Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gp de España 2014
#51
Photo 
Mas allá de la credibilidad de las medidas, esta foto permite hacernos una idea de la trasera de cada equipo. La del Ferrari no parece la más fina.

Fuente: F1 technical

[Imagen: more_cars_comparison.jpg]
#52
Sobre los cálculos en décimas por las evos que twittea @lecterhanibal, a coger con pinzas....
¿o todos los equipos le han facilitado qué van a llevar a Montmeló?

5 décimas para Ferrari se me antojan cortas con todo lo que se dice van a montar, ya que 2 o 3 de esas 5 décimas las puede dar la misma Shell y, otras 2 o 3 por nuevos ajustes de SW. Hay mucho donde ganar ahí tocando SW.
Y si a eso le añadimos las evos aerodinámicas, veremos...

Lo de R. Brawn, de ser cierto que ha sido visto, si que es esperanzador, (a largo plazo), pues no creo que haya ido a comprarse un Ferrari.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#53
Medio segundo van a mejorar casi todas las escuderías, sobretodo las grandes con lo que si esa es la mejora de Ferrari más vale que no sigan corriendo. De todas formas a mi ya no me sorprende nada, de hecho si tuviera que apostar mi dinero lo haría a que mercedes le sigue sacando la misma ventaja o incluso la amplía mientras que redbull se pone a la par con mercedes.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
#54
(06-05-2014, 12:18)Topdriver escribió: Sobre los cálculos en décimas por las evos que twittea @lecterhanibal, a coger con pinzas....
¿o todos los equipos le han facilitado qué van a llevar a Montmeló?

5 décimas para Ferrari se me antojan cortas con todo lo que se dice van a montar, ya que 2 o 3 de esas 5 décimas las puede dar la misma Shell y, otras 2 o 3 por nuevos ajustes de SW. Hay mucho donde ganar ahí tocando SW.
Y si a eso le añadimos las evos aerodinámicas, veremos...

Lo de R. Brawn, de ser cierto que ha sido visto, si que es esperanzador, (a largo plazo), pues no creo que haya ido a comprarse un Ferrari.

Déjame que lo ponga en duda de que si te crees que el Ferrari va a llevar mas de esas supuesta 5 decimas .. incluso yo diría que menos

(06-05-2014, 12:19)jorvermo escribió: Medio segundo van a mejorar casi todas las escuderías, sobretodo las grandes con lo que si esa es la mejora de Ferrari más vale que no sigan corriendo. De todas formas a mi ya no me sorprende nada, de hecho si tuviera que apostar mi dinero lo haría a que mercedes le sigue sacando la misma ventaja o incluso la amplía mientras que redbull se pone a la par con mercedes.

Exacto estaríamos en las mismas .es como si tienes TOS y te rascas los coj...
#55
Buenas tardes foro.

A este forero ( @lecterhanibal ), dando las mejoras previstas para Ferrari en Barcelona ( = 0,5 segundos ), se le ha olvidao el 1 de delante..........1,5 segundos.......Big GrinBig GrinBig Grin.

En fin.......que ya estamos acostumbrados y climatizados al desierto....veremos.

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
#56
(06-05-2014, 11:04)joyjoy escribió:
(06-05-2014, 10:24)antuandelageto escribió: La noria se tambalea...

@lecterhanibal: Mejoras previstas GP España;

Mercedes 0.4sec
Redbull 0.7sec
Force India 0.2sec
Ferrari 0.5sec
Williams 0.4sec
McLaren 0.2sec


son especulaciones pero como sea verdad apaga y vámonos ..

De verdad de verdad pensaís que se puede alcanzar a Mercedes??

Y no me respondaís con el corazón...

Responder con vuestra experiencia previa. Responder con los años de Fórmula1 que llevaís encima.

Olvidaos de Ferrari. De sus involuciones o evoluciones. De la UP, de la aero, del SW, el FW, de todo.

