO ES EL COCHE es el piloto, TAMBIEN LO DIJIMOS el año pasado, estamos en esa fase, luego vendra la TRACA FINAL y las ostias a diestro y siniestro para salvar cada uno su culo, creo que Fer estara preparado.

Eso no se sostiene por ningún lado......

Aunque fuese su intención, Kimi está quedando en una posiciones penosas carrera tras carrera. Así que para justificar otros años, tendrían que asumir quedar de 7-8º toda la temporada con Kimi y que todo el mundo viese que el motor de este año es el peor de los tres. Perderían a Fernando para el año que viene y se quedarían con un fulano mayor, con la espalda operada, que insulta a los ingenieros, se va dando portazos y pide que le pongan la dirección de otra manera que esta no me va bien.

Yo lo que creo es que están cagados de que Fernando se vaya a cualquier otro sitio y los machaque, porque francamente, Massa que se arrastraba tras Fernando le ha ganado ayer sin despeinarse y estuvo en posición de podium. Fernando se va a Williams o Force India y le gana a Ferrari en 2015 las 19 carreras.

Ferrari está de ***** hasta el cuello. Su mejor opción es apostar por el 14 y rezar para que el coche le permita codearse con los primeros otra vez como en 2010 o 2012, aunque todo dios sepa en el paddock que el coche está a más de medio segundo.

[ENTREVISTA EN EL PAÍS | FÓRMULA 1 | ADRIAN NEWEY | DIRECTOR TÉCNICO DE RED BULL]
http://deportes.elpais.com/deportes/2012...40359.html

“Me siento como el padre de Red Bull. Lo afronté como un reto personal” --->[= Que se olviden de ficharlo en Ferrari]
“Yo también he cometido errores, a veces he tomado muchos riesgos”
“No soy un genio, hay ideas que se me ocurren en la ducha”
________________________________
"Claro que recibo ofertas, es lo habitual. Si no, estaría preocupado"
pero siento "una gran lealtad" por MI equipo y actualmente no me planteo un cambio de aires.
http://www.abc.es/deportes/f1/20131127/a...71344.html
________________________________

Niego la mayor. Vettel por supuesto que no se quiere separar de Newey, pero Newey no necesita a Vettel para nada. De hecho este año la imagen de marca de RB será Ricciardo. El negocio de Red Bull es su bebida energética, si está en F1 es por puro márketing. La imagen de Vettel está tocada, no lo silbaron mas el año pasado porque no hubo mas carreras. En cambio Ricciardo es un tio que cae bien al "target" de su negocio, a los jóvenes de 20 a 30 años. Vettel está amortizado.

Volviendo a Newey, su trabajo y su familia está en el sur del Reino Unido. Alrededor de el están las sedes de 4 o 5 equipos de F1, Lotus, Mclaren, FI, etc. No tiene mas que chascar los dedos para recibir ofertas de todos esos equipos. Mas verosímil veo, como se rumorea, que Honda compre a FI y fiche a Newey y a ....Alonso y monte su propio equipo.
(07-04-2014, 14:47)JACINT escribió: Para despejar dudas, la unidad de potencia del Ferrari tiene sobrepeso y falta potencia. Asi, el problema es de software pero tambien mecanico, y eso no tiene solucion dada la congelacion de piezas. Hasta 2015 vamos a tener sobrepeso, y viendo como hacen las cosas, despues de 2015 tambien

Ya te digo que algunos de por aquí se piensa que cambiando un par de líneas de código ,se va a solucionar el problema lo llevan claro
No creo que Ferrari haya traído a Kimi para presionar a Fer:
1º Por que aunque kimi es un buen piloto, éste no está a la altura de Fernando. Puede que en alguna carrera le salga todo bien y esté delante pero difícil.
2º Si Ferrari quisiera presionar a Fer con Kimi ganándole en cada carrera harían un Ron Dennis y ya está ( todos sabemos como son los Ron Denis ) ( presión neumáticos, techos de boxes, evoluciones diferentes, y un largo etc....
CONCLUSION: Kimi he venido a Ferrari para sumar + puntos que Masa. Ellos pensaban que tendrían un gran coche pero que con un solo piloto ( Masa no cuenta ) corrían el riesgo de no sumar los puntos suficientes para lograr el campeonato de constructores, que no debéis olvidar a Ferrari es el que mas le interesa muy por encina de pilotos. Que ha pasado que tienen un cortacesped sin tracción que por encima tienes que empujar y no cabe la posibilidad de sumar ningún punto porque ni entre los dos sumarán para ser el 5º puesto de escuderías. Vamos que visto lo visto se pudieron haber quedado con Massa y seria lo mismo
(07-04-2014, 14:47)JACINT escribió: Para despejar dudas, la unidad de potencia del Ferrari tiene sobrepeso y falta potencia. Asi, el problema es de software pero tambien mecanico, y eso no tiene solucion dada la congelacion de piezas. Hasta 2015 vamos a tener sobrepeso, y viendo como hacen las cosas, despues de 2015 tambien

Creo que había de todo menos dudas Jacint....

Si tienes problemas de motor y los motores están congelados, BLANCO Y EN BOTELLA.

Lo demás es engañarse.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





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