Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
Pues nada uno de los movimientos que anunciaba Virutas ya se ha hecho oficial, ingeniero jefe de aerodinámica que se va de RB para McLaren.
Una incognita menos
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(09-04-2014, 13:24)lalo escribió: (...)
Esta temporada con cualquier coche motor Mercedes llamese Force India,Williams o el que sea estaria delante luchando con los Mercedes,solo hay que ver el rendimiento de Massa y quitar 1 seg por vuelta,ahi estaria Alonso con el Williams
(...)
Mucho me temo que no. No hay 1 segundo x vuelta entre ningún piloto de la parrilla, ni siquiera entre nuestro querido Alonso y el paquete que te venga a la cabeza (con el mismo coche, obviamente). Cuando Massa estaba en ferrari, la diferencia era normalmente de 4 o 5 décimas. Pero 1 segundo....jolín, eso ya son palabras mayores, y ninguno de los que se suben a un monoplaza es manco.
Por otro lado, creo que no terminamos de ver (o no queremos ver, mejor dicho) el potencial de Mercedes....
...porque NO es 1 segundo.
Es mucho más. Muuuuuuuuuuuuucho más.
Están realizando uno de los inicios de temporada más apabullantes de la historia de la F1, por si no lo sabiaís.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 9,904
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
(09-04-2014, 16:28)amanoth escribió: Pues nada uno de los movimientos que anunciaba Virutas ya se ha hecho oficial, ingeniero jefe de aerodinámica que se va de RB para McLaren.
Una incognita menos
Ya se sabia de hace meses, creo.
Mensajes: 12,470
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
09-04-2014, 20:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2014, 20:54 por ethernet.)
(09-04-2014, 16:49)payoloco escribió: (09-04-2014, 13:24)lalo escribió: (...)
Esta temporada con cualquier coche motor Mercedes llamese Force India,Williams o el que sea estaria delante luchando con los Mercedes,solo hay que ver el rendimiento de Massa y quitar 1 seg por vuelta,ahi estaria Alonso con el Williams
(...)
Mucho me temo que no. No hay 1 segundo x vuelta entre ningún piloto de la parrilla, ni siquiera entre nuestro querido Alonso y el paquete que te venga a la cabeza (con el mismo coche, obviamente). Cuando Massa estaba en ferrari, la diferencia era normalmente de 4 o 5 décimas. Pero 1 segundo....jolín, eso ya son palabras mayores, y ninguno de los que se suben a un monoplaza es manco.
Por otro lado, creo que no terminamos de ver (o no queremos ver, mejor dicho) el potencial de Mercedes....
...porque NO es 1 segundo.
Es mucho más. Muuuuuuuuuuuuucho más.
Están realizando uno de los inicios de temporada más apabullantes de la historia de la F1, por si no lo sabiaís.
En esto de los segundos no coincidimos en nada.....
Yo creo que con coches 2013, un segundo a otro piloto era casi imposible.
Sin embargo con estos coches con menos carga, más par, y neumáticos más duros, Fernando si que le puede meter 1 segundo a muchos.
A Kimi con duros en Q1 le metió más de un segundo, y en agua en Q3 de Malasia también un segundo.
En Malasia 2012, con todos los coches sin optimizar los escapes coanda, y con el F2012 lleno de carencias, Fernando les metía a todos en mojado con intermedios entre 1,5 y 2 segundos.
Yo creo que mañana Fernando coge el Williams de Bottas, le mete un segundo a Massa por vuelta (sobre todo con medios) y le disputa la victoria a los Mercedes.
Sobre la ventaja de Mercedes, sigo manteniendo que ronda el segundo. Te pongo un artículo donde Boullier dice que Mclaren puede recuperar el gap con Mercedes y lo cifra en 1 segundo:
http://www.bbc.com/sport/0/formula-one/26956991
En concreto: "Asked if it was realistic to suggest Mercedes could be caught, Boullier said: "It is. It's true the gap is huge now but a one-second gap is catchable."
Preguntado sobre si es realista sugerir que Mercedes pueda ser alcanzado, Boullier dice: "Lo es. Es cierto que el gap es enorme ahora pero un gap de un segundo es alcanzable."
