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Gp de España 2014
#61
Allison: "seguir mejorando en cada carrera"
Maranello, 06 de mayo - Pregunte a cualquier persona que trabaja en la Fórmula 1 si se hace una diferencia de carreras de regreso en Europa después de que el cuarteto de apertura de los Grandes Premios lejos de casa y obtendrá un sí rotundo. Las razones son obvias; vuelos más cortos, sin jet lag y una semana de la carrera más corta con menos embalaje y desembalaje. Sin embargo, desde un punto de vista técnico, el Gran Premio español de este domingo es más que otra carrera. Para Scuderia Ferrari que significa traer consigo algunos más actualizaciones para el F14 T , tal como lo ha hecho desde el inicio de la temporada.

Ha habido más tiempo para que los diseñadores e ingenieros para trabajar en que, dado el descanso de tres semana desde China, pero el principio de la mejora continua sigue siendo el mismo, como director técnico de chasis James Allison explica. "¿Dónde nos vemos el nivel de rendimiento real del coche? Bahrein o China ", se pregunta. "Es un error pensar en esos términos, porque no era el mismo coche en las dos pistas. Entre esas dos razas, hemos mejorado el coche de forma sustancial, por lo que no sólo hemos cambiado las características de la pista, así que hicimos nuestro coche.

"Estamos aprendiendo cómo obtener rendimiento de este nuevo conjunto de reglamentos y con suerte a hacer que este coche sea más competitivo", continúa el inglés. La clave para una exitosa temporada es seguir mejorando el coche en cada carrera. Si podemos hacer eso, con lo que una cantidad significativa de los resultados de cada una de esas carreras, vamos a seguir viendo los pasos a seguir. Y eso va a definir lo que es el verdadero T F14, no sólo una sola carrera. "Sin embargo, en el deporte del motor, mientras que el cronómetro proporciona una prueba irrefutable de progreso, no significa nada hasta que usted se mida contra tus oponentes, quienes han estado trabajando solo tan duro. En este sentido, la Catalunya de pista 4,655 kilometros, a las afueras de Barcelona es perfecta para probar todos los aspectos del rendimiento de un coche y por lo tanto proporciona una buena plataforma para hacer esa comparación.

El trabajo de los ingenieros debe ser "interpretado" por los conductores y Allison está impresionado por el compromiso de la pareja de Ferrari. "Con Fernando hemos visto un extraordinario nivel de rendimiento, barrido de todos los puntos posibles en cada oportunidad posible. Kimi está trabajando muy bien con el equipo, la colaboración con los ingenieros, que nos ayuda a conducir este coche hacia delante. Tiene clase escrito en él y en un espacio muy corto de tiempo, estoy seguro de que también vamos a ver el resultado de que en la pista "

- See more at: http://formula1.ferrari.com/news/allison...oving-race
#62
payoloco..., como muy bien dices, alcanzar a Mercedes va a ser bastante dificil pero, si hay alguna temporada donde se pudan conseguir grandes avances en prestaciones de un GP a otro, va a ser este. Y sobre todo por "culpa" del SW. Otra cosa es que se consigan pero, ¿por poder? este año se podría, sí.

Por un lado están los que van afinando el SW, mientras que por el otro están los que aún no han conseguido sacarle el 100%
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
#63
(06-05-2014, 13:14)Topdriver escribió: payoloco..., como muy bien dices, alcanzar a Mercedes va a ser bastante dificil pero, si hay alguna temporada donde se pudan conseguir grandes avances en prestaciones de un GP a otro, va a ser este. Y sobre todo por "culpa" del SW. Otra cosa es que se consigan pero, ¿por poder? este año se podría, sí.

Por un lado están los que van afinando el SW, mientras que por el otro están los que aún no han conseguido sacarle el 100%


Ya, este año sí que es cierto que existe más margen de maniobra que otros, debido a los innumerables cambios en la normativa. Eso sí, me preocupa gravemente el tema motor. Haberla "cagado" ahí, puede suponer un lastre para toda la temporada. No tengo yo claro que el SW pueda solucionar la falta de potencia que tiene el motor.

Sobre la aero, pues aún suponiendo que Ferrari logra hacer una buena aero, Mercedes ya la tiene. Se les ve con buen paso por curva, buena velocidad punta, buena degradacion de neumaticos, buen consumo...
Y a nivel aero, una vez que el coche es bueno, ya no hay nada que mejorar. No por poner más trocitos de plástico aquí y allá el coche va a ir mejor.

Por eso digo que es bastante probable que nos acerquemos a Mercedes. Probablemente a "tiro de Alonso". Pero no termino de ver que eso sea suficiente para quitarles un campeonato que tienen a priori ganado.

Porque aún con todo y con eso, pensaba que en estas 4 carreras ibamos a ver más problemas para Mercedes. Ya sea de fiabilidad, alguna mala qualy, incluso algún pique entre ellos que acabara con alguno en la cuneta. Y quitando el abandono de Hamilton nada más empezar OZ, todo han sido dobletes.....