Simplemente pensad en F1. En los campeonatos que habeís visto. Algunos habrán visto de 2005 en adelante, otros hemos visto de 1990 en adelante, otros incluso desde los 70-80.
Pensad qué pasó en esos campeonatos en base a cómo empezaron.
Quién dominaba, quién hacía poles y podiums, qué distancia tenía con el resto, cómo evolucionó el año y luego cómo terminó.
Pensad cuántas veces habeís visto ganar a alguién que ha empezado muy lejos de la cabeza.


Ahora pensad cómo ha empezado el año.
Quién domina, hace poles, podiums.
Cuál es su diferencia con el resto.

No le quiero quitar las ilusiones a nadie. Es simplemente que desde que veo la F1, la relación entre "cómo se empieza" y "cómo se acaba" es muy muy grande.
No recuerdo, como digo, un año que un coche habiendo empezado mal o muy mal luego acabe ganando el campeonato.
Y para mí hacer 4º-7º, 4º-12º, 9º-10º, 3º-8º es empezar mal o muy mal.
Incluso el año pasado antes del tongo con los pirelli vettel ya hacía poles y podiums, o sea que no me vale como ejemplo de alguién que ganó empezando mal, porque vettel no empezó mal el año pasado.


No se, yo no es que haya tirado la toalla, ni mucho menos, con Alonso todo es posible. Es simplemente que paso de ilusionarme, y no ya tanto por llevarme un chasco, sino porque mi experiencia ya de unos pocos años me dice que la cosa está jodida.

A ver si es cierto que nos podemos acercar, por lo menos para estar a "tiro de Alonso" de los Mercedes.
Pero lo veo complicado. Ambos evolucionarán, y aunque Ferrari lo hiciera más que ellos...cuando se recortaría definitivamente la ventaja? En la carrera 10? Cuando la diferencia sea de 100 ptos?

En fin.....debe ser que hoy estoy pesimista....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#57
(06-05-2014, 12:15)Topper escribió: Mas allá de la credibilidad de las medidas, esta foto permite hacernos una idea de la trasera de cada equipo. La del Ferrari no parece la más fina.

Fuente: F1 technical

[Imagen: more_cars_comparison.jpg]

Gran comparativa Topper, efectivamente, no lo es. Se debe a su forma de refrigeración trasera, básicamente. Tengo mucha curiosidad, pues una de las supuestas mejoras es estrechar aún más el bodywork desde los pontones hasta la trasera... Veremos, a ver si vamos a ser ahora los "parrillas". WackyWackyWacky
@jgarciaillanf1
#58
(06-05-2014, 12:45)payoloco escribió:
(06-05-2014, 11:04)joyjoy escribió:
(06-05-2014, 10:24)antuandelageto escribió: La noria se tambalea...

@lecterhanibal: Mejoras previstas GP España;

Mercedes 0.4sec
Redbull 0.7sec
Force India 0.2sec
Ferrari 0.5sec
Williams 0.4sec
McLaren 0.2sec


son especulaciones pero como sea verdad apaga y vámonos ..

De verdad de verdad pensaís que se puede alcanzar a Mercedes??

Y no me respondaís con el corazón...

Responder con vuestra experiencia previa. Responder con los años de Fórmula1 que llevaís encima.

Olvidaos de Ferrari. De sus involuciones o evoluciones. De la UP, de la aero, del SW, el FW, de todo.

Simplemente pensad en F1. En los campeonatos que habeís visto. Algunos habrán visto de 2005 en adelante, otros hemos visto de 1990 en adelante, otros incluso desde los 70-80.
Pensad qué pasó en esos campeonatos en base a cómo empezaron.
Quién dominaba, quién hacía poles y podiums, qué distancia tenía con el resto, cómo evolucionó el año y luego cómo terminó.
Pensad cuántas veces habeís visto ganar a alguién que ha empezado muy lejos de la cabeza.


Ahora pensad cómo ha empezado el año.
Quién domina, hace poles, podiums.
Cuál es su diferencia con el resto.