Y ahora piscinazo:
En China Mercedes sufrirá para ganarle a los Red-Bull. Sobre todo si la carrera es en seco, en el primer stint con los blandos, degradará mucho más y los energéticos se les echarán encima. En calificación si es en seco, la diferencia no será mucho mayor de medio segundo.
Y en Barcelona, primera opción a pole y victoria de un Red-Bull.
Sobre Ferrari no digo nada. Sigo esperando que a China y sobre todo Barcelona, se lleve una mejora aerodinámica notable. De hecho creo que será un F14-T "B". Allison´s custom made. Como un traje a medida hecho por Allison para Fernando.
Si eso es así, en Barcelona estaremos luchando con Mercedes y Red-Bull.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
Yo creo que la solución de Ferrari pasa por fichar a Simeone. Qué huevos tiene.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 1,187
Temas: 0
Registro en: Mar 2012
(09-04-2014, 16:49)payoloco escribió: (09-04-2014, 13:24)lalo escribió: (...)
Esta temporada con cualquier coche motor Mercedes llamese Force India,Williams o el que sea estaria delante luchando con los Mercedes,solo hay que ver el rendimiento de Massa y quitar 1 seg por vuelta,ahi estaria Alonso con el Williams
(...)
Mucho me temo que no. No hay 1 segundo x vuelta entre ningún piloto de la parrilla, ni siquiera entre nuestro querido Alonso y el paquete que te venga a la cabeza (con el mismo coche, obviamente). Cuando Massa estaba en ferrari, la diferencia era normalmente de 4 o 5 décimas. Pero 1 segundo....jolín, eso ya son palabras mayores, y ninguno de los que se suben a un monoplaza es manco.
Por otro lado, creo que no terminamos de ver (o no queremos ver, mejor dicho) el potencial de Mercedes....
...porque NO es 1 segundo.
Es mucho más. Muuuuuuuuuuuuucho más.
Están realizando uno de los inicios de temporada más apabullantes de la historia de la F1, por si no lo sabiaís.
Además este año, una de las principales bazas de Fernando (aunque no a una vuelta, sino en carrera y sobre todo las últimas vueltas) se ha perdido (él mismo lo ha lamentado) por el brake by wire. Fernando tenía un fondo físico impresionante, absolutamente impresionante. Así mientras otros pilotos llegaban al final de carrera hechos una piltrafa donde frenar (se hacía muchísima presión) se convertía en una tortura y en un imposible hacerlo del todo bien, Fernando aguantaba. Mientras otros se consumían sin fuerzas y muertos de calor, Fernando con su martillo pilón era capaz de poner diferencias en carrera, muchas más que en qualy.
Pero nada, este año son otras cosas y el fondo ya no importa tanto (Fernando comentó que la carrera de Malasia, que suele ser insufrible la hizo sin el botellín de agua siquiera...), y lo lamento porque este era un punto donde teníamos ventaja justamente ganada a base de sudor.
Y esto hace que un segundo entre pilotos.... um, complicado. Al final aprenden todos (sobre todo simulador) los mismos trucos, etc.
Mensajes: 788
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Algún medio ha conectado en directo con los test de Bahrein? Acabo de leer que Fernando ha tenido que abandonar antes de tiempo por problemas en el chasis. A ver si manana tiene más suerte y pueden probar bien...
Mensajes: 13,024
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
(09-04-2014, 22:39)Locust SJ escribió: Algún medio ha conectado en directo con los test de Bahrein? Acabo de leer que Fernando ha tenido que abandonar antes de tiempo por problemas en el chasis. A ver si manana tiene más suerte y pueden probar bien...
Te veo tan perdido como ferrari.......
Los test ya han finalizado.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 1,289
Temas: 1
Registro en: Oct 2013
(09-04-2014, 20:51)ethernet escribió: (09-04-2014, 16:49)payoloco escribió: (09-04-2014, 13:24)lalo escribió: (...)