Bueno, a ver si nos llevamos una grata sorpresa en BCN.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#64
Está claro que Ferrari tiene mas oportunidad de avanzar que Mercedes, todavía los motores eléctricos no alcanzan todo su potencial, a esto le sumamos nuevo software, mejoras aeros y que shell trae nueva gasolina, yo espero un gran fin de semana, al menos estar luchando con los RedBULL y acercarnos un poco mas a los Mercedes el Domingo en carrera..

Si es por pedir me gustaría estar a 3 décimas de los Mercedes en carrera y que Vettel siga con sus problemas.
#65
Lo difícil es mejorar en curva y que las ruedas no sufran, porque las pirelli siguen siendo bastante malas y se degradan en exceso, a los Ferrari la blandas les iban mal, puede que este fin de semana haya mas problemas en desgaste para los Redbull por su baja velocidad en recta.
#66
(06-05-2014, 13:41)pantheon10 escribió: Lo difícil es mejorar en curva y que las ruedas no sufran, porque las pirelli siguen siendo bastante malas y se degradan en exceso, a los Ferrari la blandas les iban mal, puede que este fin de semana haya mas problemas en desgaste para los Redbull por su baja velocidad en recta.

desde cuando un coche con velocidad baja en recta en comparación a los demás coches degradan mas las RUEDAS ?¿?¿

PD: perdona me he perdido algo ?¿?¿
#67
(06-05-2014, 13:47)joyjoy escribió:
(06-05-2014, 13:41)pantheon10 escribió: Lo difícil es mejorar en curva y que las ruedas no sufran, porque las pirelli siguen siendo bastante malas y se degradan en exceso, a los Ferrari la blandas les iban mal, puede que este fin de semana haya mas problemas en desgaste para los Redbull por su baja velocidad en recta.

desde cuando un coche con velocidad baja en recta en comparación a los demás coches degradan mas las RUEDAS ?¿?¿

PD: perdona me he perdido algo ?¿?¿

a mayor velocidad en curva mas rozamiento?

Está claro que si las ruedas tienen una degradación alta...

1. Ir mas rapido en curva va a degradar mas.
2. Solo degradas menos si se endurecen los neumáticos, y en esta carrera última se vio bastante degradación en Vettel.
#68
También hay otros factores para la degradación de los neumáticos, el piloto este año tiene mucho que decir según se sienta cómodo con el coche, Vettel quiso adelantar a Fernando y no podia, las ruedas sufrieron mucho estres y puede que eso lo pagara al final, sin embargo al principio Riciardo estuvo cuidándolas en exceso para atacar mas tarde, también Vettel nos hizo el favor de contenerlo un rato.

Fernando es el que sacó mejor partido con un coche inferior, atacó cuando pudo hacerlo y luego reguló cuando sabia que Riciardo no tenia la velocidad punta necesaria.
#69
(06-05-2014, 13:50)pantheon10 escribió:
(06-05-2014, 13:47)joyjoy escribió:
(06-05-2014, 13:41)pantheon10 escribió: Lo difícil es mejorar en curva y que las ruedas no sufran, porque las pirelli siguen siendo bastante malas y se degradan en exceso, a los Ferrari la blandas les iban mal, puede que este fin de semana haya mas problemas en desgaste para los Redbull por su baja velocidad en recta.

desde cuando un coche con velocidad baja en recta en comparación a los demás coches degradan mas las RUEDAS ?¿?¿

PD: perdona me he perdido algo ?¿?¿

a mayor velocidad en curva mas rozamiento?

Está claro que si las ruedas tienen una degradación alta...

1. Ir mas rapido en curva va a degradar mas.
2. Solo degradas menos si se endurecen los neumáticos, y en esta carrera última se vio bastante degradación en Vettel.


Pero eso no es así este año.

Pirelli hizo unas gomas bastante "duras", no quería pasar por el calvario de críticas por el que pasó el año pasado.

Y lo que les está pasando a los equipos este año, es que si no logran un buen agarre en curva, el coche tiende a patinar, tiende a derrapar, y eso daña los neumáticos, por el círculo vicioso de no calentarlos bien y someterlos a presión. Se agrietan, sufren graining, se degradan antes, etc.

Por eso se da este año la curiosa paradoja de que ir más rápido en curva no es sinónimo de degradar más, incluso al contrario.

Vettel degrada más (al igual que Kimi) porque no han sido capaces todavía de encontrar la manera de tomar las curvas para tener una buena adherencia y aumentar la tracción, y de esa manera la temperatura del neumático, que a su vez repercute en más agarre en curva. Ahora no es tan sencillo como atacar el vórtice de la curva, debes tener en cuenta por encima de ello la entrada y la salida de la misma. Si vas demasiado "suave" en las trazadas, caerás en este problema, que es el círculo vicioso del que ya habló Raikkonen.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



#70
FA ‏@joseluisf1 1 h
Ross Brawn:"Voy a dar unas vueltas en coches coches clásicos en Europa los próximos días y podemos especular acerca de mi presencia aquí y por allá"
@jgarciaillanf1


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