No le quiero quitar las ilusiones a nadie. Es simplemente que desde que veo la F1, la relación entre "cómo se empieza" y "cómo se acaba" es muy muy grande.
No recuerdo, como digo, un año que un coche habiendo empezado mal o muy mal luego acabe ganando el campeonato.
Y para mí hacer 4º-7º, 4º-12º, 9º-10º, 3º-8º es empezar mal o muy mal.
Incluso el año pasado antes del tongo con los pirelli vettel ya hacía poles y podiums, o sea que no me vale como ejemplo de alguién que ganó empezando mal, porque vettel no empezó mal el año pasado.


No se, yo no es que haya tirado la toalla, ni mucho menos, con Alonso todo es posible. Es simplemente que paso de ilusionarme, y no ya tanto por llevarme un chasco, sino porque mi experiencia ya de unos pocos años me dice que la cosa está jodida.

A ver si es cierto que nos podemos acercar, por lo menos para estar a "tiro de Alonso" de los Mercedes.
Pero lo veo complicado. Ambos evolucionarán, y aunque Ferrari lo hiciera más que ellos...cuando se recortaría definitivamente la ventaja? En la carrera 10? Cuando la diferencia sea de 100 ptos?

En fin.....debe ser que hoy estoy pesimista....

No payoloco, eres realista, pero la verdad duele. Si yo pienso igual, pero como está ese factor que sólo tiene Ferrari que se llama Fernando Alonso, siempre tengo esa dosis de incertidumbre y expectativa, de ilusión y esperanza Big GrinBig GrinBig Grin

Va, disfrutemos, Ferrari va a dar un par de saltos en las próximas 4 carreras grande, a ver si da para pelear por alguna victoria durante la temporada o al menos hincharnos a podios Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
#59
(06-05-2014, 12:50)Josemurcia7 escribió:
(06-05-2014, 12:45)payoloco escribió:
(06-05-2014, 11:04)joyjoy escribió:
(06-05-2014, 10:24)antuandelageto escribió: La noria se tambalea...

@lecterhanibal: Mejoras previstas GP España;

Mercedes 0.4sec
Redbull 0.7sec
Force India 0.2sec
Ferrari 0.5sec
Williams 0.4sec
McLaren 0.2sec


son especulaciones pero como sea verdad apaga y vámonos ..

De verdad de verdad pensaís que se puede alcanzar a Mercedes??

Y no me respondaís con el corazón...

Responder con vuestra experiencia previa. Responder con los años de Fórmula1 que llevaís encima.

Olvidaos de Ferrari. De sus involuciones o evoluciones. De la UP, de la aero, del SW, el FW, de todo.

Simplemente pensad en F1. En los campeonatos que habeís visto. Algunos habrán visto de 2005 en adelante, otros hemos visto de 1990 en adelante, otros incluso desde los 70-80.
Pensad qué pasó en esos campeonatos en base a cómo empezaron.
Quién dominaba, quién hacía poles y podiums, qué distancia tenía con el resto, cómo evolucionó el año y luego cómo terminó.
Pensad cuántas veces habeís visto ganar a alguién que ha empezado muy lejos de la cabeza.


Ahora pensad cómo ha empezado el año.
Quién domina, hace poles, podiums.
Cuál es su diferencia con el resto.

No le quiero quitar las ilusiones a nadie. Es simplemente que desde que veo la F1, la relación entre "cómo se empieza" y "cómo se acaba" es muy muy grande.
No recuerdo, como digo, un año que un coche habiendo empezado mal o muy mal luego acabe ganando el campeonato.
Y para mí hacer 4º-7º, 4º-12º, 9º-10º, 3º-8º es empezar mal o muy mal.
Incluso el año pasado antes del tongo con los pirelli vettel ya hacía poles y podiums, o sea que no me vale como ejemplo de alguién que ganó empezando mal, porque vettel no empezó mal el año pasado.


No se, yo no es que haya tirado la toalla, ni mucho menos, con Alonso todo es posible. Es simplemente que paso de ilusionarme, y no ya tanto por llevarme un chasco, sino porque mi experiencia ya de unos pocos años me dice que la cosa está jodida.