Esta temporada con cualquier coche motor Mercedes llamese Force India,Williams o el que sea estaria delante luchando con los Mercedes,solo hay que ver el rendimiento de Massa y quitar 1 seg por vuelta,ahi estaria Alonso con el Williams
(...)
Mucho me temo que no. No hay 1 segundo x vuelta entre ningún piloto de la parrilla, ni siquiera entre nuestro querido Alonso y el paquete que te venga a la cabeza (con el mismo coche, obviamente). Cuando Massa estaba en ferrari, la diferencia era normalmente de 4 o 5 décimas. Pero 1 segundo....jolín, eso ya son palabras mayores, y ninguno de los que se suben a un monoplaza es manco.
Por otro lado, creo que no terminamos de ver (o no queremos ver, mejor dicho) el potencial de Mercedes....
...porque NO es 1 segundo.
Es mucho más. Muuuuuuuuuuuuucho más.
Están realizando uno de los inicios de temporada más apabullantes de la historia de la F1, por si no lo sabiaís.
En esto de los segundos no coincidimos en nada.....
Yo creo que con coches 2013, un segundo a otro piloto era casi imposible.
Sin embargo con estos coches con menos carga, más par, y neumáticos más duros, Fernando si que le puede meter 1 segundo a muchos.
A Kimi con duros en Q1 le metió más de un segundo, y en agua en Q3 de Malasia también un segundo.
En Malasia 2012, con todos los coches sin optimizar los escapes coanda, y con el F2012 lleno de carencias, Fernando les metía a todos en mojado con intermedios entre 1,5 y 2 segundos.
Yo creo que mañana Fernando coge el Williams de Bottas, le mete un segundo a Massa por vuelta (sobre todo con medios) y le disputa la victoria a los Mercedes.
Sobre la ventaja de Mercedes, sigo manteniendo que ronda el segundo. Te pongo un artículo donde Boullier dice que Mclaren puede recuperar el gap con Mercedes y lo cifra en 1 segundo:
http://www.bbc.com/sport/0/formula-one/26956991
En concreto: "Asked if it was realistic to suggest Mercedes could be caught, Boullier said: "It is. It's true the gap is huge now but a one-second gap is catchable."
Preguntado sobre si es realista sugerir que Mercedes pueda ser alcanzado, Boullier dice: "Lo es. Es cierto que el gap es enorme ahora pero un gap de un segundo es alcanzable."
Y ahora piscinazo:
En China Mercedes sufrirá para ganarle a los Red-Bull. Sobre todo si la carrera es en seco, en el primer stint con los blandos, degradará mucho más y los energéticos se les echarán encima. En calificación si es en seco, la diferencia no será mucho mayor de medio segundo.
Y en Barcelona, primera opción a pole y victoria de un Red-Bull.
Sobre Ferrari no digo nada. Sigo esperando que a China y sobre todo Barcelona, se lleve una mejora aerodinámica notable. De hecho creo que será un F14-T "B". Allison´s custom made. Como un traje a medida hecho por Allison para Fernando.
Si eso es así, en Barcelona estaremos luchando con Mercedes y Red-Bull. Me encanta que todabia quede algun optimista, yo hago como tu, con lo del chasis y con todo aun sigo confiando en Ferrari por lo menos harta Barna, ya se que es dificil pero creo que este año han pasado tanta verguenza que les tienen ganas a todos, el presi no se fue nada contento el otro dia de Bharein y seguro que ha caido una bronca bestial y castigo de horas extras para todos.
Mensajes: 788
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
09-04-2014, 23:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2014, 23:24 por Locust SJ.)
(09-04-2014, 22:42)German Sanchez escribió: (09-04-2014, 22:39)Locust SJ escribió: Algún medio ha conectado en directo con los test de Bahrein? Acabo de leer que Fernando ha tenido que abandonar antes de tiempo por problemas en el chasis. A ver si manana tiene más suerte y pueden probar bien...
Te veo tan perdido como ferrari.......
Los test ya han finalizado.
Jajaja! Anda pues es verdad que hoy ya es casi jueves... la verdad es que llevo un par de días liado de curro y sin entrar al foro y me he quedado rezagado
|