A ver si es cierto que nos podemos acercar, por lo menos para estar a "tiro de Alonso" de los Mercedes.
Pero lo veo complicado. Ambos evolucionarán, y aunque Ferrari lo hiciera más que ellos...cuando se recortaría definitivamente la ventaja? En la carrera 10? Cuando la diferencia sea de 100 ptos?

En fin.....debe ser que hoy estoy pesimista....

No payoloco, eres realista, pero la verdad duele. Si yo pienso igual, pero como está ese factor que sólo tiene Ferrari que se llama Fernando Alonso, siempre tengo esa dosis de incertidumbre y expectativa, de ilusión y esperanza Big GrinBig GrinBig Grin

Va, disfrutemos, Ferrari va a dar un par de saltos en las próximas 4 carreras grande, a ver si da para pelear por alguna victoria durante la temporada o al menos hincharnos a podios Big GrinBig GrinBig Grin

Lo malo es que el factor Fernando ya estaba en las primeras carreras (y se ha notado), así que todo lo que no sea mejorar alrededor de 1 segundo, es decir, el doble que los demás, nos lleva a la película descrita por payoloco, que es la que se repite año tras año desde tiempos inmemoriales.
#60
(06-05-2014, 12:27)joyjoy escribió:
(06-05-2014, 12:18)Topdriver escribió: Sobre los cálculos en décimas por las evos que twittea @lecterhanibal, a coger con pinzas....
¿o todos los equipos le han facilitado qué van a llevar a Montmeló?

5 décimas para Ferrari se me antojan cortas con todo lo que se dice van a montar, ya que 2 o 3 de esas 5 décimas las puede dar la misma Shell y, otras 2 o 3 por nuevos ajustes de SW. Hay mucho donde ganar ahí tocando SW.
Y si a eso le añadimos las evos aerodinámicas, veremos...

Lo de R. Brawn, de ser cierto que ha sido visto, si que es esperanzador, (a largo plazo), pues no creo que haya ido a comprarse un Ferrari.

Déjame que lo ponga en duda de que si te crees que el Ferrari va a llevar mas de esas supuesta 5 decimas .. incluso yo diría que menos

(06-05-2014, 12:19)jorvermo escribió: Medio segundo van a mejorar casi todas las escuderías, sobretodo las grandes con lo que si esa es la mejora de Ferrari más vale que no sigan corriendo. De todas formas a mi ya no me sorprende nada, de hecho si tuviera que apostar mi dinero lo haría a que mercedes le sigue sacando la misma ventaja o incluso la amplía mientras que redbull se pone a la par con mercedes.

Exacto estaríamos en las mismas .es como si tienes TOS y te rascas los coj...

joyjoy..., realmente el problema es que será imposible calcular cuanto evoluciona cada equipo, ya que por un lado no hay referencias de haber corrido aquí una semana antes sin esas evos, (con misma temperatura y humedad).

Otra cosa es saber cuánto recortas a equipos de delante y cuanto a los de detrás. Como ya sabrás, si tú evolucionas 5 décimas y el de delante 4, sólo le estás recortando una décima.

Y en cuanto a las décimas que consiga recortar Ferrari, ya te digo yo que en China evolucionó más de 5 décimas, al conseguir mejor un poco su estabilidad de frenada y paso por curva con las 5 evos que llevó (tuercas sopladoras, flap superior del alerón trasero, difusor revisado, evo de SW y evo de Shell. Pero claro, Mercedes también evolucionó con su nuevo morro y algo de aero en su alerón delantero, así como RedFull con su evo de SW (Renault-RedFull by Siemens) y ese alerón delantero sin cajas superiores delante cascada de flaps.

El problema es que Ferrari aún hace corto y debe seguir mejorando el paso por curva y entrega de potencia, así como conjunción motores térmicos y eléctricos.

Pero insisto, con las evos que se supone llevará Ferrari, teóricamente "anunciadas" mis cálculos a ojímetro me dan más de 5 décimas.

De todos modos, hasta el domingo no sabremos nada con certeza.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 23 invitado(s)